Viaje a Hungría: Circuito Budapest y Praga

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
Desde 850 €
Ver disponibilidad
Circuito: Budapest y Praga
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 850 €
Ver disponibilidad

La opinión de nuestro guía

Víctor Sánchez Orenes
Cuando pienso en el circuito de Budapest, Bratislava y Praga, como guía acompañante, tengo muy presente varias cosas: la sorpresa, la tranquilidad y el tiempo suficiente para conocer el destino.
Leer más
Víctor Sánchez Orenes Guía especializado en Circuitos por Centro Europa
Disfruta de un viaje de cuento entre castillos fortificados, simbólicos puentes y encantadores centros históricos

Un caudaloso río divide la ciudad, un imponente castillo la vigila y un simbólico puente conecta el castillo del burgo. Los elementos representativos de la capital de Hungría y de la de Chequia se repiten, sin embargo, ambas conservan una fuerte personalidad marcada por diferentes pasados históricos, que les aporta un toque singular capaz de enamorar a viajeros de todo el mundo.

Itinerario

Día 1: España - Budapest. Llegada a la capital de los Magiares

RÉGIMEN Cena Y Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Estás a punto de empezar una ruta inolvidable. ¿Nervioso?, no tienes por qué. Lo tenemos todo listo para que comiences un viaje apasionante con el que descubrirás lo mejor de este maravilloso país. El primer paso es llegar, así que no olvides presentarte en el aeropuerto al menos dos horas antes de la hora de salida de tu vuelo con el documento nacional de identidad o pasaporte (si eres ciudadano de la UE no necesitas ningún tipo de visado).

Al llegar a Budapest te llevaremos del aeropuerto al hotel. Una vez allí tendrás algo de tiempo libre. Puedes aprovechar para descansar un poco y refrescarte o, si eres de los más impacientes, para hacer una pequeña incursión por los alrededores y empezar a familiarizarte con esta hermosa ciudad. Hay cena prevista, además del alojamiento.

Día 2: Budapest. Déjate llevar por la magia del Danubio

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Budapest
ALOJAMIENTO Hotel

Después de haber dormido y descansado en el hotel, todo está listo para disfrutar del segundo día del viaje, pero el primero completo que pasaremos en Budapest. Primero repondremos fuerzas con un buen desayuno y enseguida saldremos para recorrer la ciudad disfrutando de una visita panorámica de sus lugares más emblemáticos: la Plaza de los Héroes y su maravilloso conjunto escultórico, la avenida Andrassy, repleta de palacios y palacetes, el pintoresco barrio de Buda…

Después del almuerzo tendrás la tarde libre. Puedes perderte por las bellas calles del centro, dejarte caer en sus tradicionales cafés o aprovechar para hacer alguna compra.

Te proponemos también dos excursiones opcionales. La primera, Budapest Histórica, un recorrido por el interior de lugares históricos y monumentales de la ciudad, como el espectacular Parlamento, un majestuoso edifico de finales del siglo XIX y principios del XX, situado a orillas del Danubio, y la bellísima Ópera Nacional de Hungría, un edificio neorenacentista de la misma época. La segunda excursión alternativa es un paseo en barco por el Danubio, el río que divide la ciudad en dos. Con Buda a un lado y Pest al otro, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares, especialmente al anochecer, cuando se iluminan la mayoría de edificios históricos y sus magníficos puentes. El crucero va seguido de una Goulash Party, con comida tradicional y espectáculo folclórico. ¡Delicioso!

Día 3: Budapest. Degusta la gastronomía Húngara

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy dispondremos de tiempo libre para pasear por la ciudad y perderse por sus históricas calles. Una buena oportunidad para conocer el mercado central o aprovechar para comprar productos típicos. Los que disfruten de la opción de Todo Incluido podrán conocer la región con una interesante excursión a San Andrés, una población de calles empedradas y coloridas casas bajas a 25 minutos de la capital.

En San Andrés se respira un ambiente bohemio, que atrajo históricamente a numerosos artistas y hoy en día cuenta con numerosas tiendas locales para adquirir sus deliciosos productos gastronómicos. Visitaremos además el Museo de Margit Kòvacs, una de las grandes ceramistas húngaras del siglo XX, el Museo Etnográfico ubicado en una aldea cercana al aire libre y que nos permitirá acerarnos al folclore y las tradiciones húngaras.

