Viaje a Jordania: Circuito Lo mejor de Jordania

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
Desde 1.256 €
Ver disponibilidad
Circuito: Lo mejor de Jordania
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.256 €
Ver disponibilidad
Avistar la tierra prometida

Este viaje será una experiencia inolvidable y recorreremos lugares que solo habíamos visto a través de fotografías o de películas. Sí, lo habéis leído bien. Este precioso territorio asiático ha sido escenario de muchos films, ya que sus paisajes no solo desprenden una hermosura única, sino que también dan mucho juego a la hora de realizar cortometrajes. Los jordanos son gentes amables, hospitalarias y religiosas. Algunos de ellos viven en lugares recónditos, como por ejemplo los beduinos en el desierto de Wadi Rum, mientras que otros residen en las vibrantes y cosmopolitas ciudades, las cuales fusionan lo antiguo con lo moderno. ¿Preparados para conocer este maravilloso territorio de Oriente Medio?

Itinerario

Día 1: España - Ammán. El día más esperado

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy es el día que por fin volaremos a nuestro destino soñado: Jordania. Terminamos Cuando llegue la hora indicada saldremos con dirección al aeropuerto, facturaremos el equipaje y pasaremos el control de seguridad. Después será el momento de dirigirnos hasta la puerta de embarque en la que estará escrito en la pantalla: Ammán.


Sin darnos cuenta, estaremos sentados en el avión. Nos acomodaremos en nuestro asiento y hojearemos la guía de viaje para asegurarnos de los emplazamientos que queremos ver.


Aterrizamos en el aeropuerto de Ammán, la capital del país, una preciosa localidad considerada como “La puerta de entrada de Jordania”.


Bajamos del avión y nos trasladamos hasta nuestro alojamiento. Estamos dispuestos a vivir una aventura inolvidable, pero primero toca reponer fuerzas Y descansar en nuestro hotel.

Día 2: Ammán - Ajlun - Jerash - Ammán. ¡Un recorrido por la historia!

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Ciudad de Jerash Castillo de Ajlun
ALOJAMIENTO Hotel

La alegría y emoción recorre cada parte de nuestro cuerpo. Hoy conoceremos algunos de los puntos más significativos de Jordania y estamos expectantes ante ello. Nuestra primera parada será en el Castillo de Ajlun, fortaleza construida en el año 1185 y reconstruida posteriormente en el siglo XIII, por lo mamelucos después de que los mongoles lo destruyeran. Este recinto es de la época de los cruzados, y se sitúa en lo alto de la montaña, por lo que desde este punto podemos contemplar una espectacular panorámica. ¿Tenéis la cámara fotográfica a punto? Sin duda alguna querremos capturar esta bella estampa.


Nuestra visita continuará por una de las ciudades de la Decápolis, la encantadora Jerash, ubicada en el norte de Ammán. En este enclave aún perduran algunas de las partes de la localidad, aunque la mayoría de ellas han sido restauradas. En este lugar visitaremos el Arco del triunfo o Arco de Adriano, construido para ser la entrada sur principal de la urbe en el año 129 d.C.; la Plaza ovalada, con unas medidas de 90 metros por 80 metros y rodeada por un conjunto de columnas jónicas del siglo I d.C.; así como El Cardo, la Columnata, el Templo de Afrodita y Teatro Romano. Cada una de estas construcciones nos va a dejar boquiabiertos. ¿Preparados para conocerlas?


Tras esta visita volveremos al hotel para disfrutar de una experiencia gastronómica con una deliciosa cena tradicional. Una vez que tengamos el estómago lleno, lo mejor que podemos hacer es descansar.

Día 3: Ammán - Madaba - Mt. Nebo - Umm Er Rassas - Petra. Una historia apasionante

RÉGIMEN Desayuno y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Iglesia ortodoxa de San Jorge Campamento romano de Umm Er Rasas Panorámica de Ammán Monte Nebo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos despedimos de la capital de Jordania y nos trasladamos a Petra, pero antes de llegar a nuestro destino haremos un tour por diferentes puntos de gran atractivo.


