Viaje a Italia: Circuito Descubre Sicilia

Duración 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.056 €
Ver disponibilidad
Circuito: Descubre Sicilia
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.056 €
Ver disponibilidad

La opinión de nuestro guía

Florencia Alejandra Ramírez
El adjetivo “sorprendente” es el que más se repite cuando finaliza el Circuito Descubre Sicilia. Nadie imagina que en el aire clásico de Siracusa puedes presenciar a sus dioses. Que la furia del volcán Etna se degusta en los vinos orientales de la isla y la calma del Mediterráneo en los caldos Marsala. Que el conjunto de templos griegos mejor conservado del mundo se encuentra en Agrigento ¡y que el mejor pistacho lo encuentras hasta en el café! Éste año toca Sicilia y Raffaella Carrà lo sabe: “¡en el sur se pasa mejor!”.
Leer más
Florencia Alejandra Ramírez Guía especializado en Circuitos por Italia
Bienvenidos a la isla más singular del Mediterráneo

Ciudades llenas de vida como Palermo o Catania, pueblos donde el casco histórico es un muestrario de arte gótico, catedrales árabe-normandas, templos dóricos, ruinas romanas... Sicilia es un crisol de culturas que, a lo largo de los siglos, han dejado un carácter y un paisaje único en todo el Mediterráneo.

Itinerario

Día 1: España – Palermo. En marcha hacia la isla más grande del mediterráneo

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Este apasionante viaje comienza, con nuestra presentación en el aeropuerto, al menos dos horas antes de la salida del vuelo que debe llevarnos a Palermo. Al llegar a Sicilia, la isla más grande del Mediterráneo, nos estarán esperando para llevarnos al hotel. Después de registrarnos tendremos tiempo libre para empezar a familiarizarnos con Palermo, la capital de Sicilia y su ciudad más poblada.

En 2013, la isla tenía más de 5 millones de habitantes, que hacían de ella la cuarta región más poblada de Italia —tras Lombardía, Lacio y Campania—. A lo largo de la historia, Sicilia ha sido una encrucijada por la que han desfilado diferentes culturas, muchas de las cuales han dejado sus huellas. De entre estos restos destacan las impresionantes ruinas griegas, las iglesias barrocas españolas, jardines orientales y castillos normandos.

Los que hayamos contratado la Opción T1, tendremos la cena incluida en el programa. Al final de la jornada, regresaremos al hotel donde pasaremos la noche.

Día 2: Palermo (Monreale). Sicilia crisol de culturas

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Palermo Catedral de Monreale
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, saldremos a realizar una visita panorámica de la ciudad en la que veremos la Capilla Palatina, con sus maravillosos mosaicos que relatan escenas bíblicas, y la Catedral de Palermo, en la que se aprecia la influencia arquitectónica de las diferentes culturas que han pasado por Sicilia, etc. A continuación, nos dirigiremos a Monreale, una población que se encuentra a 2Km al sur de Palermo.

Monreale debe su fama a su celebérrima catedral, obra maestra del estilo árabe-normando del siglo XII, En julio de 2015, el conjunto «Palermo árabe-normando y las catedrales de Cefalú y Monreale» fue incluido en la lista de monumentos patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En Monreale visitaremos la catedral y su claustro, con sus 228 columnas rematadas por arcos. Regresaremos a Palermo y tomaremos el almuerzo.

Por la tarde tendremos tiempo libre para descubrir, a nuestro aire, nuevos rincones de la ciudad, pero también podremos hacer una excursión opcional en la que conoceremos las catacumbas, que contienen unas 8.000 momias, reunidas en diferentes secciones: frailes, sacerdotes, vírgenes, niños, profesionales, hombres, mujeres y ancianos y los “Pupi”.

La Opera dei Pupi (teatro de títeres en italiano) es una de las tradiciones más populares y antiguas de Sicilia. Los muñecos se manipulan con una mezcla de técnicas del títere de varilla de origen oriental y la marioneta, estrella de los títeres de cuerda occidentales.

Los temas de las representaciones se basaban en relatos de la literatura caballeresca, historias de la vida de los santos o de los bandidos más famosos del momento. La "Opera dei Pupi" fue inscrito en 2008 en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Los que hayan contratado la opción T1 (todo incluido) tendrán la cena incluida. Pasaremos la noche en el hotel.