De regreso a Budapest, todavía quedará tiempo para seguir conociendo la ciudad y, por ejemplo, relajarse en uno de los balnearios históricos o disfrutar de excepcionales vinos como el típico Tokaji. Los viajeros con Todo Incluido podrán además degustar un deliciosa cena.

Día 4: Budapest – Bratislava – Praga. Rumbo a la ensoñadora Praga

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de un delicioso desayuno, abandonamos Budapest y nos dirigimos a Brn0, sominada por el castillo de Spilberk, y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tendremos tiempo libre para conocer las Plazas de Moravia y de la Libertad, el antiguo ayuntamiento, la catedral de San Pedro y San Pablo, la fuente de Parnaso, la columna de la Santísima Trinidad, etc.

Después de un placentero paseo por esta bonita ciudad, viajaremos a Praga. Antes de la cena, podrás descubrir a tu aire. Admira sus calles empedradas y respira un aire único y glamouroso cargado de historia. Praga es en sí, un auténtico museo, una ciudad mágica que parece un plató de cine más que una urbe de verdad. Pero lo mejor está todavía por llegar. Mañana será todavía más especial. Si has elegido la Opción Todo Incluido ¡¡¡nos vemos en la cena ¡¡¡¡.

Día 5: Praga. Déjate seducir por el corazón de Bohemia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Praga
ALOJAMIENTO Hotel

Empezar con una visita panorámica por la Ciudad Vieja es una buena opción, porque concentra más lugares de interés, así que dirígete hacia su famosa plaza para presenciar el curioso teatrillo del reloj astronómico de la torre del ayuntamiento (a las horas en punto). Sube a la torre del ayuntamiento para inmortalizar una de las mejores vistas de la plaza y contempla los impresionantes frescos de la cúpula de la Iglesia de San Nicolás, una de las tres que Praga tiene consagradas a este santo.

En el puente de Carlos, busca la estatua de San Juan Nepomuceno y conoce su historia antes de tocarla. Y si aún no te has convencido de la magnificencia de esta urbe, sube a la torre de la Ciudad Vieja y siente la metrópolis ‘arrodillada’ a tus pies.

Si todavía te quedan fuerzas, después de almorzar, puedes perderte por Mala Strana, o, si lo prefieres, desplázate hasta Hradcany, el barrio del castillo, o, visitar sus museos o incluso ir de compras. Puedes terminar la jornada cenando en un restaurante de Mala Strana antes de volver al hotel.

Día 6: Praga. Realiza un viaje en el tiempo al Castillo de Praga

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece de nuevo en Praga y tenemos todo el día por delante para disfrutar de la ciudad, a nuestro ritmo. Como ya habrás podido comprobar, la capital de la República Checa es una ciudad muy cómoda para recorrerla a pie, caminando por sus callejuelas empedradas, así que adelante, ponte calzado cómodo y comienza el día empapándote de historia y belleza.

Para conocer a fondo la ciudad, proponemos realizar una excursión más que recomendable al Castillo de Praga, un imponente conjunto compuesto por palacios y elegantes construcciones que conectan entre sí mediante encantadores callejones. Conoceremos la Catedral de San Vito, el Callejón del Oro o el antiguo Palacio Real, entre otros.

Tras conocer la historia de la ciudad, tendrás la oportunidad de disfrutar de un delicioso almuerzo opcional que nos permitirá recuperar la energía para continuar con la tarde. Dispondremos del resto del día libre, donde podremos seguir conociendo los encantos de la ciudad, sin olvidarnos de parar en una de las cervecerías típicas praguenses o asistir al teatro negro o al de marionetas. La excursión y el almuerzo no suponen un coste adicional para los que disfruten de la opción de Todo Incluido.

Día 7: Praga. Prueba las aguas curativas de la Bohemia occidental

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

La jornada de despedida en la ciudad de Praga presenta una doble alternativa: por un lado, los que lo deseen, pueden aprovechar para realizar por su cuenta las últimas visitas por la ciudad y por otro lado, para los que quieran seguir conociendo este país, tienen la opción de realizar una excursión a la maravillosa y terapéutica ciudad Balneario de Karlovy Vary.

Esta urbe adquirió gran relevancia al convertirse en la localidad elegida por grandes artistas como destino de descanso para recuperarse gracias a las propiedades de sus aguas termales.

