Viaje a Italia: Circuito Roma y Florencia

Duración 6 día/s, 5 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Completo
Circuito: Roma y Florencia
DURACIÓN: 6 día/s, 5 noche/s
Completo
Todos los caminos llevan a Roma

Un gran patrimonio cultural, valiosas ruinas heredadas del Imperio romano, renacimiento y barroco son los ingredientes para un viaje de ensueño. Entre otros auténticos tesoros visitarás la espectacular plaza del Duomo de Florencia, la hermosa basílica de Asís y los restos del enorme Circo Máximo en Roma. Así que no lo dudes y adéntrate en la cultura de Italia al tiempo que desconectas de la rutina.

Itinerario

Día 1: España – Roma. Bienvenido a Italia

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Por fin el día que tanto esperabas ha llegado. Sal con tiempo de antelación para llegar tranquilo al aeropuerto, donde cogerás el avión rumbo a Italia para emprender una nueva aventura. Una vez llegues a Roma te trasladarán al hotel. Ya instalado, dispondrás de tiempo libre para tomar un primer contacto con la ciudad hasta que te reúnas con tu guía en la recepción del hotel al final de la tarde.

Roma, la capital de Italia, te espera llena de valiosas ruinas del Imperio romano cuando era la capital del mundo, cultura, arte y unas calles románticas que te enamorarán ya que están llenas de vida, belleza, artistas, boutiques, restaurantes y bares.

Día 2: Roma. A los pies del Vesubio

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en Roma y nada mejor que un buen desayuno para empezar con buen pie. Hoy dispondrás del día libre o, si lo prefieres, podrás realizar una excursión opcional a Pompeya. Si te decantas por ir por libre, te recomendamos que pases por la fuente más bonita del mundo, la Fontana di Trevi, visites el Panteón de Agripa, el edificio mejor conservado del Imperio romano, y no olvides perderte por el barrio de Trastevere, uno de los más conocidos y preciosos de la capital, repleto de encanto, tiendas artesanales y tabernas con aire bohemio.

En cambio, si te decantas por realizar la excursión, te esperan, en primer lugar, la visita a la famosa ciudad de Pompeya, una urbe de la Antigua Roma sepultada por una violenta erupción del volcán Vesubio allá por el año 79. Sus restos arqueológicos inmortalizados en el tiempo muestran el estilo de vida de aquella época y lugar. De entre los rincones más preciados cabe mencionar la casa del Fauno, el templo de Apolo y la Villa de los Misterios.

A continuación, una breve panorámica por Nápoles una de las ciudades italianas más antiguas y preciosas de Italia. Entre el bullicio callejero, encontrarás magníficos palacios y tesoros arqueológicos que, sin lugar a dudas, no te dejarán indiferente. Por último, navegarás rumbo a la fantástica isla de Capri, donde descubrirás cuevas y bahías espectaculares. Una vez acabes volverás de nuevo al hotel en Roma.

Día 3: Roma. El esplendor romano

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Roma
ALOJAMIENTO Hotel

Comienza el día, un buen desayuno te está esperando. Seguidamente, realizarás una visita panorámica que empezará por el río Tiber. La primera parada será el imponente castillo de Sant’Angelo y su hermoso puente con sus bonitas estatuas a cada lado. En segundo lugar, la isla Tiberina, un lugar que, según cuenta la leyenda, debe su origen al arrojo del cuerpo del rey Tarquinio el Soberbio por parte del pueblo romano, pues la arena y los sedimentos que traía el río comenzaron a acumularse sobre él.

A continuación, los restos del grandioso Circo Máximo que podía albergar hasta 300.000 espectadores. Con un poco de imaginación podrás recrearte y viajar en el tiempo. La pirámide Cestia de estilo egipcio con sus casi 40 metros de altura será tu siguiente atracción. Posteriormente, las murallas aurelianas, unas edificaciones militares con carácter defensivo construidas por orden del emperador Aureliano. Y para acabar, las termas de Caracalla, unos baños públicos de la Roma imperial bajo el gobierno del emperador Caracalla, y la catedral de San Juan de Letrán de estilo paleocristiano y barroco.

