Viaje a Italia: Circuito Cerdeña, Isla Esmeralda

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
Circuito: Cerdeña, Isla Esmeralda
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Cerdeña, la isla que enamora

Playas de infarto, aguas cristalinas, calas de ensueño, destino de celebrities, pueblos con encanto...mil y una razones tiene Cerdeña para que te enamores de ella. Uno de los destinos por excelencia de los meses de verano, escogido tanto por familias, parejas, como amigos. Sus 24,100 km² la convierten en la segunda isla del Mediterráneo, detrás de Sicilia.
Sus distancias, por tanto, son importantes por lo que un circuito es la mejor manera de descubrir esta isla italiana de punta a punta. Sin olvidarnos del barco, para llegar a algunos de sus rincones más secretos como el archipiélago de la Magdalena . ¿Preparado para enamorarte?

Itinerario

Día 1: Cagliari. ¡Cerdeña nos espera!

RÉGIMEN Cena y alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¡Es hora de descubrir Cerdeña! Por delante 8 días para enamorarte de esta isla bañada por el Mediterráneo perteneciente a Italia.

Cagliari será el punto de partida de este viaje que no entiende ni de edad ni condición. Tan sólo tendrás que dejarte llevar.

Una vez aterrizados en la capital de Sardegna te trasladaremos al hotel. De la cena no te tendrás que preocupar, tan sólo de si prefieres descansar o salir a la calle para descubrir todos los secretos de esta ciudad. ¿Algunas recomendaciones? El Museo Nacional Arqueológico , todo un paseo por la historia; la Catedral de Santa María; el puerto y el barrio de la Marina donde encontrarás el ayuntamiento y una animada zona comercial; la plaza y el palacio de Viceregio…. Y no olvidéis anotar en vuestra lista de “to do” visitar el mercado de San Benedetto, el más grande de Italia, pero sólo abre los sábados. Tendrá que ser el último día. ¡Seguro que conseguirá dejarte un buen sabor de boca!

Día 2: Cagliari-Nora-Cagliari. Nora, la primera ciudad construida de Cerdeña. Su pasado histórico te asombrará

RÉGIMEN Desayuno y alojamiento.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Cagliari Panorámica de Nora
ALOJAMIENTO Hotel

La primera parada del día, después de haber cogido fuerzas con el desayuno, será Nora. La ciudad, situada a 32 km de Cagliari, fue fundada bajo el dominio de los fenicios entre los S.IX y VIII a.C. y durante la dominación romana fue la población más grande de la isla, llegando a ser la capital de la provincia romana de Sardinia.

Hay estudios que hacen creer que Nora fue la primera ciudad construida en Cerdeña. Sus playas son un buen reclamo, pero más aún su Parque Arqueológico. La visita con guía local y entradas incluidas será un viaje al pasado que os permitirá empaparos de toda su historia y cultura.

Ya de vuelta a Cagliari , os espera una visita panorámica de la ciudad. Gracias a ella podréis conocer los puntos más importantes de la ciudad, puntos que después podréis descubrir por libre. Seguro que el domingo se os quedaron muchos lugares en el tintero.

Día 3: Cagliari-Barumini-Oristano-Bosa-Alghero. Del mar a la montaña. Bosa, uno de los pueblos más bonitos de Italia

RÉGIMEN Desayuno, cena y alojamiento.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita al complejo de Su Nuraxi
ALOJAMIENTO Hotel

¡Este tercer día viene con curvas! Barumini, será vuestro primer destino. El complejo nurágico de Su Nuraxi, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1997, es considerado el mayor nacimiento arqueológico de Cerdeña. Una visita obligada, por tanto, para aquellos amantes de la historia y quienes quieran empaparse de la cultura sarda. La aldea os asombrará.

Continuaréis el viaje a Oristano, donde tendréis tiempo libre para visitar la ciudad más grande del Oeste Sardo.

San Giovanni di Sinis, donde se encuentra la Iglesia más antigua de Cerdeña, es otra parada obligatoria. Esta joya Paleocristiana del S.VI es todo un reclamo para los turistas, pero hasta aquí además, llegan apasionados del buceo, surf y el relax.

Seguiremos nuestro camino hasta llegar a Bosa, uno de los pueblos medievales más hermosos y más visitados del Norte de Cerdeña. Tendréis tiempo libre para recorrer las pequeñas plazas y callejuelas de este pintoresco pueblo de colores conocido por ser uno de los pueblos más bonitos de Italia. El impresionante Castillo de Malaspina, que domina el pueblo, os dejará sin respiración.

Pondremos fin al día en Alghero. Su ambiente invita a salir a dar un paseo por su casco histórico y tomar una copa o aperitivo en una de sus múltiples terraza.

