Viaje a Italia: Circuito Lo mejor de los Dolomitas y Venecia

Duración 9 día/s, 8 noche/s
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
Circuito: Lo mejor de los Dolomitas y Venecia
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s

La opinión de nuestro guía

Giorgio Vecchiuzzo Segur
Mi caso es especial pensaba que conocía Italia y sus diferentes regiones , si preguntasemos ¿conocemos Italia? yo diría que en profundidad no , país que aparte de cultura, arte, religión, arquitectura, etc , hay más allá de todo eso ,como por ejemplo la montaña como son Los Alpes orientales italianos llamados "Dolomitas" es patrimonio de la humanidad de la Unesco, y si es patrimonio es por su importancia natural, entonces ¿Merece la pena? Yo diria que Si , pero tendrás que descubrirlo.
Leer más
Giorgio Vecchiuzzo Segur Guía especializado en Circuitos por Italia
En esta ruta te enamorarás de las llamadas "Montañas rosas", los Dolomitas.

En este magnífico viaje por los Dolomitas podrás conocer la exuberante naturaleza que te ofrecen los Alpes italianos. Además de hacer una parada más que obligatoria a Venecia. Es una ruta de contrastes entre la naturaleza más pacífica y la cultura más apasionante de la ciudad de Venecia. Si estás buscando hacer un viaje diferente y quieres respirar aire fresco, es perfecto para ti. Escápate a los Alpes italianos y visitarás pueblecitos encantadores además de hacer rutas por parajes que te dejarán con la boca abierta. Para terminar el viaje, a modo de guinda visitarás la ciudad de Venecia, con sus icónicos canales. Descubrirás la ciudad construida sobre un archipiélago de 118 islas unidas entre 455 puentes.

Itinerario

Día 1: España – Milán. La aventura italiana comienza

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Buenas días, y tan buenos, porque hoy empieza nuestra aventura italiana.

El viaje al norte de Italia da comienzo hoy en tu propia casa haciendo las maletas, preparando la documentación y dirigiéndote al aeropuerto con el tiempo suficiente para que te dé tiempo a hacer todos los trámites necesarios para poder viajar hasta Milán la capital de la moda. Una vez allí nos estarán esperando para llevarnos al hotel, dejar el equipaje, refrescarnos un poco y salir a las calles milanesas a conocer sus rincones secretos. Cuando el cansancio apriete volveremos al hotel a dormir y recuperar energías.

Día 2: Milán – Lago de Garda – Venecia. Destino la capital de los canales

RÉGIMEN Desayuno.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Milán
ALOJAMIENTO Hotel

Ha llegado uno de los días más esperados del viaje. Amanecemos en Milán por primera vez, la capital de la moda, una gran urbe donde se hallan bellos monumentos y calles comerciales con las mejores marcas.

Nada más desayunar un capuchino italiano, comenzaremos a recorrer la urbe a través de una visita panorámica. Durante este recorrido conoceremos el Castello Sforzesco, la fortaleza del siglo XIV; también avistaremos el Arco della Pace que se encuentra en el parque Sempione, donde los milaneses descansan y dan largos paseo. Pasearemos por la Via Dante y la Plaza Cordussio, ambas repletas de edificios de gran belleza y valor arquitectónico, por la Galeria de Vittorio Emanuele II, repleta de tiendas de firmas de alta costura y por último conoceremos la Piazza della Scala y la Piazza del Duomo, ambas increíbles.

Después de este maravilloso recorrido haremos las maletas y nos pondremos rumbo Venecia. Pero antes pararemos en una ciudad a orillas del lago de Garda, la bella Sirmione. Aquí tendremos tiempo para descubrir a nuestro aire su casco antiguo que es una maravilla y sus monumentos como su castillo Rocca Scaligera, entre otros. Una vez finalizada la vista libre nos dirigiremos a Venecia donde en cuanto lleguemos nos iremos al hotel a cenar y descansar.

Día 3: Venecia. Descubrimos esta mágica ciudad

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Ferry
Visitas Paseo en barco por Laguna Veneciana
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestro primer amanecer en Venecia es increíble, nos desperezamos y preparamos para desayunar tranquilamente un capuchino y unas tostadas con nutella, exquisito. Después de recuperar energías lo primero que haremos será conocer la ciudad desde una perspectiva diferente: navegaremos por la laguna Veneciana donde conoceremos sus diferentes islas como la de San Andrés, entre otras.

Una vez conocida por mar, comenzamos a recorrerla por tierra, en una visita panorámica donde avistaremos los monumentos más emblemáticos como la cúpula de Santa María de la Salud, el Palacio Ducal, pasearemos por la famosa Plaza de San Marcos, entre otros lugares. Después disfrutaremos de la tarde libre o realizaremos una excursión opcional navegando por los canales que incluye una visita al interior de la Basílica de San Marcos.

