Viaje a Inglaterra: Circuito Todo Inglaterra: de York a Londres

Duración 9 día/s, 8 noche/s
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
Circuito: Todo Inglaterra: de York a Londres
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s

La opinión de nuestro guía

Adrian Garzón Polo
Seguramente cuando cualquier persona habla de Inglaterra lo primero que se le viene a la cabeza es la omnipresente Londres, pero este país tiene muchísimo más que ofrecer que la ciudad a orillas del Támesis. Si vienen conmigo a realizar nuestro circuito "Todo Inglaterra" recorreremos los rincones de este país.
Leer más
Adrian Garzón Polo Guía especializado en Circuitos por Reino Unido e Irlanda
Recorre Inglaterra y descubre un país donde pasado y vanguardia se mezclan

Viaja por las principales ciudades de Inglaterra, sus monumentos más emblemáticos y sus rincones con más encanto en un recorrido por su historia, sus símbolos y tradiciones, las últimas tendencias en moda y diseño y la diversidad de culturas que durante años han ido poblando el país.

Itinerario

Día 1: España - Londres. Rumbo a la capital Británica

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestra aventura empieza en Londres, una de las capitales más efervescentes y cosmopolitas del mundo. Dos horas antes de la salida del vuelo nos encontraremos en el aeropuerto y, al aterrizar, un autobús nos llevará hasta el hotel.

Una vez instalados, tendremos tiempo libre. Los que lo deseen, podrán quedarse descansando para reponer fuerzas, y los que no puedan esperar, podrán empezar su visita a esta ciudad donde las tradiciones con siglos de historia como la ceremonia de las llaves de la Torre de Londres, la apertura del Parlamento y el cambio de guardia de Buckingham Palace conviven con las tendencias y el diseño más vanguardista. Una ciudad donde residen personas de todas las culturas y en la que la oferta gastronómica, cultural y comercial no acaba nunca.

Día 2: Londres – Cambridge - Condado de Yorkshire. Visita las universidades donde estudiaron Newton y Darwin

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de York
ALOJAMIENTO Hotel

Nos despertamos en Londres y, tras el desayuno, dejamos el ritmo frenético de la ciudad para desplazarnos a Cambridge, una de las ciudades con más encanto del país y famosa por sus universidades. Sus calles tranquilas y empedradas, los edificios antiguos y los grupos de estudiantes con capa que todavía se pueden ver por las calles, nos trasladan automáticamente al pasado. Y es que grandes momentos de la historia han ocurrido dentro de los muros de estos edificios.

El Trinity College, uno de los más famosos y que hoy se puede visitar, todavía conserva el árbol bajo el cual estaba sentado Newton cuando le cayó la manzana y descubrió la gravedad. La capilla del King’s College, con su altísimo techo, es uno de los monumentos más impresionantes de la ciudad, así como el Corpus Clock, un enorme reloj de oro de 24 kilates con un enorme saltamontes encima. Una experiencia divertida y muy recomendable, sobre todo en días calurosos, es el punting, un paseo en barca por el río Cam. Normalmente, son los estudiantes los que, con un largo remo, conducen la barca y explican curiosidades de la ciudad mientras atraviesan lugares emblemáticos como el Puente de los suspiros pero, los más aventureros pueden ponerse la gorra de marinero e intentarlo ellos mismos.

Ponemos rumbo hacia el norte, hasta la ciudad de York donde recorreremos sus murallas de origen romano, visitaremos el centro histórico y veremos el exterior de la imponente Catedral de San Pedro, una de las iglesias góticas más grandes del norte de Europa. Tras un día intenso, nos desplazaremos a nuestro hotel en el Condado de Yorkshire donde cenaremos y descansaremos.

Día 3: Condado de Yorkshire – Región de los lagos – Liverpool. Viaja al pasado medieval y disfruta de una joya natural

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
Visitas Panorámica de Liverpool
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, abandonamos la ciudad para disfrutar de un día en la naturaleza. Ponemos rumbo a la región de los lagos considerado uno de los mas hermosos del país, realizaremos un paseo en barco por el Lago Windermere disfrutando de los paisajes que inspiraron a los escritores. Después del almuerzo nuestro día sigue en Liverpool donde visitaremos lo puntos más importantes de la ciudad; por un lado el estadio de Afield, sede del Liverpool Football Club , la medieva St Nicholas, pasear por las cales de William Brown Street llamado "barrio cultural". Llamado así por la cantidad elevad de edificios. Junto al puerto se encuentran los edificios más importantes, conocidos como Las Tres Gracias. cenaremos y nos alojaremos en un hotel.

