Viaje a Israel: Circuito Israel Express y Mar Muerto

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Completo
Circuito: Israel Express y Mar Muerto
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Un viaje imprescindible y muy difícil de olvidar

Empezando por Tel Aviv, una de las ciudades con más marcha y ambiente del planeta, continuando por algunos de los lugares más sagrados del cristianismo y del judaísmo, y terminando con los singulares paisajes que rodean el Mar Muerto, este gran viaje te ofrece todas las emociones y experiencias que podrías imaginar.

Itinerario

Día 1: España - Tel Aviv. Hacia la ciudad más joven de Israel

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy comienza, por fin, nuestra aventura en Israel. Una vez que hayamos comprobado que no nos dejamos en casa billetes, pasaporte o dinero, saldremos con tiempo suficiente para llegar al aeropuerto sin prisas y llevar a cabo todos los trámites previos al embarque. Recordemos que el pasaporte debe tener una fecha de caducidad superior a los seis meses. Volaremos a Tel Aviv en un vuelo regular y, cuando lleguemos a nuestro destino, habrá alguien esperándonos. Lo primero que hará será darnos una cordial bienvenida para luego ayudarnos en cualquier cosa que necesitemos y acompañarnos al hotel de Tel Aviv donde pasaremos la noche.

Tel Aviv es la capital de Israel, en la que se pueden encontrar playas soleadas, mercados, fiestas y restos históricos en un paseo por una ciudad enérgica y cosmopolita con un ambiente tolerante y cultural, una ciudad que nunca duerme.

Día 2: Tel Aviv - Cesárea - Haifa - Monte del Precipicio – Galilea. Desde el Mediterráneo hasta lugares por los que anduvo Jesús

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Cesárea Marítima Fortalezas medievales de San Juan de Acre
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando terminemos de desayunar, dejaremos Tel Aviv, bordeando el Mar Mediterráneo, hasta llegar a Yaffo, antiguo puerto de Israel, hoy barrio de artistas y un remanso de paz al sur de la capital. Aquí visitaremos la Iglesia franciscana de San Pedro, que se construyó para servir como albergue a los peregrinos que acudían a Jerusalén. Su púlpito, tallado en forma de árbol es único.


Continuaremos por la costa hacia Cesárea Marítima, antigua capital romana, llamada así en honor a Octavio Augusto, donde podremos visitar su Teatro, mandado construir por el rey Herodes y que, hoy en día, es uno de los orgullos de Israel. En un principio, tenía cabida para albergar a ocho mil espectadores, pero, durante el siglo I d.C., su capacidad se aumentó hasta los quince mil. Conoceremos la muralla de la fortaleza de los cruzados, el yacimiento arqueológico más impactante de Israel, con una longitud de 2,5 km. También veremos el Acueducto romano, edificado en una playa y que hoy está en ruinas.


Seguiremos viaje hacia la ciudad de Haifa, capital del norte de Israel. Esta ciudad está situada a los pies del impresionante Monte Carmelo. El origen de Haifa se remonta a tiempos bíblicos y por ella han pasado, entre otros, hebreos, persas, egipcios, romanos, bizantinos, árabes, cruzados y otomanos. A pesar de lo cual, es una de las ciudades menos conocidas de Israel. Aquí disfrutaremos de una visita panorámica de la ciudad y del puerto, y subiremos al Monte Carmelo, donde se encuentra la Gruta del Profeta Elías y contemplaremos el Templo Bahai y sus Jardines Persas, un lugar espectacular, que, con la ciudad de Haifa y el mar Mediterráneo como marco de fondo, forman una imagen de postal.


Continuaremos a Nazaret, donde nació Jesús y visitaremos la Iglesia de la Anunciación, que se alza en el lugar que, según la tradición, el ángel se apareció a María para anunciarle que sería la madre de Dios. Dentro de la basílica, está la Gruta de la Anunciación, lugar en el que se piensa que pudo estar la casa en la que vivió María durante su infancia. También visitaremos la carpintería de San José y la Fuente de la Virgen.


Seguiremos hacia el Monte del Precipicio, conocido como el Monte del salto del Señor, y desde el que se tiene una maravillosa vista panorámica de Nazaret y sus alrededores. Al llegar a Galilea, nos llevarán al hotel para cenar y pasar la noche.

