Viaje a Italia: Circuito Descubre Sicilia

Duración 8 día/s, 7 noche/s
Desde 976 €
Ver disponibilidad
Circuito: Descubre Sicilia
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 976 €
Ver disponibilidad

La opinión de nuestro guía

Florencia Alejandra Ramírez
El adjetivo “sorprendente” es el que más se repite cuando finaliza el Circuito Descubre Sicilia. Nadie imagina que en el aire clásico de Siracusa puedes presenciar a sus dioses. Que la furia del volcán Etna se degusta en los vinos orientales de la isla y la calma del Mediterráneo en los caldos Marsala. Que el conjunto de templos griegos mejor conservado del mundo se encuentra en Agrigento ¡y que el mejor pistacho lo encuentras hasta en el café! Éste año toca Sicilia y Raffaella Carrà lo sabe: “¡en el sur se pasa mejor!”.
Leer más
Florencia Alejandra Ramírez Guía especializado en Circuitos por Italia
Bienvenidos a la isla más singular del Mediterráneo

Ciudades llenas de vida como Palermo o Catania, pueblos donde el casco histórico es un muestrario de arte gótico, catedrales árabe-normandas, templos dóricos, ruinas romanas... Sicilia es un crisol de culturas que, a lo largo de los siglos, han dejado un carácter y un paisaje único en todo el Mediterráneo.

Itinerario

Día 1: España – Palermo. En marcha hacia la isla más grande del mediterráneo

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Sicilia es, probablemente, el mejor ejemplo de la riqueza que provoca ser, a lo largo de la historia, una encrucijada constante de culturas. Desde ruinas griegas hasta iglesias barrocas españolas, pasando por jardines orientales o castillos normandos nos esperan en una vibrante ruta por la mayor de las islas del Mare Nostrum.

Nuestro viaje arranca al menos dos horas antes de que salga el vuelo, cuando debemos presentarnos en el aeropuerto para facturar y obtener la tarjeta de embarque. Al llegar, un autobús nos estará esperando para llevarnos al hotel.

Desde ese momento, tenemos tiempo libre para hacer una primera incursión por las calles de Palermo. Si adquirimos la opción de Todo Incluido, podemos para disfrutar de la cena en el hotel.

Día 2: Palermo – Cefalú – Piazza Armerina - Catania. Un viaje en el tiempo por el medievo y la antigua roma

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Ya hemos pasado nuestra primera noche en Sicilia y hoy toca ponerse en marcha a primera hora. Cuando acabemos el desayuno, nos subiremos al autobús para iniciar nuestra ruta por la isla. Y empezamos fuerte, porque nuestra primera parada es uno de sus rincones más espectaculares. Nada más acercarnos a Cefalú entenderemos porqué. Este puerto pesquero medieval es una maraña de encantadoras callejuelas y preciosas casas apelotonadas entre un peñón y el mar.

Todo ello está coronado por una preciosa catedral normanda. En su interior, no podemos perdernos la imponente figura del Cristo Pantocrátor, localizado en la parte curvada del ábside. Durante nuestro paseo por la ciudad vieja, encontraremos mil y un lugares para detenernos y hacer fotografías. Uno de ellos es el lavadero público, que nos trasladará directamente al Medievo. Seguidamente, volveremos de nuevo a la carretera para dirigirnos a la localidad de Piazza Armerina.

Después de almorzar en una casa rural, visitaremos la espléndida Villa Romana del Casale. Debemos estar preparados para un viaje en el tiempo hasta la Antigua Roma. Y es que encontraremos 4.000 metros cuadrados de fabulosos mosaicos que nos mostrarán las costumbres y la vida social de aquella época. Tras dar una vuelta por el bello centro histórico de Piazza Armerina, nos desplazaremos hasta Catania, donde acaba nuestra primera jornada en ruta.

Quienes tengan la opción de Todo Incluido podrán disfrutar de la cena en el hotel donde nos alojaremos.

