Viaje a Islandia: Circuito Islandia Fascinante

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
Completo
Circuito: Islandia Fascinante
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Descubre todos los secretos de la naturaleza más salvaje

Con explosivos géiseres, piscinas de lodo a centenares de grados centígrados, nubes sulfurosas que brotan desde grietas en el suelo y glaciares que se abren paso entre las montañas, Islandia es un país especial y en constante creación que, a buen seguro, nos dejará una honda huella.

Itinerario

Día 1: España – Reykjavik. Todo listo para volar a una isla fascinante

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Llega la hora de acumular experiencias inolvidables en un país único, marcado por un clima extremo, que ha creado un entorno especial. Para llegar hasta Reykjavik, nuestro primer destino, debemos presentarnos en el aeropuerto dos horas antes de la salida de nuestro vuelo con el objetivo de facturar nuestro equipaje y llevar a cabo los trámites previos al embarque.

Una vez en la capital islandesa, un autobús nos llevará hasta nuestro hotel. Tras dejar las maletas, dispondremos de tiempo libre para hacer una primera incursión en la ciudad y, quizás, pasear por su casco histórico, visitar alguno de sus excelentes museos o acercarnos a su parlamento.

Día 2: Reikiavik – Región del norte. Una jornada entre cataratas, fiordos y volcanes

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Reykiavik
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, realizaremos una visita panorámica por los principales edificios y monumentos más significativos de Reikiavik.

A continuación, continuaremos nuestra ruta hacia Borgarfjördur, en la costa occidental del país, cerca de Borgames, donde hay dos excelentes exposiciones sobre los asentamientos vikingos de Islandia y sobre las partes más dramáticas de la Saga tradicional islandesa de Egil. Pasaremos por Delidartunguhver, un manantial de aguas termales, (180 litros/segundo), en el que el agua emerge a casi cien grados y que se emplea para la calefacción de ciudades, como, por ejemplo, Borgames (a 43 Km.) y Akranes (a 64 Km.). Después pasaremos por el volcán Grabok y visitaremos la catarata de Hraunfossar.

El tramo final de nuestra ruta nos llevará a la Región del Norte, pero antes realizaremos la visita al Museo de Glaumbaer. Pasaremos la noche en un hotel de la zona de Davik/Ayukeyri. La cena estará incluida para los que tengan la opción de “todo incluido”.

Día 3: Región del norte – Región de Myvatn. Moviéndonos entre fumarolas y volcanes

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, comenzaremos una intensa jornada visitando la cascada Godafoss, denominada Cascada de los Dioses, una de las más espectaculares de Islandia, con 12 metros de altura y 30 de ancho.

Seguidamente, continuaremos nuestra ruta por la región del lago Myvatn hasta llegar a la zona de Dimmuborgir: un verdadero laberinto natural de tubos de lava vaciados que conforma un paisaje que deja con la boca abierta.

Después visitaremos Namaskard, una amplia región de fenómenos geotérmicos con fumarolas, pozas de barro hirviendo y aguas que brotan a más de 100 grados centígrados. Seguidamente, llegaremos a la zona de Krafla para contemplar otro paisaje espectacular: los campos de lava humeantes de Leirhnjukur y el famoso gran cráter humeante de Viti. Si contamos con la opción de “todo Incluido”, o queremos contratar la excursión opcional, podremos realizar un avistamiento de ballenas, en su hábitat natural, desde Akureyri. Terminado el día, continuaremos hacia el área de Husávik/Mýtvatn para pasar la noche. En el pack “todo incluido” se incluye la cena.

Día 4: Húsavík - Ásbyrgi - Dettifoss - Egilsstadir. Descubriendo la cascada más caudalosa

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos espera una vibrante jornada para disfrutar del amplio catálogo natural de Islandia. Acabado el desayuno, iniciaremos nuestra ruta hacia los increíbles acantilados de la Península de Tjornes.

Seguidamente llegaremos al Parque Nacional de Jokulsargljufur, situado al norte de la isla y cuyo mayor atractivo es la catarata Dettifoss, la más caudalosa de Europa. Su caudal, de más de 300 metros cúbicos por segundo, vierte en el cauce del río Jökulsá á Fjöllum desde una altura de 44 metros.

