Viaje a Jordania: Circuito Jordania e Israel: dos países, tres religiones

Duración 12 día/s, 11 noche/s
Desde 2.172 €
Ver disponibilidad
Circuito: Jordania e Israel: dos países, tres religiones
DURACIÓN: 12 día/s, 11 noche/s
Desde 2.172 €
Ver disponibilidad
Tesoros de Oriente Medio

Estamos a punto de descubrir dos países de belleza de fascinante y llenos de historia. Jordania e Israel nos abrirán sus puertas de par en par dispuestos a enseñarnos las joyas que descansan en sus territorios. Descubriremos lugares de película como la fabulosa Petra o enclaves idílicos como el mar Muerto, así como sitios solemnes como Belén. La capital de Jordania será la que ciudad que nos acogerá durante nuestros primeros días y la moderna Tel Aviv nos brindará una despedida de ensueño gracias a puntos tan significativos como el afamado barrio de los artistas o majestuosas avenidas como la calle Dizengoff. Oriente Medio nos mostrará sus mayores tesoros naturales, un territorio lleno color y de contrastes. ¿Quién se apunta?

Itinerario

Día 1: España - Ammán. ¡Hola Jordania!

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¿Preparados para vivir una aventura inolvidable? Salimos de casa dispuestos a disfrutar de nuestras vacaciones. Conoceremos dos países del Oriente Medio, en concreto Jordania e Israel. Salimos de casa con un cosquilleo en el estómago y con ganas de emprender este viaje. Llegamos al aeropuerto con tiempo suficiente para realizar los trámites burocráticos pertinentes con calma.


Al cruzar el finger del avión nos sentamos en nuestro asiento. Nos quedan unas cuantas horas de vuelo, pero por suerte hoy mismo llegaremos a nuestro destino. La primera parada será en Ammán, la capital de Jornada. El trayecto desde el aeropuerto hasta esta urbe nos permitirá empezar a tomarle el pulso a este enclave de contrastes que combina la modernidad de edificios vanguardistas con ruinas antiguas. Esta localidad está llena de atractivos y su mayor reclamo es la ciudadela, antigua acrópolis griega. En esta urbe cosmopolita conviven lugareños musulmanes y cristianos, siendo la primera religión la predominante en todo el territorio.


Cuando lleguemos al centro de Ammán podremos dejar nuestras pertenencias en la habitación de nuestro hotel, acomodarnos en nuestra mullida cama y reponer fuerzas. El vuelo has sido lago y lo mejor que podemos hacer ahora es reponer fuerzas. Mañana descubriremos a fondo la bella capital de Jordania. ¡Bienvenidos!

Día 2: Ammán - Ajlun - Jerash - Ammán. Esenciales de Jordania

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Ciudad de Jerash Castillo de Ajlun
ALOJAMIENTO Hotel

¡Empieza lo bueno! Nos despertamos en la capital de Jordania dispuestos a conocer de cerca los puntos más significativos de Ammán, su capital. Esta jornada será muy emocionante ya que nos descubrirá rincones exclusivos envueltos en una historia fascinante. Haremos el primer alto en edificios tan emblemáticos como el del Castillo de Ajlun, una fortaleza construida en el año 1185, por un comandante Saladino, pero que se ha restaurado en varias ocasiones. Esta edificación fue alzada con la intención de proteger las rutas comerciales entre Jordania y Siria, además de proteger este territorio de las fuerzas enemigas. En un principio, el castillo original contaba con cuatro torres, pero en el año 1215 el mameluco Aibak ibn Abdullah amplió el recinto con una nueva torre y un puente. Cuatro décadas después, los mongoles destruyeron algunas de las partes del complejo y tuvo que volver a ser reconstruido. Desastres naturales como los dos terremotos que tuvieron lugar en el año 1837 y 1927 también provocaron graves daños.

