Viaje a Italia: Circuito Italia Clásica: de Milán a Roma

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Circuito: Italia Clásica: de Milán a Roma
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo

La opinión de nuestro guía

Italia Clásica: de Milán a Roma
Cuando cerramos los ojos y pensamos en Italia, inevitablemente la asociamos a sus iconos más representativos como el arte, la moda, la pizza, la pasta…la Italia clásica por excelencia. Pero os invito a cerrarlos de nuevo y abrirlos, esta vez tomando un capuccino en Venecia en el mismo lugar donde lo hicieron Alejandro Dumas o Casanova… o mejor, tomando un aperitivo frente a un templo de más de 2000 años de antigüedad. Interesante, ¿no os parece?
Leer más
Italia Clásica: de Milán a Roma Guía especializado en Circuitos por Italia
Ocho días engloban este recorrido irresistible, diseñado para los viajeros exigentes que quieren concentrar lo mejor de Italia sin perder detalle.

Embarcarte en una aventura inolvidable por los recovecos más imprescindibles de la Italia clásica: desde la vibrante Milano hasta artística Roma pasando por las lagunas venecianas o la seductora Toscana. Una propuesta completísima en la que saborear el arte, la tradición y los paisajes del país.

Itinerario

Día 1: España – Milán. Rumbo a la capital de la moda

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¡Bienvenido! Tu viaje por Italia está a punto de comenzar. Durante los próximos ochos días recorrerás algunas de las ciudades más bellas y carismáticas del país de la bota. La capital de Lombardía, Milán, escribirá las primeras líneas de este diario de viaje.

Te esperamos en el aeropuerto dos horas antes de la salida programada del vuelo, ¡el avión no espera! Una vez en Milán nos trasladaremos hasta el hotel para dejar las maletas. Tendrás el resto del día libre. Si eres un apasionado de la moda quizá te haga ilusión comenzar a tomar el pulso a esta agitada urbe en la Galería Vittorio Emanuele II. Por el contrario, si eres un enamorado del arte y la arquitectura, la catedral puede ser tu casilla de salida.

Día 2: Milán – Lago de Garda – Padua – Venecia. Paisajes de ensueño

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Milán
ALOJAMIENTO Hotel

Antigua y moderna, atrevida y elegante, así es Milán. Desayunamos en el hotel y salimos a la calle con ganas de explorar. Para conocer la ciudad a fondo, nos estará esperando una visita panorámica en la que conocerás Castello Sforzesco, el Parque Sempione, Vía Dante, Piazza Cordusio, Galería de Vittorio Emanuele, Plaza de la Scala, Piazza del Duomo con la catedral, etc. Al caminar por sus calles descubrirás cómo pasado, presente y futuro se conjugan a la perfección.

Recorreremos una de las principales calles comerciales de la ciudad, la vía Dante, y nos adentraremos en la Galería Emanuele II donde encontrarás lujosas firmas como Louis Vuitton y Gucci o el restaurante Savini. Como broche final a la visita conoceremos dos plazas imprescindibles de la ciudad: la Piazza della Scala y la Piazza del Duomo. En la primera se halla el famosísimo Teatro de la Ópera de Milán, así como el monumento a Leonardo da Vinci, mientras que en la segunda está la catedral. Después de esta intensa visita nos despediremos de Milán y continuaremos la jornada en el lago de Garda. En un enclave sin igual, a los pies de los Alpes, este lago - el más grande de Italia – obsequia al viajero con una de las postales más bellas del país.

A su vera, el coqueto y turístico pueblo de Sirmione, famoso por sus aguas termales y el castillo de Rocca Scaligera. Después de esta bella excursión iremos hacia Pauda, donde tendremos tiempo libre para conocer la ciudad. Nuestra recomendación es visitar la Basílica de San Antonio donde yacen los restos mortales del santo. La noche la pasaremos en la Región del Véneto donde cenaremos tranquilamente para luego ir a descansar al hotel.

Día 3: Venecia. Bienvenidos a la ciudad flotante

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Crucero por la Laguna de Venecia
ALOJAMIENTO Hotel

¿Qué tendrá Venecia que es imposible no caer rendido a sus pies? Sus canales gritan a los cuatro vientos amor. Su pasta, pizza y helados conquistan por el estómago. El toque misterioso y elegante lo ponen sus máscaras durante el Carnaval. El lujo, las celebrities que desembarcan durante el Festival de Cine. La sorpresa, su conocido “acqua alta” mientras que la majestuosidad, edificios como la Basílica de San Marco. La “ciudad del agua” lo tiene todo para regalarte una estancia inolvidable.

Comenzaremos la jornada disfrutando de un maravilloso desayuno para más tarde realizar un paseo en barco por la Laguna Veneciana. ¿Sabías que 118 islas, 160 canales y más de 400 puentes forman esta bella ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987?