Más tarde, continuaremos hacia el área de Eglisstadir donde pasaremos la noche. La cena será sin coste alguno para quienes tengan la opción de “todo incluido”.

Día 5: Fiordos del este - Región de Höfn. Una excursión inolvidable dentro del casquete glaciar más grande del mundo

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras desayunar, nos desplazaremos hacia los Grande Fiordos del Este. En nuestra ruta seguiremos disfrutando de la naturaleza de Islandia, que brinda unos paisajes únicos en el mundo, antes de llegar al museo de minerales de Petra en Stöovafjördur, la gran atracción de Islandia del Este.

A nuestra llegada al hotel de la región de Höfn, en el que pasaremos la noche, dispondremos de tiempo libre para y, si lo deseamos, podremos darnos un baño en una piscina al aire libre, con toboganes de agua, pozas geotermales y pozas de vapor. Los viajeros con la opción “todo incluido”, tendrán incluida la cena.

Día 6: Región de Höfn - Fjallsárlón / Jökulsárlón - Skógar - Región del sur. Sintiendo el infinito poder de la naturaleza

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Islandia sigue teniendo mucho que ofrecernos, así que hoy, después de desayunar, seguiremos nuestra ruta por la zona sur del país para adentrarnos en la laguna glaciar de Fjallsarlon o Jokulsarlon, con una profundidad máxima de doscientos metros. Tendremos ocasión de ver, en nuestro paseo en bote anfibio, enormes icebergs, creados por el retroceso del glaciar Vatnajokull y que conforman un paraje que nos dejará con la boca abierta.

. Seguiremos nuestra ruta, a través del Parque Nacional de Skaftafell, hacia Vik y las cascadas de Skógafoss y Seljalandsfoss*. Llegaremos a Hvolsvollur, y pasaremos la noche en un hotel de la zona sur.

La cena estará incluida para aquellos que hayan optado por el pack “todo incluido”.

Día 7: Región del sur - Laguna azul - Reykjavik. Viviendo una experiencia de oro

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, saldremos hacia el Círculo de Oro, visitando el Parque Nacional de Thingvellir, en cuya grieta, abierta por los movimientos de las placas tectónicas, los vikingos establecieron, en el año 930, el primer parlamento democrático del mundo, una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y la zona de Geysir, uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo y del que reciben su nombre las fuentes termales.

Continuaremos nuestro camino hacia la gran cascada de Gullfoss, también llamada la cascada dorada, una espectacular cascada doble, bañada por el arcoíris que se precipita desde 32 metros de altura. Seguidamente, llegaremos a la Laguna Azul, un gran espacio geotermal con piscinas de agua caliente, donde podremos darnos un relajante baño, (entrada incluida) .

Cuando lleguemos a Reikjavik, nos dirigiremos al hotel donde disfrutaremos de una buena noche de descanso.

Existe la posibilidad de realizar una excursión opcional para visitar el LAVA Centre, (entrada incluida para quienes hayan optado por el pack “todo incluido”).

Día 8: Reykjavik - España. Vuelta a casa después de una experiencia inolvidable

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Es el momento de volver a España. Ahora toca despedirse y preparar nuestro equipaje. La organización nos indicará la hora a la que debemos presentarnos en el hotel para coger el autobús hacia el aeropuerto de Reykjavik y volar hacia España. Cuando acabemos el desayuno, disfrutaremos de tiempo libre para dar una última vuelta por la capital islandesa, tomar fotografías o hacer las últimas compras.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Hallormsstadur
Egilsstadir, Islandia

Hallormsstadur

Fosshotel Lind
Reikiavik, Islandia

Fosshotel Lind

Hvolsvollur
Hvolsvöllur, Islandia

Hvolsvollur

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Fosshotel Lind
Reikiavik, Islandia

Fosshotel Lind

Hvolsvollur
Hvolsvöllur, Islandia

Hvolsvollur

Hallormsstadur
Egilsstadir, Islandia

Hallormsstadur