Viaje a Irlanda: Circuito Todo Irlanda

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
Desde 1.262 €
Ver disponibilidad
Desde 1.262 €
Ver disponibilidad

La opinión de nuestro guía

Marta Candela Pamies
Si estás leyendo este circuito de Toda Irlanda , eres un viajero que busca experiencias y sensaciones nuevas; estás haciendo lo correcto. Este circuito te transportará a uno de los espíritus celtas más salvajes y ancestrales del norte de Europa: IRLANDA. ¡La Isla Esmeralda!. Recorreremos famosos condados, ciudades, aldeas e incluso visitar la Nación de Irlanda del Norte.
Leer más
Marta Candela Pamies Guía especializado en Circuitos por Reino Unido e Irlanda
Descubre la belleza natural irlandesa

Viaja a Irlanda, descubre el espíritu celta y siente el poder del Atlántico. La Isla Esmeralda lleva siglos inspirando a artistas de la talla de James Joyce y Beckett. El completo circuito por Irlanda acerca al viajero a una atmósfera histórica, cultural, paisajística y gastronómica casi magnética. Un viaje apasionante a través de ciudades tan interesantes como Dublín, Galway, Londonderry (Derry) y Belfast; de pueblos típicos protagonistas de hondas tradiciones como Adare; de fabulosos castillos como el que podrás contemplar en Bunratty; de museos tan interesantes como el Titanic Belfast... Un rico patrimonio al que  se añade la sublime belleza natural irlandesa que atrae cada año a millones de turistas en todas las estaciones del año. Prepárate para descubrir enclaves tan privilegiados como los acantilados de Moher, la Calzada del Gigante, el anillo de Kerry (Ring of Kerry), los parques naturales de Connemara y Killarney... Y todo esto aderezado con una gastronomía deliciosa. ¡Emprende un viaje inolvidable capaz de conquistar a cualquier viajero!

Itinerario

Día 1: España - Dublín. Rumbo a la alegre capital

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestro avión despega con destino a Dublín, la principal puerta de acceso a Irlanda. A nuestra llegada, nos recogerán para trasladarnos al hotel. Disponemos del resto del día libre para descubrir los secretos y enclaves que han convertido a la capital de la República de Irlanda en una de las ciudades más atractivas de Europa. Divertida y cosmopolita, la mayor urbe del país combina con maestría tradiciones centenarias, interesantes museos y monumentos, elegantes restaurantes, tiendas de diseño y una amplia oferta de ocio y entretenimiento apta para distintos gustos y presupuestos.

Dublín ofrece al viajero un amplio repertorio de música, arte y literatura y una animada vida social. Una de las mejores formas de conocer el alma de la ciudad es deambular sin prisas por el mítico Ha'Penny Bridge hasta las pintorescas calles de la zona de Temple Bar, situado a orillas del río Liffey. Popularmente conocido como barrio cultural de Dublín, el Temple Bar está salpicado de callejuelas empedradas que bajo la luz del día sorprenden por su ambiente bohemio y creativo. Al caer la tarde, estas mismas calles atrapan al viajero por su siempre animado ambiente nocturno que se concentra en sus históricos pubs, donde podrás disfrutar junto a los acogedores dublineses de acordes de música tradicional y refrescantes pintas. Solo llevas unas horas en la ciudad y ya sientes la magia que inspiró a grandes figuras de las letras como James Joyce, Samuel Beckett y Oscar Wilde.

Día 2: Dublín - Tralee - Condado de Kerry. Enclaves históricos y paisajes de ensueño

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Dublín
ALOJAMIENTO Hotel

Tras degustar un delicioso desayuno típico del país, podrás disfrutar de una atractiva visita panorámica a lugares tan emblemáticos de la ciudad como Merrion Square, la calle de O´Connell, el Palacio de Justicia, el barrio de las Embajadas, entre otros enclaves de interés. Tras finalizar la visita, dispones de unas horas libres para seguir explorando el genuino ambiente de la ciudad. Si lo deseas, puedes apuntarte a una interesante visita opcional al Dublín histórico que te permitirá conocer lugares tan emblemáticos como el Trinity College, una de las universidades más prestigiosas del mundo donde te maravillará su magnífica biblioteca, y la bella catedral protestante de San Patricio.