También en el norte de Ammán, y no muy lejos del Castillo de Ajlun está Jerash, una de las ciudades de la Decápolis. En este emplazamiento nos toparemos con las ruinas romanas mejor conservadas del Próximo Oriente y contemplarlas a cada una de ellas tendremos la sensación de haber viajado en el tiempo. En este fascinante lugar nos esperan joyas arquitectónicas como el asombroso Arco de Triunfo, también llamado arco de Adriano. Se trata de la entrada a Jerash y se construyó en el año 129 para conmemorar la visita del emperador Adriano a esta localidad.


En este emplazamiento también nos toparemos con la enorme y espaciosa plaza ovalada, rodeada por una espléndida hilera de columnas jónicas del siglo I. En el centro de esta explanada, cuya extensión es de 90 metros de ancho y 80 metros de largo, hay dos altares y una fuente, que componen la preciosa estampa de esta construcción. Uno de los momentos más mágicos será cuando paseemos por el Cardo, una calle pavimentada con las piedras originales y que cuenta con unos 800 metros de longitud.


Nos impactará también el espectacular templo de Artemisa, una construcción que antiguamente fue uno de los puntos más altos de toda la ciudad. A día de hoy, las ruinas de este recinto son uno de los mayores reclamos turísticos, no solo por la belleza que todavía desprende sino también por la fascinante historia que lo envuelve. En este complejo también descansa un gran tesoro romano. Se trata del teatro romano, el cual está dividido en dos partes: norte y sur. No obstante, la segunda parte impacta más que la primera. De hecho, se dice que antiguamente tenía una capacidad para aproximadamente 3000 espectadores y hoy en día todavía acoge conciertos, ya que la acústica que se tiene en este punto de Jerash es sobrecogedora.


Tras esta fascinante jornada regresaremos a Amman dispuestos a vivir una auténtica experiencia gastronómica con una rica cena tradicional, antes de ir a reponer fuerzas en nuestra habitación. ¡Buenas noches!

Día 3: Ammán - Madaba - Mt. Nebo - Mar Muerto - Petra. El camino de los Reyes

RÉGIMEN Desayuno y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Ammán Mar Muerto Iglesia ortodoxa de San Jorge Monte Nebo
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días! ¿Preparados para seguir conociendo Jordania? Conviene que así sea, ya que hoy nos espera una intensa jornada llena de emociones. Empezaremos el día con una agradable ruta panorámica por Ammán que nos permitirá descubrir los puntos más destacados de la capital de jornada. Después nos subiremos al vehículo que nos llevará por el camino de los Reyes hasta Madaba, una bella ciudad situada a unos 35 kilómetros de Ammán, en la que conoceremos la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, uno de los mayores atractivos de esta localidad. En este bello recinto es donde se encuentra el primer mapa – mosaico de Palestina. Está formada por aproximadamente dos millones de piezas hechas con piedra local de colores vivos. Este majestuoso mural cubre todo el suelo de este centro religioso y hoy en día solo se conserva una cuarta parte del original.


Tras esta deslumbrante parada continuaremos con nuestra ruta hasta llegar al Monte Nebo. Aquí seremos testigos de una estampa maravillosa ya que tendremos unas hermosas vistas del Valle del Jordán y del mar Muerto. Este punto es un importante lugar sagrado, puesto fue el sitio en el que el profeta Moisés avistó la tierra prometida.


Después de contemplar el espectacular mar Muerto a vista de pájaro, será el momento de conocerlo de cerca. Este enclave es conocido por sus aguas salinas, de las cuales se dice que son beneficiosas y una gran fuente de vida y de belleza. Los barros de este balneario natural se utilizan para tratar enfermedades de la piel, pero también para problemas de reuma, de respiración y circulación. ¿Por qué sino iba a querer Cleopatra que Marco Antonio conquistara estas tierras?


