Viaje a Jordania: Circuito Jordania imprescindible y Jerusalén

Duración 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.664 €
Ver disponibilidad
Circuito: Jordania imprescindible y Jerusalén
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.664 €
Ver disponibilidad
Un viaje al pasado

Nos espera un viaje de ensueño, ya que recorreremos lugares increíbles que jamás habríamos imaginado o que solo habíamos visto en las películas. Jordania es un país lleno de puntos mágicos y preciosos. Sus ciudades son fascinantes, llenas de contrastes que combinan la modernidad con la antigüedad. Por otro lado, Jerusalén, capital de Israel tiene asombrosos asentamientos arquitectónicos que nos dejarán boquiabiertos, además de ocupar el título de una de las urbes más antiguas del mundo. Una experiencia que sin duda nos dará la oportunidad de viajar en el tiempo.

Itinerario

Día 1: España - Ammán. ¡Hola Jordania!

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Ha llegado el día, ese que llevábamos meses planeando, así que salimos de casa para dirigirnos al aeropuerto con tiempo para realizar los trámites burocráticos pertinentes con calma. En poco más de 5 horas estaremos aterrizando en el aeropuerto de la capital jordana, Ammán, una ciudad que nos dejará boquiabiertos por ser una urbe moderna, pero que a la vez está llena de antigüedades y ruinas espectaculares.


Jordania limita al norte de Siria y tiene frontera con Irak, Israel, el mar rojo, el mar Muerto, Arabia Saudita y Palestina, un lugar ideal para sumergirnos en la historia de todos estos territorios. Así pues, dispuestos a disfrutar de esta experiencia en primera persona, nos subimos al avión y despegamos hacia Jordania.


Sin prácticamente darnos cuenta aterrizamos en Jordania. En concreto en el aeropuerto de Ammán. Una vez hayamos bajado del avión nos trasladaremos a nuestro hotel. Lo mejor que podemos hacer al llegar es dormir y descansar. Mañana descubriremos los tesoros que descansan en este bello emplazamiento.

Día 2: Ammán - Ajlun - Jerash - Ammán. La maravillosa Jordania

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Ciudad de Jerash Castillo de Ajlun
ALOJAMIENTO Hotel

No nos lo podemos creer, estamos en Ammán. Una vez hayamos desayunado y cogido fuerzas salimos para realizar nuestra primera visita al famoso Castillo de Ajlun, que data de la época de los cruzados y está situado en lo alto de la montaña. Desde este punto podemos contemplar unas vistas espectaculares. Este imponente monumento esconde muchísima historia, ya que fue una fortaleza construida en el año 1185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII, por los mamelucos después de la destruyeran por última vez los mongoles. Su estructura original tenía cuatro torres, pero dos devastadores terremotos que se produjeron en el año 1837 y 1927 le provocaron graves daños.


Después de haber terminado esta visita, continuaremos hacia Jerash, que se sitúa al norte de Ammán, a una hora de distancia por carretera. Esta fue una de las ciudades de la Decápolis la cual llegó a tener en su día más de 20 mil habitantes, pero a día de hoy esta metrópoli ha cambiado muchísimo, ya que ahora es uno de los lugares más atractivos para el turista y para los habitantes de Jordania, ya que en él se puede ser testigo de una asombrosa arquitectura antigua. Durante esta excursión visitaremos el Arco del Triunfo, la plaza ovalada rodeada por numerosas columnas, el cardo, la columnata, el templo de Afrodita finalizado la vista en el teatro romano.


Una vez hayamos terminado el recorrido por la historia antigua de esta parte de Jordania, volveremos al hotel donde cenaremos y descansaremos para reponer energía.

Día 3: Ammán - Madaba - Mt. Nebo - Mar Muerto - Petra. Esenciales jordanos

RÉGIMEN Desayuno y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monte Nebo Panorámica de Ammán Mar Muerto Iglesia ortodoxa de San Jorge
ALOJAMIENTO Hotel

¡Hoy toca hacer ruta por algunas regiones de Jordania hasta terminar en Petra! Pero antes de que nos pongamos en marcha para realizar esta increíble excursión, deberemos preparar todas nuestras cosas, ya que hoy nos cambiamos de hotel. Así que una vez que tengamos todo listo, bajaremos a desayunar y… ¡En marcha! Jordania nos espera.


Primero y antes de irnos de realizaremos una visita panorámica por la ciudad de Ammán, habrá que disfrutarla bien ya que es una urbe con siglos de historia con época prehistórica, griega, romana, otomana y británica. Tenemos mucho que ver y aprender de esta atractiva urbe.


Más tarde continuaremos rumbo a Madaba, la quinta ciudad de Jordania y situada a 35 km de Ammán. En este emplazamiento visitaremos la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde podremos ver el primer mapa- mosaico de Palestina. Esta metrópoli también es conocida como “la ciudad de los mosaicos”, por la gran cantidad que podemos encontrar allí, tanto de la época bizantina como de la omeya. Pero sobre todo por se la única que contiene el asombroso mosaico de Jerusalén y Tierra Santa. ¡Nos va a sorprender ver de cerca a esta reliquia tan antigua!


