Viaje a Italia: Circuito Norte de Italia: Lagos, Milán y Venecia

Duración 9 día/s, 8 noche/s
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
Desde 1.524 €
Ver disponibilidad
Circuito: Norte de Italia: Lagos, Milán y Venecia
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Desde 1.524 €
Ver disponibilidad

La opinión de nuestro guía

Carmen Lillo Ríos
¿Sabías que existe la creencia popular que afirma que el paisaje que pintó el gran Leonardo Da Vinci detrás de La Gioconda es en realidad el Lago di Como? La verdad, no sé si será cierto o no, pero no me extrañaría que el genio florentino se hubiera quedado tan prendado de los lagos italianos como de la mismísima Mona Lisa. Además, ya conoces el dicho: “cuando el lago (¿o era río?) suena...”
Leer más
Carmen Lillo Ríos Guía especializado en Circuitos por Italia
El norte de Italia esconde muchas sorpresas, desde la cosmopolita Milán, su romántica Venecia y sus bellos lagos

No hay país como Italia para sorprender a sus visitantes con belleza por todas sus esquinas. Las capitales de Lombardía, Milán, y de Véneto, Venecia, ofrece rincones rebosantes de arte e Historia. Las regiones de los lagos italianos de Como y Maggiore, entre otros, permiten soñar con cuentos medievales, tradiciones bien conservadas y poblaciones por la que el paso del tiempo no ha cambiado su estructura ni su belleza.

Itinerario

Día 1: España – Milán. La ciudad de la moda nos da la bienvenida

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¡Qué maravilloso viaje nos espera por el norte de Italia! Pueblos alpinos, lagos de ensueño, la romántica Venecia y la moderna Milán. Esto es lo que vamos a visitar durante 9 días por el país de la bota. Así que, sin perder tiempo, nos dirigiremos al aeropuerto con al menos dos horas de antelación para tomar el vuelo con destino a Milán, la capital de la moda.

Una vez en la ciudad, un autobús nos trasladará al hotel para dejar nuestras maletas, refrescarnos un poco y salir a conocer la ciudad. Tendremos tiempo libre hasta que llegue la hora de ir a dormir, así que podremos dar un relajado paseo para tomar un primer contacto con la capital lombarda.

Día 2 a 3 : Milán – Vigevano – Lago Maggiore. De una gran ciudad a un lago rodeado de naturaleza

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Milán
ALOJAMIENTO Hotel

Buongiorno! Qué agradable es cuando uno se despierta y piensa “estoy de vacaciones”. Sí, estamos de vacaciones en Italia, ni más ni menos. Hoy nos espera un día apasionante, así que desayunamos en el hotel y nos lanzamos a recorrer las calles milanesas.

Lo primero que haremos será realizar una visita panorámica de la ciudad, en la que conoceremos sus lugares más representativos. Primero conoceremos el Castello Sforzesco, construido en el siglo XIV y que se halla en el casco antiguo de la ciudad. Más adelante pasaremos por el Parque Sempione, donde se sitúa el interesante Arco della Pace. La Via Dante y la Plaza Cordussio son dos de los espacios más transitados de la ciudad, y por ello nosotros también los conoceremos, ya que están repletos de edificios de gran valor arquitectónico. No podía faltar una visita a la Galeria de Vittorio Emanuele, el mítico corredor de tiendas de firmas de alto standing. Y por último conoceremos la Piazza della Scala y la Piazza del Duomo, dos clásicos que no hay que perderse. En la primera plaza se encuentra el teatro con el mismo nombre y en la segunda la famosa catedral de Milán, un final del recorrido de lujo.

Después de haber realizado esta primera inmersión en Milán, nos despediremos de ella, ya que nos pondremos camino al Lago Maggiore. Pero antes haremos una breve parada en la bella localidad de Vigevano. Aquí almorzaremos para recargar pilas y tendremos la tarde libre para conocer las calles y monumentos de la localidad. Dicen que la plaza Ducal podría ser la más bella de Italia… Por último, pondremos rumbo al Lago Maggiore, nuestro siguiente destino. Al llegar, disfrutaremos de una suculenta cena y de una merecida noche de descanso.