Esta dosis de belleza y salud nos dará la energía necesaria para seguir con nuestra ruta por este hermoso territorio hasta que lleguemos a Petra, un lugar histórico que nos dejará maravillados, pero que no conoceremos en profundidad hasta mañana. Lo mejor que podemos hacer al llegar a nuestro destino es degustar la exquisita cena tradicional y disfrutar de un sueño reponedor.

Día 4: Petra. Un lugar lleno de historia

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Petra
ALOJAMIENTO Hotel

Esta jornada se presenta muy emocionante. Vamos a conocer Petra, un lugar histórico de impactante belleza y que ha sido escenario de la película “Indiana Jones y la última cruzada”. Esta aventura nos permitirá sentirnos como Harrison Ford en el momento del rodaje, y recordaremos cada uno de los paisajes que salen en film.


Petra es un yacimiento arqueológico ubicado en el desierto y que se fundió aproximadamente en el año 300 a.C. Se la conoce como la ciudad perdida de los Nabateos, pueblo árabe dedicado al comercio que alcanzó su máximo esplendor entre los siglos IV y I a.C, pero también ha sido bautizada con el nombre la Ciudad Rosa a causa de los acantilados de piedra arenisca rosada que descansan en el lugar. Este enclave es una de las grandes maravillas del mundo y fue el arqueólogo y espía suizo Johann Ludwig Burckhardt quien descubrió estas fascinantes ruinas en el año 1812.


Durante el recorrido pasaremos por la garganta del Siq, la cual nos llevará hasta la atracción principal de Petra, el Tesoro, cuya fachada está excavada en la roca, alcanza los 40 metros de alto y está separada en dos niveles. El inferior está decorado con seis columnas, de las que se dice que representan a Cástor y Pólux, hijos de Zeus. En el otro nivel nos toparemos con tres glorietas, dos de ellas cuadradas y la de en medio redonda. A pesar de la espectacularidad de este monumento, todavía no se sabe con certeza con que finalidad se construyó, pero se dice los piratas escondieron en él un importante tesoro faraónico.


En este mismo paraje de ensueño conoceremos otros monumentos como el impactante monasterio o las Tumbas Reales. Lo más curioso es que éstas últimas están excavadas en la roca. Son sencillas, enormes y se parecen más a la entrada de una cueva. La más destacada de ellas es la Tumba de la Urna, la cual permite acceder a su interior, que sorprende con una enorme sala con sorprendentes murales.


Tras deleitarnos con este fascinante enclave ubicado en medio del desierto de Jordania, regresaremos a nuestro hotel, donde podremos llenar nuestro estómago con una deliciosa cena y disfrutar de un sueño reponedor.

Día 5: Petra - Pequeña Petra - Wadi Rum - Jerusalén. El paisaje lunar de Wadi Rum

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Desierto de Wadi Rum en 4x4 La Pequeña Petra
ALOJAMIENTO Hotel

Toca dejar atrás Jordania para conocer otro vibrante país: Israel. Pero antes de llegar a nuestro destino nos despediremos de este fascinante territorio a lo grande. La primera parada será en “La Pequeña Petra”, una encantadora población también conocida como Siq al -Barid. Se encuentra muy cerca de Petra y según los arqueólogos este lugar fue fundado en el siglo I, momento en que la cultura nabatea estaba en su máximo esplendor. Tras visitar este bello enclave seguiremos nuestra ruta hasta llegar al desierto de Wadi Rum, donde disfrutaremos de una aventura increíble.


Será en este punto de Jordania donde nos subiremos a un 4x4 conducido por un beduino (un morador del desierto) para seguir descubriendo los tesoros que se esconden en este maravilloso emplazamiento desértico. En concreto, vamos a conocer una de las reservas naturales más importantes de Oriente Medio. Conviene que tengamos la cámara fotográfica a mano, ya que querremos capturar cada una de las estampas paisajísticas que contemplemos, ya que tendremos la sensación de haber viajado hasta la luna, con laberintos de rocas monolíticas (algunas de ellas con pintadas con dibujos prehistóricos), espacios infinitos de arena dorada y profundos cañones. Es más, te gustará saber que en este desierto se han rodado conocidas películas como Lawrence de Arabia, Planeta Rojo y The Martian.


