Viaje a Hungría: Circuito Budapest y Praga

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Circuito: Budapest y Praga
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo

La opinión de nuestro guía

Víctor Sánchez Orenes
Cuando pienso en el circuito de Budapest, Bratislava y Praga, como guía acompañante, tengo muy presente varias cosas: la sorpresa, la tranquilidad y el tiempo suficiente para conocer el destino.
Leer más
Víctor Sánchez Orenes Guía especializado en Circuitos por Centro Europa
Disfruta de un viaje de cuento entre castillos fortificados, simbólicos puentes y encantadores centros históricos

Un caudaloso río divide la ciudad, un imponente castillo la vigila y un simbólico puente conecta el castillo del burgo. Los elementos representativos de la capital de Hungría y de la de Chequia se repiten, sin embargo, ambas conservan una fuerte personalidad marcada por diferentes pasados históricos, que les aporta un toque singular capaz de enamorar a viajeros de todo el mundo.

Itinerario

Día 1: España - Budapest. Llegada a la capital de los Magiares

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Nos presentaremos en el aeropuerto al menos dos horas antes de la salida de nuestro vuelo, con el documento nacional de identidad o el pasaporte (Los ciudadanos de la UE no necesitan ningún tipo de visado).

Al llegar a Budapest nos llevarán al hotel y una vez allí tendremos tiempo libre, para empezar a familiarizarnos con esta hermosa ciudad. Al final de la jornada regresaremos al hotel para cenar y dormir.

Día 2: Budapest. Sintiendo la magia del Danubio

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Primero desayunaremos y, a continuación, saldremos para realizar una visita panorámica por los lugares más emblemáticos de Budapest. Veremos la Plaza de los Héroes y su maravilloso conjunto escultórico; la avenida Andrassy, repleta de palacios y palacetes; los puentes de las Cadenas, Isabel y Margarita; el barrio de Buda, con sus pintorescas calles con edificios neobarrocos, el exterior de la Iglesia de Matías, el Bastión de los pescadores, con unas magníficas vistas sobre Pest, el Danubio y el Parlamento.…

Tomaremos el almuerzo y, después, tendremos la tarde libre, para hacer lo que queramos, desde perdernos por las bellas calles del centro, a entrar en sus tradicionales cafés o hacer algunas compras.

No obstante, si lo deseamos, también podemos realizar dos excursiones opcionales. La primera, denominada “Budapest Histórica”, consiste en un recorrido por lugares históricos y monumentales de la ciudad, en la que conoceremos la Gran Sinagoga, un edificio emblemático, que se encuentra en el lugar donde establecieron los nazis el gueto judío. Se considera la Sinagoga más grande de Europa y la segunda del Mundo. También visitaremos el interior del Parlamento de Budapest, un majestuoso edifico de finales del siglo XIX y principios del XX, situado a orillas del Danubio. La segunda excursión opcional es un paseo en barco por el Danubio, que divide la ciudad en dos: Buda en una orilla y Pest en la otra. Durante la travesía, podremos disfrutar de unas vistas espectaculares, y asistiremos a un Goulash Party, en el que degustaremos la gastronomía húngara y sus famosos vinos, al tiempo que disfrutamos de un espectáculo de música y danzas típicas. Al final de la jornada regresaremos al hotel para pasar la noche.

Día 3: Budapest. Degusta la gastronomía Húngara

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, dispondremos del día libre para pasear por la ciudad y perdernos por sus históricas calles. Podemos aprovechar esta oportunidad para conocer el mercado central y comprar productos típicos o para degustar sus platos tradicionales en alguno de los restaurantes. También podremos pasear por sus calles comerciales, visitar alguno de sus balnearios históricos de aguas termales, o relajarse saboreando los excelentes vinos húngaros, como por ejemplo el extraordinario Tokaji, del que Luis XIV dijo que era el vino de los reyes y el rey de los vinos.

En lugar de andar a nuestro aire, también podremos realizar algunas excursiones opcionales en las que podremos profundizar en la cultura húngara. Los que hayan contratado la opción de “Todo Incluido”, podrán además degustar una buena cena. Al final del día regresaremos al hotel para dormir.

