Viaje a Inglaterra: Circuito Todo Inglaterra: de York a Londres

Duración 9 día/s, 8 noche/s
Consultar precios
Ver disponibilidad
Circuito: Todo Inglaterra: de York a Londres
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Consultar precios
Ver disponibilidad
Recorre Inglaterra y descubre un país donde pasado y vanguardia se mezclan

Viaja por las principales ciudades de Inglaterra, sus monumentos más emblemáticos y sus rincones con más encanto en un recorrido por su historia, sus símbolos y tradiciones, las últimas tendencias en moda y diseño y la diversidad de culturas que durante años han ido poblando el país.

Itinerario

Día 1: España - Londres. Rumbo a la capital Británica

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestra aventura empieza en Londres, una de las capitales más efervescentes y cosmopolitas del mundo. Dos horas antes de la salida del vuelo nos encontraremos en el aeropuerto y, al aterrizar, nos recibirán para llevarnos hasta el hotel.

Una vez instalados, tendremos tiempo libre, de mayor o menor duración dependiendo de la hora a la que aterricemos en Londres. Quienes lo deseen podrán quedarse descansando en el hotel para reponer fuerzas, mientras que quienes no puedan esperar podrán empezar su visita a esta ciudad. En la capital británica, las tradiciones con siglos de historia, como la ceremonia de las llaves de la Torre de Londres, la apertura del Parlamento o el cambio de guardia de Buckingham Palace, conviven con las tendencias y el diseño más vanguardista. Una ciudad donde residen personas de todas las culturas y en la que la oferta gastronómica, cultural y comercial no acaba nunca.

Día 2: Londres – Cambridge - Condado de Yorkshire. Visita las universidades donde estudiaron Newton y Darwin

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de York

Nos despertamos en Londres y, tras el desayuno, dejamos el ritmo frenético de la ciudad para desplazarnos a Cambridge, una de las ciudades con más encanto del país y famosa por sus universidades. Sus calles tranquilas y empedradas, los edificios antiguos y los grupos de estudiantes con capa que todavía se pueden ver por las calles nos trasladan automáticamente al pasado. Y es que grandes momentos de la historia han ocurrido dentro de los muros de estos edificios.

El Trinity College, uno de los más famosos, y que hoy se puede visitar, todavía conserva el árbol bajo el cual estaba sentado Newton cuando una manzana le cayó encima, inspirándole para desarrollar la Teoría de la Gravedad. La capilla del King’s College, con su altísimo techo, es uno de los monumentos más impresionantes de la ciudad, así como el Corpus Clock, un enorme reloj de oro de 24 kilates con un enorme saltamontes encima. Una experiencia divertida y muy recomendable, sobre todo en días calurosos, es el punting, un paseo en barca por el río Cam. Normalmente, son los estudiantes los que, con un largo remo, conducen la barca y explican curiosidades de la ciudad mientras atraviesan lugares emblemáticos como el Puente de los Suspiros, pero los más aventureros pueden ponerse la gorra de marinero e intentarlo ellos mismos.

A continuación pondremos rumbo hacia el norte, hasta llegar a la ciudad de York, donde recorreremos sus murallas de origen romano, visitaremos el centro histórico y veremos el exterior de la imponente Catedral de San Pedro, una de las iglesias góticas más grandes del norte de Europa. Tras un día intenso, nos desplazaremos a nuestro hotel en el Condado de Yorkshire donde cenaremos y descansaremos.

Día 3: Condado de Yorkshire – Región de los lagos – Liverpool. Viaja al pasado medieval y disfruta de una joya natural

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o vanFerry
Visitas Panorámica de Liverpool
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, abandonamos la ciudad para disfrutar de un día en la naturaleza. Pondremos rumbo a la Región de los Lagos, un lugar considerado uno de los más hermosos del país. Una vez allí, realizaremos un paseo en barco por el Lago Windermere, disfrutando de los paisajes que han inspirado a cientos de escritores a lo largo de la historia. Este lago, que se encuentra en el corazón de la región de Cumbria, es el más grande de toda Inglaterra, y constituye un marco verdaderamente espectacular.