A continuación, iremos hacia el Monte Nebo donde deberemos tener la cámara fotográfica a punto, ya que en este lugar podremos admirar las vistas panorámicas del Valle de Jordán y del mar Muerto desde la montaña. Asimismo, según explica la biblia es en el Monte Nebo donde Moisés divisó la Tierra Prometida a la que, desafortunadamente, nunca llegaría. Si tenemos suerte y el día nos acompaña, desde este punto disfrutaremos de unas vistas espectaculares.


Por la tarde nos trasladaremos hasta el famoso mar Muerto, ese lugar en el que su atractivo son sus aguas salinas con beneficios médicos y estéticos. Tendremos tiempo libre para explorar esta hermosa zona, cubrirnos de barro y bañarnos en el mar. ¡Saldremos de este enclave con un estado de relajación alucinante!


Tras disfrutar de estas experiencias continuaremos con nuestra ruta hasta llegar a Petra, un precioso lugar histórico que mañana conoceremos en profundidad. Será en este hermoso emplazamiento donde pasaremos la noche.

Día 4: Petra - Amman. Un enclave de película

RÉGIMEN Desayuno y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Petra
ALOJAMIENTO Hotel

Toca vivir nuevas aventuras, por eso, dedicaremos la jornada entera a conocer de cerca el bello complejo de Petra, un emplazamiento de belleza única muy querido por los lugareños de Jordania, pero también muy visitado por los turistas que se desplazan hasta este país.


Este emplazamiento está ubicado en un valle estrecho, al este del valle de Aravá, y fue instaurada a finales del siglo VIII a.C por los ciudadanos edomitas, pero en el siglo VI a.C los nabateos (árabes) invadieron esta ciudad y empezaron con su desarrollo gracias a la ruta de las caravanas. Posteriormente esta urbe cayó en el olvido y por ese motivo también se la ha bautizado como la ciudad perdida, ya que hasta el siglo XIX no fue descubierta por los occidentales.


Petra es un lugar histórico único en el mundo, y día 6 de diciembre del año 1985 fue inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Pero además también forma parte de las Siete Maravillas del Mundo Moderno desde día 7 de julio del año 2007.


Durante la excursión conoceremos los monumentos esculpidos en la roca por los nabateos, comenzando por el Tesoro, una construcción famosa e internacionalmente conocida. De hecho, ha sido escenario de algunas películas como por ejemplo “Indiana Jones y la última cruzada”. Pero además de esta brillante edificación, nos deleitarán otras como las Tumbas Reales o el Monasterio, dos lugares que nos permitirán ser testigo de la historia que envuelve esta localidad, además de poder contemplar una arquitectura muy peculiar.

Día 5: Amman - Puente Allenby - Jerusalén. ¡Hola Israel!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras un delicioso desayuno que nos aportará la energía necesaria para afrontar la jornada, pondremos rumbo a la población de Al Beida, situada al norte de Petra, una zona preciosa donde encontraremos rocas de color miel. Actualmente esta ciudad conforma una parte de los imperios de los beduinos Amareen.


Una vez hayamos terminado de disfrutar de este espectacular y antiguo lugar, pondremos rumbo hacia el desierto de Wadi Rum, donde realizaremos un safari en un vehículo 4x4 conducido por un beduino, la tribu que reside en este emplazamiento, y con quien haremos un tour por una de las reservas naturales más importantes de Oriente Medio. Ahí podremos admirar el paisaje lunar de este desierto maravillándonos con las preciosidades que ha creado la naturaleza, una auténtica obra de arte que es el resultado de la erosión de las rocas con la arena. Sin duda alguna esta estampa nos va a dejar pasmados, por lo que conviene que tengamos la cámara fotográfica a mano para poder capturar esta bella imagen. La belleza de Wadi Rum es única y es muy famoso en el mundo cinematográfico, ya que se ha rodado películas como “Lawrence de Arabia” o “The Martian”.


Tras conocer todas las maravillas que esconde este lugar, continuaremos con nuestra ruta por carretera hasta llegar a la frontera con Israel. En este punto del viaje deberemos realizar los trámites fronterizos necesarios para pasar a Israel, pero una vez tengamos la documentación en regla, cruzaremos hasta este bello país que también tiene mucho que enseñarnos. Nuestra primera parada será Jerusalén, capital de este territorio, y lugar en el que pasaremos la noche. ¡Bienvenidos a Israel!

Día 6: Jerusalén - Belén (Palestina) - Jerusalén. Imprescindibles de Israel

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Belén Panorámica de Jerusalén Muro de las Lamentaciones
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días! Esta jornada está llena de emociones. Empezaremos el día en Monte Scopus, una montaña situada al noreste de Jerusalén, desde donde podremos disfrutar de unas magníficas vistas de Jerusalén. También conoceremos el Monte de los Olivos, un enclave lleno de historia, ya que según la Biblia éste era el lugar en el que Jesucristo solía acudir para rezar.


