Viaje a Irlanda: Circuito Lo mejor de Irlanda Semana Santa

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
Completo
Circuito: Lo mejor de Irlanda Semana Santa
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
El viaje perfecto para conocer Irlanda

Pese a su reducido tamaño, la isla de Irlanda es un destino totalmente imprescindible para cualquier viajero. ¿Por qué? Muy sencillo: dentro de su territorio podrás disfrutar de ciudades llenas de ambiente, de pequeños y encantadores pueblos alejados del bullicio, de paisajes capaces de dejarte sin palabras, de construcciones medievales perfectamente conservadas… Y, por supuesto, de la deliciosa cerveza Guinness.

Itinerario

Día 1: España – Dublín. Una ciudad de cultura, buen ambiente, música y cerveza

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¡Por fin ha llegado el día!, Después de tanto tiempo planeando el recorrido, lo que vamos a ver y lo que vamos a hacer, ¡por fin, nos vamos a Irlanda! Comprobaremos por última vez que no olvidamos nada y nos iremos al aeropuerto para estar allí, al menos con dos horas de antelación a la salida del vuelo.

Al tomar tierra en Dublín, nos llevarán al hotel, donde, después de registrarnos, tendremos tiempo libre durante lo que queda del día. Podremos aprovechar este tiempo para tomar un primer contacto con la ciudad, especialmente con sus famosos pubs. Al final de la jornada, volveremos al hotel donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 2: Dublín. De Oscar Wilde a la Cerveza Guinness

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Dublín
ALOJAMIENTO Hotel

Para empezar bien el día tomaremos el desayuno irlandés, con el que disfrutaremos, mientras reponemos fuerzas, para enfrentarnos a las duras jornadas del viajero. El clima de los diferentes países y sus costumbres y tradiciones hacen que las personas de distintas nacionalidades tengan diferentes hábitos para desayunar. En Dublín, la costumbre es comenzar el día llenando el cuerpo con la suficiente energía alimenticia para aguantar toda la mañana.

Después de desayunar, saldremos para realizar una visita panorámica por los lugares más emblemáticos de la ciudad: Merrion Square, es un parque público, un auténtico remanso de paz en el corazón de la ciudad. Durante muchos años las casas de estilo georgiano de Merrion Square fueron el hogar de personajes relevantes de la vida Irlandesa, tales como, el poeta y escritor Oscar Wilde, el artífice de la emancipación católica de Irlanda, Daniel O´Connell, el poeta y pintor George Russell y muchos otros. También recorreremos la Calle O’Connell, una de las avenidas principales de Dublín dotada de amplias aceras, muy transitadas a cualquier hora del día, por las que es muy agradable pasear, ir de compras, etc. En la calle O´Connell se encuentran varios monumentos de entre los que destaca “the Spire”, la espiral; una estatua de Daniel O´Connell, el héroe de la independencia Irlandesa y otras estatuas de Irlandeses ilustres. El edificio de la Oficina Central de Correos, construido en 1818, está considerado como uno de los mejores monumentos de O'Connell Street. Este edificio posee un gran valor histórico ya que fue el lugar en el que se proclamó la República de Irlanda después de la sublevación de 1916.

También conoceremos el Palacio de Justicia, un edificio notable, con un extraordinario pórtico con seis columnas corintias; el Phoenix Park, un espacio abierto, que, con más de 700 hectáreas de superficie, es el parque urbano más grande de Europa. Se creó en 1662 como reserva de ciervos y en 1745 se remodeló y se abrió al público. El parque se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad y es un verdadero pulmón urbano. Por último visitaremos el Barrio de las Embajadas, posiblemente la zona más bonita de la ciudad etc.

Después de la visita panorámica tendremos tiempo libre, o podremos hacer una visita opcional para conocer el Dublín Histórico, incluyendo el Trinity Collage y la catedral gótica de San Patricio, dos de los símbolos más representativos de la ciudad. El Trinity College fue fundado por Isabel I en 1592 y es el único College de la Universidad de Dublín, la más antigua de Irlanda. A pesar de estar situada en el centro de una ciudad importante, El Trinity College mantiene una marcada atmosfera universitaria. Por su parte, según cuenta la leyenda, la Catedral de San Patricio se construyó junto a un pozo en el que San Patricio bautizaba a los que se convertían al cristianismo. El primer edificio de la Iglesia se construyó en el siglo V, en madera y hubo que esperar al año 1191 para que se hiciera un edificio de piedra. La catedral actual se construyó en el año 1200 y se finalizó en el 1270. La colosal torre oeste, que fue construida en 1370, cuenta con uno de los carillones más grandes de Irlanda.

