Viaje a Italia: Circuito Venecia, Florencia y Roma

Duración 7 día/s, 6 noche/s
Desde 865 €
Ver disponibilidad
Circuito: Venecia, Florencia y Roma
DURACIÓN: 7 día/s, 6 noche/s
Desde 865 €
Ver disponibilidad
Desde las lagunas del norte del país hasta la ciudad-museo de Roma, esta propuesta te llevará durante siete intensos días a conocer la imprescindible Italia clásica.

Una baza ganadora: Venecia, Florencia y Roma. Prepárate para sucumbir ante las tres capitales fundamentales de Italia en una trepidante semana repleta de obras de arte, cultura a raudales, apasionantes capítulos históricos, paisajes inolvidables y, por supuesto, deliciosos platos mediterráneos.

Itinerario

Día 1: España - Venecia ¡Bienvenido a la ciudad más bella del mundo!

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Comenzamos nuestro apasionante viaje por Italia en Venecia, catalogada por muchos como “la ciudad más bella del mundo”. Los recorridos en góndola por los canales serán nuestra primera toma de contacto con una Italia cuyo patrimonio cultural, arqueológico y literario atraen a personas procedentes de todo el mundo.

A nuestra llegada al aeropuerto de destino, iremos al hotel asignado. Tienes el resto del día libre para descubrir por ti mismo la emblemática plaza de San Marcos, tomarte un café en el Café Florian o el antiguo barrio judío del Ghetto. Déjate sorprender por la encantadora región de Véneto, en donde cenaremos y pasaremos nuestra primera noche.

Día 2: Venecia. Un romántico paseo en góndola por los canales Venecianos

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Crucero por la Laguna de Venecia
ALOJAMIENTO Hotel

Tras desayunar, qué mejor forma de visitar una ciudad de caminos acuáticos que realizando un crucero por sus canales. Así es como iniciamos nuestra primera jornada en Venecia, visitando las islas más conocidas del archipiélago; San Andrés, el Lido o Murano.

Seguiremos navegando al corazón de Venecia donde admiraremos la cúpula de Santa María de la Salud, el majestuoso exterior del Palacio de los Dogos, símbolo del Poder y de la Gloria, y la Piazzeta, lugar de acceso a la plaza de San Marcos. Una vez desembarcados visitaremos la fábrica del vidrio soplado artesanal de Murano, donde podrás comprar, si lo deseas, elementos decorativos y bisutería de cristal y vidrio realizados cuidadosamente en la zona.

Si aún quieres empaparte más de esta atractiva e interesante ciudad, tendrás la opción de realizar un romántico paseo en góndola mientras admiras las casas venecianas, sus fachadas, las tiendas concurridas y sus innumerables restaurantes. En este paseo tendrás la oportunidad de conocer el interior de la asombrosa Basílica de San Marcos, de arquitectura bizantina. O si lo prefieres, adéntrate a descubrir los lugares más pintorescos de la ciudad en la llamada ‘Venecia Escondida’, explicada por un guía local. Impresionante… ¿verdad?

Día 3: Venecia - Florencia. Conoce la cuna del renacimiento

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Florencia
ALOJAMIENTO Hotel

Como puedes ver, Italia es un país con una enorme riqueza geográfica y orográfica. A lo largo de nuestro recorrido, nuestros ojos han ido e irán a parar a colinas y montañas, llanuras y valles, y costas e islas. Nuestra retina es testigo de maravillosos colores cálidos mediterráneos entre los que están los arenosos, la variedad que muestra Venecia en sus azules marinos y los verdes, anaranjados y amarillos propios de los extensos campos de Toscana en Florencia.

Desayuna copiosamente pues la jornada que nos espera lo requiere. Iniciamos el camino a Florencia atravesando los famosos montes Apeninos. En cuanto lleguemos a la bella Florencia realizaremos una visita panorámica haciendo nuestra primera parada en la majestuosa catedral de Santa María del Fiore, cuya elegante cúpula (obra de Brunelleschi) sirvió de inspiración a Miguel Ángel para hacer la de San Pedro en el Vaticano. Analizaremos su Campanario de Giotto o el Baptisterio con la sorprendente Puerta del Paraíso de Ghiberti… toda una elegancia arquitectónica del arte gótico y del primer renacimiento italiano.

Déjate sorprender por el Puente Vecchio o por la céntrica Plaza de la Señoría, convertido en una galería de esculturas clásicas y renacentistas. Hasta la cena, tendrás tiempo libre para conocer los mercados florentinos por tu cuenta o apuntarte a una excursión por los museos de la ciudad con guía para conocer las obras maestras de Miguel Ángel; ‘El David’ y las capillas Mediceas.