La jornada continuará por el Huerto de Getsemaní, situado a las faldas del Monte de los Olivos, y lugar en el que, que según cuenta la biblia, Jesús oró por última vez la noche antes de que lo detuvieses. En este emplazamiento cargado de historias y leyendas conoceremos la basílica de la Agonía, cuyo interior protege la porción de roca en la que Jesucristo se solía colocar antes de rezar. Después de esta visita conoceremos el famoso Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado del judaísmo y muy conocido a nivel mundial. A la hora de visitar este enclave deberemos seguir las reglas que nos marcarán a la entrada, como por ejemplo llevar las piernas y hombros abiertos. Este lugar es el único vestigio que queda del Gran Templo que destruyeron los romanos y según marca la tradición, al visitarlo se debe poner un papelito con una plegaria entre las ranuras de sus estas eternas piedras.


Más tarde, seguiremos la ruta por el Monte Zión, con la intención de recorrer lugares tan emblemáticos como la tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición. Después nos acercaremos hasta el Museo del Holocausto para situarnos en el lugar de nacimiento de San Juan Bautista en Ein Karem.


Por la tarde, y tras conocer monumentos arquitectónicos antiguos, nos dirigiremos a Belén, donde tendremos la suerte de ver la Basílica de la Natividad, uno de los templos cristianos más antiguos y lugar en el que el ángel anunció el embarazo de la Virgen María, la Gruta de San Jerónimo y la Iglesia de Santa Catalina, recinto declarado Patrimonio de la Humanidad por al UNECO en el año 2012. Tras conocer estos tesoros israelíes regresaremos a Jerusalén.

Día 7: Jerusalén. Una ciudad de contrastes

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Jerusalén
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días! Hoy es nuestro último día de vacaciones, por lo que vamos a disfrutar de esta jornada al máximo. Ayer tuvimos un día intenso que superó todas nuestras expectativas, pero hoy continúan las emociones. ¿Preparados?


En primer lugar, recorreremos las 14 del Vía Crucis de la Vía Dolorosa, una calle de la ciudad vieja de Jerusalén que, según la Biblia, fue el recorrido que hizo Jesucristo mientras sujetaba la cruz sobre su espalda. Visitaremos también la Iglesia de la Flagelación, cuya capilla fue construida en el año 1920 por los cruzados; así como la deslumbrante Capilla de la Condena y el Santo Sepulcro, un santuario religioso del cristianismo.
A continuación, seguiremos por el Barrio judío, uno de los cuatro distritos en los que está dividida la ciudad Vieja de la metrópoli. Las calles adoquinadas y estrechas nos invitarán a poner la mente en blanco y a dejarnos llevar por estas coquetas vías que nos llevarán hasta el cardo Romano, antiguo corazón de Jerusalén. Se trata de una amplia vía llena de columnas que todavía conserva la esencia que quería transmitir en antaño.


Una vez hayamos terminado de recorrer toda la parte antigua, podremos realizar una panorámica de toda la ciudad moderna con sus principales atractivos como: El teatro municipal, la residencia presidencial y el Parlamento. Por último, pero no menos importante, entraremos en el Museo de Libros donde se encuentran las copias de los manuscritos de la historia de Jerusalén.


Para finalizar este día, tendremos el resto de la tarde libre para seguir recorriendo esta vibrante metrópoli, una buena opción es hacer las compras de último momento o volver a visitar seguir descubriendo los monumentos más emblemáticos de esta ciudad de contrastes.

Día 8: Jerusalén - España. Volvemos a casa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Han sido unos días maravillosos por dos territorios espectaculares que combinan la belleza e historia de lugares emblemáticos, junto a la modernidad y antigüedad de algunas sus principales ciudades. Jordania e Israel son dos países llenos de relatos interesantes que nos han permitido viajar a diferentes épocas.


Hoy deberemos despedirnos de la Tierra Santa. Por eso, una vez que tengamos preparado nuestro equipaje nos pondremos rumbo al aeropuerto. Una vez lleguemos a nuestro destino realizaremos los trámites burocráticos pertinentes y no subiremos al avión que nos llevará hasta España. El camino de vuelta es un buen momento para empezar a ordenar recuerdos y revivir algunas de las experiencias más significativas.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Mena Tyche Hotel Amman
Ammán, Jordania

Mena Tyche Hotel Amman

Prima Park Jerusalem
Jerusalén, Israel

Prima Park Jerusalem

Days Inn Hotel and Suites Amman
Ammán, Jordania

Days Inn Hotel and Suites Amman

Olive Tree Hotel
Ammán, Jordania

Olive Tree Hotel

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Prima Park Jerusalem
Jerusalén, Israel

Prima Park Jerusalem