Por la tarde podremos realizar una excursión opcional en la que visitaremos la Cervecería Guinness, donde se produce una cerveza negra seca tipo stout, elaborada por primera vez por el cervecero Arthur Guinness, en 1759. Visitaremos el almacén de Guinness (Guinness Storehouse) que fue construido en 1904 para ser utilizado como lugar de fermentación de la cerveza Guinness. El edificio estuvo funcionando hasta 1988 y en el año 2000 se convirtió en un lugar donde se muestra el mundo que rodea a la cerveza Guinness. Al final de la jornada, volveremos al hotel para pasar la noche.

Día 3: Dublín - Destileria Kilbeggan - Limerick - Adare - Condado De Kerry. Un recorrido por la historia de Irlanda

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de tomar el desayuno irlandés, saldremos a conocer la destilería de Kilbeggan, que se encuentra a menos de una hora en coche desde Dublín. La destilería tiene 250 años de historia, y es la más antigua del mundo con autorización o licencia, A pesar de ello, mantiene sus procesos de producción de whisky irlandés y tendremos la oportunidad de comprobarlo, ya que nos ofrecerán una degustación.

Continuaremos nuestro recorrido hasta Limerick, capital del Condado del mismo nombre. Las primeras referencias a la ciudad aparecen con la colonización de los vikingos en el año 812, aunque se cree que había poblaciones anteriores en la zona. Limerick tuvo gran importancia durante la época normanda.

El Castillo del Rey Juan de Limerick se encuentra en la zona de la ciudad conocida como isla del rey junto al rio Shannon. Del castillo solo se conservan los muros exteriores y las torres defensivas. Sin embargo, el conjunto se ha convertido, en la actualidad, en una atracción turística de primer orden. La catedral de Santa María es un templo medieval ubicado también en la isla del rey, en el centro de Limerick, justo donde confluyen los ríos Abbey y Shannon. La catedral se fundó en 1168, y presume, justamente, de ser el edificio más antiguo todavía en uso de esta fascinante ciudad.

Después de la visita a Limerick, tendremos tiempo libre y, a continuación, proseguiremos hacia Adare, un pequeño pueblo del condado de Limerick, que dista solo 16 Km de esta ciudad y que por la magia de sus calles, sus casas con tejados de paja y su abadía medieval, tiene fama de ser uno de los pueblos más bonitos de Irlanda. Tendremos tiempo libre y continuaremos el itinerario hasta nuestro hotel en el Condado de Kerry, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 4: Condado De Kerry (Península De Dingle). Naturaleza, Parques Nacionales y yacimientos arqueológicos

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tomaremos el desayuno irlandés en nuestro hotel del condado de Kerry y, a continuación, saldremos para hacer una excursión por la Península de Dingle y a Killarney, La península, conocida algunas veces como Corkaguiney está localizada en el condado de Kerry y es la zona más occidental de Irlanda y donde más se usa el gaélico. La zona es de una belleza paisajística sobrecogedora, hasta el punto de que el “National Geographic escribió una vez que este era “el lugar más hermoso de la Tierra”. Quizás la palabra que se viene a la mente con más insistencia, cuando contemplamos este paisaje es “silvestre”, “salvaje”, “tierra del fin del mundo”. Sin embargo, en esta península, no todo tiene que ver con una naturaleza desbordada. En la zona se han encontrado 2000 yacimientos arqueológicos, tanto prehistóricos como bajomedievales. La ciudad más importante de las que se encuentran en la península es, con aproximadamente 2000 habitantes, Dingle.

Killarney es una ciudad del condado de Kerry. A continuación, recorreremos el Parque Nacional de Killarney, dando un paseo en coche de caballos. El parque tiene un alto valor ecológico por su calidad, diversidad, por la extensión de muchos de sus habitantes y por la gran variedad de especies que contienen. El parque fue designado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 1981.

