Viaje a Hungría: Circuito Lo mejor de Hungría

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Completo
Circuito: Lo mejor de Hungría
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
La ruta de los magiares

Lo Mejor de Hungría es un viaje de contrastes. Podrás seguir los pasos aristocráticos de la emperatriz Sissi y el emperador Francisco José I, y también ver a un jinete cabalgar sobre cinco caballos ¡A la vez! Empezarás enamorándote de Budapest, la capital de Hungría, dividida literalmente en dos por el Danubio. Luego seguiremos los pasos de la familia imperial, para escudriñar lo que fue su residencia vacacional, el lugar favorito de Sissi. No faltará un poco de enoturismo en el Valle de Eger, antes de que te dejes impresionar por la solemnidad de la Puszta, la gran llanura húngara o los encantos paisajísticos del Lago Balatón.

Itinerario

Día 1: España - Budapest. Llegada a la capital de los Magiares

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Estás a punto de empezar una ruta de 8 días inolvidables por Hungría ¿Nervioso? No tienes por qué. Lo tenemos todo listo para que comiences un viaje apasionante con el que descubrirás lo mejor de este maravilloso país.

El primer paso es llegar, así que no olvides presentarte en el aeropuerto al menos 2 horas antes de la hora de salida de tu vuelo con el documento nacional de identidad o pasaporte (si eres ciudadano de la UE no necesitas ningún tipo de visado). Al llegar a Budapest te llevaremos del aeropuerto al hotel. Una vez allí, tendrás algo de tiempo libre. Puedes aprovechar para descansar un poco y refrescarte o, si eres de los más impacientes, para hacer una pequeña incursión por los alrededores y empezar a familiarizarte con esta hermosa ciudad. Hay cena prevista, además del alojamiento.

Día 2: Budapest. Déjate llevar por la magia del Danubio

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Budapest
ALOJAMIENTO Hotel

Después de haber dormido y descansado en el hotel, todo está listo para disfrutar del segundo día del viaje, pero el primero completo que pasaremos en Budapest. Primero repondremos fuerzas con un buen desayuno y enseguida saldremos para recorrer la ciudad disfrutando de una visita panorámica de sus lugares más emblemáticos: la Plaza de los Héroes y su maravilloso conjunto escultórico, la avenida Andrassy, repleta de palacios y palacetes, el pintoresco barrio de Buda…

Después del almuerzo tendrás la tarde libre. Puedes perderte por las bellas calles del centro, dejarte caer en sus tradicionales cafés o aprovechar para hacer alguna compra.

Te proponemos también dos excursiones opcionales. La primera, Budapest Histórica, un recorrido por el interior de lugares históricos y monumentales de la ciudad, como el espectacular Parlamento, un majestuoso edifico de finales del siglo XIX y principios del XX, situado a orillas del Danubio, y la bellísima Ópera Nacional de Hungría, un edificio neorenacentista de la misma época. La segunda excursión alternativa es un paseo en barco por el Danubio, el río que divide la ciudad en dos. Con Buda a un lado y Pest al otro, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares, especialmente al anochecer, cuando se iluminan la mayoría de edificios históricos y sus magníficos puentes. El crucero va seguido de una Goulash Party, con comida tradicional y espectáculo folclórico. ¡Delicioso!

Día 3: Budapest. Acábate de enamorar de la Ciudad Balneario

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Este tercer día de viaje te lo dejamos libre para que te zambullas a tu aire en la magia de Budapest. Estáis tú y la ciudad, listos para seguir conociéndoos: ¡Qué envidia nos das!

Date un paseo por el Mercado Central, donde podrás degustar lo mejor de la gastronomía húngara.

O visita una de las espectaculares piscinas o balnearios y déjate seducir por la cultura acuática que imbuye la ciudad. No es casualidad que Budapest fuese declarada el siglo pasado como “Ciudad Balneario”. Y si lo deseas, de forma opcional, tenemos preparada una maravillosa escapada de medio día al pueblecito de San Andrés (Szentendre). Situado a orillas del Danubio, unos 20 kilómetros del centro de Budapest, déjate encandilar por sus casas color pastel, sus callejuelas adoquinadas y sus históricas iglesias.

Visitaremos también el Museo Etnográfico al Aire Libre y el museo de cerámica de Margit Kovacs. Por la tarde regresaremos a Budapest, donde te dejaremos la tarde libre. Tú eliges: descansar o seguir descubriendo la capital húngara. Alojamiento.