Día 4: Liverpool - Conway - Parque Nacional de Snowdonia - Caernafon - Liverpool. La ciudad que vio nacer a los Beatles

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el desayuno, hoy te espera una jornada en la mítica Gales Esencia británica por sus paisajes y castillos. La primera parada en la población de Conmy declarada patrimonio de la Humanidad presidida por su imponente castillo construido durante la conquista de Gales por el Rey Eduardo I. Pasamos por el Parque Nacional de Snowdonia hasta llegar a la localidad de Caerfon. Tiempo libre en la localidad para conocer el escenario de batallas ligados al rey, los castillos galeses, etc.



El resto del día podremos pasear libremente o realizar un tour opcional para conocer a fondo el Liverpool de Los Beatles. En el Beatles Story Museum haremos un recorrido por la historia de la banda, desde su infancia en Liverpool y cómo se conocieron hasta convertirse en el grupo más importante de todos los tiempos. Pasearemos por los lugares que fueron importantes para ellos y terminaremos tomando una pinta en el mítico The Cavern, el club donde comenzaron a tocar y que se convertiría en el centro de la escena rock and roll de los 60. Tras la cena y con una melodía de Los Beatles en la cabeza, regresaremos al hotel a descansar.

Día 5: Liverpool – Chester – Stratford-upon-Avon – Bristol. De las murallas romanas al pueblo de Shakespeare

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Abandonamos Liverpool tras el desayuno para comenzar nuestra ruta hacia Chester, la única ciudad completamente amurallada de Inglaterra y una joya medieval. Una vez allí, tendremos tiempo libre para descubrir los restos romanos, la catedral y pasear por sus preciosas calles donde se conservan casas de fachadas blancas y carpinterías oscuras típicas de la época tudor.

Otro de los emblemas de la ciudad es el elaborado reloj de la calle Eastgate, que se construyó con motivo del jubileo de la Reina Victoria en 1897. Con la mente todavía en la Edad Media, nos desplazamos a Stratford-upon-Avon, la ciudad natal de Shakespeare. Una vez allí, tendremos tiempo libre para poder visitar la casa en la que Shakespeare pasó su infancia o pasear por la orilla del río Avon hasta Holy Trinity Church, donde está enterrado el Bardo. Las agradables calles de la localidad están repletas de pequeñas tiendas y galerías independientes donde poder comprar algún recuerdo singular del viaje.

Terminaremos nuestra jornada en Bristol, antigua y rica ciudad comercial desde donde partían los primeros barcos hacia América tras su descubrimiento. Con grandes espacios verdes y una atractiva escena cultural, ha sido elegida como una de las mejores ciudades para vivir en Inglaterra. Su impresionante puente colgante sobre el río Avon y el Brunel’s SS Great Britain, el antecesor de los barcos modernos, son algunos de los emblemas de la ciudad. Nos juntaremos de nuevo para cenar.

Día 6: Bristol – Bath – Salisbury – Stonehenge – Londres. Un recorrido que nos llevará desde la actualidad hasta la prehistoria

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Dejamos la costa atrás y, después de desayunar, nos dirigimos a Bath, una elegante ciudad balneario famosa por sus aguas termales desde antes de la época romana. Tendremos tiempo libre para visitar los baños públicos romanos, la Abadía o pasear junto a sus famosos edificios georgianos como “The Crescent”. Una propuesta interesante para los aficionados a las novelas de Jane Austen es visitar el Jane Austen Centre, que repasa la vida y el momento histórico en el que vivió la residente más famosa de Bath.

Ponemos rumbo a Salisbury, donde comeremos y podremos admirar su majestuosa catedral, que tiene la aguja más alta de Inglaterra.

A menos de 15 kilómetros, encontraremos Stonehenge, un enigmático monumento prehistórico formado por grandes bloques de piedra colocados en círculos que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Aunque se barajan varias teorías como la de que fuera un monumento funerario, un observatorio astronómico o un templo, el por qué se construyó sigue siendo a día de hoy un misterio. ¿Podremos sentir durante nuestra visita esa energía especial de la que muchos hablan?

Día 7: Londres. Una visita panorámica de la vibrante capital

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Londres
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, después de desayunar, conocerás las atracciones más importantes de la ciudad.

Empezarás por el Palacio de Westminster, el lugar donde antiguamente residían los reyes de Inglaterra. Posteriormente, es el turno de acercarse al Big Ben, uno de los símbolos de Londres. Seguiremos nuestra ruta por Trafalgar Square, el Palacio de Buckingham y el auditorio Royal Albert Hall.

Posteriormente, podrás realizar una excursión al Castillo de Windsor y participar en un tour opcional que te permitirá conocer Londres de noche en toda su esplendor.