Día 3: Lago Maggiore. Date un baño de naturaleza y belleza

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
Visitas Recorrido por las Islas Borromeas con entradas
ALOJAMIENTO Hotel

En un mundo perfecto, el amanecer de hoy sería el pan de cada día. Y es que despertase rodeado por naturaleza alpina y un lago tan bello como el Maggiore es un placer. El desayuno nos estará esperando para coger energías y salir a conocer lugares de ensueño.

Dedicaremos la jornada de hoy a navegar por el Lago Maggiore y conocer las Islas Borromeas. En el siglo XVII, el Lago Maggiore fue lugar vacacional de las familias de la alta nobleza de Lombardía, entre ellas la familia florentina Borromeo, quienes compraron las islas poniéndoles su nombre y creando los bellos jardines que hoy día perduran. Durante nuestro recorrido en barco, conoceremos la Isla Hermosa, la Isla Madre y la Isla de los Pescadores. La primera de ellas acoge el famoso Palacio Borromeo, construido en el 1670. Almorzaremos en las islas y, al caer la tarde, regresaremos a nuestro hotel para cenar y pasar la noche.

Día 4: Lago Maggiore - Lugano - Locarno - Lago Maggiore. Recorrido por el lago

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy vamos a conocer el cantón suizo de Tesino, una región en plenos Alpes suizos pero muy influenciado por la cultura italiana. Así que lo mejor será desayunar bien en el hotel para cargarnos de energía. Sin perder de vista el Lago Maggiore y otros pantanos de su alrededor, comenzaremos a visitar las ciudades más bellas de la zona. Como por ejemplo Lugano, nuestra primera parada, que se encuentra situada a orillas del lago con el mismo nombre.

Esta ciudad suiza tiene una elegancia incomparable. Al llegar, subiremos al funicular para llegar hasta la cima del monte San Salvatore, donde se aprecian las mejores vistas del lago y de todo el entorno. Después, dispondremos de tiempo libre para visitar sus calles y plazas, como la Piazza della Riforma, llena de terracitas y muy pintoresca. También se puede conocer la catedral de San Lorenzo, situada en el casco antiguo.

Almorzaremos en Lugano y, a continuación, nos dirigiremos a Locarno, también a orillas del Lago Maggiore. Gracias a las bondades de su clima y a la belleza de su entorno, Locarno se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en un destino puntero para miles de viajeros de todo el mundo, incluyendo a un buen puñado de celebridades internacionales como Sting, Juanes o Carlos Santana. Tendremos tiempo libre suficiente para conocer los lugares más destacados de la localidad y, al caer la tarde, regresaremos a nuestro hotel del Lago Maggiore para cenar y dormir plácidamente.

Día 5: Lago Maggiore - Lago D'Orta - Islas San Giulio - Lago Como. Los lagos más bellos de Europa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Transporte Ferry
Visitas Isla de San Giulio Excursión Lago de Orta Panorámica de Como
ALOJAMIENTO Hotel

Despertarse en el Lago Maggiore y acostarse en el Lago Como es todo un lujo, y hoy lo vamos a poder disfrutar. El desayuno nos estará esperando para degustarlo tranquilamente en el hotel, y una vez hayamos terminado le diremos adiós al lago Mayor y comenzará nuestra ruta.

Cruzando el Monte Mottarone, la primera parada será el lago de Orta, donde lo primero que haremos será montarnos en un tren eléctrico que nos llevará a conocer la ciudad y su casco antiguo, situado en una isla. Merece la pena conocer las calles empedradas de su centro urbano y pasear tranquilamente por esta bella población.

Tras esta visita nos subiremos a un barco para navegar por las aguas del lago hasta la isla de San Giulio, donde conoceremos la basílica del mismo nombre. A continuación, regresaremos a tierra firme y dispondremos de tiempo libre para recorrer a nuestro aire la pintoresca localidad de Orta.

Cuando llegue la hora indicada, nos pondremos de nuevo en marcha, esta vez con destino a Como, una preciosa ciudad a orillas del Lago de Como. Al llegar, realizaremos una completa visita panorámica de su casco antiguo conociendo lo más emblemático de la ciudad. Y después de este largo pero emocionante día nos dirigiremos al hotel a descansar.