Día 3: Catania – Etna – Taormina - Catania. ¡Una jornada volcánica!

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Es el volcán más alto y más activo de Europa. La imponente figura del Etna vigila permanentemente toda la vida que se desarrolla a su alrededor. Y cada vez desde más alto, porque la montaña no para de crecer como consecuencia de sus constantes erupciones. De hecho, se calcula que desde principios del siglo XX ha ganado más de 60 metros… El Etna nos espera hoy después de desayunar para brindarnos una mañana volcánica a 1.600 metros de altura, donde está situado el Refugio Sapienza.

Allí nos detendremos para dar un paseo por los cráteres apagados y disfrutar de las vistas de la cumbre, localizada a unos 3.350 metros. Una panorámica así seguro que nos abre el apetito, así que nos detendremos en una casa rural para degustar vino y otros productos típicos de la deliciosa gastronomía siciliana. La siguiente estación de nuestra ruta de hoy es Taormina, una preciosa y elegante localidad que presume de ofrecer una de las postales más bellas de Sicilia.

Para comprobar que su fama está bien ganada, contaremos con tiempo libre durante el que podremos disfrutar de sus encantadoras calles y visitar su excepcional Teatro Griego, una imponente construcción localizada en un entorno único. Las vistas del mar Mediterráneo y el Etna son fabulosas. Con ellas cerraremos nuestro recorrido de hoy antes de regresar a Catania para cenar en el hotel –si tenemos la opción de Todo Incluido- y descansar.

Día 4: Catania - Siracusa. Dos ciudades de bandera

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Zona arqueológica de Siracussa Panorámica de Catania
ALOJAMIENTO Hotel

Ya la conocemos desde hace días, pero sabemos que aún nos tiene que mostrar todos sus encantos. Catania es la primera protagonista de nuestra jornada de hoy. Una vez que hayamos acabado el desayuno en nuestro hotel, un guía nos acompañará en un recorrido panorámico por los principales lugares de interés de la capital económica de Sicilia. Nuestro paseo será una exhibición constante del mejor arte gótico, como el que caracteriza a buena parte de los edificios de la Piazza del Duomo, y de lugares curiosos, como el mercado de pescado, uno de los más antiguos del mundo.

Convencidos de la belleza de Catania, nos subiremos de nuevo al autobús para desplazarnos hacia la segunda protagonista del día, Siracusa. Antes de llegar, nos detendremos en la Santuario della Madonna delle Lacrime, una iglesia de enormes proporciones levantada para conmemorar el milagro acaecido en una modesta casa cuando lloró una figura de yeso de la virgen. Seguidamente, dejaremos nuestro equipaje en el hotel y disfrutamos de la comida antes de iniciar una completa visita junto a un guía a la ciudad. Siracusa tiene tanto que ver que ocuparemos toda la tarde recorriendo sus principales puntos de interés.

En Ortigia, daremos un agradable paseo por las callejuelas de la isla de Ortigia deteniéndonos en la catedral, el mercado, el teatro de Apolo y la curiosa fuente de Aretusa, de agua dulce aunque está a pocos metros del mar. Y en tierra firme, caminaremos por el impresionante parque arqueológico, donde destacan el Anfiteatro romano y el Teatro griego, el más grande de toda Sicilia. Finalmente, volveremos al hotel para descansar (cena incluida en la opción T. I.)

Día 5: Siracusa – Noto – Ragusa - Agrigento. Una exhibición de arte barroco

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Valle de los Templos
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, después de desayunar, descubrirás algunas de las joyas barrocas que esconde Sicilia, gracias a la larga etapa de dominio español y a la intensa labor de la Compañía de Jesús. En este punto del Mediterráneo se dieron todas las condiciones para que este arte floreciera en su máximo esplendor: impulso de la iglesia y la nobleza, los mejores materiales y excelentes artistas. Hoy lo vamos a comprobar en nuestra ruta por el sur de la isla. Nuestra primera parada es Noto, cuyo centro histórico es todo, absolutamente todo, barroco.

