Viaje a Grecia: Circuito Lo mejor de Turquía, Crucero por el Egeo y Atenas

Duración 13 día/s, 12 noche/s
Desde 2.094 €
Ver disponibilidad
Circuito: Lo mejor de Turquía, Crucero por el Egeo y Atenas
DURACIÓN: 13 día/s, 12 noche/s
Desde 2.094 €
Ver disponibilidad
Un viaje asombroso entre Turquía y Grecia

Turquía es mucho más que un destino; es el exotismo, la magia de Oriente, la mezcla de culturas y la emoción de un gran viaje… ¡Pero sin salir de Europa! Aprovecha este circuito único y recorre lo mejor del país en un tour sin igual, que además te brindará la oportunidad de conocer los lugares más emblemáticos de Atenas, la capital de Grecia y una de las ciudades en las que se forjó la historia de nuestro continente.

Itinerario

Día 1: España – Estambul. Una encrucijada entre dos continentes

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy comenzamos nuestro viaje por la exótica Turquía y la Grecia clásica. Llegaremos al aeropuerto, al menos, dos horas antes de la salida de nuestro vuelo hacia Estambul.

Al tomar tierra, nos llevarán a nuestro hotel y tendremos el resto del día libre para comenzar a conocer Estambul, la antigua Constantinopla del Imperio Bizantino, una ciudad asentada entre dos continentes, Asia y Europa, entre la tradición y la modernidad. Al final de la jornada volveremos al hotel para dormir.

Día 2: Estambul. Un cruce de caminos entre Oriente y Occidente

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Palacio Topkapi, el Hipódromo y Gran Bazar
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar saldremos a visitar el Palacio Topkapi, sede administrativa del Imperio Otomano desde 1465 hasta 1853. Un palacio que, en la actualidad, es el más visitado de Turquía y uno de los más visitados de Europa. En turco Topkapı Sarayı significa Puerta de los Cañones, por estar situado cerca de una puerta de ese nombre. Su construcción fue ordenada por el sultán Mehmed II y duró desde 1459 a 1465. El palacio está situado entre el Cuerno de Oro y el mar de Mármara, y desde él se tiene una espléndida vista sobre el Bósforo.

El palacio está construido siguiendo las normas de la arquitectura seglar turca y está compuesto por un entramado de edificios, unidos por patios o jardines y rodeado todo ello por una muralla bizantina. En la actualidad, el Topkapi es un museo de la época imperial y una de las mayores atracciones turísticas de Estambul, ya que posee una de las colecciones artísticas más ricas del mundo.

Seguidamente nos dirigiremos hacia el Gran Bazar, fundado durante la época Otomana, uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo y uno de los mejores lugares de la ciudad para hacer compras de artesanía, recuerdos, joyas y ropa. El Gran bazar se encuentra bajo una zona cubierta, que comprende 45.000 metros cuadrados y en ella trabajan unas 20.000 personas.

El número de visitantes diarios depende de la época, pero, en general, oscila entre los 300.000 y los 500.000. El Gran Bazar de Estambul cuenta con más de 3.600 tiendas que se distribuyen en 64 calles. Sus orígenes se remontan a la época de Mehmed II, cuando en 1455 construyó cerca de su palacio el antiguo bazar.

Alrededor de este edificio se fueron instalando talleres de artesanos formando calles gremiales. Con el tiempo, el número de edificios aumentó y las calles se cubrieron. Poco después todo el complejo fue amurallado. El Gran Bazar de Estambul es una de las experiencias que debe vivir todo viajero. Sus miles de puestos de colores en los que se ofrecen todo tipo de productos son una ventana a oriente.

Caminar por el bazar es una experiencia muy entretenida a la que podemos dedicar todo el tiempo que queramos, mientras aprendemos el arte del regateo. Tomaremos el almuerzo y, a continuación, tendremos la tarde libre. Al final de la jornada, regresaremos a nuestro hotel para pasar a noche.

