Viaje a Italia: Circuito Lo mejor de Umbría y Toscana

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
Desde 1.288 €
Ver disponibilidad
Circuito: Lo mejor de Umbría y Toscana
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.288 €
Ver disponibilidad

La opinión de nuestro guía

Alejandra Marquez
La Terra dei Grandi. La Terra dei Medici, di Leonardo da Vinci, di Michelangelo, di Dante, Brunelleschi e di San Francesco. Terra di buon vino, buona carne e paesaggi infiniti. Un fantastico viaggio nel tempo.
Leer más
Alejandra Marquez Guía especializado en Circuitos por Italia
Descubre la riqueza artística y natural de la cálida Toscana y la frondosa Umbría

El recorrido, que supone una alternativa para conocer la otra cara de Italia, se dibuja entre la cálida Toscana y la frondosa Umbría y permite conocer la riqueza artística de la zona así como profundizar en las costumbres culturales y gastronómicas de la campiña italiana.

Itinerario

Día 1: España – Roma. Por fin comienza la aventura en tierras italianas

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¡Qué emoción! Hoy sí que sí, ha llegado el momento de hacer nuestro equipaje porque nos esperan 8 días apasionantes por varias regiones de Italia en las que descubriremos su cultura, patrimonio y gastronomía. Por tanto, nos presentaremos en el aeropuerto con al menos dos horas de antelación, y cuando llegue el momento de embarcar nos sentaremos cómodamente y disfrutaremos del vuelo hasta llegar a Roma, la primera de las ciudades que conoceremos a lo largo de este maravilloso viaje.

Una vez hayamos aterrizado en la conocida como ‘Ciudad Eterna’, nos trasladarán al hotel para que dejemos las maletas, nos refresquemos un poco y salgamos a dar un primer paseo por la ciudad. Cuando aparezca el cansancio, podremos regresar a nuestro hotel para pasar nuestra primera noche en la capital italiana.

Día 2: Roma - Orvieto - Asís. Paisajes evocadores de Umbría

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Orvieto con entrada a la catedral
ALOJAMIENTO Hotel

Tras disfrutar de los encantos romanos, y una vez que hayamos terminado de desayunar en el hotel, proseguiremos nuestro circuito por las localizaciones más privilegiadas del país italiano.

Hoy exploraremos la pintoresca y bella región de Umbría, y tendremos la oportunidad de conocer la bonita Orvieto, un tesoro medieval de la zona. Descubriremos “el corazón verde de Italia”, según palabras del afamado poeta Carducci: durante esta jornada veremos paisajes naturales puros, sin aditivos, salpicados de verdes praderas, villas de película, lagos de ensueño y encantadoras localizaciones que se erigen sobre ondulantes colinas.

Cuando lleguemos a Orvieto, podremos conocer sus lugares más emblemáticos gracias a una agradable visita panorámica. Este tour nos desvelará sus raíces etruscas, su alma medieval, sus enigmáticas cavernas artificiales y algunos monumentos tan renombrados como su magnífica Catedral, todo un referente del gótico italiano. Con el objetivo de sacarle el máximo partido a esta visita, no solo contemplaremos la belleza de la catedral por fuera, sino que también entraremos para deleitarnos con su interior.

Posteriormente, nos dirigiremos hacia Asís, cuna de San Francisco y el siguiente destino de nuestro gran viaje por Italia. Una vez allí, dispondremos de tiempo libre para explorar sus basílicas, famosas por los espectaculares frescos de Giotto y Cimabue que las decoran, y para ver la tumba de San Francisco de Asís.

Al final de la jornada nos registraremos en el hotel de Asís, nos pondremos cómodos y tendremos la oportunidad de disfrutar de una suculenta cena antes de ir a dormir.

Día 3: Asís - Perugia – Cortona - Villa de la Toscana. En busca de la “dolce vita”

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Catedral de Perugia
ALOJAMIENTO Hotel

Empezaremos la jornada disfrutando de un nuevo y delicioso desayuno en el hotel de Asís. A continuación abandonaremos la ciudad natal de San Francisco y nos dirigiremos a Perugia, una de las poblaciones más destacadas de Umbría. Una vez hayamos llegado, realizaremos una interesante visita panorámica por enclaves tan destacados como la catedral de San Lorenzo, los palacios del Prior y del Capitán del Pueblo, la Fontana Maggiore, la fortaleza de Rocca Paolina... Su centro histórico, que destila cierto aire medieval, es una auténtica joya artística y arquitectónica.