También podrás realizar una segunda excursión conocida como “La Venecia Escondida”, y consiste en dar un paseo con un guía local, recorriendo los puntos clave de la ciudad, algunos de ellos muy famosos y otros menos conocidos. Cuando la noche caiga, nos iremos a descansar al hotel. Todos aquellos que hayan contratado ‘Todo Incluido’ tendrán el almuerzo y la cena incluida y lista a las horas indicadas.

Día 4: Venecia — Padua — Vicenza — Región de Cortina d’Ampezzo. Visitando la región dolomita

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Vicenza con entrada al Teatro Olímpico
ALOJAMIENTO Hotel

No hay mayor alegría que despertarse solo para conocer ciudades y culturas diferentes. Hoy continua nuestra aventura viajera en el norte de Italia amaneciendo en la bella Venecia y lo primero que haremos será degustar un buen desayuno italiano para luego dirigirnos 40 kilómetros tierra adentro y conocer Padua.

En esta localidad famosa por los frescos de Giotto de la capilla de los Scrovegni, su basílica y muchos monumentos más, tendremos tiempo para explorarla a nuestro libre albedrío. te recomendamos que recorras las calles estrechas de su casco antiguo y te sientes a disfrutar de un buen capuchino en alguna de sus cafetería.

Más adelante, nuestra próxima parada será Vicenza, ciudad que destaca ya que el famoso arquitecto Andrea Palladio diseño más de 20 edificaciones durante el siglo XVI. Los ejemplos más emblemáticos son Basílica Palladiana y el Palazzo Chiericati. En esta ciudad tendremos la suerte de conocerla a través de una visita panorámica que finalizará en el teatro olímpico de Palladio, una joya del renacimiento construido por el arquitecto en 1580. Ya finalizada esta visita continuaremos hasta Cortina d’Ampezzo, situada en medio de los Alpes dolomitas. Esta ciudad contiene una mezcla cultural fabulosa que podremos contemplar nada más llegar a la ciudad. Aquí cenaremos algo y descansaremos en el hotel.

Día 5: Región de Cortina d’Ampezzo - Sottoguda - Lago Fedaia - Paso de montaña de San Pellegrini - Alleghe - Región de Cortina d’Ampezzo. Naturaleza italiana en estado puro

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy toca naturaleza por los cuatro costados además una naturaleza que no te la esperas. Nos levantamos en la increíblemente preciosa Cortina d’Ampezzo para conocer los alrededores.

Primero desayunaremos y nos dirigiremos al bello cañón de Sottoguda, donde pasearemos y su fauna y flora. Luego será el turno del lago Fedaia, aquí la foto del viaje está asegurada. Las tranquilas aguas, las montañas nevadas y la vegetación típica apenina te dejará boquiabierto. Aquí subiremos en teleférico al pico Marmolada para poder obtener unas buenas vistas de los Dolomitas y del glaciar más grande de la zona.

Más adelante seguiremos deleitándonos de las bellas vistas pasando por la montaña de San Pellegrino y llegando a Alleghe, un pueblecito que merece la pena unas horas libres para poder respirar el aire puro de la zona y recorrer las calles. Luego volveremos a Cortina d’Ampezzo para cenar algo y descansar en el hotel.

Día 6: Región de Cortina d’Ampezzo — Lago Misurina — Dobbiaco — Brunico — Región de Cortina d’Ampezzo.

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días desde Cortina d’Ampezzo de nuevo. Hoy toca un recorrido único que lo recordarás toda tu vida.

Primero desayunamos sin prisa pero sin pausa para hacer la primera parada en el lago Misurina, una joya en los Dolomitas y dependiendo de la estación del año las actividades que se pueden realizar en este área natural son diferentes. Esquí, actividades acuáticas y senderismo son las estrellas ya que la naturaleza de la zona lo permite. Tendremos algo de tiempo libre para hacer la foto del día y regresamos a nuestro camino para llegar a Dobbiaco, situado en el ‘Valle Verde’ y considerada la puerta de los Dolomitas.

En esta ciudad tendrás tiempo de sobra para conocerla bien. Como dato de interés, en la ciudad se halla la estación meteorológica mundial. Después de esta visita seguiremos con nuestro camino pasando por el Val Badia, una maravilla natural. Después de este completo día nos volveremos al hotel a degustar una exquisita cena y descansar, en Cortina d’Ampezzo.

Día 7: Región de Cortina D’Ampezzo — Corvara — Arabba — Ortisei — Bolzano. Paisajes tiroleses e italianos

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

La jornada de hoy se presenta interesante porque vamos a seguir explorando las localidades de los Dolomitas en el norte de Italia.

Lo primero que hagamos será desayunar tranquilamente y recargar pilas para comenzar nuestro día lleno de lugares nuevos. Comenzamos conociendo en Corvara una localidad a muy pocos kilómetros de Austria.

Tendremos tiempo libre para conocer el pueblo y los alrededores alpinos para luego poner rumbo a Arabba donde también podremos disfrutar de la localidad a nuestro aire. Su belleza reside en su situación geográfica ya que está rodeada del macizo montañoso del Sella.

