Viaje a Italia: Circuito Estancia en Roma (Semana Santa)(Salida desde Bilbao)

Duración 6 día/s, 5 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Circuito: Estancia en Roma (Semana Santa)(Salida desde Bilbao)
DURACIÓN: 6 día/s, 5 noche/s
Completo
Siente la emoción de adentrarte en la cultura romana.

Este viaje será breve pero intenso, una perfecta escapada a Roma, la capital de Italia, para aprovechar al máximo los días libre que te brinda Semana Santa. Una vez en la ‘Ciudad Eterna’ podrás disfrutar de los lugares y las joyas más emblemáticas de la urbe. Contemplarás obras históricas como la Capilla Sixtina o el Coliseo y te perderás entre las preciosas fuentes de la Piazza Navona. También podrás visitar Pompeya, un pueblo conocido por estar sepultado a causa de la lava del Vesubio. No te puedes perder esta vista, seguro que querrás repetir.

Itinerario

Día 1: Bilbao - Roma. Arranca una escapada muy especial

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¡Por fin ha llegado el momento! Hoy nos vamos a Roma para descubrir, en una escapada inolvidable, todos los tesoros que alberga la Ciudad Eterna y que la han convertido en uno de los destinos preferidos por los viajeros de todo el planeta. Para evitar prisas y sobresaltos, nos presentaremos en el aeropuerto al menos dos horas antes de la salida del vuelo y, cuando aterricemos en Roma, nos estarán esperando para trasladarnos al hotel.

Día 2: Roma. Conociendo lo mejor de la Ciudad Eterna

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Roma
ALOJAMIENTO Hotel

Sale el sol sobre Roma, y nos invita a salir a la calle para descubrir los mil y un tesoros que alberga esta ciudad sin igual. En cuanto terminemos de desayunar en el hotel, iniciaremos una visita panorámica en autobús, que nos dará la oportunidad de conocer de cerca los enclaves más destacados de la capital italiana. Iremos acompañados de un guía local, que con sus explicaciones nos irá mostrando la historia y las leyendas que rodean a cada lugar.

A lo largo de nuestra visita panorámica, pasaremos por el Río Tíber, y conoceremos lugares tan bellos e interesantes como el Castillo Sant’Angelo, la Isla Tiberina, el Circo Máximo, la Pirámide Cestia, la Muralla de Aureliano, las Termas de Caracalla, la colina del Celio, la Piazza de la República y las iglesias de San Juan de Letrán y Santa María la Mayor. Como complemento perfecto a nuestro tour panorámico, podremos realizar una visita opcional a los Museos Vaticanos y a la Basílica de San Pedro.

Los Museos Vaticanos son una serie de salas y grandes espacios que albergan miles de obras de arte y restos arqueológicos de todas las épocas y traídos desde todos los confines de la tierra. Hay objetos del Antiguo Egipto, de la Grecia Clásica, de los tiempos del Imperio Romano… Además, por supuesto, está la Capilla Sixtina, una sala deslumbrante cuyos frescos fueron pintados por Miguel Ángel y en la que se realizan los cónclaves para elegir a cada nuevo Papa. Por su parte, la Basílica de San Pedro es el templo más importante del catolicismo, alberga obras de arte como ‘La Piedad’ de Miguel Ángel y tiene unas dimensiones colosales. Tanto, que puede llegar a acoger hasta 20.000 fieles.

Por la tarde, seguiremos recorriendo los lugares más representativos de la capital italiana, siempre acompañados por nuestro guía local. Conoceremos algunos puntos clave de la Roma Imperial, como el Valle del Coliseo, la Vía de los Foros Imperiales, la colina del Capitolio, el Teatro de Marcelo y el monte Oppio, en el que antiguamente se levantaba la famosa Domus Aurea, la vivienda de Nerón. También tendremos la oportunidad de admirar ‘El Moisés’ de Miguel Ángel y de conocer la Plaza de Venecia, en la que se halla el Altar de la Patria.

Finalmente, y tras una jornada apasionante y llena de experiencias inolvidables, regresaremos al hotel para disfrutar de una merecida noche de descanso.

Día 3: Roma. Las fuentes más bellas de Europa

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Roma Barroca
ALOJAMIENTO Hotel

Comienza un nuevo día de nuestro gran viaje, y lo recibiremos como se merece: disfrutando de un suculento desayuno en el hotel y saliendo a conocer más sitios maravillosos de la Ciudad Eterna.

