Viaje a Italia: Circuito Italia Bella: de Milán a Roma

Duración 9 día/s, 8 noche/s
Desde 1.010 €
Ver disponibilidad
Circuito: Italia Bella: de Milán a Roma
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Desde 1.010 €
Ver disponibilidad

La opinión de nuestro guía

Prado Valencia
Una vez escuché, que uno no se da cuenta de lo bonito que es viajar, hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada. Ayer cuando llegué a casa, me tumbé sobre mi cama, pensando que me dormiría enseguida después de tantas horas de viaje... y entonces entendí la frase. ¿Te acuerdas el día que fuimos a la agencia a reservar nuestro viaje? A mi me encantó el nombre del circuito; Italia Bella/Multicolor...
Leer más
Prado Valencia Guía especializado en Circuitos por Italia
La historia del arte, alojada en las grandes ciudades de Italia

Visitar Italia es experimentar una sensación de contrastes. Pisar Roma, Venecia, Milán o Florencia, por poner ejemplos, es transportarse a tiempos pasados en un presente que embriaga por su peculiaridad. No en vano, Italia es uno de los países que más apetece visitar del mundo. Italia es una de las tierras más bellas del planeta. Su gastronomía es mundialmente conocida, sus paisajes atrapan al viajero y cada rincón encierra una historia única, por lo que la lista de todo lo que hay que ver en Italia debe ser extensísima. El arte, la cultura, la historia, están esparcidas a lo largo de un territorio en el que la tierra y el mar brillan con una luz diferente, especial.

Itinerario

Día 1: España – Milán. Nos esperan grandes emociones

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Por fin ha llegado el momento de emprender nuestro viaje a Italia. Saldremos de casa con tiempo suficiente para llegar al aeropuerto, al menos dos horas antes de la salida programada de nuestro vuelo con destino a Milán, capital de la moda y de la región de Lombardía. Cuando aterricemos, nos llevarán al hotel seleccionado y, a continuación, tendremos tiempo libre para empezar a conocer la ciudad y admirar sus monumentos y edificios, tanto históricos, como modernos. Podremos, si lo deseamos, recorrer las calles de la moda o, si lo preferimos, hacer un alto en el camino y degustar, en alguno de sus numerosos cafés de los siglos XIX o XX, un delicioso cappuccino, como, por ejemplo, en el Tavegia, el Cova o el Zucca. La ciudad tiene numerosos rincones dignos de ser visitados.

Después, al finalizar el día, regresaremos al hotel a pasar la noche.

Día 2: Milán – Lago de Garda – Venecia. ¡No hay que dejar nada sin ver!

RÉGIMEN Desayuno.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Milán
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, nos dispondremos a realizar una interesante visita panorámica de Milán que nos permitirá conocer sus lugares más emblemáticos: el Castello Sforzesco, del siglo XIV, uno de los monumentos más representativos de Milán, fue construido como fortaleza y, actualmente, alberga algunos de los mejores museos de la ciudad; el parque Sempione, donde se encuentra el Arco della Pace; la vía Dante, una de las avenidas más importantes de la ciudad, donde se concentran cantidad de tiendas de moda; la Plaza Cordussio, una plaza en pleno centro de Milán, siempre animada; la Galería de Vittorio Emmanuele, una antigua y atractiva galería comercial porticada; la Piazza della Scala, en la que se encuentra el famosísimo Teatro de la Ópera de Milán, así como el monumento a Leonardo da Vinci; y la Piazza del Duomo, con la magnífica catedral gótica, una de las mayores del mundo.