Tras sentirnos el protagonista de un film de aventuras, seguiremos con nuestro tour por carretera hasta llegar a la frontera de Jordania – Israel. Tendremos que realizar los trámites pertinentes si queremos cruzar hasta el país vecino. Al tener toda la documentación en regla ya podremos saludar a la vibrante Jerusalén, capital de Israel. Será en esta bulliciosa ciudad donde pasaremos la noche. Mañana descubriremos los rincones que descansan en este bello país.

Día 6: Jerusalén - Belén (Palestina) - Jerusalén. Lugares de ensueño

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Muro de las Lamentaciones Panorámica de Jerusalén Belén
ALOJAMIENTO Hotel

Conviene que hoy desayunemos fuerte porque nos espera una jornada intensa a la par que emocionante. Saldremos de Jerusalén rumbo al Monte Scopus y el Monte de los Olivos. Las vistas que tendremos desde estos dos emplazamientos nos deleitarán, pero la historia de cada uno de ellos nos cautivará. El primero fue un punto estratégico para controlar la ciudad y el segundo es uno de los lugares más sagrados de Tierra Santa, ya que según dice la Biblia, es el lugar en el que Jesús iba a rezar.


A las faltas del Monte de los Olivos se encuentra el Jardín Getsemaní. El Nuevo Testamento recoge que fue éste el lugar exacto en el que Jesús rezó la noche antes de ser arrestado. Sin duda alguna la belleza de este enclave es excepcional y la magia que desprende es única. En este punto es donde se encuentra la Basílica de la Agonía, construida en el año 1912 por el arquitecto Antonio Barluzzi. Este recinto pretende simbolizar la agonía que sentía Jesús la noche antes de ser arrestado y en sus bóvedas hay frescos que representan ese momento.


Nuestra ruta continuará hasta el Muro de los Lamentos, el único vestigio que queda del gran templo que destruyeron los romanos. Esta extensa pared es uno de los lugares más sagrados del judaísmo. Una de las tradiciones que se llevan a cabo al visitarlo es introducir un pequeño papel con una plegaria entre las rendijas del muro. Qué decís, ¿nos animamos a hacerlo?


Seguiremos hasta el Monte Zión, un emplazamiento lleno de atractivos. Entre los más destacados están la Tumba de David, el Cenáculo, compuesto por claustros, detalles medievales y ventanas árabes. Su esplendor rebosa en cada una de las paredes que lo componen, pero realmente este recinto es muy querido por ser el sitio en el que se supone que se tuvo lugar la última cena. Aquí también está la Abadía del Dormitorio, edificada con piedras blancas y hogar de la Virgen María después de que su hijo fuera crucificado.


Después de estas visitas continuaremos con nuestro tour hasta llegar a Ein Karem, tierra en la que nació San Juan Bautista y donde también se encuentra, rodeado por un frondoso bosque, el Museo del Holocausto, recinto en el que podremos conocer más de cerca el genocidio judío.


Por la tarde nos dirigiremos hasta Belén (Palestina) donde visitaremos la Basílica de la Natividad, uno de los templos cristianos más antiguos, el cual está construido sobre la cueva conocida como el Portal de Belén, punto en el que nació Jesús. En esta hermosa localidad también descubriremos la belleza de la Gruta de San Jerónimo y la Iglesia de Santa Catalina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2012.
Tras esta intensa jornada regresaremos a Jerusalén. Lo mejor que podemos hacer al llegar al hotel es descansar en nuestra mullida cama. ¡Mañana nos esperan más aventuras!

