Viaje a Inglaterra: Circuito Inglaterra y Gales al completo Semana Santa

Duración 9 día/s, 8 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Circuito: Inglaterra y Gales al completo Semana Santa
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Completo
Aventuras y experiencias únicas en Gran Bretaña

Este gran viaje es el ejemplo perfecto de que un país es siempre mucho más que la suma de sus ciudades. Por supuesto, Londres, la gran capital del Reino Unido, ocupará buena parte de las páginas de tu álbum, pero también lo harán los espacios naturales de Gales, la ciudad natal de Shakespeare, las calles donde se conocieron los Beatles, el ambiente universitario de Cambridge… Un viaje esencial para conocer en profundidad la grandeza de Gran Bretaña.

Itinerario

Día 1: España – Londres. Camino De la ciudad del Támesis.

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Con toda la ilusión del mundo, cerraremos las maletas y saldremos camino del aeropuerto para llegar allí, al menos dos horas antes de la hora prevista para la salida del vuelo que nos llevará, directamente, a Londres. Será un vuelo corto (un par de horas) en el que soñaremos con lo que nos espera en Inglaterra y en Gales. En cuanto aterricemos en la capital londinense, nos estarán esperando para llevarnos al hotel a registrarnos y dejar nuestras cosas en la habitación que nos hayan designado.

A partir de este momento, tendremos lo que queda de día para hacer lo que más nos convenga, sin citas ni horarios. Podemos, si lo deseamos, pasear por Oxford Str., la calle comercial más concurrida de Europa, llena de tiendas y almacenes de todo tipo y para todos los gustos, incluyendo las más importantes cadenas de tiendas inglesas; también podemos acercarnos a Knightsbridge Road, que fue un pequeño pueblo a las afueras de Londres y ahora se ha convertido en un exclusivo barrio comercial y residencial o, quizás nos apetezca más pasear por Hyde Park, el parque más grande de Londres, con el famoso Lago Serpentine y acercarnos a su conocido speakers’ corner, lugar donde todo el que quiera puede dar un discurso o hablar de lo que sea. Un lugar realmente curioso.

Hay mil cosas para ver y para hacer en esta ciudad. También tendremos la ocasión, si lo deseamos, de hacer un tour, fuera de programa, llamado “Pub Tour”, en el que podremos conocer otros aspectos más desconocidos de la capital londinense y en el que estará incluida una consumición, por supuesto en un pub típico. De vuelta en el hotel nos encontraremos con nuestro guía

Día 2: Londres. La Londinium romana.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Londres
ALOJAMIENTO Hotel

En esta jornada tenemos por delante una visita panorámica muy interesante para conocer, un poco más, la ciudad de Londres, pero, antes de nada, tomaremos un buen desayuno en el hotel. Londres es una ciudad apasionante y llena de vida, fundada, hace casi dos mil años por los romanos, que la llamaron Londinium. La atraviesa el río Támesis y es la ciudad más grande, no solo de Inglaterra, sino de todo el Reino Unido. Es el centro financiero más importante del mundo. Londres es, así mismo, la ciudad que recibe más visitas internacionales. Londres tiene cuatro lugares que son Patrimonio de la Humanidad, como la Torre de Londres, el Real Jardín Botánico de Kew, el conjunto que forman el Palacio, la Abadía de Westminster, la Iglesia de Santa Margarita y Greenwich.

Iniciaremos nuestra visita panorámica, admirando las Casas del Parlamento, conocidas como Palacio de Westminster y que es el lugar donde están la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes, las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido. Es de estilo neogótico y consta de más de mil salas. Veremos el Big-Ben, la gran campana del reloj que hay en uno de los lados del Palacio de Westminster y que se utiliza, también, para dar nombre al reloj de la torre.

