Viaje a Italia: Circuito Venecia y Florencia

Duración 5 día/s, 4 noche/s
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
Completo
Circuito: Venecia y Florencia
DURACIÓN: 5 día/s, 4 noche/s
Completo
El inmenso patrimonio cultural de Italia

Italia es la cuna del Renacimiento. Este país mediterráneo posee auténticas joyas culturales y moda. En este circuito vas a tener la oportunidad de visitar algunos de sus tesoros más preciados como, por ejemplo, el fantástico castillo Sforzesco, una bonita fortaleza en la capital de la moda, Milán, la impresionante basílica de San Marcos en Venecia y el hermoso puente medieval de Vecchio en Florencia con sus casas colgantes reconvertidas en joyerías. Así que no desaproveches esta oportunidad y ven a disfrutar de tus merecidas vacaciones por Italia.

Itinerario

Día 1: España – Milán. Llegada a Italia

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Por fín ha llegado el momento que tanto estabas deseando, conocer en primera persona uno de los países con más monumentos por metro cuadrado. Nuestro viaje comienza en Milán. A tu llegada a la ciudad te estarán esperando para llevarte al hotel, dejarás tu equipaje y dispondrás del resto del día libre, siempre en función de la llegada de tu vuelo. Al final de la tarde conocerás a tu guía acompañante en la recepción del hotel.

Aprovecha esas horas que tienes libres para dar el primer paseo por la ciudad de la moda y conocer los lugares más destacados. Si nos acercamos a la Plaza del Duomo además de poder ver la Catedral, una de las más grandes y espectaculares que podamos conocer, tendremos la Galería Vittorio Emanuele II, una galería comercial con planta de cruz y bóveda acristalada donde encontrarás firmas de lujo, cafeterías de renombre, restaurantes etc. aunque no compres nada su arquitectura y decoración merecen la pena un paseo.

Dichas galerías conectan la Plaza del Duomo con la Plaza de la Scala donde encontrarás el Teatro La Scala, en él se representan las mejores óperas del panorama internacional. También desde la misma plaza por una de sus calles llegarás a la Plaza Mercanti con elegantes edificios que la rodean, cabe destacar el Palazzo della Ragione, la Loggia del Osii, la Casa Panigarola, el Palacio de la Escuela Palatine o el Palacio Affari con su torre del reloj.

Todos estos monumentos dan fe de su pasado mercantil durante el medievo. Como has visto en pocos metros hay una gran cantidad de lugares que visitar. En la visita panorámica de mañana seguirás conociendo esta maravillosa ciudad.

Día 2: Milán – Lago de Garda – Padua – Venecia. El Veneto a nuestros pies

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Milán
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en Milán, toca levantarse y desayunar acto seguido empieza nuestra visita panorámica de la ciudad. Veremos los imprescindibles de Milán, comenzamos por el Castello Sforzesco, una fortaleza de 1368 convertido en palacio por la familia Sforza otorgándole importancia y distinción entre la sociedad milanesa el mismo Leonardo Da Vinci asistía a los encuentros que en el castillo se realizaban; bajaremos por el Parque Sempione, un jardín de estilo inglés del siglo XIV al que acuden los milaneses para relajarse.

En uno de los extremos encontraremos el Arco de la Paz, un arco del triunfo que se ideó como conmemoración de las victorias de Napoleón en 1807 para finalmente inaugurarlo en 1815 como motivo de la paz; proseguiremos por la Vía Dante una de las arterias principales de la ciudad y de las más transitadas, la Plaza Cordussio, la Galería de Vittorio Emmanuele un espacio del buen gusto y la elegancia; su construcción se empezó en 1861 y fue terminada en 1873, con planta de cruz une dos de las plazas con más renombre de Milán; la Plaza del Duomo con la catedral y la Plaza de la Scala donde se encuentra el famoso teatro de la opera.

Una vez terminada la visita panorámica nuestro viaje continua hacia el Lago de Garda en concreto a la ciudad de Sirmione, una de las poblaciones más bonitas de la región. El Castillo de Scaligero, símbolo de la ciudad, data del siglo VIII, su puerta de entrada da paso al casco histórico que se adentra en el propio Lago.

Además destacan sus aguas termales famosas desde la época romana hasta nuestros días. Continuamos hacia Padua, famosa por su universidad y por albergar una de las iglesias más queridas de toda Italia, la Basílica de San Antonio. Construida entre los años 1238 y 1310 con mezcla del románico y el gótico, tiene reminiscencias bizantinas que recuerdan a San Marcos de Venecia. alberga en su interior los restos de San Antonio de Padua lo cual la convierte en un lugar de peregrinaje para los devotos así como numerosas obras de arte.

Dispondremos de tiempo libre para admirarla así como la plaza donde se ubica y en la que se encuentra la Estatua ecuestre de Gattamelata, obra renacentista de Donatello. Es verdad que Padua tiene muchísimo más pero no disponemos de tiempo ya que tenemos que continuar nuestro viaje a Venecia. A nuestra llegada al hotel de la región del Veneto tenemos la cena incluida.