En primer lugar, realizaremos una visita panorámica de la ciudad donde hemos estado hospedados hasta ahora: Ammán. Tras conocer sus monumentos más emblemáticos nos pondremos rumbo hacia Madaba, también llamada “la ciudad de los mosaicos”. La intención en esta bella localidad es visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde encontramos el primer mapa-mosaico de Palestina, uno de los grandes tesoros del país.


Seguidamente, nos dirigiremos hacia el Monte Nebo, un emplazamiento muy importante y que recoge la Biblia, ya que fue éste el último sitio que visitó Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida a la que nunca llegó. Este es un lugar que está en lo alto de una montaña en la que podremos disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas y si tenemos suerte y hace buen día, podremos visualizar el Valle de Jordán y el mar Muerto.


Por la tarde visitaremos Umm Er Rasas, un precioso enclave que está a unos 30 kilómetros de Madaba. Se trata de un antiguo campamento romano que data de los siglos III al IX y que fue muy importante durante la época bizantina. En él se descubrieron mosaicos del siglo VIII en muy buen estado, por lo que la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Un lugar con mil tesoros que descubrir.


Al finalizar este recorrido por la historia de los mosaicos bizantinos, nos trasladaremos hasta Petra, un lugar lleno de historia. Será aquí donde nos alojaremos en nuestro hotel y disfrutaremos de un sueño reponedor.

Día 4: Petra - Pequeña Petra - Wadi Rum. Una noche de ensueño en el desierto

RÉGIMEN Desayuno y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Petra La Pequeña Petra
ALOJAMIENTO Hotel

Volvemos a preparar nuestras maletas porque pasaremos la noche en un campamento beduino del desierto de Wadi Rum. Así que hoy será un día lleno de experiencias diferentes que no olvidaremos en la vida.


Empezaremos visitando Petra, capital de los nabateos. Este enclave es sin duda un lugar de visita obligada, ya que cuenta con una fascinante belleza arquitectónica que no deja a nadie indiferente. Aquí deberemos tener la cámara fotográfica a punto, puesto que no podremos parar de plasmar el hermoso paisaje que tendremos ante nosotros. Visitaremos el Monasterio que tiene 500 tumbas excavadas y está situada sobre una colina al final del recorrido por Petra. Otras de las edificaciones que contemplaremos será el Tesoro, mausoleo del rey nabateo Aretas del siglo IV, cuya fachada tiene elementos del estilo helenístico, y es muy conocido porque fue llevado al cine en la película de ““Indiana Jones y la última cruzada”.


Por la tarde, visitaremos “la pequeña Petra”, también conocida como Al Beida, un yacimiento arqueológico maravilloso situado a unos 14 kilómetros de Petra. Tras descubrir sus monumentos más atractivos de este emplazamiento nos pondremos rumbo a Wadi Rum, una zona desértica habitada por beduinos. El paisaje que se mostrará ante nuestros ojos nos parecerá sacado de otro planeta, ya que las formaciones rocosas que divisaremos nos recordarán a la luna. Será en este bello enclave donde dormiremos, disfrutando de una alucinante velada bajo las estrellas.

Día 5: Wadi Rum - Aqaba. Un amanecer diferente

RÉGIMEN Desayuno y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Desierto de Wadi Rum en 4x4
ALOJAMIENTO Hotel

Nada más levantarnos podremos admirar ese hermoso paisaje mientras tomamos un rico desayuno. Tendremos tiempo libre para recorrer un poco este paraje a nuestro aire, pero a media mañana comenzará nuestra aventura de dos horas subidos en un vehículo 4x4 conducido por un beduino, con la intención de descubrir una de las reservas naturales más importantes de Oriente Medio.


Durante esta excursión podremos disfrutar del paisaje lunar que compone este desierto, observando además las maravillas que ha creado la naturaleza gracias a la erosión con la arena y las rocas. Cabe destacar que este enclave es famoso por ser el lugar elegido para rodar algunas películas, como por ejemplo Lawrence de Arabia o The Martian.


