Viaje a Holanda: Circuito Escápate a Ámsterdam

Duración 4 día/s, 3 noche/s
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
Circuito: Escápate a Ámsterdam
DURACIÓN: 4 día/s, 3 noche/s
Descubre todo lo que Ámsterdam puede ofrecerte

La capital holandesa es, sin duda, una de las ciudades más dinámicas, estimulantes y divertidas de toda Europa. Sus parques, sus monumentos, sus edificios emblemáticos, sus cafés, sus amables habitantes… Todo en este lugar parece estar orientado a seducir al viajero, y a hacerle sentir como si estuviera recorriendo su propia ciudad natal. Ámsterdam te abre sus puertas, ve a conocerla.

Itinerario

Día 1: España – Ámsterdam. La capital holandesa nos da la bienvenida.

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Después de planificar el viaje durante tanto tiempo, ¡por fin ha llegado el momento! hoy comienza nuestra gran aventura en Ámsterdam. Después d cerrar las maletas , asegurándonos de que no nos dejamos nada que nos vaya a hace falta, iremos al aeropuerto con, al menos, dos horas de antelación, para evitar sorpresas de última hora. Una vez allí, nos registraremos y tomaremos un vuelo que nos llevará hasta Ámsterdam, capital de Holanda y una de las ciudades más atractivas y apasionantes de Europa.

Después de aterrizar nos trasladarán al hotel y dispondremos de la tarde libre. Así podremos tomar un primer contacto con los muchos atractivos de esta ciudad, uno de los destinos turísticos más populares de toda Europa, que ha inspirado y aún inspira a artistas de todas las disciplinas. Al final de la jornada, tomaremos una agradable cena en el hotel y nos retiraremos a descansar.

Día 2: Ámsterdam. Conociendo una ciudad extraordinaria.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Ámsterdam
ALOJAMIENTO Hotel

Comienza Un nuevo día de nuestro viaje a Ámsterdam. Un día que recordaremos durante mucho tiempo porque en la jornada de hoy, nada más desayunar, saldremos a realizar una visita panorámica por lo mejor de Ámsterdam. A lo largo del itinerario conoceremos los enclaves más emblemáticos de la ciudad y disfrutaremos de su ambiente, de sus calles y canales, de la arquitectura, y de la esencia de la capital holandesa.

En nuestra visita panorámica por Ámsterdam haremos la primera parada en la plaza Dam, el auténtico centro neurálgico de la ciudad, y excelente escaparate de la vida social y de la actividad comercial de la capital. La plaza está situada en el mismo lugar en el que se construyó la primera presa del río Ámstel, en el Siglo XIII. En la plaza Dam se pueden contemplar algunos edificios históricos de gran belleza, como el Palacio Real, una majestuosa construcción neoclásica de mediados del Siglo XVII, el Museo de Cera Madame Tussaud o la Iglesia Nieuwe Kerk. En el centro de la plaza se encuentra, el Monumento Nacional, un enorme obelisco de 22 metros de altura. erigido en homenaje a los soldados holandeses que murieron durante la Segunda Guerra Mundial. Continuando nuestro recorrido visitaremos el famoso Mercado de las Pulgas, un divertido mercadillo lleno de curiosidades, que ha venido funcionando ininterrumpidamente durante los últimos 400 años. También visitaremos el Mercado Flotante de Flores, llamado Bloemenmarkt. Este mercado consta de cientos de puestos situados a lo largo del Canal Singel, en los que podremos ver miles de flores de gran colorido y belleza. No obstante, la flor que sigue atrayendo la mayoría de las compras y de las miradas es el tulipán, la flor nacional holandesa.

A lo largo de nuestro itinerario, pasaremos por la Casa Museo de Rembrandt, en la que vivió este pintor universal en el Siglo XVII. El edificio se conserva en perfecto estado, como si el tiempo se hubiera detenido. Veremos también la Plaza de los Museos o Museumplein, un espacio único en el mundo, en el que se concentran tres de los museos más importantes de la ciudad: El Rijksmuseum, o Museo Nacional alberga una extraordinaria colección de obras de arte del Siglo de Oro, con cuadros de Vermeer, Rembrandt, Frans Hals o Jan Steen y está considerada como la pinacoteca más importante del país; el Museo Van Gogh alberga más de 200 obras del más célebre de los artistas holandeses, y, por último, el Stedelijk, o Museo Municipal de Arte Moderno, que muestra , en un edificio espectacular una colección no menos impresionante. Para completar nuestra visita panorámica, pasaremos también por el Barrio Judío de Ámsterdam, en el que se encuentra la única Sinagoga que resistió los bombardeos alemanes de la segunda guerra mundial y donde se encuentra el Jardín Botánico Hortus. También pasaremos por los canales de la ciudad, que le han valido a Ámsterdam el sobrenombre de “La Venecia del Norte” y admiraremos sus pintorescas casas flotantes.