Tras almorzar, salimos vía Limerick hacia Tralee, corazón del condado. Dispones de tiempo libre para visitar este histórico enclave. Si decides acercarte al Kerry Country Museum, podrás conocer destacados momentos históricos de Irlanda e incluso seguir los pasos del explorador de principios del siglo XX que acompaño a Scott y Shackleton en sus épicas expediciones a la Antártida.

Aprovecha la visita para recorrer la elegante Denny St y Day Pl y la agradable plaza de The Square. En el Tralee Bay Wetlands Centre descubrirás un maravilloso entorno natural, que también se puede contemplar desde el agua a bordo de una barca.

A la hora indicada, continuaremos el viaje hasta llegar a nuestro hotel situado en el bello Condado de Kerry, salpicado de lugares únicos y paisajes de ensueño. Descubre algunas de las panorámicas más bellas y famosas del país mientras escuchas la música tradicional en alguno de sus legendarios pubs.

Día 3: Condado de Kerry. Descubre uno de los rincones "eco" más bellos de país

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¡Prepárate para descubrir algunos de los paisajes más bellos del país! Estampas naturales llenas de autenticidad que han convertido a este rincón irlandés en uno de los destinos más populares del mundo.

Tras disfrutar de los paisajes de la Península de Dingle, llegamos a la encantadora localidad de Killarney, un centenario centro turístico salpicado de atractivas tiendas, excelentes restaurantes y pubs tradicionales donde poder disfrutar de canciones populares y buen ambiente. Lugar de inspiración de importantes poetas y escritores, Killarney está rodeada de un paisaje singular donde lagos, cascadas, bosques y picos que superan en muchos casos los 1.000 metros de altura son los protagonistas. Es el Parque Nacional de Killarney, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco por su belleza y biodiversidad. Descubre uno de los rincones “eco” más seductores del país mientras disfrutas de un agradable paseo a caballo. Durante la jornada de hoy, contemplarás lugares únicos como el Castillo de Ross, la Muckross House & Gardens, la Abadía de Muckross, la Isla de Innisfallen... Sin olvidar el mayor bosque de robles antiguos de Irlanda y sus magníficos lagos que ocupan una cuarta parte del parque. ¡No olvides llevar tu cámara preparada!

Al atardecer, regresamos al hotel. Los viajeros que lo deseen podrán asistir de manera opcional a un interesante y colorido espectáculo de música folclórica local. Cena y alojamiento en el Condado de Kerry.

Día 4: Condado de Kerry - Bunratty - Moher - Condado de Galway. Tradición, Acantilados de vértigo y mucha diversión

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras disfrutar de un delicioso desayuno surtido con los mejores productos locales, nos desplazaremos hasta la pintoresca localidad de Adare, donde contemplaremos sus casas coronadas con típicos tejados de paja y su abadía medieval.

Nuestro viaje prosigue hasta Bunratty, famosa por su magnífico castillo, uno de los más espectaculares de Europa, y por un atractivo parque temático que permite al viajero conocer los entresijos de un típico pueblo irlandés. Tras visitar la histórica fortaleza construida a orillas del río Ratty y conocer todos los detalles de la colección de Gort, seguimos avanzando en esta intensa jornada.

Los impresionantes Acantilados de Moher serán nuestra siguiente parada, unas prodigiosas paredes verticales que se extienden a lo largo de 8 kilómetros y que, en sus puntos más altos, llegan a los 214 metros de altura. Sus paredes, que miran desafiantes al siempre embravecido Atlántico, son unas de las fotografías más buscadas en el país. Contemplar las vistas desde los miradores y puntos señalizados situados a lo largo de estas rocas legendarias te dejará sin aliento. Si la visita coincide con un día despejado, podrás contemplar las islas de Aran, las fotogénicas colinas de Connemara y las diferentes especies de aves que viven en los resquicios de los acantilados.

Los viajeros que deseen conocer mejor la historia y fauna de la zona, pueden dirigirse a un moderno Centro de Visitantes, donde además de exposiciones y un vídeo audiovisual, se puede visitar tiendas y una cafetería. Finalizamos la jornada de hoy en la siempre animada y dinámica ciudad de Galway, poseedora de una de las ofertas de ocio y entretenimiento más interesantes del país. Disfruta de su ambiente juvenil y universitario en sus céntricas plazas, en sus restaurantes y pubs, donde podrás escuchar desde música tradicional a los acordes más actuales, así como a talentosos grupos locales. No te olvides de probar las suculentas ostras de la bahía de Galway, simplemente deliciosas.