Día 3: Estambul. Un crisol de culturas y de la historia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Ferry
Visitas Crucero por el Bósforo Panoramica de Estambul con visita al Bazar de las Especial y Santa Sofía
ALOJAMIENTO Hotel

Después de tomar el desayuno, saldremos a realizar una visita panorámica de la ciudad, en la que veremos algunos de sus lugares más emblemáticos. Visitaremos el famoso Bazar de las Especias, también llamado Bazar Egipcio (Mısır Çarşısı), cuyo origen se remonta al siglo XVII. Se trata de uno de los mercados más antiguos de Estambul y uno de los mejores lugares de la ciudad para comprar productos típicos como especias, dulces o frutos secos.

En este sitio, el olor de las especias compite con su colorido. Las tonalidades verdes, rojas, amarillas y naranjas se unen a los aromas más exóticos de forma que el conjunto es un verdadero reclamo para los sentidos. El mercado se creó en el Siglo XVII, al mismo tiempo que la Nueva Mezquita, adyacente a ella, con el objetivo de mantenerla económicamente.

El nombre de Bazar Egipcio proviene de una época en la que Estambul marcaba el final de la ruta de la seda y era el centro de distribución de especias para toda Europa. Durante el siglo XV, las especias llegaban, de la India y el sudeste asiático, hasta Egipto y desde aquí a Estambul por el Mar Mediterráneo.

También conoceremos el exterior de la Mezquita Azul y el interior de Santa Sofía, considerada como la obra más grande e importante de la época Bizantina. Su nombre significa “Santa Sabiduría”. Originalmente, fue utilizada como iglesia durante 916 años, desde su construcción en el año 537, por orden del emperador Justiniano, hasta el día de la conquista de Estambul por el Imperio Otomano en 1453. Desde esa fecha hasta 1934, durante 481 años, se utilizó como mezquita. Después de pasar una restauración completa por orden de Mustafá Kemal Ataturk, fundador de la República Turca, en febrero de 1935, pasó a ser un museo.

Santa Sofía es famosa por su enorme cúpula, y se ha dicho de ella que cambió la historia de la arquitectura. Fue la catedral más grande del mundo durante casi mil años, hasta que se completó la obra de la catedral de Sevilla en 1520. También visitaremos el Hipódromo, donde se celebraban los grandes eventos de la época bizantina, y donde hoy se encuentran algunos de los lugares más visitados de Estambul.

Después de la visita, realizaremos un recorrido en barco por el Bósforo, desde el cual podremos contemplar las dos orillas: asiática y europea y los famosos yales (casas de madera). Después del pequeño crucero tomaremos el almuerzo y tendremos la tarde libre. Al final del día volveremos al hotel para dormir.

Día 4: Estambul – Ankara. Tras la figura de Ataturk, el fundador de la República

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Museo de la Independencia Mausoleo de Ataturk
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, saldremos hacia Ankara, capital de Turquía, donde visitaremos el Mausoleo de Ataturk, fundador de la Turquía moderna. El impresionante monumento funerario se acabó en 1953, se encuentra en una enorme explanada y en él podemos ver una fusión de estilos arquitectónicos antiguos y modernos.

Mustafa Kemal Atatürk fue el líder de la Guerra de Independencia Turca y fundador y primer presidente de la República de Turquía. El sitio es también el lugar de descanso final de İsmet İnönü, el segundo Presidente de Turquía, quien fue enterrado allí después de su muerte en 1973.

Después de la visita tomaremos el almuerzo y visitaremos el Museo de la Guerra de la Independencia, donde se encuentran escritos, cartas, fotografías y objetos personales de Ataturk. El Museo Está en la Plaza de Ulus, en un edificio en donde estuvo el primer parlamento de Turquía y narra la historia de la guerra de la independencia del país. Al final de la jornada iremos al hotel para cenar y dormir.

Día 5: Ankara – Capadocia. Descubriendo un paisaje de otro planeta

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Uchisar Visita de Capadoccia
ALOJAMIENTO Hotel

Después de tomar el desayuno en nuestro hotel de Ankara, saldremos hacia Capadocia, en el corazón de Turquía, un lugar en el que abundan los paisajes naturales de extrañas formas, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La zona , en su conjunto, presenta el más increíble decorado que se puede concebir y en ella hay chimeneas encantadas, iglesias rupestres, viviendas subterráneas, etc. En ruta visitaremos un Caravanserai (típica posada medieval de la ruta de la seda).