Seguiremos navegando para poder admirar desde la barca la cúpula de Santa María de la Salud, el exterior del Palacio de los Dogos y la Piazzeta. Aquí será el momento de desembarcar para visitar la fábrica de cristal de Murano. A partir de ahora el día será para que tú lo organices a tu aire. O tal vez te apetezca sumarte a una excursión opcional “La Venecia Escondida”. Además de vivir una experiencia opcional que consistirá en recorrer los canales venecianos en góndola. No habrá broche mejor. Después podrás ir a descansar al hotel.

Día 4: Venecia – Florencia. Arte en mayúsculas

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Florencia
ALOJAMIENTO Hotel

Amanecer en Venecia y acostarse en Florencia, ¡la jornada promete! Desayuna con calma, hoy es uno de esos días que vas a tardar en olvidar ¡Recuerda coger la cámara de fotos!

Una vez en la capital de la Toscana descubriremos sus obras arquitectónicas más emblemáticas gracias a una visita panorámica que nos llevará al Duomo de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, el exterior del Baptisterio, la plaza de la Signoria, entre otros monumentos será lo que conozcas en esta ruta.Por la tarde tendrás que organizarte tú. Podrás saborear la gastronomía florentina en el Mercado Central por tu cuenta o visitar los principales museos entre los que destacan la Galería Uffizi o la de la Academia, donde el imponente David de Miguel Ángel acaparará todas las miradas. Si deseas tener toda la tarde organizada, súmate a una excursión opcional en la que conocerás los tesoros más importantes de la ciudad: el “David” y las Capillas Mediceas, obras de Miguel Ángel. Cuando caiga la noche, regresaremos al hotel para cenar y descansar.

Día 5: Florencia – Asís – Roma. Roma, la ciudad de las fuentes

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Roma
ALOJAMIENTO Hotel

Desayunamos tranquilamente en Florencia y nos ponemos rumbo a Asís. De la ciudad de los Médici a todo un punto de peregrinación, Asís. La localidad, declarada Patrimonio de la Humanidad, emana espiritualidad y paz.

Tendremos tiempo libre para conocer la localidad. Aquí nacieron San Francisco y Santa Clara, hecho que atrae cada año a millones de fieles. Destaca la Basílica de San Francisco, donde descansan los restos del santo y donde además te deleitarán los maravillosos frescos realizados por Giotto y Cimabue. Continuaremos nuestro camino hasta Roma. Una vez allí aprovecharemos para almorzar y realizar una visita panorámica en autobús junto a un guía que nos irá explicando la historia de cada monumento. Este recorrido pasará por las orillas del Tíber y nos llevará por el corazón de la ciudad infinita. Conoceremos el Circo Máximo con la vista del Palatino, el Castel Sant’Angelo, la Isla Tiberina, la Pirámide Cestia, la Muralla de Aureliano, las Termas de Caracalla, la colina del Celio, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor, la Plaza de la República, entre otros importantes lugares. Luego tocará descansar en el hotel.

Día 6: Roma (opcional a Pompeya, Nápoles y Capri). Capri, una isla de anuncio

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Historia, caos y la brisa marina más elegante serán los ingredientes perfectos para una jornada inolvidable.

Tras desayunar tomarás una decisión, o seguir en Roma para explorarla a fondo o si quieres conocer más sobre Italia te apuntarás a la excursión opcional rumbo a la Campania italiana. Si elijes esta opción, lo primero que haremos será visitar Pompeya, una antigua población romana sepultada por la lava y las cenizas del volcán Vesubio. Pasear por sus calles es ponerse en la piel de sus gentes, inmortalizados por la lava, y retroceder en el tiempo. Luego continuaremos hasta la capital de la región, Nápoles (la tercera ciudad más importante del país) que te cautivará con su vorágine, su mafia y sus pizzas.

Disfrutaremos de una visita panorámica en la que pasearemos por su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Capri será el último de los destinos de la jornada. Hasta esta paradisíaca isla, donde destacan sus Faraglioni, llegaremos en barco. Desembarcaremos en Marina Grande ¿Respiras su brisa chic? Tú decides si pasear por sus callejuelas, no te extrañe toparte con alguna celebritie, o darte un baño en una de sus playas ¡No te vayas sin probar su granizado de limón o el Limoncello! Esta excursión incluye un suculento almuerzo. Volveremos a dormir a Roma.

Día 7: Roma. El Vaticano, el estado más pequeño del mundo

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Arquitecturas colosales y rincones secretos, así es Roma. La ciudad en la que parece que no ha pasado el tiempo sorprende a cada paso.

Desayuna fuerte, hoy podrás seguir recorriendo por tu cuenta sus calles o descubrir los Museos del Vaticano; la Capilla Sixtina, obra maestra de Miguel Ángel; y la Basílica de San Pedro, donde podrás admirar la Piedad, te dejarán con la boca abierta. Sede de la iglesia Católica, desde el Vaticano se lleva a cabo la elección del Papá. El lugar desprende elegancia, espiritualidad y grandiosidad. Piensa muy bien qué ropa te vas a poner, no podrás acceder a la Basílica con los hombros al descubierto o con pantalones y faldas demasiado cortos.

