Viaje a Inglaterra: Circuito Inglaterra y Gales Semana Santa

Duración 7 día/s, 6 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Desde 1.026 €
Ver disponibilidad
Circuito: Inglaterra y Gales Semana Santa
DURACIÓN: 7 día/s, 6 noche/s
Desde 1.026 €
Ver disponibilidad
El viaje definitivo al corazón de Gran Bretaña

La campiña inglesa, los parques naturales, las calles de Liverpool, la ciudad que vio nacer a William Shakespeare, los vestigios del Imperio Romano, las construcciones medievales… La lista de maravillas que tendremos la oportunidad de admirar a lo largo de este viaje es muy larga, casi interminable. Como también lo es la de los motivos por los que elegir emprender esta aventura en Inglaterra y Gales.

Itinerario

Día 1: España – Londres. La capital británica nos espera

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Después de tanto tiempo esperando, ha llegado el momento de emprender nuestro viaje a Inglaterra y Gales. Cojamos las maletas y vayamos directamente al aeropuerto, con tiempo suficiente para subsanar cualquier imprevisto que pudiera presentarse y que nos pudiera hacer perder el vuelo (con dos horas de antelación es suficiente).

Apenas dos horas después de que el avión despegue habremos llegado a la capital británica donde nos estarán esperando para llevarnos a nuestro hotel y registrarnos. Será el momento entonces de disfrutar de tiempo libre hasta la noche. ¿Opciones? Todas las que Londres nos ofrece, desde pasear por Oxford Str., la calle comercial más concurrida de Europa donde no faltan a su cita las cadenas inglesas más importantes, hasta visitar Knightsbridge Road, que pasó de ser un pueblito en las inmediaciones de Londres a ser absorbido por la capital y convertirse en un barrio chic tanto en lo comercial como en lo residencial.

Otra alternativa será llegar hasta Hyde Park y abandonarnos a su belleza y ¡a su extensión!, ya que es el parque más grande de la ciudad. Un parque que también destaca por albergar el famoso Lago Serpentine y el conocido speakers’ corner, un especio en el que quien quiera puede hablar de lo que quiera. Seguro que se te ocurren otros planes. Hay un Londres para cada viajero. Al final del día volveremos al hotel para descansar y pasar la noche, pero antes nos reuniremos con nuestro guía.

Día 2: Londres - Cambridge - Condado de Yorkshire. Una jornada muy especial por tierras inglesas

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de York
ALOJAMIENTO Hotel

Tras coger fuerzas con un rico desayuno tomaremos rumbo a Cambridge, donde tendremos tiempo libre para descubrir a nuestro aire la que es la capital del condado de Cambridgeshire y una maravilla de antigua ciudad universitaria. Bañada por las aguas del río Cam y ubicada a unos 80 kilómetros de Londres, esta ciudad alberga uno de los conjuntos arquitectónicos mejor conservados de Gran Bretaña.

p>Tendremos ante nosotros varias horas para visitar, conocer y pasear por lugares de increíble importancia en la ciudad y en el país como el Trinity College. Ésta es la que más miembros aglutina de entre todas las entidades de su categoría tanto de Cambridge como de Oxford. Además del Trinity podremos visitar el Queens College que, junto con el St John’s, dispone de edificios a ambos lados del río. La Iglesia de Santa María, que es la iglesia de la universidad, es otro de los atractivos que podremos contemplar en la ciudad. Es más, si nos sobra tiempo y fuerza tendremos la oportunidad de subir a su torre desde donde se divisan maravillosas vistas de Cambridge. ¡Merece la pena el esfuerzo!

Concluida nuestra visita a Cambridge nuestra siguiente etapa será York. Esta ciudad, fundada en el año 17 a.C por los romanos, cuenta con una impresionante arquitectura. La que fuera durante dos años capital del imperio romano, después de que Septimio Severo se trasladara a este lugar para supervisar de cerca el avance de sus tropas, nos ofrecerá un sinfín de maravillas arquitectónicas de los siglos XII y XIV de las que haremos una visita guiada. En esa visita podremos descubrir las murallas que rodean la ciudad y que, según los historiadores, fueron construidas por Roma hace la friolera de 1.900 años. Además, visitaremos el centro histórico de la ciudad y sus estrechas callejuelas que a buen seguro nos transportarán a la época medieval, cuando York fue en importancia la segunda ciudad inglesa, por detrás de Londres. No nos iremos sin ver por fuera la catedral gótica de San Pedro, nada más y nada menos que la segunda más grande del norte de Europa, sólo superada por la de Colonia.