Cuando lleguemos a la región almorzaremos y visitaremos el pueblo de Avanos, caracterizado porque el río más largo de Turquía, el Kızılırmak que divide el pueblo en dos. Otra de las características de Avanos es su tradición alfarera y su arte en el tejido de alfombras.

A muy pocos kilómetros de Avanos se sitúa el valle de Uchisar, un lugar extraño en el que podemos ver algunos ejemplos de moradas trogloditas excavadas en el suelo y en la roca. Visitaremos la Fortaleza de Uchisar, que realmente es un promontorio excavado artesanalmente para crear habitáculos y laberínticas galerías que comunican el interior con el exterior.

Después de la visita, regresaremos al hotel y si queremos, tendremos la oportunidad de asistir opcionalmente a un espectáculo de danzas folclóricas locales en una cueva (con consumición incluida). Cenaremos y nos retiraremos a descansar.

Día 6: Capadocia. Un paseo en globo por Capadocia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Valle de Caza Parque Nacional de Goreme
ALOJAMIENTO Hotel

Tras desayunar en el hotel, saldremos a visitar el Parque Nacional de Göreme, conocido también como museo abierto de Göreme, que ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1985. Se trata de un lugar único, con una geología singular, llena de montículos y depresiones. Visitaremos alguna de sus iglesias rupestres que encierran maravillosos frescos. Después visitaremos Ozkonak, una población que se construyó en el año 400 a.C. y que ha estado escondida bajo tierra muchos siglos, hasta que en 1972 fue descubierta por un agricultor, curioso por saber por dónde se filtraba el agua del riego.

Desde entonces, Ozkonak es una visita obligada y en ella se pueden observar los diferentes conductos y cámaras de esta antigua ciudad. Se cree que Ozkonak fue excavada por las primeras comunidades cristianas. Visitaremos también el Valle de Caza.

Tras el almuerzo, tendremos el resto del día libre, para disfrutar a nuestro aire. No obstante, si lo deseamos podremos apuntarnos para realizar una excursión opcional, que es una experiencia única: subirnos a un globo aerostático para disfrutar de las mejores vistas del paisaje de Capadocia. Al final de la jornada regresaremos al hotel donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 7: Capadocia – Konya – Pamukkale. Testigos de la Historia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monsterio de los Derviches Danzantes (museo Mevlana) Konya Karavanserai Selyucida “Sultanhani”
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy desayunaremos temprano y saldremos hacia Konya, la famosa capital del Imperio Selyucida. La ciudad ha tenido históricamente los nombres de Koniah, Konieh, Konia, Qunia e Iconium y esta última fue visitada por Pablo de Tarso, según el libro de los Hechos de los Apóstoles, del Nuevo Testamento.

De 1097 a 1243, Iconio fue la capital del sultanato selyúcida de Rüm y alcanzó su máximo esplendor entre 1205 y 1239, cuando los sultanes controlaban toda Anatolia, Armenia, Crimea y parte del Medio Oriente. Tras la caída del sultanato de Rüm, Iconio fue transformado en emirato en 1307 y a partir de 1420 perteneció al Imperio otomano. En esta ciudad falleció y fue sepultado en 1273 Yalal ad-Din Muhammad Rumi, poeta místico y fundador de los derviches giróvagos de la orden sufí Mevleví. La ciudad tiene la reputación de ser uno de los centros urbanos más conservadores en materia religiosa de Turquía.

Durante nuestro camino hacia Konya, Visitaremos el Monasterio de los Derviches Danzantes (Museo de Mevlana), fundado por Mevlana. Este museo, ubicado en Konya, es el mausoleo de Jalal ad-Din Muhammad Rumi, mencionado anteriormente, y también fue la logia derviche de la orden Mevlevi, mejor conocida como los derviches giratorios.

Después de la visita, tomaremos el almuerzo y continuaremos hacia Pamukkale. Al llegar cenaremos y nos prepararemos para pasar la noche en nuestro hotel.