Tras nuestro tour panorámico por lo mejor de Perugia, disfrutaremos del almuerzo y, a continuación, emprenderemos de nuevo el camino, esta vez con destino a Cortona. Lo haremos bordeando el Lago Trasimeno, uno de los tesoros naturales de la zona, y llegaremos a esta idílica localización salpicada de viñedos de ensueño y plantaciones de olivos. De origen etrusco y férreas tradiciones, los paisajes típicos de La Toscana que veremos en Cortona nos harán sentir parte de un hermoso y cálido lienzo. Con semejantes panorámicas no es de extrañar que esta localidad sirviera de escenario a la película “Bajo el sol de la Toscana”. Antes de dirigirnos a nuestro hotel de la Toscana para pasar la noche, tendremos algo de tiempo libre en Cortona para pasear y disfrutar de sus paisajes.

Día 4: Villa en la Toscana- Florencia – Siena. Arte y cultura en estado puro

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica Florencia con subida al Piazzale Michelangelo y San Miniato
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos espera una de las jornadas más especiales del viaje, ya que conoceremos las hermosas ciudades de Florencia y Siena, ambas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A su riqueza monumental, arquitectónica y museística se unen una amplia oferta de entretenimiento y ocio y una gastronomía deliciosa.

Después de desayunar en el hotel, comenzaremos por Florencia, la flamante y elegante capital de la Toscana, una urbe creativa, inquieta, exquisita y cultural que vio nacer el Renacimiento, uno de los movimientos artísticos y arquitectónicos más destacados de la Historia de la humanidad. Por sus calles y plazas pasearon artistas de la talla de Miguel Ángel a Botticelli, dejando su huella en los monumentos y museos de esta imprescindible ciudad.

El recorrido comenzará en el Monte de las Cruces, donde conoceremos San Miniato y el Piazzale Michelangelo, y podremos contemplar unas vistas privilegiadas de Florencia. Posteriormente, realizaremos una entretenida visita panorámica que nos permitirá conocer lugares únicos, que han hecho de Florencia la capital mundial del Renacimiento. Nos referimos a enclaves como la Piazza del Duomo, donde nos encontraremos con la Catedral de Santa María del Fiore; las Puertas del Paraíso de Ghiberti, en el Baptisterio; el romántico Ponte Vecchio…

Tras el tour panorámico, disfrutaremos del almuerzo y, ya por la tarde, tendremos unas horas libres para recorrer Florencia a nuestro ritmo. Quien lo desee, podrá contratar una actividad opcional que consiste en una visita a los museos florentinos, y que nos dará la oportunidad de conocer en persona el David, la obra maestra del gran Miguel Ángel.

Finalmente, a última hora de la tarde abandonaremos Florencia y nos dirigiremos a Siena, nuestro siguiente destino. Al llegar, podremos instalarnos cómodamente en el hotel y cenar tranquilamente antes de ir a dormir.

Día 5: Siena - Castellina in Chianti - San Gimignano - Monteriggioni – Siena. Chianti. El sueño del dios Baco

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Siena
ALOJAMIENTO Hotel

Nos despertamos y desayunamos en Siena, una ciudad fascinante salpicada de rincones encantadores que conoceremos gracias a una interesante visita panorámica. Nos sorprenderá su magnífico casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su belleza e importancia histórica. El paso del tiempo no ha desmejorado ni un ápice su encanto medieval. Entre nuestros imprescindibles se encuentra la magnífica Catedral gótica y la popular plaza del Campo.

La apasionante y medieval ciudad de Siena dará paso a los bellos paisajes de la hermosa región del Chianti, famosa por sus villas medievales, sus paisajes policromáticos salpicados de vides hasta donde alcanza la vista, y por producir en sus centenarias bodegas el famoso “Chianti Classico”, uno de los vinos italianos más afamados y prestigiosos. Aquí los placeres de la “dolce vita”, el buen vino y la excelente gastronomía local se aderezan con algunos de los paisajes más sublimes de La Toscana.

Nuestra primera parada será en Castellina in Chianti, una antigua población etrusca levantada sobre una colina y que vive por y para el vino. En esta bonita localidad tendremos tiempo libre para pasear, y disfrutaremos de una degustación de vinos toscanos y de un almuerzo ligero en el que probaremos distintos embutidos típicos de la región. Después, continuaremos nuestro recorrido en San Gimignano, una ciudad medieval salpicada de torres, construidas en la Edad Media en el marco de una especie de competición entre familias que querían demostrar que tenían más poder que las demás. En esta localidad también dispondremos de tiempo libre para deambular por las plazas de Cisterna y del Duomo, para visitar monumentos como el palacio del Popolo, para disfrutar de su sosegado estilo de vida...

El último destino de hoy será la pequeña población medieval de Monteriggioni, que despunta fuertemente fortificada sobre lo alto de una pequeña colina. La localidad, que recuerda al viajero las antiguas luchas fronterizas entre Siena y Florencia, es famosa por su muralla circular y sus desafiantes torres defensivas.