Después de la visita panorámica, pararemos para almorzar y, a continuación, tendremos la tarde libre para seguir conociendo Ámsterdam a nuestro aire. Podremos deambular por alguno de sus famosos mercadillos callejeros o visitar los maravillosos museos de la ciudad, como el Rijksmuseum, la Casa Museo de Rembrandt, el Museo Van Gogh, el Amstelkring, el Stedelijk, o la Casa de Ana Frank… Al final de la jornada, regresaremos al hotel para cenar y dormir.

Día 3: Ámsterdam. Un día libre en una ciudad apasionante.

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy tendremos que elegir entre quedarnos en Ámsterdam, disfrutando con total libertad de su ambiente, de sus calles y canales, de sus museos y de su bella arquitectura, o contratar una de las excursiones opcionales disponibles que nos llevarán a conocer algunos de las poblaciones más interesantes de las que se encuentran en los alrededores de la capital. Si decidimos hacer la excursión sugerida, saldremos del hotel nada más desayunar, y nos dirigiremos a Zaanse Schans, conocido como “el pueblo de los molinos”. Esta localidad se halla a solo media hora de Ámsterdam, y es una visita obligada para los amantes de la historia y de las poblaciones con encanto. En Zaanse Schans, y en sus alrededores, hay numerosos molinos de viento que fueron construidos a lo largo del Siglo XVII, para moler grano y especias y para la fabricación de todo tipo de tintes y pinturas. Gracias al esfuerzo de conservación que han realizado los habitantes de la zona, en la actualidad, los viajeros y turistas pueden contemplar cómo era la vida en aquellos años. No solo los molinos se han conservado fieles a su forma original, también las casas, las calles y las iglesias.

Esta excursión opcional, también nos permitirá conocer Marken, otro pueblo encantador. Hace muchos años esta población estaba en una isla, pero, en la actualidad, se encuentra unida a tierra firme mediante un dique y una carretera. Este lugar, de religión protestante y ambiente tranquilo es perfecto para pasear entre pintorescas viviendas, bonitos jardines, y canales junto al mar. En Marken se percibe una paz especial y se ve cómo las tradiciones se han mantenido durante siglos.

La tercera y última localidad que visitaremos dentro de la excursión que hemos contratado para hoy es Volendam, una ciudad, al contrario que Marken, de tradición católica. Volendam fue fundada en el Siglo XIV cerca del puerto de Edam. En la actualidad es una población pesquera llena de encanto, cuyo paseo marítimo invita a pasear durante horas y a olvidar, aunque solo sea por un momento, las preocupaciones diarias. En Volendam podremos hacer algunas compras y también probar alguno de los platos típicos de la gastronomía de la zona, a base de pescado fresco recién capturado. Al final de la jornada, regresaremos a Ámsterdam, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 4: Ámsterdam – España. Todo lo que empieza, acaba.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Esta breve escapada a Ámsterdam ha sido maravillosa. Un viaje lleno de experiencias irrepetibles y de visitas que no olvidaremos. Sin embargo, lamentablemente, ha llegado el momento de volver a casa. Tras disfrutar de nuestro último desayuno en el hotel de Ámsterdam, dispondremos de tiempo libre hasta que vengan a recogernos.

Desde el hotel, nos llevarán hasta el aeropuerto, donde tomaremos un vuelo que nos devolverá a España. En el trayecto de vuelta seguramente repasaremos las fotos que hemos hecho y recordaremos todo lo que hemos vivido. También desearemos con todas nuestras fuerzas que quede muy poco para comenzar nuestro próximo viaje. ¡Hasta la vista!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Mercure Amsterdam City
Ámsterdam, Paises Bajos

Mercure Amsterdam City

Novotel Amsterdam City
Ámsterdam, Paises Bajos

Novotel Amsterdam City

WestCord Art Hotel Amsterdam 3*
Ámsterdam, Paises Bajos

WestCord Art Hotel Amsterdam 3*

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Mercure Amsterdam City
Ámsterdam, Paises Bajos

Mercure Amsterdam City

Novotel Amsterdam City
Ámsterdam, Paises Bajos

Novotel Amsterdam City

WestCord Art Hotel Amsterdam 3*
Ámsterdam, Paises Bajos

WestCord Art Hotel Amsterdam 3*