Día 8: Londres. Explora los rincones y el crisol de culturas que hacen especial a la ciudad

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, tras disfrutar de un delicioso desayuno inglés, te sugerimos acercarte al Museo Británico o la fortaleza que custodia las extraordinarias Joyas de la Corona. Si, por el contrario, has preferido tu propio plan, te damos varias ideas.

Puedes acercarte al London Eye, donde alcanzarás una vista predilecta de la ciudad. Desde allí, los que tengan ganas de caminar, podrán realizar un agradable paseo por la orilla del Támesis en el que localizarán el Museo de arte contemporáneo Tate Modern, desde cuya terraza (acceso gratuito) obtendrán una espectacular panorámica de Saint Paul.

Día 9: Londres – España. Feliz vuelta a casa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Terminamos aquí nuestra aventura inglesa después de unos días recorriendo el país de norte a sur, descubriendo su historia, su mezcla de culturas y tradiciones y viviendo experiencias inolvidables.

Si el horario del vuelo elegido te lo permite; disfruta de tu tiempo libre para dar un paseo o hacer las compras de última hora. A la hora que nos indique el guía nos encontraremos para coger el coche que nos llevará al aeropuerto. Buen viaje.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Jurys Inn Bradford
Bradford, Reino Unido

Jurys Inn Bradford

Holiday Inn Bristol City Centre
Bristol, Reino Unido

Holiday Inn Bristol City Centre

Novotel London West
Londres, Reino Unido

Novotel London West

Holiday Inn Express Bradford City Centre
Bradford, Reino Unido

Holiday Inn Express Bradford City Centre

Holiday Inn London West
Londres, Reino Unido

Holiday Inn London West

Days Inn Liverpool City Centre
Liverpool, Reino Unido

Days Inn Liverpool City Centre

ibis Styles Liverpool Centre Dale Street - Cavern Quarter
Liverpool, Reino Unido

ibis Styles Liverpool Centre Dale Street - Cavern Quarter

Novotel Bristol Centre
Bristol, Reino Unido

Novotel Bristol Centre

Opiniones de nuestro guía
Adrian Garzón Polo
- Adrian Garzón Polo -
Guía especializado en Circuitos por Reino Unido e Irlanda

Conoceremos, en una semana desde grandes ciudades como Liverpool, Bristol o la misma Londres, hasta antiguas abadías en el norte de la región o uno de los lugares más místicos de Europa como es Stonehenge.

El viaje nos sumerge en uno de los países más ricos en lo que historia y tradiciones se refiere. Una cultura diferente gracias a su aislamiento del continente, con personajes importantísimos como Enrique VIII (y sus mujeres), el famoso dramaturgo de Stratford William Shakespeare, Winston Churchill y cómo no, ¡la joya más antigua del país! la reina Isabel II.

El trayecto comienza en Londres, pero disfrutaremos de la capital al final de nuestro recorrido, cuando ya hayamos descubierto ciudades como Cambridge, sin lugar a dudas una de las ciudades universitarias por excelencia en Europa; Chester, con sus características casitas medievales de estilo Tudor o Liverpool, donde dormimos dos noches para poder disfrutar a fondo de esa ciudad portuaria que vio nacer a los Beatles en la famosísima The Cavern.

Además, el contenido de las visitas que realizamos nos acercan a muchos lugares que son patrimonio de la humanidad: la abadía de Fountains, Stonehenge, la ciudad de Bath, el palacio y la abadía de Westminster, la Torre de Londres, el Albert Dock de Liverpool o el distrito de los Lagos, donde daremos un paseíto en barco por el lago Windermere. Y por supuesto, en muchas de ellas nos acompañarán guías locales expertos en la materia.

Pero no todo va a ser “culturizarse”, para mimetizarnos con los ingleses tendremos que hacer su actividad favorita: irnos de pubs. ¡Y créanme cuando les digo, que tenemos tiempo más que suficiente para ello ¡Los hay de todos los colores, pero realmente lo que distingue a un buen pub es la variedad de grifos de cerveza que tiene en su interior, pudiendo elegir entre varios tipos de lager (rubia), bitter (tostada) y la deliciosa cerveza negra, todo ello con auténticos artistas de fondo como Amy Winehouse, Queen, los Rolling o Elton John, el favorito de la reina.

¡Y por supuesto que sí¡, no me olvido, también visitamos Londres, para mi gusto la ciudad de Europa. Lugar de encuentro de millones de visitantes de todas partes del mundo que van en busca de su cultura, su diversión (para mayores y pequeños) y también para comprar, pues si algo hay en Londres es tiendas, tiendas y más tiendas. Un lugar al que volver una y mil veces, sin duda.