Viaje a Italia: Circuito Sicilia Eterna: de Catania a Palermo

Duración 7 día/s, 6 noche/s
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
Circuito: Sicilia Eterna: de Catania a Palermo
DURACIÓN: 7 día/s, 6 noche/s

La opinión de nuestro guía

Susana Gala Pellicer
El circuito Sicilia Eterna es, sin lugar a dudas, uno de los más atractivos de Europa. El recorrido por las ciudades de Catania, Taormina, Siracusa, Noto, Erice o Palermo, entre otras; la visita a las ruinas clásicas de la Magna Grecia y la imponente presencia del volcán Etna y del mar siciliano, harán de este viaje organizado una experiencia inolvidable.
Leer más
Susana Gala Pellicer Guía especializado en Circuitos por Italia
Vive siete inolvidables días entre templos milenarios y descubre los secretos de la isla del volcán

Llévate un recuerdo imborrable de la mayor isla mediterránea que fue además un auténtico cruce de culturas, el hogar de grandes vestigios de la civilización clásica y de bellísimos ejemplos del Barroco. Bienvenidos a la Sicilia Eterna.

Itinerario

Día 1: España - Catania. Una historia de invasiones

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Iniciamos en Catania un inolvidable recorrido por la isla siciliana. A nuestra llegada al aeropuerto de destino, nos recogerán y nos llevarán al hotel. Tienes a tu disposición el resto del día para descubrir a tu manera todos los secretos que esconde Catania, una ciudad marcada por numerosas invasiones y conquistas protagonizadas, entre otros, por griegos, romanos, bizantinos, árabes, normandos y españoles, y que han dejado una impronta profunda en Sicilia.

Paseando por sus calurosas calles podrás observar teatros y anfiteatros romanos, odeones, termas, jardines o castillos… todo ello erigido en una convulsa historia de invasiones y bajo la atenta mirada del volcán Etna.

Cuando caiga la noche y para aquellos que tengan el Todo Incluido podrán degustar una cena al más puro estilo siciliano.

Día 2: Catania - Etna - Taormina - Catania. A los pies del volcán Etna

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno marcharemos hacia el todavía en activo volcán Etna, de cerca de 3.300 metros de altura. Una vez ahí, nuestra primera parada tendrá lugar en el refugio Sapienza, desde donde disfrutaremos de unas magníficas vistas de la ciudad a 1.800 metros de altura y un exquisito almuerzo. Las vistas no te defraudarán en absoluto, pues no solo se pueden ver las provincias de Catania y Mesina, sino también los dos cráteres que hay formados por piedra y vegetación totalmente volcánica.

Para coger fuerzas, almorzaremos productos típicos del lugar en una casa rural a los pies del volcán para después partir hacia Taormina. Esta ciudad es una de las joyas sicilianas por excelencia y sede de descanso de importantes personalidades de la cultura como Truman Capote, Tennesse Williams, Cary Grant, Dalí u Orson Welles. La ciudad no solo fue remanso de paz y armonía, sino que también ofrece grandes placeres visuales donde destacan el Teatro Griego, la bahía de Naxos o el mar Jónico… ¡con tan solo verlos creerás que estás en el paraíso! Regresaremos a Catania y una vez allí los que tengan el Todo Incluido disfrutarán de una agradable cena.

Día 3: Catania - Siracus . Un patrimonio arqueológico de quitarte el hipo

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Catania Zona arqueológica de Siracussa
ALOJAMIENTO Hotel

Esperamos que sigas empapándote de la cultura siciliana… ¿para qué has venido sino?

En esta tercera jornada seguirás disfrutando de Catania pero antes coge energías con un buen desayuno. Ahí podrás visitar a la conocida ‘Fuente del Elefante’, cuyo elemento principal es una estatua de basalto negro que representa un elefante y que éste, a su vez, soporta un obelisco egipcio. Toda una sucesión de interesantes detalles que conforman el emblema de la ciudad y que merece la pena estudiar. También, podremos abrir estómago visitando el Mercado del Pescado, una costumbre heredada de los árabes, y en la que podrás encontrar deliciosas sardinas, sepia o erizos de mar.