Pasaremos por la Abadía de Westminster, una iglesia gótica anglicana que tiene el tamaño de una auténtica catedral. La abadía original era románica y fue construida por monjes benedictinos, pero, entre 1245 y 1517, se reconstruyó en estilo gótico. En la Abadía, se entierran y coronan, tanto los reyes ingleses, como, más tarde, también los británicos. En la abadía hay, además, muchos otros sepulcros, pertenecientes a miembros de la familia real, algunos aristócratas y personalidades ilustres.

Conoceremos la famosa Plaza de Trafalgar, la más conocida y animada de la ciudad. En esta plaza se encuentra la columna de Nelson y, al norte de la plaza se encuentra, además, el edificio de la National Gallery.

Veremos el Palacio de Buckingham, que se construyó, en 1703, como residencia del primer duque de Buckingham. Iremos al Royal Albert Hall, uno de los teatros más importantes del mundo entero, además de uno de los edificios más representativos del Reino Unido. No obstante, también tendremos la posibilidad de contratar una excursión opcional para salir de Londres con objeto de conocer El Castillo de Windsor, el más famoso, más grande y más antiguo de los castillos habitados que hay en el mundo. Como sabemos, es, desde hace novecientos años, una de las residencias oficiales de los monarcas británicos. Visitaremos su interior, donde admiraremos, por ejemplo, los Apartamentos de Estado, que contienen obras de artistas de la talla de Van Dick, Rubens, Canaletto y Rembrandt, solo por citar algunos. Veremos, así mismo, la Capilla de San Jorge, de estilo Tudor, que data del siglo XVI y donde reposan los restos mortales de diez reyes de Inglaterra, como, por ejemplo, el famoso Enrique VIII y Jane Seymour, que fue su tercera esposa. Terminada la visita del Castillo, volveremos a Londres a pasar la noche.

Día 3: Londres. Desde Covent Garden al Museo Británico.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de dar cuenta de un buen desayuno en el hotel, tendremos todo el día por delante para hacer lo que más nos apetezca sin tener que estar pendientes de horarios ni citas. Tenemos un montón de posibilidades. Sin embargo, una opción es contratar una visita opcional para visitar el Museo Británico, uno de los museos más visitados de todo el mundo. El Museo Británico fue el primer museo nacional en el mundo. Entre sus fondos, hay más de ocho millones de objetos, pero muchos de ellos no se exhiben ya que están siendo restaurados o siendo objeto de estudio. Aquí podremos admirar, además de los frisos del Partenón, unas excelentes colecciones de historia, arqueología, etnografía, arte y, por supuesto de egiptología.

Otro lugar que visitaremos en esta excursión opcional, será el monumento más antiguo de la ciudad, la famosa Torre de Londres, del año 1.066. La Torre de Londres ha representado un papel sumamente importante en la historia de Inglaterra. Fue sitiada en varias ocasiones y era importante, para controlar el país, tenerla bajo control. La torre se ha utilizado para diversos usos, como, por ejemplo, armería, tesorería, casa de fieras, Real Casa de la Moneda, registros públicos, y, actualmente, es el lugar donde están guardadas las joyas de la corona del Reino Unido.

Por la tarde, otra de nuestras opciones será visitar los barrios de Londres, podremos acercarnos al Soho, un lugar que, a lo largo de gran parte del siglo XX, fue famoso por sus sex shops y por su vida nocturna. Sin embargo, desde los años ochenta, el Soho ha cambiado mucho y se ha convertido, sobre todo, en una zona de restaurantes caros y oficinas, quedando solo algún local dedicado a la industria del sexo. El Soho es una zona del centro de Londres, pequeña y multicultural, sede de industria, comercio, cultura y entretenimiento, así como una zona residencial para gente de muy diferentes clases sociales. Otra buena idea, es ir al, siempre animado, Covent Garden, un lugar lleno de tiendas, artistas callejeros y cantidad de lugares de entretenimiento. Podemos asistir a la representación de alguno de los musicales que están en cartel, o simplemente pasear por la ciudad, seguir conociendo monumentos o entrar en algún museo.