Antes del almuerzo, tendrás tiempo libre o, si lo prefieres, podrás realizar la visita opcional a los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro. En los museos Vaticanos encontrarás una extensa colección de la Iglesia católica de gran valor cultural en la que destacan obras como el Codex Vaticanus, uno de los manuscritos más antiguos de la Biblia griega, o Laocoonte y sus hijos, una copia romana hecha en el siglo I de un original griego del siglo IIa.C. La famosa Capilla Sixtina decorada con frescos preciosos como El Juicio Final o La creación de Adán de Miguel Ángel. La basílica papal de San Pedro, un templo católico impresionante de estilo renacentista y barroco.

Por la tarde podrás realizar, de forma opcional, una excursión por la Roma imperial, en la que visitarás el exterior del imponente Coliseo, el mayor anfiteatro del mundo romano, y pasearás por el Foro Romano, el que fue el centro de la ciudad y que alberga las principales instituciones de gobierno, mercado y religión de aquella época. Alcanzarás la colina Capitolina, una de las más famosas y alta de las siete colinas de Roma. Seguidamente, descubrirás la plaza Venecia con sus preciosos edificios y continuarás el camino hacia otras plazas representativas de la Roma barroca.

Día 4: Roma – Asís – Siena – Florencia. La ciudad de San Francisco

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días Roma, el desayuno te está esperando. Una vez acabes, te trasladarán a Asís, una bella ciudad amurallada conocida por el personaje histórico San Francisco. Respirarás paz al tiempo que exploras la impresionante basílica, la elegante y gótica iglesia de Santa Clara y la imponente Roca Mayor, una fortaleza medieval construida sobre un monte de 500 metros de altura desde donde tendrás unas privilegiadas vistas de la ciudad.

A continuación, visitarás la pequeña urbe de Siena, llena de monumentos y obras maravillosas como su catedral, la Fonte Gaia o la torre de Mangia con sus 102 metros de altura. Una vez acabada la excursión por estas dos fantásticas localidades llegarás a Florencia, la cuna del Renacimiento. En la capital de la Toscana, encontrarás hermosas obras culturales, reveladoras del gran valor artístico de la urbe, y que, sin duda, no te dejarán indiferente. Y no olvides que hoy tienes cena incluida.

Día 5: Florencia. El renacimiento

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Florencia
ALOJAMIENTO Hotel

Despiertas en Florencia, desayunas en el hotel. Hoy te espera una visita por los rincones más representativos de la ciudad. En primer lugar, la espectacular plaza del Duomo, ubicada en el centro histórico, y que posee tres grandes joyas que son la gótica y renacentista catedral de Santa María del Fiore con su impresionante cúpula de Brunelleschi, el Baptisterio de San Giovanni, el edificio más antiguo de la plaza, y el campanario de Giotto de casi 85 metros de altura.

En segundo lugar, sobre el río Arno se alza un precioso puente medieval, el ponte Vecchio, que tendrás el placer de cruzar rodeado de casas colgantes en los laterales que actualmente son joyerías y otras tiendas de lujo.

Por último, la sensacional plaza de la Signoria con sus edificios, monumentos y esculturas que la convierten en un auténtico museo al aire libre, prueba de ello es el David de Miguel Ángel. Y recuerda que también encontrarás aquí el palacio Vecchio. El resto del día lo tienes libre, aunque si lo prefieres podrás realizar una visita opcional de los museos florentinos, siendo la galería Uffizi y la de la Academia los dos más destacados.

Día 6: Florencia – España. ¡Hasta la próxima, Italia!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Desayunas y dispones de tiempo libre para dar un último paseo, realizar las últimas compras o tomar algo en alguna cafetería o bar. Llegada la hora, tendrá lugar el traslado al aeropuerto con destino a España.
¡Te deseamos un buen viaje de vuelta a casa!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Occidental Aran Park
Roma, Italia

Occidental Aran Park

Novotel Firenze Nord Aeroporto
Florencia, Italia

Novotel Firenze Nord Aeroporto

Barceló Aran Mantegna
Roma, Italia

Barceló Aran Mantegna

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.

ibis Firenze Nord Aeroporto
Florencia, Italia

ibis Firenze Nord Aeroporto

The Gate
Sesto Fiorentino, Italia

The Gate

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Barceló Aran Mantegna
Roma, Italia

Barceló Aran Mantegna