Día 4: Alghero (Capo Caccia) Descubre el pasado catalán de Alghero y su impresionante costa. Un rincón con cierto sabor español

RÉGIMEN Desayuno, cena y alojamiento.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Alghero
ALOJAMIENTO Hotel

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, más aún cuando tienes por delante casi 24 horas para descubrir todos los secretos de Alghero. Para conocerlo en profundidad podréis disfrutar primero de una visita panorámica de la ciudad. Ciudad en la que todavía hoy se percibe el pasado catalán en las placas de sus calles, en su arquitectura, su cocina, su dialecto y sus tradiciones.

Por la tarde podréis decidir si os apetece más la tarde libre para ir, por ejemplo, a la playa de San Giovanni o embarcarte en una motonave que te llevará hasta el Promontorio di Capo Caccia y la Gruta de Neptuno. Costearéis la escollera de Capo Caccia para adentrarnos después en el interior de la Gruta de Neptuno, desde donde se pueden admirar las grandiosas esculturas de estalactitas y estalagmitas que se reflejan en las aguas cristalinas.

Día 5: Alghero- Sassari- Tempio Pausania-Olbia. Del oeste al este de Cerdeña. Costa Esmeralda nos epsera.

RÉGIMEN Desayuno, cena y alojamiento.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Entrada a la Iglesia de la Santísima Trinidad de Saccargia Panorámica de Sassari
ALOJAMIENTO Hotel

Este jueves cruzaremos el norte de Cerdeña. Tras desayunar pondréis rumbo a Sassari para realizar una visita panorámica de la considerada la segunda ciudad más importante de Cerdeña.

Continuación hacia la Comarca del Longudoru, donde visitaremos la que se considera la más bella e importante Iglesia románica de toda Cerdeña, la Iglesia de la Santísima Trinidad de Saccargia, edificada en el S.XII según el sistema introducido por los maestros pisanos de alternar la piedra calcárea y el basalto.

Seguiremos hacia Tempio Pausania, ciudad construida íntegramente en granito. Tiempo libre para conocer el centro de la ciudad.

Continuación hacia Olbia pasando por Calangianus, capital del corcho (el 90% de la producción nacional de Italia, con 3000 obreros, 20 complejos industriales y 180 talleres artesanales).

Día 6: Olbia-Excursión a Arzachena-Archipiélago de la Magdalena-Costa Esmeralda-Olbia. Un viaje al paraíso

RÉGIMEN Desayuno, cena y alojamiento.
Transporte Autocar, minibús o van
Transporte Barco
Visitas Recorrido en barco por el archipiélago de la Magdalena Tumba de los gigantes Necrópolis de li muri
ALOJAMIENTO Hotel

Como habréis podido comprobar a lo largo del viaje Cerdeña es una isla muy completa. Bien es cierto que la mayoría de los turistas son atraídos, a priori, por sus calas y aguas turquesas, y hoy descubriréis el por qué.

Tras desayunar os dirigiréis a Arzachena, donde visitaréis la Tumba de los Gigantes de Lu Coddhu Ecchju (o de Calichera) y la Necrópolis de Li Muri.

Posteriormente os dirigiréis a Palau para coger un ferry que surcará los mares del Archipiélago de la Magdalena. Visitareis la más importante de las islas mayores, la capital, la Isla de la Magdalena. Allí dispondréis de tiempo libre para pasear por animadas plazas hasta la hora de salida del barco que os regrese a Palau.

Antes de volver a Olbia pararéis en Porto Cervo, el destino preferido de las celebrities. Glamour y fiesta desprende este bonito pueblo considerado el corazón de Costa Esmeralda. Si eres de los que le gusta salir de fiesta, éste es tu sitio.

Día 7: Olbia-Orgosolo-Cagliari. Descubre la Cerdeña más rural

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y alojamiento.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Del azul cristalino de la Costa Esmeralda a la Cerdeña más rural. Tras desayunar pondréis rumbo al corazón montañoso de la Isla. Llegaréis hasta Orgosolo, un antiguo pueblo de pastores, símbolo del mundo cultural de la Barbàgia. Los más de 150 murales que decoran sus calles son su sello de identidad. Además os sentiréis como unos auténticos autóctonos cuando degustéis la gastronomía de la zona gracias a un almuerzo tradicional en el campo.

Con el estómago lleno y la estampa más bucóloca del viaje nos os dirigiréis a Arbatax por la carretera panorámica de la Costa del Rey. Allí veréis las inconfundibles rocas rojas de pórfido. Otra imagen de postal.

Tras una breve parada continuaremos el trayecto hasta Cagliari.

Día 8: Cagliari-España. Lo bueno se acaba

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

El tiempo es oro. Antes de volver a España podrás disfrutar durante unas horas de Cagliari. ¡No te dejes nada en el tintero!

A la hora que le indiquemos tendrá que estar de vuelta en el hotel para trasladarles al aeropuerto. ¡Buen viaje!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Regina Margherita
Cagliari, Italia

Regina Margherita