Terminada la visita a York proseguiremos viaje hacia el Condado de Yorkshire. Es precisamente de aquí, del mayor condado del Reino Unido, de donde procede la casa de York. En esta ciudad, cuyo símbolo es una rosa blanca, haremos noche en nuestro hotel, en el que también cenaremos.

Día 3: Condado De Yorkshire – Región De Los Lagos – Liverpool. Recorriendo algunos de los lugares más bellos de Inglaterra

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Liverpool
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar y coger fuerzas, empezaremos una jornada en la que recorreremos la Región de los Lagos, también conocida por albergar el mayor Parque Nacional de Inglaterra y sin duda uno de los lugares más bellos de todo el país. Declarado en 2017 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este parque nos sorprenderá por su autenticidad y por una belleza de la que los lagos y las montañas de la zona tienen la culpa. No son las únicas, las granjas también contribuyen, al igual que la flora y la fauna del lugar.

Para poder observar dicha belleza nuestro viaje contempla una travesía en barco por el lago de Windemere, el lago natural más grande de Inglaterra y tradicionalmente lugar de veraneo para los británicos. Después de almorzar llegaremos a Liverpool, imprescindible lugar de interés en el país por haber sido la cuna artística de los Beatles y otros grupos musicales. Liverpool también debe su fama internacional a la pasión de sus habitantes por el fútbol y más concretamente por el equipo local: el Liverpool Football Club. Sea por la música o por el deporte, el turismo es actualmente un pilar fundamental para su economía. Su atractivo turístico también recibió el calificativo de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004. Y aún hay más. Liverpool es una de las mejores puertas de entrada a Gales, donde durante este viaje también iremos.

En Liverpool, tendremos la oportunidad de hacer una visita panorámica de la ciudad para conocer en primera persona todos sus lugares destacados. En esa lista figura el estadio de fútbol de Anfield y St. Nicholas, que es la iglesia parroquial anglicana de la ciudad y lugar en el que se rinde culto desde 1257. Ubicada cerca del río Mersey, la iglesia de San Nicolás fue, entre 1813 y 1868, el edificio más alto de la ciudad, con 53 metros de altura.

Además, tampoco nos perderemos las conocidas como las tres gracias de la ciudad. Se trata de tres majestuosos edificios que, pese a haber sido construidos ya en el siglo XX, se han hecho un hueco en la historia de la ciudad al ser declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ¿Cuáles son? el Puerto de Liverpool, que destaca especialmente por su hermosa cúpula. Otro es el Royal Liver Building, conocido por tener dos relojes mayores que el Big Ben y por disponer, en lo alto de sus torres, de dos esculturas que representan al ave mitológica que da nombre a la ciudad (el Liver). La tercera de las tres gracias es The Cunard Building, que para los turistas y los locales tiene carácter segundón en comparación con los otros dos. Eso sí, los complementa.
No nos iremos de esta ciudad sin hacer una ruta por el casco antiguo, donde podremos observar edificios y monumentos de distintas épocas. De todos ellos, los mejor conservados son los que pertenecen a la época victoriana. Además, veremos de cerca el centro financiero y el edificio neoclásico de St. George’s Hall, de uso público y cultural. Esta construcción también es la sede de los juzgados de la ciudad. Nuestra ruta proseguirá por William Brown Street, conocida por la cantidad de edificios públicos que se ubican en ella, por los Jardines de San Juan, donde podremos hacer un break para descansar, y por las dos catedrales: la catedral católica y la anglicana. Visto todo lo anterior, nos dirigiremos hasta el Barrio Chino de la ciudad, nada más y nada menos que el de mayor tradición en Europa. Situado cerca del centro de la ciudad, este barrio acoge una amplia variedad de restaurantes chinos, panaderías, supermercados, tiendas de souvenirs...

Después de todo este ajetreo, llegará el momento de volver a nuestro hotel para cenar y tener un más que merecido descanso.

Día 4: Liverpool - Conwy - Parque Nacional De Snowdonia - Caernafon - Liverpool. Castillos increíbles y paisajes de ensueño

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras tomar el desayuno en nuestro hotel, dejaremos atrás Liverpool y orientaremos nuestros pasos hacia Gales, una de las naciones que conforman el Reino Unido.

Durante nuestro recorrido por Gales haremos una primera parada en el pueblo medieval y amurallado de Conwy. Aquí tendremos tiempo libre para descubrir a nuestro aire esta localidad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entre sus maravillas arquitectónicas destaca su castillo, construido a finales del siglo XIII por orden del rey Eduardo I. Más tarde iremos hasta la frontera del Parque Nacional de Snowdonia para llegar desde allí hasta Caernarfon, donde podremos admirar el castillo más conocido de Gales y vinculado con el rey Arturo. Una vez aquí dispondremos de tiempo libre para visitar esta ciudad, cuyo origen se encuentra en un fuerte romano, en Segontium, construido por Cneo Julio Agrícola en el año 77.