Día 3: Galilea - Monte Bienaventuranzas - Tabgha - Río Jordán – Jerusalén. Desde el mar de Galilea al Mar Muerto

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monte de las Bienaventuranzas
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando terminemos de desayunar en el hotel, haremos una travesía en barco por el Mar de Galilea. Más tarde visitaremos el Monte de las Bienaventuranzas, donde Jesús pronunció el sermón de la Montaña; Tabgha, donde tuvo lugar el milagro de la multiplicación de los panes y los peces; y Cafarnaúm, donde se encuentra la casa de San Pedro y las ruinas de la antigua Sinagoga. Después de comer, saldremos hacia Jerusalén pasando por el Valle del río Jordán y bordeando el oasis de Jericó, donde disfrutaremos de una fantástica panorámica del Monte de la Tentación, donde Jesús fue tentado hasta tres veces por el demonio y del Mar Muerto.

Antes de llegar a Jerusalén, una ciudad llena de historia y religión, llena de magia y misticismo y cuna de las tres grandes religiones monoteístas, pasaremos por el desierto de Judea, un desierto pequeño, pero famoso por ser uno de los míticos escenarios bíblicos. Al llegar a Jerusalén iremos al hotel donde disfrutaremos de una buena noche de descanso.

Día 4: Jerusalén - Ciudad moderna - Belén (Palestina) – Jerusalén. Hacia la ciudad de la Natividad

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Museo de Israel Belén
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando terminemos de desayunar en el hotel, saldremos hacia la parte moderna de Jerusalén, una ciudad cosmopolita y religiosa a la vez, que cuenta con más de setecientos mil habitantes, que aceptan el paso del tiempo, pero que, también, conservan sus tradiciones. La ciudad moderna de Jerusalén se ha desarrollado alrededor de las murallas y en ella encontraremos una moderna arquitectura, parques, museos, zonas industriales, e instituciones académicas y culturales.


En esta parte de la ciudad, visitaremos, el Museo de Israel con el Santuario del Libro, donde se exponen los Manuscritos del Mar Muerto, y donde podremos ver la maqueta de la Jerusalén de tiempos de Jesús. Visitaremos, también, el barrio de Ain Karen donde está la Iglesia de la Natividad de San Juan Bautista, y conoceremos el Museo y Memorial del Holocausto.


Ya por la tarde, iremos a conocer Belén, “la ciudad del Mesías”, cuyo nombre hebreo, Bethlehem, significa “la casa del pan”. En Belén visitaremos la Basílica de la Natividad, a la que se entra por la llamada “Puerta de la Humildad”, porque, para poder traspasarla, hay que agacharse, debido a sus pequeñas proporciones. Esta iglesia está levantada sobre la Gruta del Nacimiento, o del Pesebre, donde se marca, con una estrella de catorce puntas, el lugar donde nació Jesús. También visitaremos la gruta de San Jerónimo, que, según la tradición, vivió en Belén los últimos años de su vida, y que fue donde terminó su trabajo de traducción de la Biblia, llamada “Vulgata” y la Basílica católica de Santa Catalina, junto a la Basílica de la Natividad. Terminada la visita de Belén, regresaremos a nuestro hotel de Jerusalén a pasar la noche.

Día 5: Jerusalén - Ciudad antigua – Jerusalén. Historia por todas sus esquinas

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Muro de las Lamentaciones
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando demos buena cuenta de un estupendo desayuno en el hotel, saldremos hacia la ciudad antigua de Jerusalén, en la que cada una de sus piedras tiene una historia que contar. Después de tres mil años habitada, Jerusalén es el centro del judaísmo y del cristianismo, así como lugar santo del islam. La Torá y la Biblia nos cuentan gran cantidad de detalles sobre su historia, que, corroborados en parte por la arqueología moderna, nos permiten conocer esta intrigante ciudad por la que tantos hombres han derramado sangre. La ciudad vieja es en sí una ciudad dentro de la actual Jerusalén. Como ciudad antigua que es, conserva calles empedradas y estrechas, siendo casi en su totalidad peatonal y está rodeada por una muralla de 4,5 kilómetros. Tradicionalmente, la ciudad vieja ha estado dividida en cuatro barrios: el musulmán, el judío, el cristiano y el armenio.


