Viaje a Irlanda: Circuito Irlanda fantástica

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
Completo
Circuito: Irlanda fantástica
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo

La opinión de nuestro guía

Adrian Bru
En una semana se puede conocer lo más bonito e interesante de IRLANDA. Sin preocuparse de cómo desplazarse de un punto a otro para aprovechar cada minuto, porque todo está ya organizado. 8 días con sus 7 noches para descubrir la fantástica Irlanda.
Leer más
Adrian Bru Guía especialista en Circuitos por Reino Unido e Irlanda
Descubre los tesoros de Irlanda

Irlanda te da la bienvenida al país de las maravillas. Considerado uno de los enclaves más atractivos de Europa, Irlanda seduce desde el momento en el que pones un pie en sus bellos y verdes territorios. A sus idílicos paisajes, muchos de ellos de solitaria, salvaje y sobrecogedora belleza, convertidos en innumerables ocasiones en escenario de importantes películas y series de televisión, se unen un rico patrimonio histórico, antiguas abadías y magníficos castillos que acercan al viajero a grandes dinastías, importantes episodios políticos y sorprendentes intrigas palaciegas. Un pasado que se complementa con un presente repleto de planes culturales y de ocio con reputados museos, animados festivales, improvisadas sesiones de música tradicional… Pero nada se puede comparar a la cálida hospitalidad de los irlandeses, siempre dispuestos a compartir con los viajeros su deliciosa gastronomía y cerveza local, para muchos la mejor cerveza del mundo.

Itinerario

Día 1: España – Dublín. Bienvenido al país del trébol

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Amanecemos nerviosos e ilusionados porque hoy empieza nuestro gran viaje a Irlanda. Hemos estado planeando, haciendo las maletas y preparando documentación, así que estamos listos para ir al aeropuerto con tiempo suficiente para hacer todos los trámites necesarios.

Un vez en el avión nos pondremos cómodos para disfrutar de un vuelo agradable a tierras del norte. Aterrizaremos en Dublín, la capital donde nos estarán esperando en el aeropuerto para llevarnos al hotel donde pasaremos nuestra primera noche. Si no estás cansado y te apetece dar el primer paseo por la ciudad, lánzate a la calle a descubrir algunos rincones.

Día 2: Dublín – Condado de Galway. Un paseo por la costa Atlántica

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Dublín
ALOJAMIENTO Hotel

Amanecemos por primera vez en Irlanda, qué alegría. Hoy comenzaremos a conocer este país, después de degustar un buen desayuno al más puro estilo irlandés con una visita panorámica por la ciudad en la que pasearemos por el parque de Merrion Square, el Palacio de Justicia, conoceremos el parque urbano Phoenix Park un parque con más de 700 hectáreas, visitaremos el barrio de las Embajadas, entre otros puntos interesantes de la urbe. Si uno lo desea, después de la visita panorámica puede contratar una excursión por el Dublín histórico, adentrándonos en el Trinity College y la imponente catedral de San Patricio.

Después de conocer estos dos monumentos, almorzaremos algo, y nos dirigiremos a la abadía de Clonmacnoise, donde está situado el monasterio paleocristiano con el mismo nombre. Aquí haremos una visita al monumento y al mausoleo de los reyes Connacht y de Tara, el Monumento Nacional de Irlanda. Por la tarde, seguiremos nuestro camino hasta llegar al Condado de Galway donde cenaremos y descansaremos en el hotel.

Día 3: Condado de Galway. Conociendo la naturaleza irlandesa

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o vanBarco
ALOJAMIENTO Hotel

Good morning. Hoy amanecemos en el maravilloso condado de Galway, una región costera de Irlanda que goza de una naturaleza desbordante y una ciudad vibrante y animada. Antes de lanzarnos a la calle degustaremos un fabuloso desayuno para luego comenzar con las visitas más emocionantes del día.

Lo primero que conoceremos será el Parque Nacional de Connemara, un área natural que cubre más de 2000 hectáreas repletas de diferentes tipos de paisajes que te dejarán sorprendidos como por ejemplo la Diamond Hill, en la que podrás alcanzar su cima para tener unas vistas del parque únicas. Una de sus más interesantes atracciones es el único fiordo que Irlanda posee y que se halla en este parque el de Killary. Disfrutaremos de este fenómeno natural de la mejor manera, navegando por él.

Después de haber hecho las mejores fotografías del fiordo podremos pie en la tierra y conoceremos otro de los hitos del parque, la Abadía de Kylemore, un castillo construido por amor en el pasado. El edificio data del siglo XIX y su estilo es neoclásico, es de gran belleza tanto su interior como sus jardines. Después de esta gran visita regresaremos a Galway a cenar y descansar en el hotel.