Día 6: Lago de Como - Varenna – Bellagio – Milán. Auténtica belleza a orillas del Como

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Amanecemos en el lago más espectacular de Italia. Hoy será el último día para disfrutar de esta impresionante región, así que deberíamos esforzarnos por exprimir al máximo la jornada. Antes de nada, disfrutaremos de un nuevo y suculento desayuno en el hotel y, a continuación, comenzará nuestra ruta por las localidades a orillas del lago lombardo.

La primera población que visitaremos será Varenna, un lugar mágico, increíble, de calles adoquinadas y casas coloridas. En este lugar podremos pasear y conocer sus enclaves más destacados, como la Iglesia de San Juan Bautista o la romántica Pasarela Lago.

Después conoceremos antiguas mansiones neoclásicas como Villa Monastero, con su jardín de dos kilómetros de largo frente al lago, y Villa Cipressi, que cuenta con un jardín de varias alturas. A continuación nos dirigiremos a la famosa localidad de Bellagio, pero no lo haremos por carretera, sino que llegaremos navegando, para maximizar la experiencia viajera. Almorzaremos en Bellagio, y después dispondremos de tiempo libre para conocer sus pintorescas calles y bonitos monumentos, como basílica románica consagrada a San Giacomo.

Finalmente, embarcaremos de nuevo y nos dirigiremos navegando hacia Como. Al llegar, desembarcaremos y pondremos rumbo por carretera a Milán, donde nos estará esperando una confortable habitación de hotel en la que pasar la noche.

Día 7: Milán – Lago de Garda – Venecia. Rumbo a la ciudad más romántica del mundo

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy toca despedirse de la región de Lombardía para decirle hola a la región del Véneto, donde se ubica la bella Venecia, nuestro siguiente destino. Aunque, eso sí, antes de llegar viviremos varias experiencias inolvidables… Pero no adelantemos acontecimientos.

Lo primero que haremos será desayunar en el hotel de Milán y, una vez que hayamos terminado, nos dirigiremos a la costa sur del Lago de Garda. Allí nos espera la bella localidad de Sirmione, que se encuentra a orillas del lago y que es apreciada por sus aguas termales desde los tiempos del Imperio Romano. En Sirmione tendremos la oportunidad de conocer el imponente Castillo Rocca Scaligera, ubicado en una península que se adentra en el lago y que une el casco histórico de Sirmione con tierra firme.

Después de nuestro paso por Sirmione, y tras haber añadido un nuevo y precioso lago a nuestra colección, emprenderemos el camino hacia la Región del Véneto, donde nos estará esperando una confortable cama en el hotel para descansar y coger fuerzas de cara a las actividades de mañana.

Día 8: Venecia. Los canales y las góndolas te esperan

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Ferry
Visitas Paseo en barco por Laguna Veneciana
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días desde Venecia! Después de una noche de sueño reparador, terminaremos de reponer energías con un completo desayuno en el hotel. A continuación, dará comienzo una inolvidable visita panorámica por Venecia que nos permitirá conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad. Empezaremos dando un paseo en barco por la Laguna Veneciana, conociendo las islas más destacadas del archipiélago que compone la ciudad, como Murano, El Lido o San Andrés.

Después de este recorrido pasado por agua, llegaremos navegando al corazón de Venecia, y tendremos la oportunidad de admirar, entre otros, la cúpula de Santa María de la Salud, el Palacio de los Dogos -o Palacio Ducal-, o la Plaza de San Marcos. Cuando llegue la hora de comer, los viajeros que hayan contratado el paquete ‘Todo Incluido’ tendrán incluido el almuerzo.

Por la tarde tendremos tiempo libre, que podremos emplear recorriendo la ciudad a nuestro aire, o bien contratando alguna de las actividades opcionales que tendremos a nuestra disposición. La primera consiste en un romántico paseo en góndola por los canales venecianos, seguido de una visita al interior de la Basílica de San Marco, mientras que la segunda es un recorrido guiado por la “Venecia Escondida”.