Día 4: Florencia - Asís - Roma. Un camino hacia las profundidades del cristianismo.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Roma
ALOJAMIENTO Hotel

Cerramos nuestra inolvidable etapa en Florencia para partir hacia el lugar natal de San Francisco de Asís, una región acogedora que alberga atractivos naturales, gastronómicos y culturales.

Os recomendamos que visitéis la Basílica del santo y sus monumentales frescos, realizados por Giotto y Cimabue, así como el lugar donde está enterrado el que fue apodado ahí como ‘El pobrecillo de Asís’ al llevar una vida austera y simple en su espiritualidad… Y del ejemplo de austeridad de una de las figuras más relevantes de la historia de la cristiandad nos dirigimos a conocer la Ciudad Eterna, Roma.

Almorzaremos y nos prepararemos para conocer con guía la compleja e impresionante historia de esta ciudad, cuna del Renacimiento por excelencia. En ella, pasearemos a orillas del Tíber, conoceremos los foros romanos, visitaremos el Coliseo, el Circo Máximo o la Colina del Capitolio…

Adéntrate en la historia de los emperadores, los gladiadores y los romanos de a pie. De sus leyes, tradiciones y del gran poder que Roma tenía sobre el mundo… Una vez caiga la noche, nos dirigiremos al hotel para descansar.

Día 5: Roma. Tendrás poco carrete para tanta maravilla

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Amanecemos en Roma, y lo primero que haremos será desayunar mientras pensamos si pasar todo el día libre descubriendo Roma o tal vez realizar una visita a las misteriosas ruinas de Pompeya, en la región de Campania (Nápoles).

Si decidimos realizar esta excursión opcional, veremos los magníficos restos arqueológicos de esta ciudad romana de Pompeya, la cual fue sepultada por la lava del volcán Vesubio en el año 79 d.C. Actualmente se puede observar toda una villa romana en casi perfecto estado ya que las ruinas estuvieron cubiertas por las cenizas durante muchos siglos hasta que Carlos III decidió llevar a cabo las excavaciones pertinentes para dar vida a la ciudad enterrada. Más adelante y por la costa Amalfitana llegaremos a Nápoles, donde la conoceremos a fondo a través de una visita con guía. Y como último plato conoceremos la isla de Capri, donde antiguamente y actualmente se congrega la flor y nata de Italia. Si has elegido esta excursión opcional comerás ahí, en plena parada paradisiaca en el puerto de Marina Grande. En definitiva… ¡un cúmulo de maravillas inolvidables! Luego regresaremos a Roma a descansar.

Día 6: Roma.

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Roma es una ciudad que no defrauda. Cada tres metros hay algo con contenido histórico y artístico digno de conocer por lo que te aconsejamos que, tras un desayuno rico y variado, lleves contigo un calzado cómodo. Roma es un lugar mágico repleto de historia que conocer y pisar… pero ¡ojo! los suelos son adoquinados, no olvides llevarte un buen calzado.

Empieza recorriendo por tu cuenta este gran museo al aire libre… Si lo deseas, podrás visitar opcionalmente los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal y lugar donde tiene lugar la elección de los Papas, o la Basílica de San Pedro, donde se encuentra atónita ‘Piedad’ de Miguel Ángel.

Por la tarde también tendrás la opción de visitar el centro de las antiguas luchas de los gladiadores, ‘El Coliseo’, y podremos conocer el recorrido por la Roma Barroca para admirar alguna de las plazas y fuentes más representativas de la ciudad como por ejemplo: Piazza Navona, la Fontana de Trevi o la Piazza del Panteón n.

Día 7: Roma – España.

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Hoy cierra nuestra película como gladiadores y que nos ha llevado a conocer algunas de las ciudades más emblemáticas de Italia. Una experiencia inolvidable y que es deber repetir en un futuro. Antes de partir dispondrás de unas horas libres en Roma ¡Aprovéchalas! Después nos trasladarán al aeropuerto para tomar un vuelo a nuestra ciudad de origen. Fin del viaje y de nuestro servicio ¡Ave, César!

Día 1: España - Venecia ¡Bienvenido a la ciudad más bella del mundo!

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Comenzamos nuestro apasionante viaje por Italia en Venecia, catalogada por muchos como “la ciudad más bella del mundo”. Tendremos que presentarnos en el aeropuerto con al menos dos horas de antelación respecto a la salida de nuestro vuelo y, a nuestra llegada a Venecia, nos recogerán y nos llevarán al hotel asignado. Después, tendremos el resto del día libre para descubrir por nosotros mismos la emblemática plaza de San Marcos, tomar un café en el Café Florian o pasear por el antiguo barrio judío del Ghetto. Al final del día nos pondremos cómodos en el hotel y podremos disfrutar de la cena antes de retirarnos a descansar.