Día 4: Budapest – Praga. Rumbo a Praga, una ciudad de ensueño

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, dejaremos Budapest y nos dirigiremos a Brno, dominada por el castillo de Spilberk, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Brno, tendremos tiempo libre y podremos conocer las Plazas de Moravia y de la Libertad, el antiguo ayuntamiento, la catedral de San Pedro y San Pablo, la fuente de Parnaso, la columna de la Santísima Trinidad, etc.

Después de callejear tranquilamente por esta bonita ciudad, pondremos rumbo a Praga. Al llegar, tendremos tiempo libre en el que podremos descubrir, a nuestro aire, los encantos de la ciudad.

Admiraremos sus calles empedradas y respiraremos su ambiente cargado de historia. Praga es, en sí, un auténtico museo, una ciudad mágica que parece un plató de cine más que una urbe de verdad. Si hemos elegido la Opción “Todo Incluido”, nuestra cena estará incluida en el programa.

Después de cenar, nos retiraremos a nuestra habitación, para dormir.

Día 5: Praga. Dejándonos seducir por el corazón de Bohemia

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Praga
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, saldremos a realizar una visita panorámica de la ciudad. En nuestro recorrido veremos el Barrio Judío, la plaza de la ciudad vieja, con el Ayuntamiento, en el que se encuentra el curioso teatrillo del reloj astronómico (a las horas en punto). Veremos la Iglesia de Santa María del Tyn y la de San Nicolás, una de las tres que Praga tiene consagradas a este santo.

Veremos también la plaza de Wenceslao, centro cultural y financiero de la Ciudad Nueva y una de las plazas más importantes de Praga. En esta plaza han tenido lugar muchos sucesos históricos, y es un escenario tradicional para manifestaciones y otras reuniones públicas; también veremos el Puente de Carlos, un puente medieval, que data del siglo XIV, atraviesa el río Moldava, y está custodiado por treinta estatuas. En el puente, buscaremos la estatua de San Juan Nepomuceno y conoceremos su historia antes de tocarla.

Después de almorzar, tendremos la tarde libre y podremos conocer otros lugares de la ciudad. Podremos visitar alguno de sus museos, conocer algunas de sus sinagogas, como por ejemplo La Española o la de Staronová, considerada la más antigua de Europa, o realizar algunas compras. Los que hayan elegido el paquete “todo incluido” tienen la cena incluida en su programa. Al final del día regresaremos al hotel para dormir.

Día 6: Praga. Realizando un viaje en el tiempo al Castillo de Praga

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de tomar el desayuno, tendremos el día libre, para continuar conociendo la ciudad a nuestro aire. No obstante, los que hayamos contratado la opción 1 podremos realizar una excursión opcional llamada “Praga Santa”. El Castillo de Praga es un imponente conjunto compuesto por palacios y elegantes construcciones que conectan entre sí mediante encantadores callejones.

Conoceremos la Catedral de San Vito, del siglo XIV, un templo de estilo gótico, dedicado al culto católico, que forma parte del conjunto artístico monumental del Castillo de Praga. En la catedral se han coronado todos los reyes de Bohemia y en ella se encuentran también enterrados todos los santos obispos y arzobispos, así como un buen número de reyes; también visitaremos el Callejón del Oro una célebre calle ubicada al lado del Castillo de Praga, que se caracteriza por poseer una fila de casas bajas, pintadas de colores, que fueron construidas a finales del siglo XVI, para albergar a los veinticuatro guardias del emperador Rodolfo II de Habsburgo (1555 – 1612) y sus respectivas familias. El Callejón toma su nombre de los orfebres que más tarde vivieron aquí. Más adelante, en esta misma calle residieron famosos escritores como Franz Kafka.

También veremos el antiguo Palacio Real, un espléndido palacio, que se encuentra frente al Tercer Patio del Castillo de Praga y era la sede de los príncipes bohemios. En este Palacio Real viejo fue donde estalló la guerra de los 30 años, tras la defenestración de los nobles.

Los que hayamos contratado la opción T1, tendremos el almuerzo incluido en nuestro programa. Después, dispondremos del resto del día libre, y podremos seguir conociendo los encantos de la ciudad. No podemos irnos de Praga sin parar en una de las cervecerías típicas praguenses o asistir al teatro negro o al de marionetas.

Al final del día regresaremos al hotel para pasar la noche.