Día 7: Jerusalén.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Jerusalén
ALOJAMIENTO Hotel

Ayer disfrutasteis de una jornada memorable, pero las actividades que hay programadas para hoy no os dejarán indiferentes. Empezaremos con el recorrido por las 14 estaciones del Vía Crucis de la Vía Dolorosa, camino que hizo Jesucristo cargado a su espalda la cruz. Esta ruta nos conducirá hasta la Iglesia de la Flagelación y la Capilla de la Condena, donde fue azotado por los romanos y, finalmente llegaremos al Santo Sepulcro, punto en el que fue crucificado.


Continuaremos descubriendo los tesoros que esconde el Casco Viejo de Jerusalén y lo haremos en el barrio judío, de calles estrechas y adoquinadas; así como en el Cardo romano, una amplia vía adoquinada y con columnas que antiguamente era el corazón de la localidad.


Finalizada esta visita por la parte más histórica de la capital de Israel, será el turno de conocer su parte más moderna en un tour panorámico, donde veremos el Parlamento, llamado LA Knesset; la Residencia Presidencial y el Teatro Municipal. La última actividad la haremos en el Museo del Libro, un espectacular recinto que contiene un gran tesoro. Se trata de las copias de los Manuscritos del Mar Muerto y la maqueta de Jerusalén durante la época de Jesús. Después de esta intensa jornada llena de emociones, tendremos tiempo de explorar la capital de Israel a nuestro aire.

Día 8: Jerusalén. Joyas naturales de Israel

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

¿Preparados para disfrutar de una aventura única? Hoy disponemos de una jornada totalmente libre, para explorar la atractiva Jerusalén a nuestro aire, sin prisas y sintiendo el ambiente tan místico que recorre cada una de sus adoquinadas y encantadoras calles. No obstante, una buena opción para aprovechar el tiempo y seguir descubriendo las maravillas israelitas. Para ello podemos apuntarnos a una excursión que nos llevará hasta dos puntos de especial interés: Masaba y el mar Muerto.


La primera es un yacimiento arqueológico cargado de historia, el cual ha sido testigo de numerosas batallas. Se trata de una imponente fortificación ubicada en la cima de una montaña que se encuentra a unos 400 sobre el nivel del mar en la cual podremos ruinas que aún conservan una gran belleza arquitectónica, como por ejemplo restos de palacios y arcos con motivos que reflejan grandes hazañas.


El segundo alto lo haremos en el afamado mar Muerto, un precioso enclave de especial interés para los turistas, sin ninguna salida fluvial. Como si de un extenso lago se tratara, de unos 76 kilómetros de largo y aproximadamente 1000 kilómetros cuadrados, este enclave limita con Palestina, Israel y Jordania y se sitúa a unos 400 metros por debajo del mar. El porcentaje de sal que contienen sus aguas se sitúan entre los mayores niveles del mundo, por lo que cuando uno se sumerge en ellas flota. Es más, las se dice que las aguas del mar Muerto contienen propiedades que son beneficiosas para la piel. ¿Nos sumergimos en ellas?

Día 9: Jerusalén - Galilea. Descubriendo los escenarios bíblicos

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monte de las Bienaventuranzas Nazaret
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestra ruta por Israel es maravillosa. Llevamos varios días descubriendo los mayores encantos de este país y hoy continuaremos conociendo los tesoros más afamados de este territorio. Para empezar saldremos de Jerusalén rumbo al desierto de Judea, famoso por ser uno de los escenarios bíblicos y donde divisaremos un hermoso paisaje de reservas naturales, fortalezas abandonadas, montañas y cañones. Nos pararemos en la ciudad de Jericó con la intención de conocer sus puntos más significativos en una agradable ruta panorámica. La próxima parada será en el Monte Tentación, un lugar sagrado del que se dice que Jesús fue tentado por el demonio. Verdad o mito, seguro que este emplazamiento nos dejará boquiabiertos.