Una vez finalizada la visita, seguiremos camino hacia Venecia, pero antes nos dirigiremos hacia la parte sur del lago Garda, el mayor de los lagos italianos y uno de los principales centros turísticos del norte de Italia, un lugar muy animado lleno de turistas, tanto italianos, como extranjeros. Llegaremos a Sirmione, un importante centro turístico gracias a su balneario y a su agradable casco antiguo en el que se conservan un castillo medieval, el castillo Rocca Scaligera, situado en una península que se mete en el lago uniendo el casco antiguo de Sirmione con tierra firme y las ruinas de una antigua villa romana. Después, seguiremos hasta llegar al hotel en la región del Véneto, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 3: Venecia. Con amor o sin amor... ¡Única!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte FerryAutocar, minibús o van
Visitas Paseo en barco por Laguna Veneciana
ALOJAMIENTO Hotel

Venecia se despierta y nosotros también, descansados y animados. Después de desayunar en el hotel, nos dispondremos a realizar un paseo panorámico, en barco, por la Laguna Veneciana, donde están las islas más conocidas del archipiélago, como, por ejemplo, San Andrés, el Lido o Murano. Llegaremos, navegando, hasta el mismo centro de Venecia, donde conoceremos la cúpula de Santa María de la Salud, uno de los edificios religiosos más importantes de Venecia, construido para celebrar el fin de la peste, con su cúpula que se puede ver desde muchos puntos de la ciudad. Veremos el magnífico exterior del palacio de los Dogos, (palacio ducal), uno de los símbolos de Venecia, que ha sido, desde residencia de los dux, hasta prisión. También conoceremos la Piazzeta, que da acceso a la plaza de San Marcos, probablemente la más conocida en el mundo, junto a la plaza de San Pedro en Roma, y en la que se encuentran edificios tales, como, por ejemplo, la Basílica de San Marcos o el Palacio Ducal.

Después de almorzar, (comida incluida para aquellos que hayan contratado el pack “todo Incluido”), tendremos el resto del día libre para seguir paseando y descubriendo los cientos de rincones de la ciudad. Si queremos, podremos contratar una excursión opcional en la que daremos un paseo en góndola por los canales y conoceremos el interior del edificio religioso más importante de Venecia, la Basílica de San Marcos. Y/o, si lo deseamos, podremos dar un paseo, acompañados de nuestro guía local, por la llamada “Venecia escondida” y conocer los lugares más típicos de Venecia. Terminado el día, quienes hayan contratado el “todo Incluido”, tendrán incluida la cena. Nos retiraremos a nuestro hotel de la región del Véneto a pasar la noche.

Día 4: Venecia – Padua – Pisa – Florencia. En el corazón de la ‘bota’

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos despedimos de Venecia. Después de desayunar, saldremos camino de Padua, a poco más de treinta kilómetros de Venecia. Padua se encuentra en las llanuras del Véneto. Su parte antigua, con casas revocadas en vivos colores, tiene 32 siglos de historia y en su universidad, de 1222, enseñaron y estudiaron numerosas personalidades. Conoceremos la Basílica de San Antonio, el monumento religioso más importante de Padua, construida en el siglo XIII para acoger los restos del santo, inmediatamente después de su canonización.

Después de haber disfrutado de la belleza de Padua, continuaremos a la región de Emilia-Romagna y almorzaremos por el camino. Llegaremos a Pisa y tendremos tiempo para disfrutar de la plaza de los Milagros, donde se encuentran los principales monumentos de la ciudad, destacando la catedral en la que se mezclan distintos estilos arquitectónicos, (románico pisano, islámico, lombardo y bizantino). Su baptisterio, posiblemente el mayor de Italia, es el lugar donde se dice que Galileo formuló su teoría del péndulo. Podremos admirar su famosa torre inclinada, que es, en realidad, el campanario de la catedral y que comenzó a inclinarse al empezar su construcción, en 1173.

Continuaremos nuestro camino a Florencia, capital de la Toscana y, al llegar, iremos al hotel para cenar y pasar la noche.