Despues de la visita a Kilarney, continuaremos hacia Tralee, Esta ciudad, ubicada en la bahia el mismo nombre, es la capital del condado de Kerry y está situada al suroeste de la isla. La ciudad fue fundada por los anglo-normandos en el siglo XII y posee numerosos monumentos que atestiguan sus más de ocho siglos de historia, como el Kerry The Kingdom Museum, la Iglesia de Saint John, el Town Park, el Siamsa Tíre Theatre donde se realizan importantes espectáculos de folclore irlandés. En la actualidad, Kerry es un centro turístico e industrial, A finales de agosto, se celebra en la ciudad el "Rose of Tralee Festival", que es uno de los más importantes de Irlanda y en el que participan participan chicas de las comunidades irlandesas de todo el mundo. Dispondremos de tiempo libre en el que podemos admirar los monumentos históricos de Kerry y, seguidamente, continuaremos hasta nuestro hotel en el que cenaremos y pasaremos la noche.

Día 5: Condado De Kerry - Bunratty - Acantilados De Moher – Galway. Los acantilados: frontera entre la tierra y el mar

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tomaremos un desayuno irlandés en nuestro hotel del condado de Kerry y, a continuación, saldremos hacia Bunratty, una localidad situada en la orilla norte del río Shanon que se ha convertido en un atractivo destino turístico.

El actual castillo de Bunratty fue construido en 1425 de acuerdo con el estilo de la arquitectura normanda. La fortaleza se encuentra en el centro del pueblo y tanto el castillo como el parque temático adjunto, forman un apreciado destino turístico. El castillo ha sido objeto de una cuidada restauración, y su interior ha sido amueblado con tapices y objetos de los siglos XIV a XVII, aunque muy pocos de esos objetos proceden del propio castillo. Tambien visitaremos la colección Gort, el robot de ciencia ficción de la película Ultimatum a la tierra (“The Day the Earth Stood Still”).

Después, continuaremos hasta Moher, una zona de impresionantes acantilados de hasta 200 m de alto, que se extiende a lo largo de 8 km de costa. Los acantilados toman su nombre de las ruinas del fuerte “Mothar”, que fue demolido durante las guerras napoleónicas para construir una torre de señales. Existe un sendero que recorre los acantilados en toda su longitud. Tomaremos el almuerzo y, desde la Torre O’ Brien situada en el punto más alto de los acantilados de Moher podremos contemplar la más bella vista de la costa.

Después de maravillarnos con el paisaje, continuaremos hacia Galway. Se trata de una población juvenil y dinámica, una de las ciudades con más crecimiento económico de la Unión Europea, cuya población aumenta constantemente, con la llegada de estudiantes a sus dos universidades, la National University of Ireland, Galway y la GMIT.

Al llegar a Galway, nos registraremos, cenaremos y pasaremos la noche.

Día 6: Galway - Abadía De Kylemore - Fiordo De Killary – Londonderry. Hacia las tierras remotas del oeste de Irlanda.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy cruzaremos la frontera para adentrarnos en el Ulster, Irlanda del Norte, pero antes de llegar allí, tenemos por delante otras muchas cosas interesantes. Lo primero de todo será tomar un buen desayuno irlandés en el hotel. Cuando terminemos, nos recogerán para salir hacia el Parque Nacional de Connemara, al oeste de Irlanda y en el condado de Galway. Connemara es uno de los seis parques nacionales de la República de Irlanda. Se inauguró en 1980 y en él encontraremos turberas, montañas, brezales, colinas verdes, lagos, praderas con ovejas pastando y algún castillo perdido entre el verde de la hierba y de los bosques. Dentro del parque hay muchos vestigios de ocupación humana, como, por ejemplo, tumbas megalíticas, que tienen cuatro mil años de antigüedad y un cementerio del siglo XIX.