Día 4: Galway – Condado de Kerry. Una excursión de vértigo

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy toca una de las excursiones más emocionantes del viaje, conoceremos los increíbles acantilados de Moher. Pero antes nos preparamos y saboreamos un rico desayuno en el hotel. Comenzamos recorriendo las agradables carreteras rodeadas de verdes prados del condado de Clare para visitar este fenómeno natural.

Los acantilados de Moher pueden alcanzar los 214 metros de altura y se puede observar como el océano Atlántico golpea con furia estas altas paredes de piedra, un espectáculo que hay que ver sí o sí. Después de esta visita nos dirigiremos a Ennis y Bunratty. En este último pueblecito, situado en la orilla del río Shannon, su atracción principal es su famoso castillo el cual lo visitaremos y conoceremos su historia. El castillo del siglo XV, alberga tapices, elementos artísticos y mobiliario del siglo XV y XVI.

Después de la visita al castillo medieval nos dirigiremos a Limerick también situada a orillas del río Shannon. Esta ciudad, capital de la cultura irlandesa, alberga numerosos museos, monumentos georgianos y una peculiar obsesión con el rugby, deporte estrella de la región. Tendremos algo de tiempo para recorrer sus empedradas calles. Después iremos a Adare donde la visita a su bella fortaleza es obligatorio. En esta bella localidad tendremos la opción de asistir a un espectáculo de música folclórica irlandesa. El día se va acabando y por ello nos ponemos rumbo a nuestro destino final el condado de Kerry, donde cenaremos y descansaremos en el hotel.

Día 5: Condado de Kerry. Un paseo a caballo por el parque de Killarney

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Qué alegría poder despertarse uno en un paraje como el condado de Kerry. El día de hoy promete ser emocionante, también lleno de naturaleza y de visitas a pueblecitos de la zona que nos dejarán maravillados. Pero antes de ponernos en marcha gozaremos de un desayuno bien completo en el hotel.

Una vez nos hayamos preparado y estemos listos nos dirigiremos a Killarney, pueblo situado justo al comienzo del parque natural que posee el mismo nombre y muy cerca del profundo lago de Leane. Realmente el objetivo de hoy es conocer el parque natural así que nos adentramos en él y comenzamos a explorar sus elementos naturales, como los lagos de Upper, Muckross, el Doo Lough etcétera. Además de admirar algunas cascadas y una de las montañas más altas del país.

Para poner el broche de oro a la visita del parque, podremos realizar un recorrido en un carruaje tirado por caballos, una experiencia única. Después de esta visita regresaremos al hotel en Kerry y allí tendremos dos opciones, o seguir disfrutando de la localidad o tal vez apuntarnos a un espectáculo de música folk irlandesa. Más tarde iremos a descansar al hotel.

Día 6: Condado de Kerry – Condado de Cork.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Cork
ALOJAMIENTO Hotel

Un día más en este bello país, así que nos levantamos animados y con mucha energía para descubrir lugares nuevos y llenos de naturaleza como el ‘Anillo de Kerry’ que será la zona que conozcamos hoy. Pero antes disfrutaremos de un agradable desayuno en el hotel, nos alistamos para comenzar por los pueblos y paisajes, que dicen, son los más pintorescos del país.

Comenzaremos con la ruta circular más famosa y la primera parada será Killorglin. Este pueblo de apenas 2000 habitantes, se situada a las orillas del río Laune y cada año acoge la feria tradicional más antigua del país.

La siguiente parada será en Cahersiveen, localizada en la bahía de Kells para acabar en la ciudad costera de Waterville, que a pesar de su tamaño y número de habitantes (500 aproximadamente) tiene un centro artístico y educacional y donde Charlie Chaplin pasaba sus vacaciones junto a su familia.

Luego llegaremos a Kenmare, un poco más grande que la anterior pero igual de interesante. Aquí almorzaremos y tendremos algo de tiempo libre para pasear por sus calles. Luego podremos rumbo a nuestro destino final, Cork. Cuando lleguemos podremos descansar y realizar una visita panorámica, donde admiraremos la Gran Parade, St. Patrick’s Street y la Catedral de la ciudad, entre otros. Luego iremos al hotel a dormir.