Día 5: Florencia. La ciudad que respira arte

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Florencia
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, nos dispondremos a hacer una visita panorámica inolvidable de la ciudad. Florencia, conocida como la cuna del Renacimiento, fue hogar y lugar de trabajo de personajes como Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Dante, o Botticelli, entre muchos otros grandes artistas, un hecho que la convierte en una de las ciudades artísticas más importantes del mundo. Florencia está llena de arte y por ello su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982.

A lo largo de la visita panorámica, conoceremos: la catedral gótica de Santa María del Fiore, cuya fantástica cúpula, llevada a cabo por Brunelleschi, sirvió de modelo a Miguel Ángel para la construcción de la de San Pedro en el Vaticano; el campanario de Giotto, una torre de más de ochenta metros de altura; el Baptisterio, revestido de mármol blanco y verde, con sus famosas puertas, que representan, respectivamente, la vida de San Juan Bautista, escenas de la vida de Jesús y la más famosa, la puerta del Paraíso, de Ghiberti; el Ponte Vecchio, sobre el Arno, con sus típicas tiendas de recuerdos y artesanías; la plaza de la Signoria, donde se encuentra el Palacio Vecchio y un conjunto de estatuas y fuentes que le dan un ambiente muy especial y que, sin duda, nos encantará.

A la hora del almuerzo, los viajeros con el pack “todo incluido”, tendrán incluida la comida. Después, tendremos el resto del día libre durante el que podremos hacer lo que más nos apetezca: descansar, pasear por la ciudad, ir de compras, o entrar en alguna de las muchas iglesias de la ciudad. Sin embargo, si lo deseamos, podremos hacer una visita opcional de los museos florentinos para admirar el “David” de Miguel Ángel o las Capillas Mediceas, donde se encuentran las tumbas de 50 miembros de la familia Medici. Al final del día, volveremos al hotel a cenar, (la cena estará incluida dentro del pack “todo incluido”), y a gozar de una merecida noche de descanso.

Día 6: Florencia – Asís – Roma. Hay otros mundos... ¡pero están en éste!

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Roma
ALOJAMIENTO Hotel

El sexto día comienza con un gran desayuno en el hotel. Así pues, en cuanto terminemos de desayunar, saldremos camino de Asís, una pintoresca ciudad, meca continua de peregrinos que desean conocer los lugares donde San Francisco nació, vivió y murió. En Asís tendremos tiempo libre para tener la oportunidad de visitar la Basílica de San Francisco, construida junto a las murallas de la ciudad entre 1228 y 1253. Es una impresionante construcción que cuenta con un templo en la parte superior y otro justo debajo, en el que descansan los restos de San Francisco. La basílica fue declarada, en el año 2000, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto con otros lugares de los franciscanos.

Seguiremos nuestro trayecto hasta llegar a Roma. Almorzaremos y, después, realizaremos una visita panorámica en autobús. Roma es la ciudad más poblada de Italia y la cuarta de la Unión Europea. Se la conoce, desde la antigüedad, como la Urbe. En el transcurso de su historia, que abarca tres milenios, llegó a extender sus dominios sobre toda la cuenca del Mediterráneo y gran parte de Europa. Como capital del Imperio romano, se constituyó en una de las primeras grandes metrópolis de la humanidad, centro de una de las civilizaciones antiguas más importantes. Es la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo. En 1980, junto a las propiedades extraterritoriales de la Santa Sede, que se encuentran en la ciudad y la basílica de San Pablo Extramuros, fue incluida en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

En nuestra visita, ayudados por nuestro guía local, conoceremos la historia y los principales edificios y monumentos de la capital: el río Tíber, el alma de la ciudad; el castillo de Sant’Angelo, concebido inicialmente como mausoleo del emperador Adriano, se convirtió en fortaleza; isla Tiberina, una pequeña isla en el río Tiber en pleno centro de Roma; Circo Máximo, un recinto alargado con espacio para 300.000 espectadores, con la vista del Palatino, una de las siete colinas de Roma y una de las partes más antiguas de la ciudad; la pirámide Cestia, una pirámide de estilo egipcio junto a la puerta de San Paolo; la muralla de Aureliano, el mayor monumento de la Roma imperial; termas de Caracalla, uno de los mayores complejos de aguas termales de la antigüedad; la colina del Celio; San Juan de Letrán, que es la catedral de Roma; Santa María la Mayor, la mayor de las iglesias dedicadas a la Virgen en Roma; Plaza de la República, una de las más bonitas de la ciudad; etc.