Finalmente, regresaremos a Siena, donde nos esperan una suculenta cena y una merecida noche de sueño reparador.

Día 6: Siena - Volterra - Lucca - Pisa. Los colores de La Toscana

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Lucca
ALOJAMIENTO Hotel

Tras disfrutar de encanto medieval de Siena y la historia que rodea a sus emblemáticas calles y plazas, hoy abandonaremos esta maravillosa ciudad y visitaremos Volterra y Lucca, otras dos joyas de la época medieval. Ambas localidades, que se encuentran rodeadas de bellos paisajes y caracterizadas por un tranquilo estilo de vida, atesoran en su interior un rico patrimonio que merece la pena ser descubierto sin prisas.

En cuanto acabemos de desayunar en el hotel nos pondremos en marcha, y visitaremos en primer lugar la milenaria Volterra, una ciudad que atestigua en sus calles y monumentos un relevante pasado histórico como antigua capital etrusca, importante ciudad romana e influyente localidad en la época medieval y renacentista. Pasear por su encantador casco histórico, levantado sobre una colina en el fotogénico valle de Cecina, es una delicia. Merece la pena aprovechar el tiempo libre que tendremos en Volterra para ir a conocer el Museo Etrusco, el Palacio de Priori, la Pinacoteca, la Catedral y las afamadas estatuas de alabastro.

Continuamos hasta Lucca, tierra natal de Giacomo Puccini y refugio durante su exilio de Dante. Conocida como “la ciudad de las cien torres y las cien iglesias”, sus increíbles murallas superan los cuatro kilómetros de extensión y alcanzan los 12 metros de altura, y resguardan un casco antiguo plagado de sorpresas. Estamos hablando de una de las murallas mejor conservadas del Viejo Continente. Al llegar a Lucca realizaremos una visita panorámica que nos permitirá conocer, por ejemplo, la Catedral de San Martino, la Calle de los Anticuarios, la Plaza de Napoleón o la Plaza del Anfiteatro.

La siguiente etapa de esta inolvidable jornada tendrá lugar en Pisa, ciudad en la que tendremos tiempo libre nada más llegar para poder pasear tranquilamente por la Plaza de los Milagros. Allí podremos conocer la torre inclinada más famosa del mundo, que no es otra cosa que el campanario de la catedral. Tendremos la oportunidad de fotografiarla todo lo que queramos, así como de conocer otros lugares destacados de la zona, como el baptisterio. Finalmente, nos instalaremos en el hotel, cenaremos y nos retiraremos a descansar.

Día 7: Pisa - Cinque Terre – Milán. Sol, playa y pueblos de ensueño

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Ferry
Transporte Autocar, minibús o van
Transporte Tren
Visitas Excursión a Cinque Terre
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy dejaremos atrás Pisa y su famosa Torre Inclinada para sentir la cálida brisa marina, disfrutando de la belleza de la costa de Liguria. Saldremos tras el desayuno, y nuestro destino será la región de La Spezia. Allí, si las condiciones meteorológicas lo permiten, tomaremos un barco para recorrer la preciosa costa de Cinque Terre (Cinco Tierras), un auténtico paraíso en la tierra que ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial. En el caso de que las condiciones climáticas fueran desfavorables, realizaríamos este recorrido en tren.

A lo largo de nuestro recorrido panorámico por la costa de Liguria, pasaremos por delante de varias de sus poblaciones más destacadas: Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso al Mare, desembarcando en estas dos últimas para conocerlas de cerca.

Vernazza nos sorprenderá con su peculiar casco antiguo cuajado de casas construidas a varios niveles que parecen estar colgadas sobre pronunciados acantilados que miran desafiantes al Mediterráneo. Su belleza atemporal, sus imposibles y encantadoras construcciones verticales y sus angostas y empinadas callejuelas nos dejarán sin palabras.

La siguiente parada será Monterosso al Mare, la más grande de las cinco villas y en la que dispondremos de tiempo libre para pasear a nuestro aire. Monterosso es un enclave con mucho encanto, y famoso en todo el mundo por sus vistas y su elegante atmósfera. En la localidad podremos disfrutar de hermosas playas pedregosas, de un coqueto puerto y de monumentos como el antiguo castillo de Fieschi o la Torre Aurora. Los amantes del arte deben dirigirse a la iglesia de San Francisco, ya que este templo custodia en su interior un lienzo del afamado pintor Van Dyck. ¿Una recomendación culinaria? Probar los deliciosos platos locales y brinda con los excelentes vinos blancos que se producen en las montañas que se extienden desde Monterosso hasta Riomaggiore.