Después iremos a Siracusa para visitar la Basílica católica de Nuestra Señora de las Lágrimas donde aparentemente tuvo lugar un milagro por el que un cuadro de yeso de la Virgen segrega gotas de lágrimas… ¡ve a verlo y saca tu propia interpretación!

Después de comer y para hacer correctamente la digestión, tendremos una visita con guía local al museo arqueológico y a la isla de Ortigia para terminar de deleitar nuestro sentido de la vista con hermosos patios, callejuelas, terrazas, paseos e iglesias de estilo barroco.

Los que tengan la opción de Todo Incluido degustarán una cena típica siciliana.

Día 4: Siracusa - Noto - Ragusa - Agrigento. Explorando Sicilia a través de sus pueblos

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Valle de los Templos
ALOJAMIENTO Hotel

En el ecuador de este viaje pondremos rumbo a Noto, una ciudad del barroco siciliano que, pese a haber sufrido el terremoto de 1693, mantiene su inexplicable belleza artística lo que la hace ser patrimonio de la Unesco. Así que una vez desayunados, nos preparamos para explorar una magnífica ciudad. Aquí tendrás tiempo libre para pasear por sus calles, admirar sus iglesias y pasar por el convento de Santa Clara hasta llegar a la catedral.

A continuación, partiremos hacia Ragusa en donde comeremos con vistas a los distintos niveles de esta ciudad que sube y baja por sus callejuelas y donde solo hay que dejarse guiar por los ojos. ¡No te hará falta ningún mapa!

Después de un buen almuerzo, deja hueco en tu retina porque Agrigento será la gota que colme el vaso de nuestro sentido de la vista. En esta ciudad, llamada por muchos como ‘La ciudad más bella de los mortales’, puedes admirar impresionantes templos griegos de estilo gótico que se erigen en el valle junto a un guía local ¿A qué esperas? Más tarde cenaremos e iremos a descansar.

Día 5: Agrigento - Segesta - Erice - Palermo. Lugares de culto a Diosas Griegas

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Abandonamos el mundo de los templos griegos para dirigirnos a Segesta pero antes habremos recargado pilas con un buen desayuno. Agárrate a algo firme cuando des con el templo ‘olvidado’ de Sicilia, ubicado en un paraje natural de intensos colores verdosos en esa pequeña ciudad del noroeste de la isla. Un total de 36 columnas dóricas sostienen a este templo del siglo V a.C que ofrece, además, un hermoso panorama con el valle a nuestro alrededor y, de fondo, el intenso azul del mediterráneo.

Erice, habitada desde el Paleolítico, nos da la bienvenida con su urbanismo normando y sus casas con patios de estilo árabe. Ahí, podrás subir por sus calles empedradas y empinadas que dan vistas al Etna o al mismo país africano de Túnez. También podrás estar en lugares en donde antiguamente se erigían lugares de culto y veneración a las diosas del amor y la fertilidad ¿Necesitas invocarlas? Si crees que eso no ayuda, prepara tu paladar para algo tan real como los famosos dulces típicos del lugar, hechos de almendra y mazapán.

Tras una visita a la catedral almorzaremos y marcharemos hacia Palermo, en donde nos alojaremos y cenarán los que tengan el Todo Incluido.

Día 6: Palermo (Monreale). Capital de la mafia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Palermo Catedral de Monreale
ALOJAMIENTO Hotel

Aúna fuerzas para nuestro último día en tierras sicilianas en el desayuno. Queremos que aproveches al máximo y hasta el final esta apasionante aventura. Para ello, en una visita panorámica junto a un guía local, iremos a conocer la Capilla Palatina y a las catedrales de Palermo y Monreale, ésta última famosa por sus mosaicos dorados donde se contemplan escenas del Antiguo y Nuevo Testamento.

Tras la comida, podrás pasear a tu gusto por la ciudad.

Cuando la noche caiga y si eres de aquellos que han elegido el Todo Incluido podrás degustar una cena muy completa.