Podremos realizar una excursión opcional, llamada “La Roma Barroca”, que nos dará la oportunidad de conocer una serie de lugares imprescindibles de esa época. Acompañados de nuestro guía local, admiraremos la belleza de la Piazza Navona, en la que se encuentra la famosa Fuente de los Cuatro Ríos, y contemplaremos la majestuosa Fontana de Trevi, a la que, si queremos podremos arrojar una moneda con las esperanzas puestas en que nuestros deseos se hagan realidad…

Por la tarde, dispondremos de tiempo libre hasta el final del día. Si decidimos aprovechar el tiempo libre para recorrer Roma por nuestra cuenta, podemos, por ejemplo, ir a tomar un capuchino a cualquiera de las agradables terrazas de la ciudad, ir a visitar alguno de sus museos, pasear tranquilamente por las calles romanas, disfrutando de su siempre animado ambiente, o dedicarnos a probar la deliciosa gastronomía italiana en alguno de los cientos de restaurantes con que cuenta la ciudad.

Hagamos lo que hagamos, cuando el día esté tocando a su fin tendremos que regresar al hotel para dormir.

Día 4: Roma (opcional a Pompeya, Nápoles y Capri). Un día libre o una excursión inolvidable

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días! Hoy tenemos por delante todo un día libre para seguir explorando los rincones más bellos e interesantes de Roma, o bien para realizar una excursión opcional a la región italiana de Campania. Cuando terminemos de desayunar en el hotel, tendremos que decidir cuál es el plan que más nos apetece llevar a cabo en esta jornada.

Si elegimos la excursión opcional, abandonaremos Roma por unas horas y nos dirigiremos al sur, para visitar, en primer lugar, los restos arqueológicos de la antigua Pompeya. Esta ciudad fue totalmente devastada por una erupción del volcán Vesubio en el año 79 de nuestra era. Todavía se pueden ver los vestigios de aquella población: vías pavimentadas, templos, el foro y algunas construcciones parcialmente destruidas. El sitio arqueológico de Pompeya fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

A continuación, seguiremos nuestra excursión en Nápoles, donde realizaremos una breve visita panorámica para conocer algunos de sus enclaves más destacados. Nápoles es la tercera ciudad más poblada de Italia tras Roma y Milán, y su centro histórico ostenta la categoría de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Como colofón a esta inolvidable excursión, iremos navegando hasta la isla de Capri, uno de los destinos preferidos por celebridades, artistas, intelectuales y miembros de la nobleza de todo el mundo. En Capri se pueden visitar los restos arqueológicos de algunas villas romanas, y toda la isla desprende belleza, elegancia y exclusividad.

Tanto si decidimos quedarnos en Roma aprovechando nuestro tiempo libre, como si contratamos la excursión opcional a Pompeya, Nápoles y Capri, al final de la jornada regresaremos al hotel para pasar la noche.

Día 5: Roma. Disfrutando del ‘dolce far niente’

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

En cuanto acabemos de dar buena cuenta del desayuno en el hotel, comenzará una jornada completamente libre, sin horarios ni visitas concertadas. Podremos hacer lo que más nos apetezca, con la maravillosa Ciudad Eterna como escenario. Puede ser el día perfecto para ir a la enorme y monumental Plaza de San Pedro, en el Vaticano, o para pasear relajadamente por el barrio del Trastévere y disfrutar de su siempre animado ambiente.

La gastronomía romana, sus cientos de tiendas de todos los tipos, y el sinfín de monumentos que se encuentran repartidos por toda la ciudad harán que no nos falten actividades que hacer ni experiencias que vivir. Al final del día volveremos al hotel para pasar nuestra última noche en la ciudad.

Día 6: Roma - Bilbao. Volvemos a casa

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Lamentablemente, ha llegado el último día de nuestra inolvidable escapada a Roma. Han sido seis jornadas maravillosas conociendo lo mejor de una ciudad que cuenta con todos los atractivos que se puedan desear.

Después de desayunar, y hasta que llegue el momento de partir, tendremos algo de tiempo libre. Entonces, vendrán a recogernos al hotel para el traslado al aeropuerto. Allí tomaremos el vuelo con destino a España, y podremos despedirnos de la Ciudad Eterna con un sentido ‘Ciao!’.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestra linea basada en hoteles de 3*S y 4* una ubicación inmejorable en el centro de las ciudades.