Recorreremos el Lago de Inagh, que, a los pies de una cordillera, nos ofrece unos paisajes espectaculares. Visitaremos la Abadía de Kylemore, rodeada de un paisaje privilegiado, junto a un lago y el Parque Nacional de Connemara, el edificio de piedra gris destaca entre el verde de los árboles. La Abadía fue un castillo que un rico comerciante inglés construyó, a mediados del siglo XIX, para regalárselo a su mujer. Pero ella murió un poco después y él mandó construir también la iglesia neogótica en su memoria. Debido a esta historia, se le llama “El Taj Mahal Irlandés”. Las características más importantes de la abadía, desde el punto de vista arquitectónico, son la iglesia neogótica (construida entre los años 1877 y 1881), construida con mármol verde local de Connemara y que es una reproducción en miniatura de la catedral de Norwich, y el jardín Victoriano amurallado. Este complejo fue cambiando de dueños hasta 1920, año en el que las monjas benedictinas se hicieron cargo de la abadía para hacer un internado, que ha cerrado sus puertas el año 2010.

Seguiremos al fiordo de Killary, el único existente en Irlanda y que es una lengua de mar que se adentra 16 kilómetros en tierra y que da lugar a un paisaje que no nos parecerá real, sino sacado de una postal. Llegados a este punto, daremos un paseo en barco que nos permitirá contemplar este maravilloso lugar desde una perspectiva diferente. Comeremos por el camino en algún restaurante local y, después de comer, seguiremos hacia el Ulster, Irlanda del Norte. Una vez que hayamos cruzado la frontera, llegaremos a Londonderry, una ciudad que es testimonio vivo de nuestra historia reciente. El casco antiguo está en la orilla oeste del río Foyle, aunque la ciudad, hoy en día, se extiende por los dos lados del río, que se comunican, entre ellos, por tres puentes. El último se inauguró en junio de 2011 con el nombre de "Puente de la Paz". Londonderry es la cuarta ciudad de la isla de Irlanda y la segunda de Irlanda del Norte. Hay una gran rivalidad entre los barrios católicos y los protestantes, tanto por cuestiones religiosas, como por intereses políticos, ya que los protestantes son partidarios de formar parte del Reino Unido y los católicos prefieren la unión con la República de Irlanda.

En Londonderry disfrutaremos de tiempo libre para conocer la ciudad. Su centro histórico, donde están la mayoría de los lugares de interés, es pequeño, así que podremos andar tranquilamente, pasear por sus calles, acercarnos a ver la Catedral de St. Columb’s, o visitar las murallas, (Londonderry es la única ciudad completamente amurallada que se conserva en toda la isla de Irlanda). Su muralla fue construida por los británicos a principios del siglo XVII y ha sobrevivido casi intacta hasta la actualidad. También es interesante contemplar los murales que hay en algunas fachadas.

Terminado nuestro paseo por esta interesante ciudad, iremos al hotel, donde, después de tomar posesión de nuestras habitaciones y dejar nuestro equipaje en ellas, disfrutaremos de una agradable cena y nos retiraremos a descansar.

Día 7: Londonderry - Calzada Del Gigante – Belfast. Conociendo una puerta que se abre hacia el pasado de la Tierra.

RÉGIMEN Desayuno. almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Belfast
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez que hayamos terminado el desayuno irlandés en nuestro hotel, saldremos a conocer la Calzada del Gigante, que es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más atractivos del país. La Calzada del Gigante es un conjunto de cuarenta mil gigantescos bloques de basalto que, cuando se enfriaron al entrar en contacto con el mar, hace sesenta millones de años, adquirieron unas curiosas formas. Hay una leyenda que dice que había dos gigantes, que se llevaban muy mal y se tiraban piedras uno al otro continuamente. Poco a poco, las rocas formaron un campo de piedras sobre el mar. El gigante escocés decidió pasar el camino de rocas y derrotar a su adversario, pero la mujer del gigante irlandés decidió vestir a su marido de bebé. Cuando llegó el escocés y vio el tamaño del bebé, creyó que su padre sería enorme y huyó pisando muy fuerte las rocas, para que se hundieran en el mar y, de esta forma, su enemigo no pudiera pasar. Aparte de las leyendas, la verdad es que el lugar es realmente fantástico y no es extraño que sea un sitio proclamado Patrimonio Mundial por la Unesco. Además de su belleza alucinante, la Calzada es un portal hacia el pasado más remoto de la Tierra.