En nuestro recorrido por esta parte de la ciudad de Jerusalén, conoceremos el Muro de las Lamentaciones y recorreremos, a pie, la Vía Dolorosa, el camino emblemático que recorrió Jesús desde que fue sentenciado a muerte hasta que llegó al Gólgota (el Calvario), lugar en el que fue crucificado, y el Santo Sepulcro.


Visitaremos el Monte Sion, donde se encuentran la Tumba del Rey David; el Cenáculo, lugar donde tuvo lugar la última cena, en la que se celebró la primera Eucaristía y donde estaban reunidos los apóstoles en Pentecostés (la venida del Espíritu Santo). También visitaremos la abadía de la Dormición (Asunción de María) y seguiremos hacia el Monte de los Olivos, desde donde podremos admirar una magnifica vista de la ciudad. Terminaremos las visitas del día en el Jardín de Getsemaní, donde Jesús fue arrestado y la Basílica de la Agonía “La Iglesia de todas las naciones”.


Regresaremos al hotel para gozar de una merecida noche de descanso.

Día 6: Jerusalén - Masada - Mar Muerto. Desde la meseta de Masada al Mar Muerto

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Ascenso en teleférico, ruinas de los Zelotes y del Palacio de Herodes
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando terminemos de desayunar, saldremos hacia Masada. Subiremos, en teleférico, a la famosa fortaleza, último bastión judío en la revuelta contra los romanos. Situada sobre un promontorio rocoso y muy cerca del mar Muerto. Masada es el lugar en el que, según la leyenda, los judíos resistieron, en el año 74 d.C., un duro asedio. Viéndose derrotados, los habitantes prefirieron suicidarse antes que aceptar la rendición. La fortaleza de Masada fue declarada, en 2001, Patrimonio de la Humanidad. También visitaremos las ruinas de los zelotes, la facción más violenta del judaísmo de su época, y las excavaciones del palacio de Herodes.


Después de visitar Masada, bajaremos al Mar Muerto, a 400 metros bajo el nivel del mar. Allí tendremos tiempo libre para bañarnos, si lo deseamos, en sus famosas aguas minerales. Al finalizar el día, iremos al hotel en el que cenaremos y pasaremos la noche.

Día 7: Mar Muerto. El lugar más bajo de la tierra

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Esta jornada del viaje, es totalmente para nosotros. En cuanto terminemos de desayunar, tendremos todo el día para hacer lo que más nos apetezca, desde disfrutar de las instalaciones del hotel, hasta bañarnos en las cálidas aguas del Mar Muerto. Un día para relajarnos hasta la hora de regresar al hotel para disfrutar de una buena cena y una estupenda noche de descanso.

Día 8: Mar Muerto - Tel Aviv – España. Fin de la aventura

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Llega el final de nuestro viaje a Israel. Después de desayunar, nos recogerán en el hotel para llevarnos al aeropuerto Internacional Ben Gurión, de Tel Aviv, donde, hace unos días, comenzamos nuestra andadura por tierras de Israel. Nos llevamos recuerdos, experiencias e imágenes que no se nos olvidarán y, cuando lleguemos a nuestro destino en España, la aventura habrá terminado definitivamente. Pero este el momento de empezar a planear la próxima y allí estaremos esperando.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Leonardo Beach Tel Aviv
Tel Aviv, Israel

Leonardo Beach Tel Aviv

Metropolitan Tel Aviv
Tel Aviv, Israel

Metropolitan Tel Aviv

Grand Beach Tel Aviv
Tel Aviv, Israel

Grand Beach Tel Aviv

Leonardo Art Tel Aviv
Tel Aviv, Israel

Leonardo Art Tel Aviv

Golden Crown - Nazareth
Nazareth, Israel

Golden Crown - Nazareth

Leonardo Plaza Jerusalem
Jerusalén, Israel

Leonardo Plaza Jerusalem

TRYP by Wyndham Jerusalem Bat Sheva
Jerusalén, Israel

TRYP by Wyndham Jerusalem Bat Sheva

David Dead Sea Resort & Spa
Ein Bokek, Israel

David Dead Sea Resort & Spa