Continuaremos por el Valle Jordán hasta llegar a Nazaret, una hermosa urbe que cuenta con un importante legado bíblico. En su casco antiguo descansa la popular Iglesia de la Asunción, punto en el que el Ángel anunció que la Virgen María iba a ser madre. Otro de los atractivos de esta metrópoli es la Iglesia de la Carpintería de San José, lugar en el que Jesús pasó su infancia aprendiendo el oficio de José. Cerca de este monumento se encuentra la Fuente de la Virgen, donde se supone que tanto la Virgen María como otras mujeres iban a recoger agua. Tras estas fascinantes visitas continuaremos hacia el paraje de Yardenit, sitio en el que Jesús fue bautizado.


Inmediatamente saldremos hacia Cafarnaúm vía Tiberiades, pueblo bíblico muy atractivo para los peregrinos, ya que cuenta con lugares históricos dignos de conocer, como por ejemplo la Sinagoga, donde Jesús dio el discurso del pan de vida; así como la casa de San Pedro.


Nuestra emocionante jornada prosigue por Tabgha, un enclave muy especial, ya que fue aquí donde se produjo el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Visitaremos también el Monte de las Bienaventuranzas, un sitio que quizás nos suene por se el emplazamiento en el que Jesucristo hizo el sermón de la montaña. Sin duda alguna, este día nos ha permitido conocer más de cerca varios de los escenarios bíblicos, y seguro que los vamos a recordar toda la vida.


Lo mejor que podemos hacer al terminar con todas estas actividades es regresar al autobús y ponernos rumbo a Kibutz, un precioso paraje agrícola en el que pasaremos la noche. ¡Dulces sueños!

Día 10: Galilea - Tel Aviv. Tesoros israelíes

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Cesárea Marítima Fortalezas medievales de San Juan de Acre
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días! Las emociones continúan durante el día de hoy y vamos a contemplar con nuestros propios ojos escenarios de ensueño llenos de historia. ¿Preparados? Empezaremos la jornada con una visita a Kibutz que nos permitirá conocer las diferentes instalaciones con las que cuenta esta atractiva comuna agrícola. Después saldremos rumbo hacia Safed, una imponente ciudad antigua ubicada en lo alto de una colina y que es muy popular por ser un lugar en el que el misticismo judío rebosa por todos lados. Conoceremos la Sinagoga Yosef Caro, un recinto en el que podremos experimentar la sensación de viajar al pasado.


También pasaremos por San Juan Acre, una de las localidades más antiguas del planeta y cuyo interior protege numerosas fortificaciones medievales. Entre la Edad Antigua y la Edad Media este enclave fue llamado así, pero después lo bautizaron solo con el nombre de Acre.


Continuaremos hasta Haifa, una espectacular ciudad portuaria bañada por el mar Mediterráneo. Entre sus mayores atractivos destaca el Centro Mundial Bahaí, templo construido en el año 1953 con mármol italiano y una gran cúpula dorada. Está rodeado por un paradisíaco manto verde de jardines, los cuales contienen elementos occidentales y orientales, con flores, jarrones decorativos y columnas. ¡Es precioso!
En la cima del Monte Carmelo disfrutaremos de una espectacular vista panorámica, pero aquí, además conoceremos el Monasterio de Stella Maris, también llamado Monasterio de Nuestra Señora del Monte Carmelo. Se trata de un recinto de las Carmelitas Descalzas del siglo XIX y su ubicación es un auténtico privilegio.


El último alto del día lo haremos en el impresionante yacimiento arqueológico de Cesárea, una antigua urbe fundada por el Rey Herodes. A día de hoy todavía se conservan partes de las murallas de la ciudad, y tendremos la oportunidad de conocer algunas de ellas, como por ejemplo el impactante Teatro Romano, cuyo telón de fondo es azul del mar Mediterráneo y que antiguamente llegó a albergar aproximadamente unas 15000 personas. Además de este maravilloso anfiteatro, también descubriremos joyas como su acueducto, compuesto por una decena de arcos y ubicado encima de la arena dorada de la playa.

