Viaje a Italia: Circuito Escapada a Roma I

Duración 4 día/s, 3 noche/s
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
Desde 432 €
Ver disponibilidad
Circuito: Escapada a Roma I
DURACIÓN: 4 día/s, 3 noche/s
Desde 432 €
Ver disponibilidad
La ciudad eterna

Descubre por qué Roma es la ciudad eterna. Ven y disfruta de ver auténticas joyas con tus propios ojos. Pasearás por maravillosas plazas como la de Navona y visitarás preciosas fuentes como la emblemática de Trevi. También explorarás y descubrirás reliquias del legado histórico-cultural como el Circo Máximo, el Coliseo, el foro romano o la fantástica basílica de San Pedro. Elige Roma, no te va a decepcionar.

Itinerario

Día 1: España - Roma. Llegada a Roma

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Ha llegado el día tan esperado. Ya estás en Roma. Te trasladan a tu hotel y, al final de la tarde, te reunirás con el guía acompañante en recepción. Hoy tienes a tu disposición tiempo libre para comenzar la aventura a tu manera.

También tienes la oportunidad de optar por la visita de la Roma de Noche, en la que pasearás por las plazas y fuentes más importantes de la ciudad. Entre ellas, la plaza Navona y su espectacular fuente de los Cuatro Ríos o la asombrosa fuente de Trevi.

Día 2: Roma. Un gran legado histórico, una gran cultura, una gran ciudad

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Roma
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en la Ciudad Eterna. Toca desayunar y coger energías para disfrutar de este maravilloso día que te espera. Empiezas con una visita panorámica en autobús por los lugares más emblemáticos de la urbe. Recorriendo el encantador río Tíber y sus artísticos puentes pasarás por los edificios más importantes con explicaciones de las historias y secretos que guardan por parte de un guía local. Así pues, en primer lugar, encontrarás el espectacular castillo de Sant’Angelo, el guardián de Roma.

En segundo lugar, la preciosa isla Tiberina ubicada en medio del río. Seguidamente, el inmenso Circo Máximo, un escenario que en la Antigua Roma fue creado para eventos como carreras de carros y que tenía capacidad para 300.000 espectadores. También descubrirás otros tesoros como la pirámide Cestia recubierta de mármol, las históricas murallas aurelianas que se construyeron con la finalidad de impedir las invasiones bárbaras, los restos de las termas de Caracalla, la colina de Celio y su basílica de San Juan y San Pablo, las fabulosas basílicas de San Juan de Letrán y de Santa María la Mayor…

El resto del día dispones de tiempo libre. Pero, si lo deseas, te ofrecemos de forma opcional una visita a los museos Vaticanos. Se trata de un espectacular conjunto de colecciones, galerías y salas con auténticas obras de arte propiedad de la Iglesia Católica. De entre los tesoros más preciados se encuentra la emblemática capilla Sixtina y su increíble decoración pintoresca en manos de Miguel Ángel, tal y como muestran El juicio final y La creación de Adán. También visitarás aquí una de las iglesias más importantes del mundo, la gran basílica de San Pedro, lugar donde se llevan a cabo las ceremonias papales.

Por la tarde, tendrás la oportunidad de hacer una excursión opcional, a pie, en la que aprenderás la historia y la evolución de Roma con un guía local al tiempo que visitas los edificios y lugares que reflejan las distintas etapas de la ciudad. La Roma Imperial se ve reflejada en el Valle del Coliseo y su inmenso anfiteatro, el más grande del mundo romano. En la colina del Oppio y la casa de Nerón, la colina Capitlonia, el Foro (centro de la ciudad en su día) y el teatro de Marcelo también podrás observar el legado de esta primera etapa de la urbe. El Moisés de Miguel Ángel, una preciosa escultura de mármol blanco basada en el personaje bíblico, es una muestra de la etapa renacentista. Finalmente, la plaza Venezia, junto a su altar de la Patria, representa la última etapa de Roma: la unificación de Italia.

Día 3: Roma. Una ciudad hermosa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Despiertas. Desayunas. Hoy tienes el día libre para emprender tu propia aventura por Roma. Te recomendamos que visites el barrio Trastevere, pues su belleza, sus rincones repletos de encanto, sus tiendas artesanales, y sus bohemias tabernas no te decepcionarán. También puedes pasar por el mercado de Trajano que, a pesar de haber sido construido hace casi 2.000 años, se conserva muy bien. Otro lugar puede ser la popular plaza España llena de vida y helados y que posee unas escaleras de 135 peldaños que conducen a la iglesia de la de Trinità dei Monti. Si no otra opción es repetir lugares a los que prefieras dedicarles más tiempo como la fuente de Trevi.

Por otra parte, tienes la fantástica oportunidad de realizar una excursión opcional a la Campania. En primer lugar, se visitarán los increíbles restos arqueológicos de la emblemática ciudad de Pompeya que tras una erupción del Vesubio en el año 79 quedó sepultada. A continuación, explorarás Nápoles y su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pasearás por calles estrechas, edificios antiguos, palacios, iglesias y tiendas.

Por último, acabarás en la isla de Capri, donde está previsto el almuerzo. Situada en la misma bahía de Nápoles y refugio de emperadores en su día y punto de encuentro de la alta sociedad, encontrarás farallones (formaciones rocosas espectaculares en el agua) como la gruta Azul donde el color de sus aguas es de un azul intenso o el puerto natural de Marina Grande.

Día 4: Roma - España. Último día. ¡Hasta pronto, Roma!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Llega la hora de despedirse. Hoy tendrás tiempo libre hasta que llegue la hora del traslado al aeropuerto. Podrás sacar las últimas fotos, comprar algún souvenir, comer la última pizza o helado, pasear por la ciudad, volver a visitar algún edificio, plaza, fuente o barrio.

¡Te deseamos un buen viaje de vuelta a casa!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Barceló Aran Mantegna
Roma, Italia

Barceló Aran Mantegna

Nuestra línea con mejor precio en hoteles de 3* seleccionados por nuestro equipo de profesionales debido a su gran relación calidad/precio