Día 8: Pamukkale – Kuşadasi. Una nueva e inolvidable jornada

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a Éfeso Visita de Pamukkale, Hierapolis y su Necrópolis
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar en el hotel, iremos a visitar Pamukkale, “el Castillo de Algodón”, una maravilla natural de cascadas formadas a lo largo de los siglos por fuentes de aguas templadas cargadas de sales calcáreas. Visitaremos Hierápolis, junto a Pamukkale. Hierápolis es una antigua ciudad balneario que se fundó alrededor del año 190 a. C. Entre las ruinas, se pueden encontrar un teatro bien conservado y una necrópolis con sarcófagos que se extiende a lo largo de 2 km. La piscina termal es famosa por sus columnas romanas sumergidas a consecuencia de un terremoto.

Después de la visita tomaremos el almuerzo y continuaremos nuestro camino hacia Kusadasi, una localidad próxima a la antigua ciudad de Éfeso y otros sitios arqueológicos de interés, entre los que se incluyen Mileto, Didim y Pamukkale, y a corta distancia de la isla de Samos. Kusadasi fue fundada en el 3000 a. C. y fue dominada por eolios, jonios, lidios, persas, los griegos de Alejandro Magno y los romanos. De acuerdo con las tradiciones cristianas de la iglesia católica, San Juan Evangelista y la Virgen María vivieron en esta zona, que en la época cristiana era conocida como "Ania".

Visitaremos Éfeso que fue, en la antigüedad, un importante centro religioso, cultural y comercial. Actualmente, sus ruinas constituyen una atracción turística importante, hasta el punto de haber sido declaradas, en 2015, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lo que queda de la ciudad sugiere que Éfeso debió de ser una de las poblaciones más grandiosas de la antigüedad, y en la actualidad, es una de las mejor conservadas. Durante nuestra visita, conoceremos: el Templo de Adriano, los Baños Romanos, la Biblioteca de Celso, el famoso Teatro, etc.

Al llegar a Kusadasi iremos al hotel, cenaremos y pasaremos la noche.

Día 9: Kusadasi – Patmos. La isla donde comenzó “el fin del mundo”

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry

Cuando terminemos de desayunar, iremos al puerto de Kusadasi, donde tendremos tiempo libre hasta el momento de embarcar hacia Patmos. Una vez en nuestro destino, dispondremos de tiempo libre para pasear y, tal vez, conocer algo de la leyenda (o historia) que rodea esta isla del Dodecaneso, una de las más pequeñas en tamaño pero no por ello menos conocida.

La leyenda dice que, en ella, durante la dominación romana, estuvo desterrado San Juan Evangelista y que fue en este lugar donde el apóstol tuvo las visiones infernales que le inspiraron para escribir los terribles textos del Apocalipsis. También podremos hacer, fuera de programa, alguna excursión opcional. Más tarde, embarcaremos hacia Heraklion. Pasaremos la noche en el barco, donde tendremos pensión completa.

Día 10: Rodas - Creta – Santorini - Atenas. Isla griega en azul y blanco

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
Visitas Palacio de Cnosos en Creta

Cuando terminemos nuestro desayuno, nos dirigiremos al puerto de Heraklion, en Creta, para realizar una interesante visita de los restos del Palacio de Knossos, el mayor yacimiento arqueológico de la isla. Knossos fue una gran ciudad cretense, cuyo palacio real es el complejo palaciego más antiguo de Europa y formó parte de la ciudad más importante de la cultura minoica.

A lo largo de nuestra visita, veremos la Sala del Trono de alabastro, la escalinata y el Megaron de la Reina, (gran salón que se encontraba en los palacios de la civilización micénica). Después, embarcaremos rumbo a Santorini, la joya de las Cícladas. Veremos que, en Santorini, cada detalle es belleza.

Cuando desembarquemos, tendremos tiempo libre para recorrer este hermoso lugar. Sin embargo, si lo preferimos, tendremos ocasión de contratar, fuera de programa, una excursión a Oia, que nos sorprenderá con sus típicas casas blancas, callejuelas estrechas y balcones llenos de flores y a Fira, la capital, desde la que se pueden admirar unas estupendas vistas de Nea Kameni, una isla situada al oeste con un volcán aún activo.