Al finalizar con esta increíble experiencia, nos subiremos al vehículo que nos llevará hasta Aqaba, donde tendremos tiempo libre para descubrir sus encantos a nuestro aire. Esta metrópoli la encontramos en el Golfo de Aqaba, una de las entradas del famoso Mar Rojo. Su nombre en árabe significa “El paso montañoso de Ayala” y fue utilizada como puerto comercial desde el 106 d.C. hasta el siglo IV, momento en que quedó bajo el control del Imperio Bizantino. Además, debemos saber que esta ciudad fue conquistada por Mahoma, convirtiéndose en un lugar importante para los musulmanes egipcios haciendo la famosa peregrinación a la Meca.

Día 6: Aqaba - Mar Muerto. Las fabulosas aguas jordanas

RÉGIMEN Desayuno y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos despertamos eufóricos. ¡Vamos a bañarnos en el mar Muerto! Es uno de los lugares más atractivos del planeta, no solo por ser el punto de la superficie más bajo, sino también por considerarse un auténtico balneario natural. ¿Preparados para bañarnos en el mar salado y embadurnarnos con el barro?


Se dice que este lugar es uno de los mares más misteriosos del mundo por bastantes motivos que tal vez hasta ahora no sabíamos: la Biblia recoge en sus hojas este bello emplazamiento como mar salado o Lago de Asfalto; muchos arqueólogos y especialistas creen que las ruinas de Sodoma y Gomorra están debajo de sus aguas; es el mar más salado del mundo y la sal ha llegado hasta este lugar por el río Jordán, el cual arrastra una cantidad de 850 toneladas de este mineral al año.


Este enclave es un auténtico balneario natural en el que uno consigue poner la mente en blanco y relajarse. Además, es un punto de sanación, ya que tanto el barro como sus aguas contienen propiedades que ayudan a curar enfermedades relacionadas con la piel.


Una vez hayamos finalizado con esta espectacular experiencia, volveremos al hotel donde tendremos el resto de la tarde libre para recorrer Aqaba, una ciudad distinta a las demás que hay en Jordania. Las calles son anchas y los edificios altos, parecerá que nos hemos trasladado a un país totalmente diferente.

Día 7: Mar Muerto. Día libre por Jordania

RÉGIMEN Desayuno y cena.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Es nuestro último día en Jordania y tenemos tiempo libre para hacer lo que más nos apetezca. Podemos pasear sin rumbo fijo por las encantadoras calles de esta urbe, sentarnos a tomar un delicioso café en algún bar local mientras observamos el vaivén de los lugareños o hacer algún excursión. Una buena alternativa es regresar al mar Muerto y volver a sumergirnos en sus aguas, seguro que saldremos relajados y con una sensación muy agradable. Sin duda alguna ésta puede ser una buena manera de despedirnos de Jordania.

Día 8: Mar Muerto - Ammán - España. De vuelta a casa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Transporte Vuelo

¿Tenemos la maleta preparada? Hoy es el día que nos despedimos de este maravilloso país, el cual que nos ha dejado recuerdos memorables y que quedarán grabados en nuestra memoria. Los maravillosos parajes desérticos, la divertida ruta en 4x4 por Wadi Rum, los espectaculares monumentos arquitectónicos y la noche bajo las estrellas serán experiencias que nos dibujarán una sonrisa en la cara cada vez que las recordemos. A la hora indicada deberemos trasladarnos al aeropuerto y subirnos al vuelo que nos llevará de regreso a España. ¡Volveremos a vernos Jordania!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Tetra Tree Hotel
Wadi Musa, Jordania

Tetra Tree Hotel

Amman Cham Palace
Ammán, Jordania

Amman Cham Palace

Holiday Inn Resort Dead Sea
Dead Sea, Jordania

Holiday Inn Resort Dead Sea

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Amra Palace International Hotel
Petra, Jordania

Amra Palace International Hotel

Grand East - Resort & SPA
Dead Sea, Jordania

Grand East - Resort & SPA