Antes de seguir nuestro camino hacia Belfast, tomaremos un buen almuerzo, incluido en el programa. Cuando lleguemos, tendremos ocasión de conocer los lugares más interesantes de la capital. Belfast se encuentra en la desembocadura del río Lagan y se convirtió, en su época de mayor esplendor, en un lugar idóneo para el desarrollo de la industria naval. De hecho, en 1912, se construyó, en sus astilleros, el Titanic.

A la llegada a Belfast, haremos una vista panorámica de la ciudad. Conoceremos su casco histórico, que es un pequeño y agradable núcleo histórico de la ciudad, situado en la margen occidental del Logan, y donde están las calles más antiguas de Belfast, llenas de restaurantes, tiendas de diseño y galerías de arte. Veremos la torre del Albert Memorial, cuyo reloj domina el paisaje de la Plaza de la Reina desde el año 1869 y que es, sin lugar a dudas, uno de los monumentos más conocidos de la ciudad. La torre tiene una pequeña inclinación, porque sus cimientos se hicieron de madera y sobre un suelo pantanoso. Debido a este motivo, se han tenido que quitar varias partes de la estructura original, como, por ejemplo, los adornos del campanario y el dosel que había sobre la estatua del Príncipe.

Pasaremos por los barrios católico y protestante. La mejor forma para conocer la ciudad y su historia es pasear por sus calles y contemplar los impresionantes murales que hay en las fachadas de los edificios, tanto del barrio católico como del protestante. Los murales del barrio católico (la mayoría están en Falls Road) son mucho más artísticos y variados, aunque, la mayor parte de ellos se refieren al IRA, también los hay sobre los presos cubanos e, incluso, sobre ETA. Los primeros murales que aparecieron en la ciudad fueron los del barrio protestante, cuya temática es más “dura”. Casi siempre tratan sobre grupos paramilitares y ponen de manifiesto su apoyo hacia el Reino Unido. Shankill Road es una de las calles principales del barrio protestante y, aunque estos murales sean menos artísticos que los del barrio católico, lo que transmiten es mucho más impactante y directo.

Terminada nuestra visita de la ciudad, iremos al hotel donde pasaremos nuestra última noche irlandesa. Una vez que nos hayamos registrado y se nos hayan asignado nuestras habitaciones, cenaremos, y nos dispondremos a pasar la noche.

Día 8: Belfast - Dublín - España. Adiós Irlanda

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Ha llegado el último día de nuestro viaje a Irlanda. Hoy toca recoger todas nuestras cosas y, después de tomar un desayuno irlandés en el hotel, saldremos hacia Dublín* para tomar un vuelo de regreso a casa. En el caso de que volemos por nuestra cuenta, el vuelo tiene que ser después de las dos de la tarde. Nos vamos con cierta nostalgia. Antes de emprender el viaje, estábamos seguros de que Irlanda nos encantaría, pero la realidad ha superado, con creces, todo lo imaginado. El viaje ha combinado, a la perfección, naturaleza, historia, arte… Nos vamos, pero estamos seguros de que volveremos en cualquier otro momento. Todavía nos queda mucho por ver en esta maravillosa isla.

En caso de que nuestro vuelo sea a partir de las 16:00 horas de la tarde tendremos tiempo libre en el centro de Dublín hasta la hora de traslado al aeropuerto. ¡Hasta pronto, Irlanda!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Riu Plaza The Gresham Dublin
Dublin, Irlanda, República De

Riu Plaza The Gresham Dublin

Maldron Sandy Road Galway
Galway, Irlanda, República De

Maldron Sandy Road Galway

Ramada Encore Belfast City Centre
Belfast, Reino Unido

Ramada Encore Belfast City Centre

The Rose
Tralee, Irlanda, República De

The Rose

Holiday Inn Express Derry - Londonderry
Londonderry, Reino Unido

Holiday Inn Express Derry - Londonderry

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

The Rose
Tralee, Irlanda, República De

The Rose

Maldron Sandy Road Galway
Galway, Irlanda, República De

Maldron Sandy Road Galway

Ramada Encore Belfast City Centre
Belfast, Reino Unido

Ramada Encore Belfast City Centre

Riu Plaza The Gresham Dublin
Dublin, Irlanda, República De

Riu Plaza The Gresham Dublin

Holiday Inn Express Derry - Londonderry
Londonderry, Reino Unido

Holiday Inn Express Derry - Londonderry