Y es que un terremoto asoló la ciudad en 1693 y el casco histórico se construyó en otro punto a 18 kilómetros –buscando una mejor exposición al sol- en el estilo de moda del momento. Algo similar ocurrió en nuestra siguiente parada -otra ciudad Patrimonio de la Humanidad-. El sismo afectó gravemente a Ragusa y permitió llenar la ciudad de impresionante palacios e iglesias barrocas. Después de comer, podremos rumbo a Agrigento donde realizaremos una visita panorámica junto a un gruía local para conocer una de las ciudades más bellas de la isla. En esta visita conoceremos el Templo de Juno Lacinia, la necrópolis Gianbertoni, el Templo de Hércules o Templo de Júpiter Olímpico, entre otros.

Nuestra jornada concluye en aquí, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 6: Agrigento – Segesta –Erice - Palermo. Ciencia en la edad media y un templo dórico sobre el mejor paisaje

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar en nuestro hotel de Agrigento, no perderemos ni un minuto para visitar de forma libre el sensacional templo dórico de Segesta. La mejor luz para disfrutar en plenitud de su enorme belleza es la de la mañana, así que no podemos olvidarnos la cámara de fotos. ¡El paisaje parece un decorado pero es de verdad!.

Después continuaremos por carretera hasta Erice, uno de los pueblos típicamente medievales de Sicilia. Sin embargo, además de callejuelas, iglesias, museos y unas murallas normandas, Erice cuenta con un atractivo exclusivo: su vocación científica. Estudiantes y profesores de todo el mundo acuden a su Centro Internacional de Cultura Científica y dan a la localidad un toque muy especial.

Después de dar un paseo por sus bellas calles, probar su dulce típico hecho a base de almendras y visitar su espléndida catedral, recuperaremos fuerzas con la comida para, seguidamente, volver al autobús hasta llegar a Palermo, donde pasaremos la noche. Aquellos que tengan la opción de Todo Incluido podrán cenar en el hotel.

Día 7: Palermo (Monreale). Una capital inolvidable y una catedral para no perderse ni un detalle

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Palermo Catedral de Monreale
ALOJAMIENTO Hotel

Pasear por Palermo es una experiencia inolvidable y hoy lo vamos a comprobar después de desayunar en nuestro hotel. Un guía nos acompañará en nuestro recorrido por las calles de la capital siciliana, moviéndonos entre espléndidos palacios, elegantes iglesias y curiosas mezclas arquitectónicas. Un buen ejemplo de lo que es Palermo es su catedral, donde todos los pueblos que han pasado por la isla han querido dejar su particular sello.

Después de disfrutar de los fabulosos mosaicos de escenas bíblicas que alberga la Capilla Palatina, nos acercaremos hasta la localidad de Monreale, apenas a ocho kilómetros de la capital siguiendo una ruta panorámica. Allí nos espera su excepcional catedral, obra maestra del arte árabe-normando. Hay mil detalles para fijarse: las puertas de bronce del pórtico central, el rostro del Cristo Pantocrátor, los mosaicos bizantinos del fondo…

Seguidamente, volveremos a Palermo para comer y disfrutar de una tarde libre para pasear a nuestro aire por la ciudad.

Finalmente, pasaremos la noche en nuestro hotel donde aquellos que cuenten con la opción de Todo Incluido podrán cenar.

Día 8: Palermo - España. ¡Hasta siempre, Sicilia!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Ocho días de apasionante recorrido nos han permitido comprobar que Sicilia es un lugar único en el mundo. Hemos viajado en el tiempo a través de sus monumentos, fotografiado paisajes de postal, saboreando una gastronomía única y disfrutado del especial carácter de sus gentes.

