Viaje a Holanda: Circuito Amsterdam Puente de Mayo

Duración 4 día/s, 3 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Completo
Circuito: Amsterdam Puente de Mayo
DURACIÓN: 4 día/s, 3 noche/s
Completo
Una escapada imprescindible

Para conocer un destino, no siempre es necesario invertir un gran número de días. A veces, basta con elegir los puntos clave que queremos visitar, dejarse asesorar por profesionales y apostar por una escapada directa al corazón del lugar. Y esto es precisamente lo que te proponemos en este circuito único: un viaje breve pero intenso a Holanda, que te permitirá conocer su capital y varios de los apasionantes enclaves que la rodean.

Itinerario

Día 1: España - Ámsterdam. Rumbo a una ciudad única.

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Después de realizar los trámites de embarque (se recomienda estar dos horas antes en el aeropuerto), subiremos al avión con destino a una de las ciudades europeas más apreciadas por viajeros de todo el mundo: Ámsterdam. Una vez en tierra holandesa, nos esperarán en el aeropuerto para trasladarnos al hotel, donde nos registraremos y podremos prepararnos para unas horas de tiempo libre y tener un primer contacto con la ciudad, en la que tradición y modernidad se combinan a cada paso.

Podremos optar por una excursión opcional consistente en un paseo en lancha por sus mundialmente famosos canales, que unen, vía acuática, los principales enclaves de esta fascinante ciudad. El recorrido nos llevará, para empezar, por el famoso Barrio Rojo, en la parte antigua de la ciudad y en cuyas calles se pueden ver varios escaparates en los que se ofrecen servicios de prostitución. Después, enfilaremos hacia el Canal del Príncipe, el más largo de todos los canales, cuyo cauce pasa por enclaves tan importantes como la Iglesia del Oeste y la Casa de Ana Frank, además de navegar sobre el Canal de los Señores, denominado así por la población señorial que vivía a ambas orillas de este popular canal de la ciudad del río Amstel (de ahí el nombre de la capital holandesa).

También tendremos oportunidad de ver el popular Puente Delgado y el Stopera, un complejo de edificios en el que se encuentran el ayuntamiento (‘stadhuis’ en holandés) y el principal Teatro de ópera y danza de Ámsterdam.


Una vez terminada esta primera jornada de pleno contacto con los atractivos de la ciudad, nos esperará una sabrosa cena en el hotel donde pasaremos la noche.

Día 2: Ámsterdam. Historia y Cultura a pie de calle

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Ámsterdam
ALOJAMIENTO Hotel

La visita panorámica por la ciudad nos permitirá conocer de primera mano los enclaves más destacados de Ámsterdam, comenzando por la Torre de la Moneda, también conocida como la Munttoren (Torre de la Ceca) o Munt. Este monumento se encuentra en la popular y bulliciosa plaza Muntplein, confluencia del río Amstel y el canal Singel, cerca del mercado de flores, y fue, en origen, una de las principales puertas de la muralla medieval, construida en su actual forma en 1480 y lugar de acuñación de moneda en el siglo XVII. Todo un legado histórico, ya que evoca los tiempos en los que, por la guerra de 1672 entre Inglaterra y Francia y la República Holandesa, la ocupación por parte de las tropas francesas impedían la seguridad en el transporte de oro y plata a Dordrecht y Enkhuizen (allí se acuñaban las monedas), por lo que el cuerpo de guardia de la torre se encargó de esta fundamental tarea para la economía del país.

La siguiente etapa la disfrutaremos a nuestro paso por el Rokin, una de calles más destacadas de la capital holandesa, y por el mercado flotante de flores, el Bloemenmarkt, una espectacular y colorista disposición de cientos de puestos en el Canal Singel. Todo tipo de flores a disposición de sus visitantes, con el tulipán, la flor nacional holandesa, como principal reclamo.

La visita panorámica nos llevará también al centro de Ámsterdam, la popular Plaza Dam, una muestra de la activa vida social y comercial de la ciudad, situada en el mismo lugar en el que, en el siglo XIII, se construyó la primera presa del río Amstel. La plaza está rodeada por varios de los edificios históricos más destacados de la capital holandesa, como el espectacular Palacio Real, una construcción de estilo neoclásico en el siglo XVII acorde con los tiempos de esplendor económico en los que se erigió. También podremos visitar la iglesia Nieuwe Kerk y, en el centro de la plaza, el Monumento Nacional, un obelisco de 22 metros de altura que se levantó para rendir tributo a los soldados holandeses que perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial.