Haremos una pausa para almorzar y, a continuación, nos dirigiremos a Liverpool donde tendremos la oportunidad de conocer los puntos más importantes de la ciudad a través de una inolvidable visita panorámica. Por ejemplo, el estadio de Anfield, sede del Liverpool Football Club, o la iglesia medieval de Saint Nicholas. También conoceremos William Brown Street, situada en el llamado "barrio cultural", el Ayuntamiento, el casco antiguo de Liverpool, así como su distrito financiero, las Tres Gracias, los Jardines de San Juan, el área de las universidades, el Barrio Chino, las dos catedrales de la ciudad… Al final de la jornada nos instalaremos en el hotel, cenaremos y podremos retirarnos a descansar.

Día 4: Liverpool - Conway - Parque Nacional de Snowdonia - Caernafon - Liverpool. La ciudad que vio nacer a los Beatles

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o vanA tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el desayuno, hoy nos espera una jornada en la mítica Gales, esencia británica por sus paisajes y castillos. La primera parada la realizaremos en la población de Conwy, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y presidida por su imponente castillo, construido durante la conquista de Gales por el Rey Eduardo I. A continuación, pasaremos por el Parque Nacional de Snowdonia hasta llegar a la localidad de Caernafon. Disfrutaremos de tiempo libre en esta localidad para conocer el escenario de algunas de las batallas más importantes de la historia de Inglaterra: un imponente castillo ligado al Rey Arturo y sede del gobierno galés.

Tras nuestro interesante paso por el territorio galés, volveremos a Liverpool y tendremos el resto del día libre para pasear a nuestro aire por la ciudad o bien contratar un tour opcional. Esta apasionante actividad nos dará la oportunidad de conocer a fondo el Liverpool de Los Beatles. En el Beatles Story Museum haremos un recorrido por la historia de la banda, desde su infancia en Liverpool y cómo se conocieron hasta convertirse en el grupo más importante de todos los tiempos. Pasearemos por los lugares que fueron importantes para ellos y terminaremos tomando una pinta en el mítico The Cavern, el club donde comenzaron a tocar y que se convertiría en el centro de la escena rock and roll de los 60. Tras esta actividad, y con una melodía de los Beatles todavía en la cabeza, regresaremos al hotel para cenar y pasar la noche.

Día 5: Liverpool – Chester – Stratford-upon-Avon – Bristol. De las murallas romanas al pueblo de Shakespeare

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Abandonamos Liverpool tras el desayuno para comenzar nuestra ruta hacia Chester, la única ciudad completamente amurallada de Inglaterra y considerada una auténtica joya medieval. Una vez allí, tendremos tiempo libre para descubrir los restos romanos, la catedral y pasear por sus preciosas calles donde se conservan casas de fachadas blancas y carpinterías oscuras típicas de la época tudor. Otro de los emblemas de la ciudad es el elaborado reloj de la calle Eastgate, que se construyó con motivo del jubileo de la Reina Victoria en 1897.

Con la mente todavía en la Edad Media, nos desplazamos a Stratford-upon-Avon, la ciudad natal de Shakespeare. Una vez allí, almorzaremos y tendremos tiempo libre para poder visitar la casa en la que Shakespeare pasó su infancia o pasear por la orilla del río Avon hasta Holy Trinity Church, donde está enterrado el Bardo. Las agradables calles de la localidad están repletas de pequeñas tiendas y galerías independientes donde poder comprar algún recuerdo singular del viaje.

Terminaremos nuestra jornada dirigiéndonos a Bristol, antigua y rica ciudad comercial desde donde partían los primeros barcos hacia América tras su descubrimiento. Disfrutaremos de tiempo libre para conocer Bristol a nuestro aire, y gozar con sus grandes espacios verdes y su atractiva escena cultural. No en vano, Bristol ha sido elegida como una de las mejores ciudades para vivir en Inglaterra. Su impresionante puente colgante sobre el río Avon y el Brunel’s SS Great Britain, el antecesor de los barcos modernos, son algunos de los emblemas de la ciudad. Después de este tiempo libre, nos juntaremos de nuevo en el hotel para cenar y pasar la noche.

Día 6: Bristol – Bath – Salisbury – Stonehenge – Londres. Un recorrido que nos llevará desde la actualidad hasta la prehistoria

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Dejamos la costa atrás y, después de desayunar, nos dirigimos a Bath, una elegante ciudad-balneario famosa por sus aguas termales desde antes de la época romana. Tendremos tiempo libre para visitar los baños públicos romanos, la Abadía o pasear junto a sus famosos edificios georgianos como “The Crescent”. Una propuesta interesante para los aficionados a las novelas de Jane Austen es visitar el Jane Austen Centre, que repasa la vida y el momento histórico en el que vivió la residente más famosa de Bath.