Después de cenar, tendremos tiempo libre y, si lo preferimos, podremos contratar una visita opcional, (incluida para los viajeros con el pack “todo incluido), para conocer Roma de noche, con las plazas y fuentes más famosas de la capital, como, por ejemplo, la Piazza del Panteón, la Piazza Navona, la Fontana de Trevi, etc. Terminada la visita, nos retiraremos al hotel a disfrutar de una merecida noche de descanso.

Día 7: Roma. Un sinfín de monumentos que ver

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, tendremos el día libre, sin horarios ni citas. No obstante, si queremos, podremos contratar una excursión opcional para visitar los Museos Vaticanos, la basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina. (Visitas incluidas en el pack “todo incluido”). Los Museos Vaticanos, que reciben más de seis millones de visitantes cada año, son una de las principales atracciones turísticas de Roma. En su interior podremos encontrar miles de obras de arte recogidas por la Iglesia Católica durante más de cinco siglos. En la basílica de San Pedro podremos admirar, entre otras muchas cosas la magnífica escultura de Miguel Ángel, la Piedad, y la Capilla Sixtina, lugar donde se celebran los cónclaves para la elección del nuevo papa, está considerada la obra maestra de Miguel Ángel y, sin duda, es uno de los lugares que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida.

Por la tarde, después del almuerzo, (incluido dentro del pack “todo incluido”), podremos hacer una visita opcional, a pie, junto a un guía local, que nos explicará y comentará los periodos más importantes de la ciudad. Veremos la Roma imperial, admirando el exterior del Coliseo, el mayor anfiteatro construido durante el Imperio Romano y el monumento más impresionante de Roma. Subiremos al Monte Oppio, donde estaba la casa de Nerón. Recorreremos los foros imperiales para llegar a la colina del Capitolio, donde estuvo el templo de Júpiter y veremos el exterior del teatro Marcelo, del siglo I. A lo largo de esta interesante visita, veremos el Moisés, obra maestra de Miguel Ángel, realizada para la tumba de Julio II y, por supuesto, conoceremos la plaza Venecia, símbolo de la Italia unificada y donde está el famoso “altar de la patria”, dedicado al rey Víctor Manuel II. Finalizado nuestro paseo por la Roma imperial, volveremos al hotel, donde pasaremos la noche y los viajeros con el pack “todo incluido” tendrán incluida la cena.

Día 8: Roma. “Yo estuve en Roma, sí”

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

En la jornada de hoy, después del desayuno, dispondremos del día libre para seguir descubriendo los cientos de lugares interesantes que tiene la capital de Italia, una ciudad que fácilmente podría necesitar toda una vida para poder explorarla por completo, una de esas ciudades plagadas de historia y de aventura. También podemos aprovechar el día para irnos de compras por una de las famosas calles comerciales, como, por ejemplo, vía Condotti.

Sin embargo, tendremos una posibilidad adicional: hacer una excursión opcional para conocer el sitio arqueológico de Pompeya, destruida por una erupción del Vesubio en el año 79 d.C. y en la que podremos imaginar, sin mucho esfuerzo, cómo era la vida cotidiana de los antiguos habitantes de una ciudad romana. Disfrutaremos de una breve panorámica de la ciudad de Nápoles, cuyo centro histórico está incluido en los lugares Patrimonio de la Humanidad y navegaremos hasta llegar a la isla de Capri, un lugar precioso, con farallones, grutas, etc. Volveremos a nuestro hotel de Roma a pasar la noche.