Tras estas visitas volveremos a Liverpool donde también tendremos la tarde libre para seguir descubriendo esta ciudad en función de nuestros intereses y apetencias. ¿Opciones? Pasear, ir de shopping, degustar alguna rica cerveza en sus múltiples pubs… o unirnos a uno de los tours que tendremos a nuestra disposición para seguir los pasos de los Beatles.

Entre las cosas que descubriremos en esta excursión está el Beatles Strory Museum, un museo sobre la vida y la historia de los Beatles, que fue inaugurado el 1 de mayo de 1990. Además, veremos otros lugares emblemáticos relacionados con esta banda como Docklands o Mathew Street, donde está The Cavern Club, ese pub en forma de cueva donde empezó todo para Lenon y compañía. A su salida, también podremos ver el muro de la fama que no es otra cosa que una pared de ladrillos en los que aparecen todos los nombres de todos los músicos o grupos que han tocado en ese local. Entre los más conocidos están The Rolling Stones, Queen, Oasis o Elthon John.

¿Más cosas? Por supuesto. En uno de los extremos de ese muro veremos la estatua del inolvidable John Lenon. La ruta de los Beatles nos permitirá también descubrir Strawberry fields, un lugar al que Lennon solía acudir para jugar y que le sirvió de inspiración para componer "Strawberry Field" allá por 1967. Eso sí, debemos ir preparados para ver que este espacio es hoy en día un jardín abandonado rodeado por una reja roja donde los fans del cuarteto de Liverpool han ido dejando mensajes a lo largo de los años. En nuestra ruta también visitaremos Panny Lane, que tiene el mismo nombre que uno de los éxitos de Los Beatles. En esta zona, próxima al lugar de residencia de la época de Lenon y McCartney, podremos observar todavía algunos de los espacios que aparecen en el famoso vídeo musical como el banco, la tienda de fish & chips o la barbería.

p>Y como no podía ser de otra forma visitaremos The Cavern y allí, en homenaje a los Beatles, podremos degustar una buena pinta. Cuando acabemos el tour habrá llegado el momento de volver al hotel para cenar y subir a nuestras habitaciones, donde esta vez sí que sí nos habremos merecido un buen descanso.

Día 5: Liverpool - Chester - Stratford-Upon-Avon – Bristol. Un paso inolvidable por la cuna de Shakespeare

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de coger fuerzas con el desayuno, diremos adiós a la ciudad de Liverpool y pondremos rumbo a la de Chester, cuyo origen está en una fortaleza romana del siglo I d.C. De hecho, aquí es posible contemplar las murallas romanas que la vigilan desde hace siglos con su construcción hecha a base de arenisca roja. Igualmente podremos ver las antiguas termas públicas de este foro, y pasear por las calles de su casco antiguo, en el que no faltan casas de estilo Tudor ni galerías cubiertas de dos pisos, como la de Eastgate Street, con el famoso reloj de 1897. Nuestra ruta por Chester también incluirá una visita a la Catedral anglicana que, construida en el siglo XV, es todo un ejemplo de la mezcla de estilos románico y gótico. De hecho, el edificio fue remodelado en varias ocasiones desde 1093 hasta la mitad del siglo XVI. Además, atravesaremos las murallas para ir hasta un anfiteatro romano en el que aún, a día de hoy, se siguen haciendo excavaciones.

Tras finalizar nuestra ruta por Chester seguiremos hasta Stratford-upon-Avon, cuya principal atracción turística es ser la ciudad natal de Shakespeare, el dramaturgo por excelencia de la literatura británica. Allí almorzaremos y dispondremos de unas horas libres en las que visitar por nuestra cuenta las típicas casas inglesas que aglutina su casco histórico, y disfrutar con el ambiente que desprenden las distintas áreas comerciales de la ciudad.

Desde la ciudad de Shakespeare orientaremos nuestros pasos hasta Bristol, en el suroeste de Inglaterra. Ubicada junto al río Avon, esta ciudad cuenta con una relevante historia marítima que hoy se puede apreciar. ¿Con qué? Por ejemplo, con el hecho de que su antiguo puerto central sea ahora un centro cultural llamado Harbourside en el que se ubica el Museo M Shed, donde podremos contemplar el patrimonio industrial y social de esta parte del país. De hecho, los que antaño fueran almacenes del puerto ahora se han convertido en sedes de instituciones culturales, como Arnolfini, una galería de arte contemporáneo, restaurantes y tiendas.