Día 7: Praga. Probando las aguas curativas de la Bohemia occidental

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar tendremos el día libre, para seguir recorriendo la ciudad. No obstante, también tenemos la posibilidad de realizar una excursión opcional a Karlovy Vary, una ciudad balneario, que adquirió gran relevancia durante el siglo XIX al convertirse en punto de encuentro de la alta sociedad que buscaba tratamientos termales y en el lugar elegido por grandes artistas como Beethoven y Strauss, entre otros, como lugar de descanso.

En Karlovy Vary destacan las numerosas columnatas alrededor de río Teplá. Se trata de unas elegantes construcciones que usaban los clientes de la zona para dar paseos y tomar las aguas termales, protegidos de las inclemencias del tiempo. Después del paseo, tendremos tiempo libre hasta la hora de regresar a Praga. Los que hayamos elegido la opción “todo incluido”, tendremos la cena incluida en nuestro programa.

Después de la jornada regresaremos al hotel para pasar la noche.

Día 8: Praga - España. Feliz regreso a casa

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Después de desayunar, tendremos tiempo libre hasta la hora señalada para trasladarnos al aeropuerto. Podemos aprovechar este tiempo libre para hacer compras, sacar unas últimas fotos o sentarnos en uno de los cafés de la Plaza Vieja para observar el trasiego de la ciudad.

En el aeropuerto nos estará nos estará esperando un vuelo que nos llevará de vuelta a España. Al aterrizar, nos despediremos con el deseo de volvernos a encontrar. ¡Hasta siempre!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Clarion Congress Hotel Prague
Praga

Clarion Congress Hotel Prague

Opiniones de nuestro guía
Víctor Sánchez Orenes
- Víctor Sánchez Orenes -
Guía especializado en Circuitos por Centro Europa

Tranquilidad porque las personas que visitan por primera vez estas ciudades quedarán tan sorprendidas que el éxito del viaje está garantizado.

Con dos grandes capitales europeas, Praga y Budapest, cuyas aéreas metropolitanas rondan los dos millones de habitantes, y otra más pequeña pero sugerente y coqueta como Bratislava, pronto surge la inevitable comparación, ¿qué ciudad te gustó más?

Budapest, aparentemente más seria y moderna, con sus innumerables edificios de estilo “art nouveau”, con Ödön Lechner, apodado “el Gaudí húngaro” como principal exponente; o su arquitectura Imperial austrohúngara de los tiempos de nuestra emblemática “Sisi”, con el puente “de las Cadenas” y la avenida Andrassy hasta la plaza de los Héroes como columna vertebral. Con su vida nocturna, joven, bella, excitante, animadísima y alternativa. Imperdible la Cena Húngara, donde la bienvenida con el aguardiente Palinka nos prepara para el sabroso Goulash. Al final todo el mundo contagiado de la danza y la música zíngara, canta, baila y ríe. El paseo en Barco por el Danubio es la ocasión ideal para quedar sobrecogido por la belleza y el espectáculo que ofrecen las orillas del río, y si lleváis pareja, enfrascaros en un largo y amoroso beso a ritmo de Vals.

La medieval Praga, capital de la legendaria Bohemia, de rincones exquisitos y calles empedradas y estrechas. Todo es tan deslumbrante y sorprendente! El Barrio de Mala Strana, el Castillo con el callejón de Oro, el Puente de Carlos, el Reloj Astrológico, El Barrio Judío, la comercial y concurrida plaza de Wenceslao. Con constantes referencias a Alfons Mucha, el teatro Negro, sus innumerables y siempre repletas cervecerías y restaurantes. Muchos adjetivos más se me ocurren para una de las ciudades mas bellas de Europa: frenética, ambiciosa, lujosa, divertida, culta, sorprendente...

Y aunque la decisión final sea entre Praga y Budapest, no podemos olvidar Bratislava. Moderna, jovencísima en muchos aspectos, con ansias por agradar al visitante y al mismo tiempo manteniendo su identidad, fresca, artística, casi descarada. Donde docenas de terrazas ofrecen un escaparate de la capital eslovaca ¡con una buena cerveza en la mano!

Para vosotros quedará la respuesta a la pregunta del comienzo, ¿qué capital os gustó más? Música, arte, gastronomía, cerveza, monumentos, cultura, “gente guapa”, y “buen rollo”. Todo eso encontraremos en cualquiera de los días del programa de viaje.

Os garantizo que la sorpresa será hermosa y los recuerdos inolvidables. ¡Nos vemos pronto!