Día 2: Venecia. Un romántico paseo en góndola por los canales Venecianos

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras desayunar, qué mejor forma de visitar una ciudad de caminos acuáticos que realizando un crucero por sus canales. Así es como iniciamos nuestra primera jornada en Venecia, visitando las islas más conocidas del archipiélago; San Andrés, el Lido o Murano.

Seguiremos navegando al corazón de Venecia, donde admiraremos la cúpula de Santa María de la Salud, el majestuoso exterior del Palacio de los Dogos, símbolo del Poder y de la Gloria, y la Piazzeta, lugar de acceso a la plaza de San Marcos.

Una vez desembarcados visitaremos una fábrica de vidrio soplado artesanal de Murano, donde podremos comprar, si lo deseamos, elementos decorativos y bisutería de cristal y vidrio realizados cuidadosamente en el mismo lugar.

Después tendremos tiempo libre hasta el final del día y, quien lo desee, podrá realizar una actividad opcional que incluye un tour guiado llamado “La Venecia Escondida”, un recorrido por los lugares más pintorescos de la ciudad acompañados de un guía local, y un romántico paseo en góndola. Resulta de lo más apetecible, ¿verdad? Navegar por las plácidas aguas de los canales venecianos mientras admiramos las casas tradicionales, sus fachadas, las tiendas concurridas y sus innumerables restaurantes… Cuando caiga la noche, regresaremos al hotel para dormir.

Día 3: Venecia - Florencia. Conoce la cuna del renacimiento

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Como podemos ver, Italia es un país con una enorme riqueza geográfica y orográfica. A lo largo de nuestro recorrido, nuestros ojos han ido e irán a parar a colinas y montañas, llanuras y valles, y costas e islas. Nuestra retina será testigo de maravillosos colores cálidos mediterráneos entre los que están los arenosos, la variedad que muestra Venecia en sus azules marinos y los verdes, anaranjados y amarillos propios de los extensos campos de Toscana en Florencia.

Desayunemos copiosamente, pues la jornada que nos espera lo requiere. Iniciamos el camino a Florencia atravesando los famosos montes Apeninos. En cuanto lleguemos a la bella Florencia realizaremos una visita panorámica haciendo nuestra primera parada en la majestuosa catedral de Santa María del Fiore, cuya elegante cúpula (obra de Brunelleschi) sirvió de inspiración a Miguel Ángel para hacer la de San Pedro en el Vaticano. Analizaremos su Campanario, obra de Giotto, o el Baptisterio con las sorprendentes Puertas del Paraíso de Ghiberti… Toda una elegancia arquitectónica del arte gótico y del primer renacimiento italiano.

A continuación, podremos dejarnos sorprender por el Puente Vecchio o por la céntrica Plaza de la Señoría, convertida en una galería de esculturas clásicas y renacentistas. Después, hasta la hora de la cena, tendremos tiempo libre para conocer los mercados florentinos por nuestra cuenta, o bien apuntarnos a una excursión opcional por los museos de la ciudad. Es la oportunidad perfecta para conocer las obras maestras de Miguel Ángel: el David y las capillas Mediceas.

Finalmente, regresaremos a nuestro hotel de Florencia para disfrutar de una deliciosa cena y de una merecida noche de descanso.

Día 4: Florencia - Asís - Roma. Un camino hacia las profundidades del cristianismo.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Cerramos nuestra inolvidable etapa en Florencia para partir hacia el lugar natal de San Francisco de Asís, una región acogedora que alberga atractivos naturales, gastronómicos y culturales. Saldremos en cuanto hayamos terminado de dar buena cuenta del desayuno en el hotel.

Al llegar a Asís, dispondremos de tiempo libre para visitar la Basílica de San Francisco y sus monumentales frescos, realizados por Giotto y Cimabue, así como el lugar donde está enterrado el que fue apodado ahí como ‘El pobrecillo de Asís’, por llevar una vida austera y simple en su espiritualidad… Y del ejemplo de austeridad de una de las figuras más relevantes de la historia de la cristiandad nos dirigimos a conocer la Ciudad Eterna, Roma.

Al llegar a la capital italiana, almorzaremos y nos prepararemos para realizar una visita panorámica acompañados de un guía local, que nos permitirá conocer la compleja e impresionante historia de esta ciudad. En ella, pasearemos a orillas del Tíber, conoceremos los foros romanos, visitaremos el Coliseo, el Circo Máximo o la Colina del Capitolio…

Tendremos la oportunidad de adentrarnos en la historia de los emperadores, los gladiadores y los romanos de a pie. De sus leyes, tradiciones y del gran poder que Roma tenía sobre el mundo… Una vez caiga la noche, nos dirigiremos al hotel para descansar.