Terminado nuestro tour opcional, volveremos al hotel para disfrutar de una tranquila noche de descanso.

Día 4: Londres - Cambridge - Condado De Yorkshire. Conociendo la capital universitaria por excelencia.

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de York
ALOJAMIENTO Hotel

En cuanto terminemos de desayunar, saldremos hacia Cambridge, donde disfrutaremos de tiempo libre para conocer esta antigua ciudad universitaria, capital del condado de Cambridgeshire, a orillas del río Cam y uno de los conjuntos de estilo Tudor mejores de Gran Bretaña. Está a una distancia de unos ochenta kilómetros de Londres. Se tiene noticia de que ya, en tiempos del imperio romano, vivía gente en esta zona.

Tendremos tiempo para pasear y conocer lugares tan emblemáticos, como, por ejemplo, el Trinity College, que tiene el mayor número de miembros que cualquier otro college, ya sea de Cambridge, como de Oxford. El Trinity College lo forman casi setecientos estudiantes, cuatrocientos treinta estudiantes de postgrado y tiene un claustro formado por más de ciento sesenta profesores; el Queens College, fundado por Margarita de Anjou en 1448, y refundado por Isabel Woodville en 1465 y es uno de los dos únicos colleges, junto con el St John’s que tienen edificios a los dos lados del río Cam; la Iglesia de Santa María, que es la iglesia de la universidad.

Terminado nuestro tiempo para recorrer, libremente, la ciudad, continuaremos hacia York, fundada por los romanos en el año 17 a.C. Septimio Severo la convirtió en capital del imperio cuando se trasladó a esta zona para controlar el avance de sus legiones, pero solo fue capital durante un par de años. York es una ciudad con una arquitectura espectacular. Aquí haremos una visita guiada para conocer sus edificios, de los siglos XII al XIV. Conoceremos las murallas, que rodean la ciudad y que, según parece, las construyeron los romanos hace mil novecientos años. Actualmente, se pueden ver algunos trozos. Visitaremos su centro histórico, donde gozaremos de un ambiente verdaderamente medieval, solo paseando por sus estrechas calles. York llegó a ser, durante la Edad Media, la segunda ciudad inglesa, después de Londres. Y, por último, veremos el exterior de la Catedral gótica de San Pedro, la segunda más grande del norte de Europa, tras la de Colonia.

Cuando terminemos nuestra visita a la ciudad de York, continuaremos nuestro viaje hacia el Condado de Yorkshire, el de mayor extensión del Reino Unido y cuyo símbolo es una rosa blanca, propia de la casa de York. Allí nos dirigiremos a nuestro nuevo hotel en el que cenaremos y pasaremos la noche.

Día 5: Condado De Yorkshire – Región De Los Lagos – Liverpool. Hacia la Región de los Lagos y la ciudad de los Beatles.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Liverpool
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy vamos a visitar la Región de los Lagos, que es el mayor Parque Nacional de Inglaterra, pero, primero, tomaremos un buen desayuno en el hotel. A continuación, saldremos hacia uno de los sitios más espectaculares del país. Este Parque Nacional se creó en 1951 para proteger el paisaje de los estragos de la industria y del comercio. Casi todo su territorio es propiedad privada y, como es normal en los parques nacionales ingleses, no hay ninguna restricción para entrar o circular dentro del parque. Podemos asegurar, sin miedo a equivocarnos, que es un lugar de una belleza natural impresionante en donde, incluso las granjas, contribuyen a la belleza de sus montañas y de sus lagos frescos y de aguas claras y que son hábitats para diversas especies de flora y fauna. La UNESCO declaró al Parque, en 2017, Patrimonio de la Humanidad.