Día 5: Galway - Londonderry. En busca de la histórica ciudad amurallada

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Ferry
ALOJAMIENTO Hotel

Nos dirigimos a otro de los enclaves naturales imprescindibles en este completo viaje por Irlanda: el Parque Nacional de Connemara, recorriendo el fotogénico lago de Inagh y visitando lugares tan hermosos como la abadía de Kylemore y sus siempre espectaculares jardines, que consiguen envolver al viajero en un paisaje de ensueño.

Disfruta de sus paisajes salvajes, sus enclaves llenos de tradición e historia y de innumerables rincones únicos que esperan ser descubiertos. Durante la jornada de hoy comprenderás por qué la región de Connemara está considerada por muchos irlandeses como el “corazón cultural” del país. Continuamos hasta el fiordo de Killary, donde realizaremos un agradable paseo en barco para disfrutar de la belleza natural de la zona desde el agua.

Tras almorzar en ruta, nos dirigimos al Ulster (Irlanda del Norte). Tras cruzar la frontera llegaremos a la ciudad de Londonderry (Derry), la única ciudad amurallada que podrás encontrar en territorio irlandés. Dispones de tiempo libre para ir siguiendo las huellas de un importante pasado que habla al viajero de episodios como el asedio a la ciudad, la batalla de Bogside o el Domingo Sangriento. Un pasado que se descubre entre sus murallas, en los murales de contenido político y social del barrio de Bogside, en nuevas construcciones como el puente levantado sobre el río Foyle, convertido en todo un símbolo de superación tras un pasado de división y luchas.

Hoy, Londonderry es una prometedora ciudad -la segunda en importancia en Irlanda del Norte- que debe parte de su fama a su ambiente creativo y cultural, sus interesantes museos, su animado ambiente nocturno y su excelente oferta gastronómica y de ocio.

Día 6: Londonderry - Belfast. En tierras de gigantes y del famoso "Titanic"

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Belfast
ALOJAMIENTO Hotel

Tras degustar un sabroso desayuno local, nos disponemos a descubrir uno de los enclaves más mágicos del país: la Calzada del Gigante, un lugar indispensable para los coleccionistas de momentos únicos y para los seguidores de la popular serie televisiva de Juegos de Tronos (Game of Thrones). Situado en el Condado de Antrim, la visión de sus más de 40.000 gigantescos bloques hexagonales de basalto bañados por el mar es abrumadora. Una grandeza que la Unesco ha reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

La erosión y el mar han moldeado durante millones de años las rocas, dando lugar a fantásticas formas que los lugareños atribuyen a la obra de gigantes. ¡Pregunta a los irlandeses por el sorprendente origen mitológico de este impactante lugar! Descubre la geología, la historia y las leyendas que giran en torno a esta reserva natural nacional en el Centro de Visitantes Giant's Causeway. Perfectamente integrado en este entorno natural propio de una película, el Centro de Visitantes te permitirá conocer en profundidad uno de los lugares más visitados del país. El centro cuenta además con una tienda y un restaurante. ¡No te vayas sin un recuerdo!

Continuamos la excursión de hoy visitando Larne y la siempre animada ciudad de Belfast, en cuyos astilleros se construyó el legendario “Titanic”, un barco que para muchos ostenta el título del transatlántico más famoso del mundo. Tras llegar a la ciudad, realizaremos una entretenida visita panorámica por los enclaves más destacados de su centro histórico. Descubre los encantos de una urbe que ha sabido sustituir las balas de tiempos pasados por una atmósfera totalmente renovada y salpicada de lugares de moda y buenos establecimientos, ideales para pasar agradables veladas.

Día 7: Belfast - Dublín. ¡Saborea la pinta más famosa!