Después, pondremos rumbo a Salisbury, donde comeremos y tendremos tiempo libre para admirar su majestuosa catedral, que tiene la aguja más alta de Inglaterra.

A menos de 15 kilómetros de Salisbury encontraremos Stonehenge, un enigmático monumento prehistórico formado por grandes bloques de piedra colocados en círculos que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aunque se barajan varias teorías como la de que fuera un monumento funerario, un observatorio astronómico o un templo, el por qué se construyó sigue siendo a día de hoy un misterio. ¿Podremos sentir durante nuestra visita esa energía especial de la que muchos hablan?

Después de nuestro paso por este enigmático lugar y tras una jornada llena de emociones, llegaremos a Londres, donde podremos tomar posesión de nuestras habitaciones en el hotel y retirarnos a descansar.

Día 7: Londres. Una visita panorámica de la vibrante capital

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Londres
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, después de desayunar, conoceremos las atracciones más importantes de la ciudad a través de una sensacional visita panorámica.

Empezaremos por las Casas del Parlamento y el famosísimo Big Ben, uno de los símbolos mejor reconocibles de Londres y, seguramente, uno de los relojes más populares y visitados de todo el planeta. También conoceremos la Abadía de Westminster, el lugar donde se corona a los reyes y reinas de Inglaterra, y la célebre plaza de Trafalgar Square.

Para completar nuestra visita panorámica y enriquecerla aún más pasaremos por el Palacio de Buckingham y el auditorio Royal Albert Hall, entre otros lugares emblemáticos de esta maravillosa ciudad llamada Londres.

Después, dispondremos de tiempo libre hasta el final del día, que podremos invertir en pasear a nuestro aire por Londres o bien en llevar a cabo una actividad opcional de lo más interesante. Se trata de una visita al Castillo de Windsor, considerado el castillo habitado más grande y antiguo del mundo. Es, desde hace casi un siglo, una de las residencias oficiales de la monarquía británica, y a lo largo de nuestra visita opcional podremos conocer su imponente exterior, pero también su bello interior. Dentro de sus muros destacan los Apartamentos de Estado, decorados con obras de Rembrandt, Rubens, Van Dyck o Canaletto, y la Capilla de San Jorge, en la que se encuentran enterrados hasta diez reyes ingleses.

Al final del día, cuando regresemos a Londres, tendremos la oportunidad de contratar otra actividad opcional, que consiste en un “Pub Tour”. Nos permitirá conocer otra cara de Londres, más urbana y canalla, y además incluye una consumición en un típico pub de la ciudad.

Finalmente, volveremos a nuestro hotel, donde nos pondremos cómodos y nos prepararemos para pasar la noche.

Día 8: Londres. Explora los rincones y el crisol de culturas que hacen especial a la ciudad

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanA tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, tras disfrutar de un delicioso desayuno, tendremos el día entero libre para hacer lo que más nos apetezca en una de las ciudades más apasionantes del mundo: Londres.

Para quienes prefieran llevar a cabo una visita guiada, disponemos de la actividad opcional perfecta: un tour por el Museo Británico, seguido de una visita a la famosa Torre de Londres. Después, por la tarde, quien lo desee podrá contratar otra excursión opcional, esta vez por los barrios más emblemáticos de Londres, como el Soho o Covent Garden. Finalmente, nos reuniremos en el hotel para pasar la noche.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres.

Bristol

Leonardo Hotel Bristol City

Holiday Inn London - West
Londres

Holiday Inn London - West

Novotel Liverpool Paddington Village
Liverpool

Novotel Liverpool Paddington Village

Ibis Style Liverpool Centre Dale Street - Cavern Quarter
Liverpool

Ibis Style Liverpool Centre Dale Street - Cavern Quarter

Ibis Styles Leeds Centre Arena
Leeds

Ibis Styles Leeds Centre Arena

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Bristol

Leonardo Hotel Bristol City

Holiday Inn London - West
Londres

Holiday Inn London - West

Novotel Liverpool Paddington Village
Liverpool

Novotel Liverpool Paddington Village

Ibis Style Liverpool Centre Dale Street - Cavern Quarter
Liverpool

Ibis Style Liverpool Centre Dale Street - Cavern Quarter

Ibis Styles Leeds Centre Arena
Leeds

Ibis Styles Leeds Centre Arena