Otro de los hitos del recorrido es la llegada a la Iglesia de San Nicolás, la principal iglesia católica de la ciudad (cada semana se ofrece culto en castellano), cuya construcción, finalizada a finales del siglo XIX, aúna varios estilos, como el neobarroco y el neorrenacentista, en un bello edificio coronado por dos torres en cuyo interior se celebran conciertos de órgano. Otra inolvidable experiencia por su significado simbólico: el paso por el Barrio Judío de Ámsterdam, con la única sinagoga que quedó en pie tras los bombardeos alemanes en la Segunda Guerra Mundial y el Jardín Botánico Hortus Botanicus. Y podremos visitar otro de los enclaves representativos de la historia y tradición holandesa, ya que nos mostrarán una fábrica de tallado de diamantes para ver todo el proceso de elaboración, desde la extracción del cristal en bruto a su conversión en esta preciada joya.

El resto del día, podremos organizar nuestro tiempo libre o escoger alguna excursión optativa para conocer mejor los alrededores de Ámsterdam. Una de ellas ofrecerá una visita por los pueblos marineros cercanos a la capital holandesa, representación de las diferentes religiones y culturas que conviven en los Países Bajos, como en los casos de Marken (mayoría protestante) y Volendam (católica). En el primero de ellos, podremos disfrutar de unos momentos de apacible paseo por una localidad que, en origen, fue una isla y que, en la actualidad, está unido a tierra firme por un dique y una carretera. En el caso de Volendam, una de las poblaciones holandesas más visitadas, acoge al visitante con una colorida sucesión de pequeñas casas en torno a su paseo marítimo, propio de un pueblo de larga tradición de pescadores en el que, además, podremos visitar alguna de sus fábricas de producción de quesos y zuecos.
Una vez disfrutada esta reconfortante jornada, regresaremos al hotel, donde nos esperará una sabrosa cena antes de descansar en nuestra habitación para prepararnos ante un nuevo día en Holanda.

Día 3: Ámsterdam - Keukenhof - Zaanse Schans - Ámsterdam. Un enorme escenario natural

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita al jardín floral Keukenhof, con entrada incluida Excursión Zaanse Schans
ALOJAMIENTO Hotel

Después de disfrutar del desayuno en nuestro hotel, viajaremos hasta Keukenhof, ‘El Jardín de Europa’, uno de los enclaves más visitados del país, que sorprende al visitante con la belleza y peculiaridad distribuida en sus más de 32 hectáreas de extensión. Se puede visitar en primavera, cuando la naturaleza se muestra en todo su esplendor, como lo pueden comprobar, cada año, los más de 800.000 visitantes. Durante nuestra visita (entrada incluida), disfrutaremos con la visión (y el aroma) de los miles de flores y plantas repartidas en este espacio, presentadas en todo tipo de formas (mosaicos de flores, laberintos de setos, etc.), además de la presencia de animales de granja, de un típico molino holandés… Un homenaje para los sentidos en el que el protagonista floral, aparte de los cientos de narcisos, jacintos, orquídeas y demás flores, es el tulipán, todo un símbolo de Holanda, el mayor productor mundial de esta especie.

La siguiente etapa será Zaanse Schans, ‘El pueblo de los molinos’, otro de los lugares más visitados de los Países Bajos, a media hora de Ámsterdam. Así, podremos conocer la importancia de otros de los emblemas del país, los molinos de viento, construidos en el siglo XVII tanto para la molienda del grano como para hacer lo propio con especias, además de la fabricación de pinturas y tintes. Forman el centro de una representación de la vida en aquella época, con casas de madera, almacenes, iglesias, calles, etc., con lugares especiales como el Museumwinkel (una tienda de ultramarinos anterior a la llegada de los supermercados), la colección de relojes del museo Zaanse Tijd, la artesanía del pan en el Bakkerijmuseum…. Después de esta interesante toma de contacto con la historia y tradiciones del pueblo holandés, volveremos a Ámsterdam para alojarnos en nuestro hotel.

Día 4: Ámsterdam – España. ¡Hasta siempre, Holanda!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Solo unos días habrán merecido la pena para sumergirnos en uno de los destinos más apreciados de toda Europa, repleto de paisajes y experiencias para el recuerdo. Nos podremos despedir gracias a unas horas de tiempo libre, antes de que nos llegue la hora de trasladarnos al aeropuerto para volver a casa, después de que estas tierras se hayan convertido temporalmente en nuestro hogar.

Mientras nuestro avión se acerca a España, hacemos balance de lo vivido y sentido en Ámsterdam y sus alrededores y, para evitar la nostalgia por un viaje terminado, podremos ir pensando en organizar el siguiente. ¡Hasta pronto!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Dutch Design Artemis
Ámsterdam, Paises Bajos

Dutch Design Artemis