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras disfrutar de un delicioso desayuno, dispones de la mañana libre para conocer sin prisas los rincones más emblemáticos de la ciudad. Durante la jornada de hoy, podrás visitar lugares imprescindibles como el Ayuntamiento, el interesante Ulster Museum, la pintoresca atmósfera del Crown Liquor Saloon, el pub victoriano más conocido de la ciudad, la majestuosidad de la Catedral de St Anne... Otra opción muy demandada por los viajeros de paso por la ciudad es la de realizar un circuito en taxi negro para contemplar los murales políticos de West Belfast. Altamente recomendable es la visita a Palm House, localizada junto a los tranquilos y bellos Botanic Gardens.

Si buscas tenerlo todo organizado y descubrir todos los secretos que rodean al transatlántico más famoso que ha surcado las aguas, puedes realizar una interesante visita opcional al “Titanic Experience (Titanic Belfast)". Detrás del espectacular edificio se puede conocer el lugar exacto donde se construyó y botó este singular barco, cuyo dramático hundimiento ha quedado grabado en el imaginario popular gracias a destacadas producciones de cine.

Tras disfrutar de unas horas en la ciudad de Belfast, ponemos rumbo a Dublín, donde almorzaremos. Dispones de tiempo libre para seguir explorando los rincones que aún te falten por descubrir en esta apasionante ciudad de origen vikingo y que hoy está considerada una de las ciudades más atractivas de la Vieja Europa y sede de grandes empresas de influencia mundial.

No te pierdas los lugares históricos que salpican sus principales arterias, sus galerías de arte y sus encantadores cafés, desde donde tomar el pulso a la capital irlandesa. Dublín es el lugar idóneo para descubrir algunas de las más importantes joyas arqueológicas y maravillas culturales y artísticas irlandesas. Los viajeros que lo deseen, pueden realizar una agradable excursión opcional que les llevará a conocer la famosa cervecería Guinness, donde se produce la misma cerveza negra seca que en 1759 elaboró Arthur Guinness. ¡Descubre todos los secretos de la cerveza más famosa del mundo! Terminamos este inolvidable viaje disfrutando del bullicio y alegría nocturna de la capital y brindando con una pinta bajo la luz de la luna.

Día 8: Dublín - España ¡Feliz vuelta a casa!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Tras desayunar, disponemos de tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto, desde donde podremos tomar el vuelo de vuelta a la ciudad de destino. Fin del viaje y de nuestro servicio. ¡Feliz vuelta a casa!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Da Vinci's Derry
Londonderry, Reino Unido

Da Vinci's Derry

CityNorth & Conference Center
Dublin, Irlanda, República De

CityNorth & Conference Center

Riu Plaza The Gresham Dublin
Dublin, Irlanda, República De

Riu Plaza The Gresham Dublin

The Connacht
Galway, Irlanda, República De

The Connacht

Ramada Encore Belfast City Centre
Belfast, Reino Unido

Ramada Encore Belfast City Centre

Maldron Hotel Belfast International Airport
Belfast, Reino Unido

Maldron Hotel Belfast International Airport

Oranmore Lodge
Oranmore, Irlanda, República De

Oranmore Lodge

City Derry
Londonderry, Reino Unido

City Derry

The Rose
Tralee, Irlanda, República De

The Rose

Opiniones de nuestro guía
Marta Candela Pamies
- Marta Candela Pamies -
Guía especializado en Circuitos por Reino Unido e Irlanda

Aterrizando en la capital, Dublín; la ciudad más grande y cosmopolita, donde podrás perderte en sus encantadoras y ambientadas calles, llenas de tiendas, restaurantes, músicos callejeros, y esos pub ́s irlandeses, famosos en todo mundo... Porque... ¿quién no ha oído hablar del Whiskey Irlandés y la de cerveza negra más famosa del mundo, Guinness? ¿y de la música irlandesa? Estoy segura de que conoces a grandes grupos que surgieron aquí: la exitosa banda U2, voces femeninas como la de Enya, el rock alternativo de The Cranberries, The Corrs, el folk de The Dubliners... Por supuesto también, país de literatura, escritores de talento mundial como: James Joyce, Samuel Beckett, Yeats, Oscar Wilde, entre muchísimos otros...