Podremos descubrir las numerosas columnatas alrededor de río Teplá, elegantes construcciones que protegen las fuentes con aguas medicinales como la Columnata del Molino, del Parque o del Mercado. Después de disfrutar de una suculenta comida (en la opción de Todo Incluido), dispondremos de tiempo libre hasta la hora acordada en la que regresaremos a Praga para descansar.

Día 8: Praga - España. Feliz regreso a casa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Amanece en Praga y hoy es nuestro último día en la capital de Chequia, pero aún tendremos tiempo de despedirnos de los encantos de Praga.

Después de desayunar, tendremos tiempo libre hasta que la hora que nos indiquen para trasladarnos al aeropuerto, de vuelta a España. Un buen plan es aprovechar este rato para hacer unas compras, sacar unas últimas fotos o sentarse en uno de los cafés de la Plaza Vieja para observar el trasiego de la ciudad y susurrarle con pena: ‘na shledanou’ (adiós).

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Leonardo Budapest
Budapest, Hungría

Leonardo Budapest

International Prague
Praga, República Checa

International Prague

Clarion Congress Prague
Praga, República Checa

Clarion Congress Prague

Danubius Flamenco
Budapest, Hungría

Danubius Flamenco

Mercure Budapest Korona
Budapest, Hungría

Mercure Budapest Korona

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Mercure Budapest Korona
Budapest, Hungría

Mercure Budapest Korona

Clarion Congress Prague
Praga, República Checa

Clarion Congress Prague

International Prague
Praga, República Checa

International Prague

Leonardo Budapest
Budapest, Hungría

Leonardo Budapest

Danubius Flamenco
Budapest, Hungría

Danubius Flamenco

Opiniones de nuestro guía
Víctor Sánchez Orenes
- Víctor Sánchez Orenes -
Guía especializado en Circuitos por Centro Europa

Tranquilidad porque las personas que visitan por primera vez estas ciudades quedarán tan sorprendidas que el éxito del viaje está garantizado.

Con dos grandes capitales europeas, Praga y Budapest, cuyas aéreas metropolitanas rondan los dos millones de habitantes, y otra más pequeña pero sugerente y coqueta como Bratislava, pronto surge la inevitable comparación, ¿qué ciudad te gustó más?.

Budapest, aparentemente más seria y moderna, con sus innumerables edificios de estilo “art nouveau”, con Ödön Lechner, apodado “el Gaudí húngaro” como principal exponente; o su arquitectura Imperial austrohúngara de los tiempos de nuestra emblemática “Sisi”, con el puente “de las Cadenas” y la avenida Andrassy hasta la plaza de los Héroes como columna vertebral. Con su vida nocturna, joven, bella, excitante, animadísima y alternativa. Imperdible la Cena Húngara, donde la bienvenida con el aguardiente Palinka nos prepara para el sabroso Goulash. Al final todo el mundo contagiado de la danza y la música zíngara, canta, baila y ríe. El paseo en Barco por el Danubio es la ocasión ideal para quedar sobrecogido por la belleza y el espectáculo que ofrecen las orillas del río, y si lleváis pareja, enfrascaros en un largo y amoroso beso a ritmo de Vals.

La medieval Praga, capital de la legendaria Bohemia, de rincones exquisitos y calles empedradas y estrechas. Todo es tan deslumbrante y sorprendente! El Barrio de Mala Strana, el Castillo con el callejón de Oro, el Puente de Carlos, el Reloj Astrológico, El Barrio Judío, la comercial y concurrida plaza de Wenceslao. Con constantes referencias a Alfons Mucha, el teatro Negro, sus innumerables y siempre repletas cervecerías y restaurantes. Muchos adjetivos más se me ocurren para una de las ciudades mas bellas de Europa: frenética, ambiciosa, lujosa, divertida, culta, sorprendente...

Y aunque la decisión final sea entre Praga y Budapest, no podemos olvidar Bratislava. Moderna, jovencísima en muchos aspectos, con ansias por agradar al visitante y al mismo tiempo manteniendo su identidad, fresca, artística, casi descarada. Donde docenas de terrazas ofrecen un escaparate de la capital eslovaca con una buena cerveza en la mano!

Para vosotros quedará la respuesta a la pregunta del comienzo, ¿qué capital os gustó más? Música, arte, gastronomía, cerveza, monumentos, cultura, “gente guapa”, y “buen rollo”. Todo eso encontraremos en cualquiera de los días del programa de viaje.

Os garantizo que la sorpresa será hermosa y los recuerdos inolvidables. ¡Nos vemos pronto!