Decidamos lo que decidamos, al final de la jornada nos reuniremos de nuevo en el hotel para pasar la noche. Al igual que el almuerzo, la cena estará incluida para los viajeros que hayan contratado la modalidad ‘Todo Incluido’.

Día 9: Venecia – España. Una despedida de lujo en la ciudad de los canales

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Hoy amanecemos en Venecia con sentimientos encontrados. Por un lado, estamos ilusionados por despertarnos en esta bella ciudad pero por otro sabemos que hoy nos tendremos que despedir de este increíble país. Mientras desayunamos recordamos todo lo que hemos hecho y visitado: el Lago Maggiore, las Islas Borromeas, el Lago d’Orta y el de Como, las ciudades de Lugano, Locarno, Varenna y Bellagio… Y, por supuesto, la inolvidable Venecia.

Antes de abandonar la ciudad tendremos tiempo libre para dar el último paseo o comprar algún recuerdo, hasta que llegue la hora indicada, momento en que nos trasladarán al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa. Ciao Italia!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Holiday Inn Venice - Mestre Marghera
Marghera, Italia

Holiday Inn Venice - Mestre Marghera

Grand Hotel Bristol
Stresa, Italia

Grand Hotel Bristol

Ramada Plaza Milano
Milán, Italia

Ramada Plaza Milano

Hilton Garden Inn Milan North
Milán, Italia

Hilton Garden Inn Milan North

NH Lecco Pontevecchio
Lecco, Italia

NH Lecco Pontevecchio

Opiniones de nuestro guía
Carmen Lillo Ríos
- Carmen Lillo Ríos -
Guía especializado en Circuitos por Italia

Pero este circuito no sólo nos muestra el famoso Lago de George Clooney, también navega por el Lago Maggiore y pone el de Lugano a nuestros pies, hace creyentes a los ateos en el de Orta y hechiza en el de Garda (mi favorito). Todo esto para después ponerle la guinda al pastel con la maravillosa Venecia. Tampoco podemos olvidarnos de Milán, la cuna de la moda italiana.

¿Te vienes?

Este es un circuito de 9 días que empieza conociendo la ciudad de Milán, donde realizaremos un recorrido a pie para empaparnos de la historia y la cultura de la ciudad más “fashion” del mundo. Si sí, has leído bien, no de Italia, ¡del mundo!

Seguidamente nos desplazaremos hacia el norte, que es donde se encuadran los lagos y donde pasaremos la mayor parte del circuito. Es, como ya puedes imaginarte, un circuito en completa sintonía con la naturaleza.

Las Islas Borromeas, el pueblo de Orta, la isla de San Giulio, Lugano, Locarno, Varenna, Bellagio y Sirmione son algunos de los lugares que se visitan en este circuito y son pequeñas ciudades y pueblecitos con pocos habitantes, lo que hace de este el circuito más tranquilo que existe. Por supuesto que todos estos lugares viven del turismo, pero jamás he visto en ellos la masificación típica de las grandes ciudades. El aire que se respira en la zona de los lagos es completamente limpio, fresco y puro, y se torna más limpio, fresco y puro si acompañamos los tiempos libres con un Spritz y un Brioche (bollo italiano) con Gelatto...Mamma Mia!

Por último terminaríamos en la ciudad de los canales, Venecia. ¿Quién no ha soñado nunca con visitar Venecia? Con ver el sol esconderse en la Laguna Veneciana y fundirse con ella, con poder dar un paseo en una de las elegantes góndolas o con visitar la conocidísima Plaza de San Marcos...

Si te estás preguntando si este circuito es apto para ti o no, tengo que decirte que no importa quién seas ni la edad que tengas porque la respuesta es la misma: SÍ. Sólo hay un requisito...tener muchas ganas de disfrutar del viaje.

¿Aún no te vienes?

En resumen, este es un recorrido para disfrutar de la tranquilidad y la belleza de la naturaleza en todo su esplendor, de los colores vibrantes de la vegetación y de los pintorescos pueblecitos que rodean los lagos italianos, además de visitar dos de las ciudades más importantes del país de la pasta.

Es en definitiva, la oportunidad perfecta para cualquiera que desee escapar del “mundanal ruido” y, sinceramente...¿a quién no le gustaría?

¡Vente!