Día 7: Palermo - España. ¡Hasta pronto!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Decimos adiós a nuestro recorrido por Sicilia y por los lugares más destacados de la región italiana. Después de hacer un repaso a la cultura, arquitectura e historia siciliana nos despedimos hasta la próxima… Podrás disfrutar de unas horas libres para ver más maravillas hasta que salgamos del hotel en dirección al aeropuerto. Fin del viaje y de nuestro servicio ¡Feliz vuelta a casa!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Catania International Airport
Catania, Italia

Catania International Airport

Dioscuri Bay Palace
Agrigento, Italia

Dioscuri Bay Palace

ibis Styles Palermo Cristal
Palermo, Italia

ibis Styles Palermo Cristal

Jolly Aretusa Palace
Siracusa, Italia

Jolly Aretusa Palace

Villa Del Bosco & Vdbnext
Catania, Italia

Villa Del Bosco & Vdbnext

Mercure Palermo Centro
Palermo, Italia

Mercure Palermo Centro

Scala Dei Turchi Resort
Porto Empedocle, Italia

Scala Dei Turchi Resort

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Villa Del Bosco & Vdbnext
Catania, Italia

Villa Del Bosco & Vdbnext

Mercure Palermo Centro
Palermo, Italia

Mercure Palermo Centro

Jolly Aretusa Palace
Siracusa, Italia

Jolly Aretusa Palace

ibis Styles Palermo Cristal
Palermo, Italia

ibis Styles Palermo Cristal

Scala Dei Turchi Resort
Porto Empedocle, Italia

Scala Dei Turchi Resort

Dioscuri Bay Palace
Agrigento, Italia

Dioscuri Bay Palace

Catania International Airport
Catania, Italia

Catania International Airport

Opiniones de nuestro guía
Susana Gala Pellicer
- Susana Gala Pellicer -
Guía especializado en Circuitos por Italia

Durante siete días podréis disfrutar de una de las culturas más apasionantes del Mediterráneo. A lo largo de la historia, la presencia de los griegos, romanos, bizantinos, árabes, normandos o españoles, ha dado lugar a una variedad de manifestaciones culturales increíblemente rica. Por eso, cada día del recorrido será completamente diferente: Catania es una ciudad marcada por la negrura de la piedra lávica. Os recomiendo que no os perdáis las callejuelas del Mercato del Pesce, ¡esconde muchas sorpresas! Al fondo de la via Etnea aparece la imponente “Montagna”, como la llaman los sicilianos, que visitaréis a lo largo de la segunda jornada. La subida al Etna es una de las experiencias más bonitas del viaje: desde lo alto veréis las decenas de cráteres menores que llegan desde la cumbre hasta el mar. El día se completa con la visita de Taormina, lugar de veraneo de multitud de artistas y escritores donde se encuentra uno de los teatros más importantes del periodo grecorromano. Podéis aprovechar el paseo para probar la granita siciliana y los mazapanes típicos de la región. También Siracusa, la tercera ciudad de nuestro recorrido, tiene una importante zona arqueológica. Es una de las ciudades más representativas del llamado Barroco Siciliano, característica por su piedra clara y la monumentalidad de sus palacios. Noto y Ragusa serán las primeras paradas de otra intensísima jornada: las dos fueron destruidas por un terremoto a finales del siglo XVII, pero su proceso de reconstrucción fue muy diferente: mientras que Noto se proyectó y replanteó desde los cimientos, Ragusa mantiene la antigua planta medieval. Y, ¿sabías que estas ciudades forman parte de la Ruta de Montalbano? ¡Si tenéis suerte podéis encontraros con los rodajes de la serie! Pero el día no ha terminado: entre los templos de Agrigento podréis ver una de las puestas de sol más bellas del mundo. Al día siguiente, el circuito pasa por Segesta, un templo menos conocido que Agrigento, pero también espectacular por la monumentalidad de sus columnas. La tarde la dedicaremos a Erice, una ciudad encantadora con preciosas vistas del mar. ¡Y aún no ha terminado el viaje! No os podéis marchar de Sicilia sin conocer su capital, Palermo, famosa por los mosaicos de la Capilla Palatina y de Moreale, y también conocida por sus iglesias, sus mercados, sus palacios y, cómo no… ¡por su gastronomía!

¡Qué puedo deciros! No os podéis perder la bella Sicilia: es tierra de sol, de aguas cristalinas, de pasta, de café, de dulces árabes y también de vinos. Tierra de arquitectura barroca, de cerámica y artesanías populares pero, sobre todo, Sicilia es un lugar para el descanso y para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. ¡Os esperamos!