Día 3: Venecia. La ciudad de los canales nos espera

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Crucero por la Laguna de Venecia
ALOJAMIENTO Hotel

Ya es de día, hoy nos toca visitar una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que más admiración causa debido a su especial configuración, un centenar de islas entre canales, comunicadas entre si por los aproximadamente 500 puentes que las unen. Su historia se remonta al siglo V, pasó de formar parte del imperio romano para posteriormente pertenecer al imperio Bizantino y Lombardo e independizarse en el siglo IX convirtiéndose en ciudad-estado. El comercio le concedió la importancia de situarse como una de las ciudades más pobladas y prósperas de Europa hasta 1797 que fue invadida por Napoleón Bonaparte. Tras un breve periodo de dominación Francesa y Austriaca en 1866 se incorporó al Reino de Italia.

Después de desayunar partiremos para conocer la ciudad en su medio de transporte habitual, el barco. Por la Laguna Veneciana veremos las islas más importantes que componen el territorio, San Andrés, el Lido y Murano. Nos adentraremos en el corazón de la Serenísima y nos asombraremos con sus iglesias y palacios: la cúpula de Santa María de la Salud, el palacio de los Dogos, la Piazzeta, antesala de la Plaza de San Marcos.

Ya en tierra visitaremos una fábrica de cristal de Murano donde podremos admirar los trabajos que hacen sus artesanos con el vidrio. El resto del día lo tienes a tu disposición no dejes de pasear por los imprescindibles de la ciudad que te recomendamos: el puente de Rialto con vistas al Gran Canal; el teatro la Fenice, donde se celebran las representaciones de ópera más importantes; la Plaza de San Marcos donde se ubican parte de los monumentos más importantes: la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Museo Correr, el Campanile, la Torre dell’Orologio, las columnas de San Marco y San Teodoro, es decir el corazón de la ciudad; a poca distancia podrás admirar el Puente de los Suspiros, donde los condenados exhalaban sus últimos suspiros antes de ser ejecutados; y por supuesto te recomendamos callejear y callejear por sus estrechas calles cruzando innumerables puentes que unen los canales algunos tan estrechos que no entiendes como las góndolas pueden pasar por ellos.

Pero si deseas ver más y conocer la Venecia escondida te proponemos la excursión opcional que, con un guía local, te adentrará en los lugares más originales de la ciudad además de un paseo opcional en góndola, esas bellas embarcaciones que durante siglos constituyeron el transporte de los venecianos.

Día 4: Venecia – Florencia. Arte por los cuatro costados

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Florencia
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno ponemos rumbo a Florencia, a la llegada tendremos una visita panorámica para conocer los puntos de interés más importantes de la ciudad: el Duomo, el Baptisterio, su exterior, el Puente Vecchio, la Plaza de la Signoria, entre otros.

Tarde libre, te recomendamos que visites algunos de los imprescindibles de Florencia que has visto en la panorámica, como la Piazza del Duomo en la que encontrarás la Catedral de Santa María del Fiore con su grandiosa cúpula obra de Brunelleschi una joya arquitectónica del Renacimiento, también se encuentran el Battisterio de San Giovanni, el edificio más antiguo, y el Campanile de Giotto, uno de los mejores miradores de la ciudad junto con el que encontramos en la misma cúpula.

Otro de los destacados son la Piazza della Signoria y el Palazzo Vecchio, su conjunto, el Palacio, la Logia y la fuente de Neptuno, la convierten en un museo al aire libre. No podemos de olvidarnos de 2 espacios que contienen las colecciones de arte más importantes del mundo, uno es la Galería Uffizi, hogar de los Médicis, con grandes obras de Leonardo, Caravaggio, Botticelli, Tiziano, Rafael o Miguel Ángel entre otros y la Galería de la Academia en la que se encuentra la escultura más famosa del mundo, El David de Miguel Ángel.

Si prefieres tener todo organizado podrás hacer una visita, opcional, para conocer el David y las Capillas Mediceas. De regreso al hotel tendrás la cena incluida.

Día 5: Florencia – España. De vuelta a casa

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Desayunas. Dependiendo de la hora de salida de tu vuelo de regreso y del traslado al aeropuerto tendrás tiempo de realizar un paseo más, volver a ver ese rincón que tanto te ha gustado, comprar alguna pieza de orfebrería en las tiendas del Ponte Vecchio o fotografiarte a los pies de la escultura del David que hay en la Plaza della Signoria.

¡Te deseamos feliz viaje de vuelta!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Novotel Milano Nord Ca Granda
Milán, Italia

Novotel Milano Nord Ca Granda

Hilton Garden Inn Milan North
Milán, Italia

Hilton Garden Inn Milan North

Holiday Inn Venice - Mestre Marghera
Marghera, Italia

Holiday Inn Venice - Mestre Marghera

Sheraton Padova Hotel & Conference Center
Padua, Italia

Sheraton Padova Hotel & Conference Center

Villa Gabriele d'Annunzio
Florencia, Italia

Villa Gabriele d'Annunzio

iH Firenze Business
Florencia, Italia

iH Firenze Business