Día 5: Roma. No podremos creer lo que ven nuestros ojos…

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Amanecemos en Roma, y lo primero que haremos será desayunar mientras pensamos si queremos pasar todo un día libre descubriendo Roma a nuestro aire, o tal vez contratar una visita opcional a las misteriosas ruinas de Pompeya, en la región de Campania, a la ciudad de Nápoles y a la isla de Capri.

Si decidimos realizar esta excursión opcional, veremos los magníficos restos arqueológicos de la antigua ciudad romana de Pompeya, la cual fue sepultada por la lava del volcán Vesubio en el año 79 d.C. Actualmente se puede observar toda una villa romana en casi perfecto estado ya que las ruinas estuvieron cubiertas por las cenizas durante muchos siglos hasta que Carlos III decidió llevar a cabo las excavaciones pertinentes para dar vida a la ciudad enterrada. Más adelante y por la costa Amalfitana, llegaremos a Nápoles, donde tendremos la oportunidad de conocer sus lugares más emblemáticos a través de una visita panorámica. Y como último plato conoceremos la isla de Capri, donde antigua y actualmente se congrega la flor y nata de Italia y de media Europa. Esta maravillosa excursión opcional incluye, además, un inolvidable almuerzo en Capri. Sea lo que sea lo que hayamos elegido hacer hoy, al final del día nos reuniremos de nuevo en el hotel para pasar la noche.

Día 6: Roma.

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Roma es una ciudad que no defrauda. Cada tres metros hay algo con contenido histórico y artístico digno de conocer. Por ello, lo mejor será que tomemos un buen desayuno para empezar la jornada del mejor modo posible. Roma es un lugar mágico repleto de historia que conocer y pisar… pero ¡ojo! los suelos son adoquinados, así que no olvidemos llevar un buen calzado.

Hoy tenemos por delante un nuevo día libre, aunque con dos actividades opcionales de lo más recomendables. La primera consiste en una visita a los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal y lugar donde tiene lugar la elección de los Papas, y la Basílica de San Pedro, donde se encuentra atónita ‘Piedad’ de Miguel Ángel.

Por la tarde también tendrás disponible otra actividad opcional, en este caso un recorrido por algunos de los lugares más destacados de la ciudad a pie. La primera etapa del recorrido pasará por la Roma Imperial: el Valle del Coliseo, los foros imperiales y las plazas de la Roma Antigua, para llegar a la colina del Capitolio donde estuvo el Templo de Júpiter. La segunda fase tiene la Plaza de Venecia como escenario: centro neurálgico de Roma actual, esta piazza es el lugar donde se encuentra el famoso “Altar de la Patria”, símbolo de Roma como capital de la Italia Unificada. Por último, haremos un recorrido por la Roma Barroca para admirar alguna de las plazas y fuentes más representativas de la ciudad, como por ejemplo la Piazza Navona, la Fontana de Trevi o la Piazza del Panteón .

Finalmente, regresaremos al hotel para ponernos cómodos, irnos a la cama y soñar con todas las maravillas que han pasado hoy por delante de nuestros ojos.

Día 7: Roma – España. ¡Adiós, Italia, ha sido un ‘piacere’!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Hoy cierra nuestra película como gladiadores y que nos ha llevado a conocer algunas de las ciudades más emblemáticas de Italia. Una experiencia inolvidable y que es deber repetir en un futuro. Después de desayunar, y hasta que llegue el momento de partir, dispondremos de unas horas libres en Roma. Luego, nos recogerán en el hotel y nos trasladarán al aeropuerto para tomar un vuelo a nuestra ciudad de origen. ¡Hasta siempre!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestra linea basada en hoteles de 3*S y 4* una ubicación inmejorable en el centro de las ciudades.

Mercure Venezia Marghera
Marghera, Italia

Mercure Venezia Marghera

Palazzo Ricasoli
Florencia, Italia

Palazzo Ricasoli

Novotel Venezia Mestre Castellana
Venecia Mestre, Italia

Novotel Venezia Mestre Castellana

Hotel Venetia Palace
Roma, Italia

Hotel Venetia Palace

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Holiday Inn Venice - Mestre Marghera
Marghera, Italia

Holiday Inn Venice - Mestre Marghera

Sheraton Padova Hotel & Conference Center
Padua, Italia

Sheraton Padova Hotel & Conference Center

Best Western Titian Inn Treviso
Treviso, Italia

Best Western Titian Inn Treviso

Villa Gabriele d'Annunzio
Florencia, Italia

Villa Gabriele d'Annunzio

Occidental Aran Park
Roma, Italia

Occidental Aran Park