Día 4: Budapest - Gödöllö – Eger. Tras los pasos de Sissi

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Eger con entrada al castillo Bodega de Vino con degustación Visita Palacio de Gödöllő Panorámica de Eger
ALOJAMIENTO Hotel

Haz las maletas y prepárate para desayunar bien, porque hoy nos vamos de ruta. Será el primer día de viaje en el que saldremos de Budapest y será fantástico. Primero llegaremos al pueblo de Gödöllö, donde visitaremos el palacio donde la emperatriz Sissi disfrutaba de sus ratos de ocio y donde recibía a sus amigos más queridos.

Tras perdernos en sus jardines, salones y habitaciones privadas, que nos habrán trasladado de repente a la época imperial, saldremos hacia Eger, capital de una de las regiones con más tradición vinícola del país.

Realizaremos una visita panorámica por el pueblo, donde conoceremos su casco histórico y su castillo, cuya construcción data de antes del siglo XII. Visitaremos también una bodega tradicional, en la que podrás degustar los espectaculares vinos de la región. En Eger son especialistas en un vino tinto, el Egri Bikavér, que literalmente quiere decir “sangre de toro”. ¡Salud!

Día 5: Eger - Puszta – Kecskemét. Emociónate con la gran llanura húngara.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a la Puszta con almuerzo Panorámica de Kecskemét
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy es un día de emociones fuertes. Desayunaremos en Eger y saldremos hacia la Gran Llanura Húngara, conocida como “Puszta”. El nombre no es casualidad. Deriva de un adjetivo eslavo que quiere decir “vacío”. La “Puszta” es una especie de desierto herboso e inhóspito, que se extiende allá donde alcanza la vista.

Después de almorzar, los csikós, pastores de caballos húngaros, nos deleitarán con un inolvidable espectáculo ecuestre, en el que nos mostrarán sus inigualables artes para la doma y practicarán asombrosas acrobacias, como cabalgar en pie sobre cinco caballos a la vez.

Concluido el espectáculo nos dirigiremos a la capital de la “Puszta”, Keckskemét. Se trata de la ciudad natal del compositor Zoltán Kodály y una pequeña joya el modernismo húngaro. Si no hay actos oficiales que lo impidan, visitaremos el Ayuntamiento, un edificio icónico del Art Nouveau.

Día 6: Kecskemét - Paks – Pécs. Los encantos de la ciudad medieval

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después del espectáculo ecuestre del día anterior y de la arquitectura modernista, hoy toca otro día de contrastes. Desayunaremos en el hotel de Kecskemét y nos dirigiremos a Paks, donde nos deleitaremos con la visita a una joya de la arquitectura orgánica húngara: la iglesia negra de Imre Makovecz, con formas sinuosas que asombran a sus visitantes. El almuerzo lo haremos en Pécs, una bellísima ciudad medieval, con un casco histórico repleto de bóvedas romanas, djamis de cúpulas turcas y mezquitas y alminares.

En apenas una distancia de kilómetro y medio podrá admirar tres esplendorosos templos: una catedral, una mezquita y una sinagoga.

Día 7: Pécs - Tihany - Balatonfüred – Budapest. Una experiencia inolvidable en el lago Balatón

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o vanFerry
Visitas Lago Balatón
ALOJAMIENTO Hotel

Cogeremos fuerzas con un exquisito desayuno en Pécs y pondremos rumbo al lago Balatón, desde donde tomaremos un ferry a la península de Tihany.

Allí disfrutaremos de unas vistas espectaculares del lago antes de dirigirnos a la Balatonfured, ciudad imprescindible para los amantes de la pesca y de la navegación. Tras un suculento almuerzo y un vino blanco tradicional de la zona, volveremos a la capital húngara para terminar el día.

Día 8: Budapest – España. Despedida de la ciudad y regreso a casa.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Después del desayuno tendrás algo de tiempo libre. Vigila bien la hora de salida hacia el aeropuerto.

Tal vez te dé tiempo a hacer las últimas compras, volver a visitar aquel sitio de Budapest que tanto te gustó o hacer una incursión rápida a otro que al final no tuviste tiempo de ver. Llegada la hora te trasladaremos al aeropuerto para volar a tu ciudad de destino. Y aquí acaban nuestros servicios. ¡Muchas gracias por viajar con nosotros!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Mercure Budapest Korona
Budapest, Hungría

Mercure Budapest Korona

ibis Styles Budapest Center
Budapest, Hungría

ibis Styles Budapest Center

Golden Park Budapest
Budapest, Hungría

Golden Park Budapest

Három Gúnár
Kecskemét, Hungría

Három Gúnár