Después de estas visitas, embarcaremos y pondremos rumbo a Atenas. A bordo del barco, tendremos pensión completa y pasaremos la noche.

Día 11: Atenas. Monumentos y cuna de grandes filósofos

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Ferry
ALOJAMIENTO Hotel

Llegaremos a Atenas después de desayunar y, al desembarcar nos llevarán al hotel. En cuanto dejemos nuestras cosas en la habitación, tendremos el resto del día libre para descubrir la capital griega, que no es solo, aunque también, grandes monumentos y filósofos de nombre eterno, sino una ciudad vital, acogedora y colorista.

Atenas es una ciudad cosmopolita, mezcla de diversas culturas y gentes que, a través de los tiempos, han ido dejando sus huellas en ella. Lo cierto es que Atenas es un museo al aire libre donde encontraremos restos arqueológicos por cualquier sitio por donde vayamos. Una buena alternativa para aprovechar el día, además de pasear por sus calles para saborear el ambiente de la siempre animada y llena de vida Atenas, es visitar el Museo Arqueológico. Sin embargo, también tenemos la posibilidad de contratar alguna excursión opcional, fuera de programa.

Al finalizar el día, regresaremos al hotel para pasar la noche.

Día 12: Atenas. Conociendo las raíces de la Europa actual

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Atenas Acrópolis con entrada
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy haremos una interesante visita panorámica de la capital de Grecia, pero, antes de salir del hotel, habremos tomado un buen desayuno para cargar pilas. Nuestra excursión nos llevará a la Plaza de la Constitución (Plaza Sintagma), la más importante y animada de Atenas; al Parlamento, en la parte alta de la Plaza; a la Biblioteca Nacional, un edificio de estilo neoclásico, fundado en 1832; a la Universidad, también de estilo neoclásico y a la Academia.

Al pasar por la calle Herodou Atticus, podremos ver el antiguo Palacio Real y, siguiendo hacia la Acrópolis, podremos ver el Estadio Olímpico, que acogió la primera edición de los Juegos Olímpicos Modernos en 1896; el Arco de Adriano, también llamado Puerta de Adriano, un arco monumental parecido, en algunos aspectos, a un arco de triunfo romano.

También veremos otros muchos restos arqueológicos hasta llegar a la Acrópolis (la ciudad alta). En la mayor parte de las ciudades griegas, había una acrópolis, pero ninguna como la de Atenas, que se puede considerar la más representativa de todas ellas. La Acrópolis tenía una doble función: defensa y lugar de culto.

La Acrópolis tiene, en su interior, algunos de los edificios más representativos de la antigua Grecia, de los que el Partenón, (que visitaremos, por supuesto), es la “joya de la corona”. Además, visitaremos el Templo de Atenea Nike, y el Templo griego del Erecteion, con su pórtico de las Cariátides, que fue erigido en honor a los dioses Atenea y Poseidón y a Erecteo, rey mítico de la ciudad.

Después de esta visita panorámica, tendremos la tarde libre hasta la hora de volver al hotel a pasar nuestra última noche en Grecia.

Día 13: Atenas - España. Nuestra aventura greco-turca llega a su fin

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Tomaremos nuestro último desayuno griego antes de terminar de recoger nuestras cosas. Después, tendremos tiempo libre hasta la hora que nos hayan indicado para recogernos y llevarnos al aeropuerto de Atenas, desde donde volaremos directos a España.

Ha sido un viaje que ha colmado, con creces, todas nuestras expectativas y que nos ha sabido a poco. Pero eso se arregla volviendo sin tardar mucho. Nos llevamos recuerdos inolvidables y un montón de fotografías. Conforme el avión se vaya elevando hasta cruzar las nubes, sentiremos algo de nostalgia, pero también alegría por haber tenido la fantástica oportunidad de conocer unos países inigualables.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Ramada Istanbul Grand Bazaar
Estambul, Turquía

Ramada Istanbul Grand Bazaar

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.