La pequeña población es famosa por los deportes de invierno que se realizan, por su arquitectura típica del tirol y por supuesto por los prados verdes o cubiertos de nieve de alrededor.

La tercera parada será Ortisei, de calles adoquinadas y de un casco histórico interesante merece tener algunas horas para pasear por ella. Y por último nos hospedaremos en Bolzano donde podremos degustar una buena cena y descansar en el hotel.

Día 8: Bolzano — Trento — Milán. Casi termina el viaje

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Bolzano Panorámica de Trento
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días. Ya comenzamos a sentir que llega el final de nuestro viaje, una viaje que ha sido impresionante donde las montañas, valles verdes y lagos de aguas cristalinas han sido los protagonista. Pero tranquilo que aún queda todo el día de hoy, lleno de sorpresas. Así que desayunamos tranquilamente, y comenzamos una ruta panorámica para conocer la elegante Bolzano, llena de pequeños comercios con encanto, pastelerías refinadas y calles empedradas.

Y todo esto rodeado por los Dolomitas, increíble. En la visita conoceremos su casco antiguo donde se halla la catedral y la la iglesia de los Dominicos donde en su interior se hallan los frescos interesantes atribuidos a la escuela de Giotto.

Después de conocer esta ciudad iremos en dirección a Trento, situada en el profundo valle de Adigio, esta ciudad perteneció a Austria hasta la Primera Guerra Mundial. Realizaremos otra de las visitas panorámicas del día donde conoceremos plaza del Duomo, las casas Cazzuffi-Rella, el Palacio Pretorio, Castillo del Buonconsiglio, la fuente de Neptuno, entre otros.

Y para finalizar y descansar iremos hasta Milán donde podremos disfrutar de la cena y descansar en el hotel.

Día 9: Milán – España. Nos despedimos de Italia

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Este increíble viaje que hemos disfrutado a lo grande ha llegado a su fin. Los Dolomitas han sido nuestro escenario y la cantidad de fotos que les hemos hecho nos las llevamos de recuerdo para que no se nos olvide lo que hemos disfrutado.

Pero no pierdas el tiempo, desayuno algo en el hotel, tal vez tu último capuchino, y sal a las calles de Milán para seguir conociéndola. ¿O tal vez te apetezca llevarte un bonito recuerdo a casa? pues ahora es el momento de comprarlo. En cuanto llegue la hora indicada nos trasladarán al aeropuerto para dirigirnos de regreso a España.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Holiday Inn Venice - Mestre Marghera
Marghera, Italia

Holiday Inn Venice - Mestre Marghera

Gardenhotel Premstaller
Bolzano, Italia

Gardenhotel Premstaller

Ramada Plaza Milano
Milán, Italia

Ramada Plaza Milano

Four Points Sheraton
Bolzano, Italia

Four Points Sheraton

Hilton Garden Inn Milan North
Milán, Italia

Hilton Garden Inn Milan North

Boutique Hotel Villa Blu
Cortina D'Ampezzo, Italia

Boutique Hotel Villa Blu

Opiniones de nuestro guía
Giorgio Vecchiuzzo Segur
- Giorgio Vecchiuzzo Segur -
Guía especializado en Circuitos por Italia

Iniciando desde la region sel Veneto (Venezia) , la cercanía a los Alpes es bastante cercana, pero los Dolomitas se extiende por la región del Trentino-alto-Adigio, región histórica del imperio de los Habsburgo, en este circuito se divide en dos partes para conocer bien esta zona norte de Italia.

La zona histórica : Trento es famosa por el Castillo del Buonconsiglio donde se celebró el "Concilio di Trento", por tener valles fértiles donde se produce el vino con denominación de Origen , y productos lácteos de gran calidad.Bolzano se extiende entre el río Isarco ,Talvera rico en agua e interés cultural teniendo el museo arqueológico del Tiról del Sur donde "ötzi" el hombre de hielo es visitado durante todo el año.

La segunda parte donde nos adentramos en los Dolomitas debemos tener encuenta que son muy diferente al resto de Alpes , valles cubiertos de bosques , prados , variedad de los relieves que durante millares de años han corroido la montaña ,formando torres, sendas en la roca, grietas todo natural, gran riqueza hidrológica números lagos como el lago Misurina,lugares de interés Val Gardena,Ortisei ,Cortina d'Ampezzo,Arabba que son pueblos turísticos , pintorescos entorno a la naturaleza.

Montañas como Tre Cime di lavaredo que son icono de los Dolomitas, Monte Civetta o la montaña más famosa La Marmolada la reina de los Dolomitas el único gran glaciar, esquiadores y snowboarder en época invernal esta abierta para el disfrute de este deporte.

Llevo años ejerciendo de guía, y este circuito volvería hacerlo, por la belleza y tranquilidad que ofrece este lugar ,los amantes de la montaña y naturaleza no pueden perderse el disfrute de estos sitios.