Daremos un paseo en barco por el Lago Windermere, el lago natural más grande de Inglaterra. Desde 1847, ha sido un lugar muy popular para pasar las vacaciones de verano. En su mayor parte, el lago está rodeado por colinas, recorridas por senderos. Almorzaremos y, después, continuaremos nuestro viaje hacia la ciudad de Liverpool, fundada como villa en 1207, hasta que, en 1880, recibió el título de ciudad. Liverpool se ha convertido en un destino turístico de importancia, debido, en gran parte, a que fue la ciudad donde se dieron a conocer los Beatles y otros grupos musicales y, también, por la afición que existe al fútbol, en general y, al Liverpool Football Club, en particular. En 2004, la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad varias zonas del centro de la ciudad. Además, Liverpool es un importante punto de partida para quienes deseen hacer una excursión a Gales.

En Liverpool realizaremos una visita panorámica de la ciudad para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad, como, por ejemplo, el estadio de futbol de Anfield, construido en 1884, actualmente en él juega el Liverpool Football Club; St. Nicholas, cerca del río Mersey, se cree que fue lugar de culto desde 1257 y es la iglesia parroquial anglicana de Liverpool. La iglesia de San Nicolás fue, entre los años 1813 y 1868, el edificio más alto de la ciudad, con cincuenta y tres metros de altura.

Las 3 Gracias son tres fantásticos edificios, construidos en el siglo XX, y que, sin lugar a dudas, forman parte de la historia de Liverpool y que, desde 2004, son Patrimonio de la Humanidad: El edificio del Puerto de Liverpool, destaca, sobre todo, por su hermosa cúpula y ha sido, desde su construcción, un edificio de oficinas; el Royal Liver Building fue el segundo que se edificó y se caracteriza por tener dos relojes mayores que el Big Ben y por tener, en lo alto de sus torres, dos esculturas que representan al ave mitológica que da nombre a la ciudad (el Liver). Hay una leyenda en torno a estas aves, que dice que son un macho, que mira si los pubs de Liverpool están ya abiertos y una hembra, que mira al mar esperando la llegada de algún guapo marinero. El último de las 3 Gracias fue The Cunard Building, el que menos destaca, y, por tanto, el menos fotografiado, pero, sin lugar a dudas, es el complemento perfecto a los otros dos.

Pasearemos por el casco antiguo, que conserva muchísimos edificios y monumentos de todas las épocas, aunque los mejor conservados son los de la época victoriana. Conoceremos el centro financiero, ST. George’s Hall, un edificio neoclásico en el centro de Liverpool. El edificio es de uso público: una parte es un teatro de conciertos y tiene varias salas de reuniones y la otra es la sede de los juzgados de la ciudad. Continuaremos por William Brown Street, famosa por encontrarse en ella una gran cantidad de edificios públicos. Seguiremos por los Jardines de San Juan, un sitio para olvidarse de las prisas y tomarse un respiro; veremos el área de las universidades y las dos catedrales: la catedral católica es una construcción un poco rara, es redonda, con el altar en el centro y rodeada de pequeñas capillas. Tiene bonitas vidrieras y llama la atención la explanada que hay en la parte de atrás, con un altar sencillo, que sirve de centro de ceremonias al aire libre y la Catedral anglicana, mucho más antigua, bonita y tradicional. Sus paredes de piedra rojiza son fuertes y robustas. El interior es espectacular y muy bonito.

Terminaremos en el Barrio Chino, el de mayor tradición en Europa. Está situado cerca del centro de la ciudad, y es una zona llena de restaurantes chinos, panaderías, supermercados, tiendas de recuerdos, etc. Terminada nuestra visita panorámica de la ciudad, iremos a nuestro hotel a cenar y pasar la noche.