Día 11: Tel Aviv. Una ciudad llena de rincones especiales

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Tel Aviv
ALOJAMIENTO Hotel

¿Preparados para conocer la vibrante ciudad de Tel Aviv? Tras degustar el delicioso desayuno tradicional nos pondremos nuestro calzado más cómodo y saldremos del hotel dispuestos a descubrir los mayores puntos de interés de esta atractiva urbe.


Empezaremos por el afamado barrio de los artistas, también llamado Yaffa. Se trata de uno de los distritos más antiguos de la ciudad, por lo que es uno de los enclaves más visitados por los turistas. Lo más curioso de todo es que este emplazamiento es el hogar de los artistas residentes en Tel Aviv, los cuales han convertido este barrio en un pintoresco lugar que desprende un encanto único y diferente. La próxima parada será en la Iglesia de San Pedro, un recinto religioso de fachada rojiza construida en el año 1654. La estructura que veremos no es la original, ya que este templo ha sido destruido en dos ocasiones y se ha tenido que reformar.


Además de estas dos joyas israelitas, también conoceremos otras como la calle Dizengoff, la vía principal de la ciudad. Se trata de una amplia avenida en la que se encuentran numerosos restaurantes, tiendas y comercios. Esta ruta panorámica también nos permitirá contemplar el majestuoso Palacio de la Cultura, principal sala de conciertos de la localidad; el Museo de Tel Aviv, cuyo interior acoge exposiciones permanentes y temporales de ámbito nacional e internacional; la Plaza Yitzhak Rabin, una explanada rodeada por edificios tan significativos como el Ayuntamiento y que fue creada en el año 1964. Este punto de la ciudad ha sido escenario de varios eventos, como mítines políticos o desfiles. Lo más curioso es que originalmente no se llamaba así. Fue en el año 1995 cuando se le cambió el nombre, a causa del asesinato de Yitzhak Rabin.


El colorido mercado de Camel nos va a fascinar y al verlo tendremos la necesidad de hacernos con las maravillosas reliquias artesanas que exponen los comerciantes. La última parada será en el Museo de la diáspora judía, también llamado Beit Hatful, un recinto en el que podremos ser testigos de la historia y antropología de la comunidad judía. Sin duda alguna, es una visita que merece la pena. Tras conocer los puntos más significativos de esta urbe tendremos tiempo libre para explorar la ciudad a nuestro aire.

Día 12: Tel Aviv - España. ¡Hasta otra Israel!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Tenemos que despedirnos de Israel y a pesar de la nostalgia que sentimos estamos satisfechos, ya que esta aventura por Jordania e Israel ha superado las expectativas que teníamos antes de emprender nuestro viaje. La última experiencia que nos llevaremos a casa será gastronómica, ya que antes de partir hacia el aeropuerto podremos llenar nuestro estómago con el exquisito y aromático desayuno tradicional.


Al terminar nos subiremos al autobús que nos llevará hasta el punto de partida. Nos embarcaremos en un avión, nos acomodaremos en nuestro asiento y emprenderemos rumbo a España. El trayecto se ideal para organizar los recuerdos y las vivencias experimentadas en estos dos bellos países de Oriente Medio. Seguro que en un futuro volveremos a reencontrarnos.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Prima Park Jerusalem
Jerusalén, Israel

Prima Park Jerusalem

Jerusalem Gate
Jerusalén, Israel

Jerusalem Gate

Days Inn Hotel and Suites Amman
Ammán, Jordania

Days Inn Hotel and Suites Amman

Olive Tree Hotel
Ammán, Jordania

Olive Tree Hotel

HaGoshrim Hotel & Nature
Hagoshrim, Israel

HaGoshrim Hotel & Nature

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

HaGoshrim Hotel & Nature
Hagoshrim, Israel

HaGoshrim Hotel & Nature

Prima Park Jerusalem
Jerusalén, Israel

Prima Park Jerusalem