Día 3: Palermo – Cefalú – Piazza Armerina - Catania. Un viaje en el tiempo por el medievo y la antigua roma

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de tomar el desayuno, nos dirigiremos hacia Cefalú, un centro balneario importante, entre cuyos atractivos se encuentran unas termas romanas, una catedral antigua, maravillosas playas y un entorno tranquilo lleno de historia. Cefalú tiene también un puerto pesquero medieval alrededor del cual hay un conjunto de encantadoras callejuelas y preciosas casas que se encuentran entre un peñón y el mar. El conjunto está coronado por una preciosa catedral normanda construida en 1131. En el interior de la catedral, no podemos perdernos la imponente figura del Cristo Pantocrátor, localizado en la parte curvada del ábside.

Tendremos tiempo libre para pasear por un laberinto de callejuelas llenas de elegantes tiendas y joyerías. Durante nuestro paseo por la ciudad vieja, encontraremos mil y un lugares para detenernos y hacer fotografías. Uno de ellos es el lavadero público, que nos trasladará directamente al Medievo. Seguidamente, volveremos de nuevo a la carretera para dirigirnos a la localidad de Piazza Armerina.

Después de almorzar en una casa rural, visitaremos la espléndida Villa Romana del Casale, una lujosa propiedad, que contiene 4.000 metros cuadrados de fabulosos mosaicos que muestran las costumbres y la vida social de aquella época. Después, nos desplazaremos hasta Catania, donde acaba esta etapa de nuestro recorrido.

Quienes hayan contratado la opción de todo Incluido T1 tienen la cena incluida, Después, nos alojaremos en el hotel

Día 4: Catania – Etna – Taormina - Catania. ¡Una jornada volcánica!

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, nos dirigiremos al Etna, el volcán más alto (3.345 metros) y más activo de Europa. La imponente figura del Etna domina la vida de la isla, que se desarrolla a su alrededor. Y cada vez lo hace desde una posición más elevada, ya que la montaña no para de crecer como consecuencia de sus constantes erupciones. De hecho, se calcula que, desde principios del siglo XX, el volcán ha crecido más de 60 metros.

El autobús nos llevará hasta el refugio de la Sapienza, a 1.600 metros de altura. Desde allí podremos dar un paseo por los cráteres apagados, los famosos “Crateri Sivestri”, contemplar la espléndida variedad de flora, disfrutar de alucinantes paisajes lunares, así como de las espectaculares vistas del volcán. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para crear un sitio único en el mundo.

Desde aquí nos dirigiremos a una casa rural a los pies del Etna en la que tomaremos el almuerzo y nos ofrecerán una degustación de vino y productos típicos. Después, seguiremos nuestro camino hacia Taormina, situada en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204m. altitud).

Tendremos tiempo libre para hacer algunas compras, para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de unas magníficas vistas del Etna y del Mar Jónico. Con ellas cerraremos nuestro recorrido de hoy antes de regresar a Catania. Los que hayamos contratado la opción T1 tendremos la cena incluida. Al final de la jornada dormiremos en el hotel.

Día 5: Catania - Siracusa. Dos ciudades de bandera

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Zona arqueológica de Siracussa Panorámica de Catania
ALOJAMIENTO Hotel

Tras desayunar en nuestro hotel, haremos una visita de Catania acompañados de un guía local. Catania tiene unos 340 000 habitantes y, tras Palermo, es la segunda ciudad más grande de Sicilia. La ciudad es sede de la primera universidad siciliana, fundada en 1434 por Alfonso V de Aragón y ha sido destruida siete veces por erupciones volcánicas y terremotos.

En nuestro recorrido panorámico veremos los principales lugares de interés de la capital económica de Sicilia. Veremos el estilo gótico que caracteriza a buena parte de los edificios de la Piazza del Duomo, y conoceremos lugares curiosos, como el mercado de pescado, uno de los más antiguos del mundo. Catania es una joya barroca, cuyas construcciones están hechas con piedra volcánica.