Es el momento de preparar otra vez el equipaje porque debemos regresar a nuestra casa. La organización nos indicará a qué hora debemos estar en el recibidor del hotel para subirnos al vehículo que nos trasladará al aeropuerto. Hasta ese momento, después de desayunar, dispondremos de tiempo libre para dar un último paseo por Palermo, comprar algún recuerdo o hacer las últimas fotografías.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Catania International Airport
Catania, Italia

Catania International Airport

Grand Hotel Mose
Agrigento, Italia

Grand Hotel Mose

Villa Del Bosco & Vdbnext
Catania, Italia

Villa Del Bosco & Vdbnext

Dioscuri Bay Palace
Agrigento, Italia

Dioscuri Bay Palace

ibis Styles Palermo Cristal
Palermo, Italia

ibis Styles Palermo Cristal

Jolly Aretusa Palace
Siracusa, Italia

Jolly Aretusa Palace

Scala Dei Turchi Resort
Porto Empedocle, Italia

Scala Dei Turchi Resort

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Villa Del Bosco & Vdbnext
Catania, Italia

Villa Del Bosco & Vdbnext

Grand Hotel Mose
Agrigento, Italia

Grand Hotel Mose

Scala Dei Turchi Resort
Porto Empedocle, Italia

Scala Dei Turchi Resort

Catania International Airport
Catania, Italia

Catania International Airport

Jolly Aretusa Palace
Siracusa, Italia

Jolly Aretusa Palace

ibis Styles Palermo Cristal
Palermo, Italia

ibis Styles Palermo Cristal

Dioscuri Bay Palace
Agrigento, Italia

Dioscuri Bay Palace

Opiniones de nuestro guía
Florencia Alejandra Ramírez
- Florencia Alejandra Ramírez -
Guía especializado en Circuitos por Italia

Si buscas las huellas de sus tantos colonizadores las encontrarás en los mosaicos brillantemente ejecutados de la Villa Romana del Casale, en el abrumador y exclusivo barroco de Noto y Ragusa, en el paisaje ocre y agreste del interior de la isla hasta llegar a la costa jónica dibujada por la actividad del volcán. Y hallar en la armonía de Segesta y en la niebla que cubre el pueblo medieval de Érice a los pueblos primitivos de la isla. Descubrir en el perfecto caos de Palermo el estilo artístico árabe-normando capaz de iluminar las sombras de la capital. ¡Y por supuesto que no me olvido de la seductora Taormina! ¡No olvides ese día la cartera! Serás tú quien me confirme que es cierto, que todo lo incluido es imprescindible, que disfrutar de lo anterior y mucho más es posible gracias al diseño de éste tour. Y si después quieres más…amig@, déjame decirte que habrás pasado a formar parte de la legión de enamorados de Sicilia.

Además en éste circuito organizado te sentirás “cuidado”. Un bus confortable para que te relajes con tu “sagrada” siesta o charlando con el que se convertirá en tu futuro amigo. Conquistarte por el estómago será muy fácil, su gastronomía es “envidiada” en toda Italia: la cassata, la caponata, la ricotta, cous cous alla trapanese, pasta alla norma, la granita, la parmigiana…Y la sangre siciliana que corre por las venas de nuestros guías locales te hará vibrar con la historia, ver en la apariencia de los monumentos lo que otros no ven.

Y cuando goces de tu tiempo libre te voy a indicar que…El lugar dónde puedes conocer el carácter de los sicilianos es en el bullicio ensordecedor de sus mercados históricos. Que no hay mejor cobijo que a la sombra de los quioscos sicilianos tomando un sorbo de seltz. ¡ Que los pupi, su teatro de marionetas, es una tradición muy divertida¡ Y que si quieres merecerte el placer inmenso de un cannolo, el dulce siciliano más famoso, tendrás primero que dejarte llevar por el ambiente apasionado de sus calles, suntuosas o decadentes, para descubrir así un monumento caprichoso, un rincón de artesanos, un sabor agridulce, una fotografía irrepetible, ¡una vespa con tres personas sobre ella¡ ¿Sigo..? ¡Luego me dirás que falta tiempo!.