Por la tarde tendrás la oportunidad de apuntarte a un recorrido opcional por la historia de Roma, la su época Imperial donde conocerás el Valle del Coliseo con el exterior del Coliseo, la Vía de los Foros Imperiales y las plazas de la Roma Antigua, para llegar a la colina del Capitolio donde estuvo el Templo de Júpiter. Después daremos un salto en el tiempo para situarnos en la Roma Actual, en la que conoceremos la Plaza Venecia. Y luego volver al pasado para visitar por último la Roma Barroca en un recorrido en el que visitaremos la Fontana de Trevi, la Piazza della Colonna, la Piazza del Panteón y Piazza Navona con la Fuente de los Cuatro Ríos

Día 8: Roma – España. Soñando con volver

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Toca despedirse de Roma. Si la Ciudad Eterna te ha cautivado estarás soñando con volver. Si realizaste correctamente el ritual de la Fontana de Trevi, volverás. Si no, aún estás a tiempo de pedir tus deseos tras disfrutar del último desayuno. Pero estate atento al reloj, tendrás que volver al hotel a la hora estipulada para partir al aeropuerto y coger el avión que te lleve a casa. ¡Hasta pronto!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestra linea basada en hoteles de 3*S y 4* una ubicación inmejorable en el centro de las ciudades.

UNAHOTELS Vittoria Firenze
Florencia

UNAHOTELS Vittoria Firenze

Leonardo Boutique Hotel Rome Termini
Roma

Leonardo Boutique Hotel Rome Termini

Hotel dei Congressi
Castellammare Di Stabia

Hotel dei Congressi

Leonardo Royal Hotel Venice Mestre
Venecia Mestre

Leonardo Royal Hotel Venice Mestre

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Four Points by Sheraton Padova
Padua

Four Points by Sheraton Padova

B&B HOTEL Firenze Nuovo Palazzo di Giustizia
Florencia

B&B HOTEL Firenze Nuovo Palazzo di Giustizia

iH Hotels Firenze Business
Florencia

iH Hotels Firenze Business

B&B HOTEL Milano Sesto Marelli
Sesto San Giovanni

B&B HOTEL Milano Sesto Marelli

Hilton Garden Inn Milan North
Milán

Hilton Garden Inn Milan North

Novotel Milano Nord Ca Granda
Milán

Novotel Milano Nord Ca Granda

Opiniones de nuestro guía
Italia Clásica: de Milán a Roma
- Italia Clásica: de Milán a Roma -
Guía especializado en Circuitos por Italia

En el circuito Italia Clásica: de Milán a Roma, descubrimos que Italia es la simbiosis perfecta entre clasicismo y modernidad. Seguro parpadearemos varias veces, cuando nos parezca imposible pensar que ciudades tan diferentes como Milán, Nápoles o Venecia, se encuentren en el mismo país y al alcance de nuestras manos. Italia es diversidad./p>

Italia es naturaleza, es disfrutar del hermoso Lago de Garda, recorrer los imponentes Apeninos, atravesar la llanura más grande de Italia o cruzar el río Po o el Tíber.

Nos adentraremos en la Toscana de Da Vinci, la Venecia de Marco Polo, la Roma de Miguel Ángel...En pocas palabras, Italia es un museo al aire libre. ¡Ah! y si necesitamos un respiro, nos dejaremos envolver por la paz y el misticismo que desprende la Asís de San Francisco.

Pero no solo de pan vive el hombre y en este tour tenemos tiempo para todo incluso para disfrutar de “la dolce vita". Y ¿dónde mejor que en Roma? Por ejemplo en el Trastevere, uno de los barrios más animados de la ciudad, donde mezclarse con sus gentes. Además de todo esto, tendremos la posibilidad de conocer lo que es imprescindible durante un viaje a Italia; como un romántico paseo en góndola, conocer el Vaticano, (corazón de la cristiandad) adentrarse en las entrañas del Imperio Romano conociendo el imponente Coliseo.. y como no, pasear por la isla de Capri cuál famoso o retroceder al pasado y parar el tiempo en una de las ciudades más asombrosas de Italia: Pompeya. Finalmente debemos conocer la ciudad que logró que la pizza alcanzara la categoría de patrimonio inmaterial de la Unesco; la hermosa Nápoles, tanto como su ciudadana más ilustre, Sofía Loren.

Tempus fugit, como dirían en la antigua Roma. Veloz pasa el tiempo cuando se disfruta de tanta belleza. Y si me preguntan porque elijo el circuito Italia Clásica, pues muy sencillo: porque en 8 días de tour se consigue apreciar la esencia de Italia, porque es el único país que consigue emocionarme cada vez que regreso y nunca deja de sorprenderme.

Y sobretodo en mi trayectoria profesional como guía acompañante, no hay nada que valore más que ver la felicidad en los ojos de la gente a la que acompaño. Por eso las despedidas son siempre con un “A presto" o mejor dicho, ¡hasta pronto!