Día 7: Condado de Cork – Dublín. Una visita a la ciudad más popular de Irlanda

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Qué pena nos da saber que ya nos queda nada para regresar y que esta aventura por tierras irlandesas se vaya a acabar. Así que nos ponemos las pilas y comenzamos el día con un buen desayuno irlandés. Luego comienza nuestra aventura en Kilkenny, ciudad conocida por la cantidad de monumentos medievales que posee además de ser famosa por el mármol negro que se produce en estos lares. Aquí tendremos tiempo libre para conocer alguno de estos monumentos como la catedral de Saint Canice y el castillo de Kilkenny.Después de pasear por la localidad nos podremos rumbo a Dublín, nuestra última parada. Allí, aunque ya hemos hecho una primera inmersión nunca viene mal una segunda. Así que tendremos tiempo libre para disfrutar de la capital o tal vez unirnos a una excursión opcional para conocer la fábrica de la cerveza Guinness. Más adelante iremos al hotel a descansar.

Día 8: Dublín - España. Hasta la próxima Irlanda

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Con pena e ilusión nos levantamos hoy y es que es el último día que vamos a estar aquí en Irlanda. Desayunamos tranquilamente en el hotel para luego salir a la calle a disfrutar del último paseo por sus callejuelas o tal vez comprar un bonito recuerdo. A la hora indica nos trasladarán al aeropuerto para regresar a España.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Riu Plaza The Gresham Dublin
Dublin, Irlanda, República De

Riu Plaza The Gresham Dublin

Radisson Blu Cork
Cork, Irlanda, República De

Radisson Blu Cork

Maldron Dublin Airport
Dublin, Irlanda, República De

Maldron Dublin Airport

Lough Rea Hotel & Spa
Loughrea, Irlanda, República De

Lough Rea Hotel & Spa

The Plaza Hotel Tallaght
Tallaght, Irlanda, República De

The Plaza Hotel Tallaght

The Rose
Tralee, Irlanda, República De

The Rose

Raheen Woods Hotel
Galway, Irlanda, República De

Raheen Woods Hotel

The Connacht
Galway, Irlanda, República De

The Connacht

Oranmore Lodge
Oranmore, Irlanda, República De

Oranmore Lodge

Claregalway Hotel
Galway, Irlanda, República De

Claregalway Hotel

Opiniones de nuestro guía
Adrian Bru
- Adrian Bru -
Guía especialista en Circuitos por Reino Unido e Irlanda

Comenzando el tour por la interesante y divertida Dublín, se empieza a descubrir donde está la esencia irlandesa. Gracias a la visita panorámica se pueden conocer en primera persona lugares como el Parque Fénix, uno de los parques urbanos más grandes de Europa, las famosas puertas de colores del barrio georgiano, el barrio de las embajadas, la calle O'Connel, etc. Existe la oportunidad de conocer de la mano de un buen guía la Catedral de San Patricio, el santo patrón de las tierras irlandesas, y el impresionante Libro de kells en la histórica Universidad Trinity College, del siglo XVI.

Al salir de Dublín comienza la Irlanda más tradicional en el Condado de Kerry, donde la espectacular panorámica de la península de Dingle, deja a uno boquiabierto. Aquí las huellas de los celtas chocan con la Costa acantilada del occidente irlandés, donde se mantienen las tradiciones e idioma gaélico hasta nuestros días. Precisamente, uno de los momentos más cautivadores de este viaje es la ocasión de asistir al tan aplaudido teatro de tradiciones, lugar de encuentro con la música y danza típica irlandesa. Y es que, sin lugar a dudas, Irlanda es un país muy musical. Prueba de ello es el arpa, uno de sus principales símbolos nacionales.

Pero el viaje sigue, y en el Parque folklórico del Castillo de Bunratty se encuentran varios ejemplos de las cottages, las casas tradicionales de la isla, en una cuidadosa recreación de un pueblo campesino del siglo XIX con actores y animales muy reales.

Pero no debemos olvidar uno de los platos fuertes: sus impresionantes paisajes. Prueba de ello son los más altos acantilados de Europa en Moher y la curiosa Calzada del Gigante, ambas de origen volcánico y herencia de un pasado modelado por los glaciares. Sin olvidar la preciosidad de la Abadía de Kylemore, enclavada en los escenarios de película del Parque Nacional de Connemara donde, por si fuera poco, un barco nos lleva a conocer el fiordo de Killary. Y no en barco sino en coche de caballos, se pasea por el Parque Nacional de Killarney, el más antiguo de Irlanda.

De vuelta a la vida urbana y cruzando al Reino Unido, con millas y libras incluidas, las ciudades de Londonderry y Belfast nos transportan a la historia más reciente. Cuna del trasatlántico más famoso de la historia, el Titanic, Belfast se presenta como una ciudad que está aprendiendo a cicatrizar las heridas de una historia apasionante.

Irlanda posee una de las poblaciones más hospitalarias que podrás encontrar. La combinación perfecta de naturaleza y cultura en intacto estado. Llena de momentos en los que brindar con una buena Guinness deseando salud al grito de Sláinte!