Empezamos conociendo la capital, Dublín, fundada por vikingos, donde se encuentran los Museos Nacionales, las Galerías de Arte más importante del país, Catedrales como la de San Patricio, la biblioteca de una de las universidades más prestigiosas del mundo el Trinity College, la arquitectura típica de la época georgiana con esas puertas de colores, parques urbanos espectaculares y,¡muchos rincones sorprendentes!.

Dejamos Dublín y ponemos rumbo al Oeste, o como decimos aquí los guías: ¡Al salvaje Oeste Irlandés¡. Nos olvidamos de las grandes urbes y empezamos a introducirnos en los paisajes de la isla. Este tour Toda Irlanda consta de la más pura naturaleza irlandesa, paisajes de ensueño, de película, ¡literal!.

Recorreremos carreteras con vistas impresionantes... Al océano abierto, pequeñas bahías con pequeños puertos pesqueros. Acantilados; como los de Moher, una de las postales más conocidas e impresionantes. Paisajes de interior, atravesando campos de turba, valles, lagos, ríos y montañas; como es el paisaje del Parque Nacional de Connemara. ¡Todo un mix de la belleza natural irlandesa!

Seguro que estás pensando: “¿Sólo naturaleza?”. No, no te preocupes. También visitaremos y tendrás tiempo libre en pequeños pueblos, ciudades y en los recursos turísticos de más interés de nuestro tour, como: Adare, localidad con las típicas casitas de adobe con el tejado vegetal, o la bonita Abadía de Kylemore, postal de la romántica y bucólica Irlanda. El castillo Bunratty y su parque Folk, paseo en coche de caballos por el primer Parque Nacional establecido en Irlanda, el de Killarney...

¿El máximo del asunto?, La posibilidad de seguir conociendo y adentrándose en la cultura irlandesa acudiendo a un espectáculo de música y danza irlandesa interpretada por profesionales bailarines y músicos... ¡Verdaderamente emocionante y enriquecedor!. Esto es un breve resumen de lo que se ve y se vive en Irlanda. Queda muchísimo más en este circuito, por ver y por supuesto por disfrutar.

He hablado en todo momento de Irlanda, pero queda la parte del Norte, donde todo cambia, una vez que cruzamos frontera y pasamos a la Nación de Irlanda del Norte, perteneciente a Gran Bretaña.

Conoceremos Londonderry y Belfast, las dos ciudades más importantes y donde existe una cierta "rivalidad" entre barrios católicos y protestantes, debido tanto a las cuestiones religiosas como a los intereses políticos.

En esta región del Ulster, nos encontramos con uno de los paisajes más alucinantes: la Calzada del Gigante, grandes columnas de origen volcánico en forma hexagonal, de hace más de 60 millones de años, declaradas Patrimonio de la Humanidad y Reserva Natural Nacional, ¡todo un espectáculo natural!.

En Belfast, podemos visitar el Titanic Experience, un museo nuevo, un impresionante edificio de seis plantas que exploran la historia del Titanic, Una autentica pasada para los amantes, no sólo de la historia real, sino también de la romántica película conocida por todos.

Después de estos días tan intensos, volvemos al Sur, a la República de Irlanda, a Dublín, para disfrutar del último día y despedirse de la mejor manera de la isla, que es como lo hacen los verdaderos irlandeses, ¡brindando con una gran pinta de Guinness!

Este día, puedes conocer otra "catedral" de Irlanda... Hablo de La Guinness Storehouse. Muchos piensan; "¿museo? ¡Qué rollo!". Para nada, museo interactivo, exposiciones, bares, música en directo, salas donde podemos aprender a servirnos nuestra propia pinta (no es nada fácil, ¡es todo un arte!). No hay mejor manera de despedirse de Irlanda, te lo aseguro.

Mi conclusión a este circuito de Todo Irlanda: es uno de los países más asombrosos y especiales de Europa. Irlanda es un destino, tanto para viajeros principiantes, como para gente curtida en esto de circuitos. Recomiendo que lo conozcas en algún momento de tu vida.

Ya que... ¿Quién no ha oído hablar de los Dioses Celtas?, de sus simbologías, el trébol, los trísqueles, el árbol de la vida.... ¿y de los seres fantásticos que habitan en ella?, los Duendes y las Hadas que viven en sus bosques, ¿Y de las sirenas del Mar de Irlanda...? Estás a tiempo de conocer una isla MÁGICA.