Día 6: Liverpool - Conwy - Parque Nacional De Snowdonia - Caernafon - Liverpool. Los castillos legendarios nos esperan

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

En cuanto demos buena cuenta de nuestro desayuno en el hotel, saldremos de Liverpool, camino de Gales, una de las naciones que constituyen el Reino Unido

Haremos nuestra primera parada en la localidad de Conwy, un pueblo medieval amurallado, declarado Patrimonio de la Humanidad, donde tendremos tiempo libre para admirar su impresionante castillo mandado construir, a finales del siglo XIII, por el rey Eduardo I; gran parte de su muralla y tres de las puertas originales. Después, seguiremos adelante, bordeando el parque Nacional de Snowdonia, hasta llegar a Caernarfon, donde se encuentra el castillo más famoso de Gales, relacionado con el rey Arturo. Caernarfon tiene su origen en un fuerte romano, Segontium, cuyas ruinas se conservan en una colina cerca de la ciudad actual y que fue construido por Cneo Julio Agrícola hacia el año 77. Tendremos tiempo libre para conocer la localidad y pasear por sus calles.

Más tarde, regresaremos a Liverpool, donde tendremos el resto del día libre para hacer lo que más nos apetezca: pasear, descansar, ir de compras, tomar una pinta en algún pub… Pero, si nos agrada más, tenemos la posibilidad de contratar un tour opcional para conocer “el Liverpool de los Beatles”. En este tour, conoceremos, además del Beatles Strory Museum, un museo sobre los Beatles y su historia, que se inauguró el 1 de mayo de 1990, otros lugares relacionados con la mítica banda: Docklands, Mathew Street, donde se encuentra The Cavern Club, el sitio donde tocaron en más de una ocasión los Beatles y el muro de la fama, a las puertas de The Cavern Pub, una pared de ladrillos con los nombres de todos los músicos o grupos que han tocado en el local, entre los más famosos se encuentran The Rolling Stones, Queen, Oasis o Elthon John y justo en uno de sus extremos podemos ver una estatua de John Lennon apoyado en una columna; Strawberry fields, uno de los lugares donde solía jugar John Lennon y que le inspiró para crear "Strawberry Field", en 1967. Actualmente, es solo un jardín abandonado con una reja roja llena de mensajes que han ido dejando los fans de la banda a lo largo de los años; Panny Lane, que tiene el nombre de uno de los éxitos de Los Beatles. Estaba cerca de donde vivían John Lennon y Paul McCartney y hoy en día todavía conserva algunos de los lugares que salen en el famoso vídeo musical como la barbería, el banco o la tienda de fish & chips.

Y, por supuesto, veremos The Cavern, donde haremos una parada para degustar una pinta. Terminado nuestro tour, volveremos al hotel donde cenaremos y nos retiraremos a nuestras habitaciones a gozar de un merecido descanso.

Día 7: Liverpool - Chester - Stratford-Upon-Avon – Bristol. Hacia la ciudad de Shakespeare.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Empezaremos este nuevo día desayunando en el hotel. Después, diremos adiós a Liverpool para dirigirnos a Chester, una ciudad que tiene su origen en una fortaleza romana del siglo I d.C. En esta ciudad todavía es posible contemplar sus murallas, también romanas, construidas con arenisca roja, lo que queda de sus antiguas termas públicas, sus calles del casco antiguo, flanqueadas de casas estilo Tudor y sus galerías cubiertas de dos pisos, entre las que destaca Eastgate Street, con el famoso reloj de 1897 y la Catedral anglicana, del siglo XV, mezcla de estilos románico y gótico y que ha tenido varias remodelaciones desde 1093 hasta mediados del siglo XVI, y, últimamente, un importante proceso de restauración en el siglo XIX. Fuera de las murallas del casco antiguo hay un anfiteatro romano donde aún se están haciendo excavaciones.

Continuaremos hacia Stratford-upon-Avon, cuya principal atracción turística es la de ser la ciudad natal de Shakespeare. En esta población, almorzaremos y tendremos tiempo libre para conocer las típicas casas inglesas de su casco histórico y disfrutar con la vida que hay en sus zonas comerciales, repletas de tiendas.