Después de la visita de Catania, nos subiremos de nuevo al autobús para ir a Siracusa, la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734 - 733 a.c., llamada Syraka. Antes de llegar, nos detendremos en el Santuario della Madonna delle Lacrime, una iglesia de enormes proporciones levantada para conmemorar el milagro acaecido en una modesta casa cuando lloró una figura de yeso de la virgen. Seguidamente, iremos a nuestro hotel y después de registrarnos, tomaremos el almuerzo.

Por la tarde, haremos una visita a la ciudad de Siracusa acompañados de un guía local. Visitaremos la zona arqueológica y la Isla de Ortigia, que está unida a tierra firme por un puente. Daremos un agradable paseo y nos detendremos en el templo de Minerva, transformado en Catedral cristiana, el templo de Apolo, el teatro griego, el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomie, cuevas que en la antigüedad clásica se utilizaron para encarcelar a los esclavos, el Orecchio di Dionisio y la curiosa fuente de Aretusa, de agua dulce, aunque está a pocos metros del mar. Después de la visita, regresaremos al hotel para descansar.

Los que hayamos contratado la opción T1, tendremos la cena incluida en su programa.

Día 6: Siracusa – Noto – Ragusa - Agrigento. Un recorrido desde el dórico al barroco.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Valle de los Templos
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, vamos a descubrir algunas de las joyas barrocas que guarda Sicilia. Este florecimiento del arte barroco se debe en parte a que durante esta época se dieron una serie de condiciones favorables para que este arte floreciera en su máximo esplendor: el impulso de la iglesia y la nobleza, los mejores materiales y excelentes artistas. Así, después de desayunar saldremos a descubrir Noto, cuyo centro histórico es todo barroco. La razón es que un terremoto asoló la ciudad en 1693 y el casco histórico se construyó en otro punto a 8 kilómetros del anterior, según el estilo de moda del momento.

En Noto tendremos tiempo libre para pasear por la calle principal y admirar sus iglesias, el convento de Santa Clara, y la catedral, destruida por los terremotos y reconstruida, cada vez, aún más hermosa que antes. El mismo terremoto afectó también a Ragusa, la siguiente parada de nuestro recorrido, que ha sido declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La destrucción de la ciudad fue tan grande que permitió liberar muchos terrenos para la construcción de impresionantes palacios e iglesias barrocas.

Tomaremos el almuerzo en Ragusa y después de un tiempo libre, que podemos usar para conocer la ciudad, saldremos hacia Agrigento, “La ciudad más bella de los mortales”, donde se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle de los templos. A continuación visitaremos “la Valle dei Templi”

. Luego cenaremos y nuestra jornada concluirá aquí, donde pasaremos la noche.

Día 7: Agrigento – Segesta –Erice - Palermo. Ciencia en la edad media y un templo dórico sobre el mejor paisaje

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar en nuestro hotel de Agrigento, partiremos hacia Segesta y, al llegar, tendremos tiempo libre para visitar a nuestro aire su impresionante templo dórico. La mejor luz para disfrutar plenamente la belleza del templo, es la de la mañana, así que no podemos olvidarnos de la cámara de fotos.

Después continuaremos por carretera hasta Erice, uno de los pueblos típicamente medievales de Sicilia. Sin embargo, además de callejuelas antiguas, iglesias, museos y unas murallas normandas, Erice ha descubierto su vocación por la ciencia. En la actualidad, estudiantes y profesores de todo el mundo acuden a su Centro Internacional de Cultura Científica y su presencia dota al entorno de un ambiente muy especial.

Después de probar el dulce típico de la zona, hecho a base de almendras, daremos un paseo por sus calles típicas y visitaremos su espléndida catedral, llamada “Chiesa Madre”. Tomaremos el almuerzo y, seguidamente, volveremos al autobús para dirigirnos a Palermo, donde cerraremos el círculo de nuestro recorrido y donde pasaremos la noche.

Los que hayan elegido la opción T1, tendrán la cena incluida en su programa.

Día 8: Palermo - España. ¡Hasta siempre, Sicilia!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Ocho días de apasionante recorrido nos han permitido comprobar que Sicilia es un lugar único en el mundo. Contemplando sus monumentos, hemos viajado muchos siglos a través del tiempo, hemos fotografiado sus increíbles paisajes, saboreado una gastronomía extraordinaria y disfrutado del carácter amable de sus gentes.