Tras una jornada inolvidable, viajaremos en tren a Levanto, para continuar el viaje en autobús hasta la vibrante y moderna ciudad de Milán. Allí nos espera una confortable cama en el hotel en la que recuperar fuerzas de cara a mañana.


*En caso de que las condiciones meteorológicas no lo permitan se hará este recorrido en tren.

Día 8: Milán – España. Experiencias únicas

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Este magnífico viaje, lleno de experiencias únicas y lugares para el recuerdo, llega a su fin. Dependiendo del horario de nuestro vuelo de regreso, dispondremos de unas horas libres adicionales para terminar de explorar la siempre atractiva ciudad de Milán. Cuando llegue la hora convenida, nos recogerán en el hotel para llevarnos al aeropuerto. Entonces solo nos quedará despedirnos de Milán y de Italia y desear con todas nuestras fuerzas que quede muy poco para emprender el próximo viaje. ¡Hasta la vista!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Four Points By Sheraton Siena
Siena, Italia

Four Points By Sheraton Siena

Demidoff Country Resort
Pratolino, Italia

Demidoff Country Resort

Dei Congressi
Castellammare Di Stabia, Italia

Dei Congressi

Hilton Garden Inn Milan North
Milán, Italia

Hilton Garden Inn Milan North

Opiniones de nuestro guía
Alejandra Marquez
- Alejandra Marquez -
Guía especializado en Circuitos por Italia

¿Por qué renunciar a un viaje organizado cuando es una experiencia única? El circuito de 8 días de Umbría y Toscana te ofrece una gran diversidad de contenidos culturales y enogastronómicos dónde descubrir fascinantes ciudades como Florencia, Pisa, Siena, Perugia, Asis, San Gimignano, Volterra entre otras. Un circuito donde disfrutar de dos grandes regiones de Italia internacionalmente conocidas por ser escenario de películas como "Bajo el sol de la Toscana","Crepúsculo", "La vida es Bella"...

¿Lo sabías? Pues además de disfrutar y vivir de su paisaje declarado Patrimonio de la Humanidad, con suaves colinas erosionadas, campos llenos de girasoles y vides, olivos claros, cipreses oscuros y sus elegantes casas y villas de piedra, puedes descubrir rincones inolvidables en compañía de los guías locales.

Junto con las visitas panorámicas y excursiones opcionales conoces un territorio lleno de riqueza histórica, descubriendo la civilización etrusca y romana en ciudades como Perugia, Volterra y Orvieto.

Durante el Medievo se construyeron ciudades amuralladas, con sus calles estrechas y angostas ya que eran paso de una de las vías más importantes de peregrinación, la vía francigena.

Gran ejemplo para la cristiandad, Asis, más bien conocida como la patria de San Francesco. Observar y contemplar la basílica con los frescos de Giotto y Cimabue, caminar por sus calles empedradas y terminar la visita degustando un plato de pasta con la trufa, son sensaciones inolvidables.

La ciudad de San Gimignano destacaba por sus infinitas torres mediante las cuales cada familia representaba su estatus político y económico. Llega hasta la plaza de la Cisterna y prueba el mejor helado italiano. Una locura!!!

¿Y qué me dices de Pisa? Con la Piazza dei Miracoli y su famosa Torre Inclinada dónde no puedes dejar escapar la oportunidad de hacerte la foto con la Torre antes de que se caiga!!! La maravillosa Siena, destaca por su Catedral y la Piazza del Campo, caracterizada porque allí desde la Edad Media se desarrolla il Palio o carrera de caballos entre sus diferentes barrios.

Y continuamos nuestro viaje en el tiempo. Nos remontamos al Siglo XIV para admirar la ciudad cuna del Renacimiento, Florencia. Museo al aire libre. Visitar el Duomo con su enorme cúpula realizada por Brunelleschi y que da la bienvenida a todos los visitantes. La piazza della Signoria, escenario de la poderosa familia Medici, el Ponte Vecchio, el barrio de Dante dónde nació y escribió la Divina Commedia, y conocer el impresionante David de Miguel Ángel en la galería della Academia. Muchos lugares que no hay que perder y mientras tanto hacer una parada para degustar una bisteca alla fiorentina con un vaso de vino chianti, uno de los más prestigiosos vinos del mundo. Y para concluir, perderse durante el tiempo libre por otro de los barrios más significativos y llenos de vida de la ciudad: San Lorenzo dónde comprar algún articulo de piel, que tan famosa han hecho Florencia.

Todo esto y mucho más es lo que te ofrece éste circuito del que nunca tienes ganas de que termine. Sin duda, nuestro circuito. Y recuerda, viajar es vivir.