Concluida la visita, continuaremos hasta Bristol, en el suroeste de Inglaterra, junto al río Avon y que tiene una importante historia marítima. El antiguo puerto central es, en la actualidad, un centro cultural llamado Harbourside, y en el que está el Museo M Shed, en el que se expone el patrimonio industrial y social de esta parte del país. Los antiguos almacenes del puerto, del siglo XIX, ahora son instituciones culturales, como, por ejemplo, Arnolfini, una galería de arte contemporáneo, restaurantes y tiendas. En Bristol tendremos tiempo libre y podremos pasear, visitar el zoológico, acercarnos hasta el puente colgante o visitar el barco museo SS Great Britain. Al final del día iremos al hotel donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 8: Bristol - Bath – Salisbury - Stonehenge – Londres. Caminando hacia Stonehenge.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Antes de decir adiós a la ciudad de Bristol, tomaremos un buen desayuno en el hotel para, a continuación, salir hacia Bath, en el suroeste de Inglaterra, a 156 km de Londres y a 21 de Bristol. Se trata de una ciudad de origen romano, declarada Patrimonio de la Humanidad, a la que le fue concedido, por Isabel I, el estatus de ciudad en 1590. Aquí tendremos tiempo libre para tener la oportunidad de conocer sus baños romanos, un edificio de gran interés histórico y uno de los más turísticamente importantes de Inglaterra, que están muy bien conservados y se puede ver muy bien su arquitectura; sus imponentes edificios georgianos y, por supuesto, su Abadía gótica, una iglesia anglicana, que fue antes un monasterio benedictino.

Nuestro viaje nos llevará, a continuación, hacia la ciudad medieval de Salisbury, donde almorzaremos y tendremos tiempo libre para conocer. La Catedral está separada de cualquier otro edificio, rodeada de césped lo que le da un aspecto muy diferente del de otras catedrales y hace que sea mucho más fácil apreciar la belleza del conjunto.

Terminada la visita a Salisbury, saldremos hacia Stonehenge para visitar el impresionante círculo de piedras que han hecho famoso, en el mundo entero, a este lugar (la entrada está incluida en el programa). Se trata de un monumento megalítico tipo crómlech, construido entre el final del Neolítico y principios de la Edad del Bronce, tiene unos 5.000 años de antigüedad y, sin lugar a dudas, es uno de los lugares más misteriosos del mundo. Hay diversas teorías sobre la razón por la que fue construido, como, por ejemplo, que fuera un calendario prehistórico (está alineado con el sol y la luna), o un templo, o, quizás un observatorio astronómico. Sea como sea, lo que es seguro es que, cuando nos encontremos allí, sentiremos algo especial y que no lo olvidaremos.

Todavía conmovidos por este mágico lugar, seguiremos hacia Londres donde pasaremos la noche.

Día 9: Londres – España. Un triste adiós a Inglaterra y Gales.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Ha llegado el momento de hacer las maletas para volver a casa. Tomaremos nuestro último desayuno en Londres antes de ir al aeropuerto. Tendremos aún tiempo libre para dar un último paseo o hacer las últimas compras. A la hora que nos hayan citado, nos recogerán en el hotel para trasladarnos al aeropuerto, donde, después de facturar nuestro equipaje y pasar el control de policía, embarcaremos en el avión que nos devolverá a casa.

Hemos pasado unos días fabulosos y difíciles de olvidar, entre monumentos, historia, naturaleza y lugares mágicos, pero estamos seguros de que no será nuestra última aventura. Todavía no sabemos hacia donde querremos dirigir nuestros pasos, pero sí sabemos que será pronto.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Ibis Style Liverpool Centre Dale Street - Cavern Quarter
Liverpool

Ibis Style Liverpool Centre Dale Street - Cavern Quarter

ibis London Earls Court Hotel
Londres

ibis London Earls Court Hotel

Ibis Styles Leeds Centre Arena
Leeds

Ibis Styles Leeds Centre Arena