Después de un recorrido maravilloso, ha llegado el momento de preparar otra vez el equipaje, porque debemos regresar a nuestra casa. Después de desayunar tendremos tiempo libre hasta la hora que la organización nos indique para trasladarnos al aeropuerto. Hasta ese momento, podremos dar un último paseo por Palermo, comprar algún recuerdo o hacer las últimas fotografías.

p

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Catania International Airport
Catania, Italia

Catania International Airport

Grand Hotel Mose
Agrigento, Italia

Grand Hotel Mose

Villa Del Bosco & Vdbnext
Catania, Italia

Villa Del Bosco & Vdbnext

Dioscuri Bay Palace
Agrigento, Italia

Dioscuri Bay Palace

ibis Styles Palermo Cristal
Palermo, Italia

ibis Styles Palermo Cristal

Jolly Aretusa Palace
Siracusa, Italia

Jolly Aretusa Palace

Scala Dei Turchi Resort
Porto Empedocle, Italia

Scala Dei Turchi Resort

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Villa Del Bosco & Vdbnext
Catania, Italia

Villa Del Bosco & Vdbnext

Grand Hotel Mose
Agrigento, Italia

Grand Hotel Mose

Scala Dei Turchi Resort
Porto Empedocle, Italia

Scala Dei Turchi Resort

Catania International Airport
Catania, Italia

Catania International Airport

Jolly Aretusa Palace
Siracusa, Italia

Jolly Aretusa Palace

ibis Styles Palermo Cristal
Palermo, Italia

ibis Styles Palermo Cristal

Dioscuri Bay Palace
Agrigento, Italia

Dioscuri Bay Palace

Opiniones de nuestro guía
Florencia Alejandra Ramírez
- Florencia Alejandra Ramírez -
Guía especializado en Circuitos por Italia

Si buscas las huellas de sus tantos colonizadores las encontrarás en los mosaicos brillantemente ejecutados de la Villa Romana del Casale, en el abrumador y exclusivo barroco de Noto y Ragusa, en el paisaje ocre y agreste del interior de la isla hasta llegar a la costa jónica dibujada por la actividad del volcán. Y hallar en la armonía de Segesta y en la niebla que cubre el pueblo medieval de Érice a los pueblos primitivos de la isla. Descubrir en el perfecto caos de Palermo el estilo artístico árabe-normando capaz de iluminar las sombras de la capital. ¡Y por supuesto que no me olvido de la seductora Taormina! ¡No olvides ese día la cartera! Serás tú quien me confirme que es cierto, que todo lo incluido es imprescindible, que disfrutar de lo anterior y mucho más es posible gracias al diseño de éste tour. Y si después quieres más…amig@, déjame decirte que habrás pasado a formar parte de la legión de enamorados de Sicilia.

Además en éste circuito organizado te sentirás “cuidado”. Un bus confortable para que te relajes con tu “sagrada” siesta o charlando con el que se convertirá en tu futuro amigo. Conquistarte por el estómago será muy fácil, su gastronomía es “envidiada” en toda Italia: la cassata, la caponata, la ricotta, cous cous alla trapanese, pasta alla norma, la granita, la parmigiana…Y la sangre siciliana que corre por las venas de nuestros guías locales te hará vibrar con la historia, ver en la apariencia de los monumentos lo que otros no ven.

Y cuando goces de tu tiempo libre te voy a indicar que…El lugar dónde puedes conocer el carácter de los sicilianos es en el bullicio ensordecedor de sus mercados históricos. Que no hay mejor cobijo que a la sombra de los quioscos sicilianos tomando un sorbo de seltz. ¡ Que los pupi, su teatro de marionetas, es una tradición muy divertida¡ Y que si quieres merecerte el placer inmenso de un cannolo, el dulce siciliano más famoso, tendrás primero que dejarte llevar por el ambiente apasionado de sus calles, suntuosas o decadentes, para descubrir así un monumento caprichoso, un rincón de artesanos, un sabor agridulce, una fotografía irrepetible, ¡una vespa con tres personas sobre ella¡ ¿Sigo..? ¡Luego me dirás que falta tiempo!.