Día 9: Roma – España. Cansados pero contentos

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Después de desayunar, será la hora de empaquetar nuestras cosas y pensar en el regreso. Tendremos tiempo libre hasta la hora en que nos recojan en el hotel para trasladarnos al aeropuerto y tomar el vuelo de regreso a casa, momento en el que terminarán nuestros servicios. Han sido días cargados de experiencias que recordaremos siempre.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Novotel Firenze Nord Aeroporto
Florencia, Italia

Novotel Firenze Nord Aeroporto

Holiday Inn Venice - Mestre Marghera
Marghera, Italia

Holiday Inn Venice - Mestre Marghera

Hilton Garden Inn Milan North
Milán, Italia

Hilton Garden Inn Milan North

Ramada Plaza Milano
Milán, Italia

Ramada Plaza Milano

The Gate
Sesto Fiorentino, Italia

The Gate

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.

Smart Holiday
Venecia Mestre, Italia

Smart Holiday

ibis Milano Centro
Milán, Italia

ibis Milano Centro

ibis Firenze Nord Aeroporto
Florencia, Italia

ibis Firenze Nord Aeroporto

Occidental Aran Park
Roma, Italia

Occidental Aran Park

B&B Milano Sesto San Giovanni
Sesto San Giovanni, Italia

B&B Milano Sesto San Giovanni

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Ramada Plaza Milano
Milán, Italia

Ramada Plaza Milano

Hilton Garden Inn Milan North
Milán, Italia

Hilton Garden Inn Milan North

The Gate
Sesto Fiorentino, Italia

The Gate

Novotel Firenze Nord Aeroporto
Florencia, Italia

Novotel Firenze Nord Aeroporto

Holiday Inn Venice - Mestre Marghera
Marghera, Italia

Holiday Inn Venice - Mestre Marghera

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Smart Holiday
Venecia Mestre, Italia

Smart Holiday

B&B Milano Sesto San Giovanni
Sesto San Giovanni, Italia

B&B Milano Sesto San Giovanni

Occidental Aran Park
Roma, Italia

Occidental Aran Park

ibis Milano Centro
Milán, Italia

ibis Milano Centro

ibis Firenze Nord Aeroporto
Florencia, Italia

ibis Firenze Nord Aeroporto

Opiniones de nuestro guía
Prado Valencia
- Prado Valencia -
Guía especializado en Circuitos por Italia

Me puse a recordar desde la primera noche, en la que no pude dormir por los nervios de tomar el avión al día siguiente, y pensar que en unas horas aterrizaría en la capital de la moda. Nunca pensé que Milán tuviera tanta historia, aprendimos mucho durante la visita guiada.

Me habría quedado todo el día contemplando su catedral, pero nos esperaba algo mejor; el maravilloso lago de Garda. Esa noche tampoco dormí bien, pensando que al día siguiente cumpliría un sueño... siempre había querido pasear en góndola por Venecia.Recuerdo cuando le recé a San Antonio de Padua para enamorarme! Y la cantidad de fotos que tuvimos que hacer para salir sujetando la Torre de Pisa!

Florencia me pareció impresionante. Me acuerdo cuando nos perdimos por sus mercados! Aunque el día que nos perdimos de verdad fue paseando por las callejuelas de la ciudad de Asís, parecían todas iguales. Entendí por qué a Roma la llaman la ciudad eterna... Parecía que en tan pocos días no nos daría tiempo a ver todo, pero gracias a las visitas organizadas fue suficiente para recorrer los puntos más importantes aprovechando el tiempo.

Nunca pensé que sería capaz de levantarme tan temprano, pero lo volvería hacer sin dudarlo para ver de nuevo Pompeya y Capri. Recordé que había rezado para enamorarme y al final me enamoré... me enamoré del país, de su cultura, su historia, sus paisajes... Te acuerdas que tiramos una moneda a la fuente de Trevi? esperando volver!