En Bristol dispondremos de algunas horas libres para seguir descubriendo la ciudad a nuestro aire. Entre las actividades que podremos hacer figuran pasear, ir hasta el puente colgante de la ciudad, visitar el zoológico o, en otro registro absolutamente diferente, el barco museo SS Great Britain. Acabaremos el día en nuestro hotel donde tras la cena pasaremos la noche.

Día 6: Bristol - Bath – Salisbury - Stonehenge – Londres. Deslumbrados ante la grandeza de Stonehenge

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de un rico desayuno habrá llegado el momento de dejar atrás Bristol para lanzarnos a otra jornada repleta de recorridos. Tras 21 kilómetros, el primero de ellos nos llevará hasta Bath, situada al suroeste de Inglaterra y a más de 150 kilómetros de Londres. Como muchas otras ciudades inglesas, Bath también tiene un origen romano y tiene el honor de haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad. La suerte estará de nuestro lado, ya que las horas de tiempo libre que tendremos para visitarla nos servirán para ver en primera persona sus baños romanos -uno de los lugares de gran interés histórico de Inglaterra y también uno de los mejor conservados-, sus majestuosos edificios georgianos y, cómo no, su Abadía gótica con su iglesia anglicana. Fundada en el siglo VII y reconstruida en los siglos XII y XVI esta iglesia de planta cruciforme tiene capacidad para albergar a unas 1.200 personas. Actualmente se usa para celebrar servicios religiosos, también civiles e incluso conferencias.

Tras la experiencia en Bath nos dirigiremos a la ciudad medieval de Salisbury en la que almorzaremos y dispondremos de tiempo libre para elegir qué visitar y qué conocer. Entre las opciones que se nos presentan figura el Old Sarum, un fuerte de la Edad de Hierro actualmente en ruinas, el Museo de Salisbury, Mompesso House y, cómo no podía ser de otra manera su imponente Catedral, cuya aguja de 123 metros de alto la convierte en la más alta de toda Inglaterra. Además de su arquitectura esta catedral nos sorprenderá por estar alejada de cualquier otro edificio y rodeada de césped, haciendo que su aspecto sea muy diferente del que presentan otras catedrales. No sólo eso. Esta diferencia hace que el conjunto adquiera una mayor belleza.

Cuando hayamos visitado Salisbury, le tocará el turno a Stonehenge. Allí podremos ver el impresionante e inquietante círculo de piedras que han hecho de este lugar un espacio conocido en todo el mundo (la entrada está incluida en nuestro programa). Se sabe que es un monumento megalítico tipo crómlech, que fue construido a finales del Neolítico o principios de la Edad del Bronce, que tiene por tanto unos 5.000 años de antigüedad y que, no hay duda al respecto, es uno de los lugares más misteriosos del planeta. Aunque hay muchas teorías que tratan de explicar su origen, cuando estemos allí, in situ, no podremos evitar tener una sensación distinta, especial, nueva a todas las que hayamos tenido hasta ese momento. Pasará a importar muy poco si este monumento fue un calendario prehistórico (que bien podría haber estado alineado con la luna o el sol), un templo o un observatorio astronómico. Con el misterio metido en el cuerpo, volveremos a Londres para dormir.

Día 7: Londres – España. Nuestra ruta por Inglaterra y Gales llegó a su fin…

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Como sucede con todo en la vida, nuestro viaje por Inglaterra y Gales ha tocado a su fin, y toca volver a casa. Antes, sin embargo, tendremos tiempo de tomarnos un último English Breakfast y dar un último paseo o hacer unas compras de última hora. Eso sí, a la hora acordada tendremos que estar en el hotel para que nos trasladen al aeropuerto para emprender el camino de regreso a casa.

Es momento de hacer balance de nuestro viaje y de ordenar todo lo aprendido. Es momento de saborear los recuerdos que esta experiencia por tierras inglesas nos ha dejado gracias a sus paisajes, a sus monumentos, a su historia, a su arquitectura y a sus gentes. Ponemos punto final a este viaje, pero punto y seguido a nuestra aventura de viajar. Pronto sabremos cuál será nuestro próximo destino.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

ibis Styles Leeds City Centre Arena
Leeds, Reino Unido

ibis Styles Leeds City Centre Arena

Novotel Bristol Centre
Bristol, Reino Unido

Novotel Bristol Centre

The Royal National
Londres, Reino Unido

The Royal National

Ibis London Earls Court
Londres, Reino Unido

Ibis London Earls Court

ibis Styles Liverpool Centre Dale Street - Cavern Quarter
Liverpool, Reino Unido

ibis Styles Liverpool Centre Dale Street - Cavern Quarter