Viaje a Jordania: Circuito Lo mejor de Jordania y Jerusalén

Duración 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.724 €
Ver disponibilidad
Circuito: Lo mejor de Jordania y Jerusalén
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.724 €
Ver disponibilidad
La emocionante Tierra Santa

Durante este viaje conoceremos lugares de lo más especiales. Los habitantes de Jordania e Israel son una de las maravillas de estos dos territorios, ya que cuentan con una cultura de tradiciones arraigadas, pero la arquitectura también es uno de los puntos significativos de ambos territorios. Sus zonas más desérticas sorprenden con las ruinas de ciudades abandonadas y sus urbes más populares cautivan por su combinación de lo antiguo con lo moderno. Parajes como el mar Muerto son lugares idílicos que parecen sacados de un cuento de hadas y lugares como los Jardines de Getsemaní, cuentan con una carga histórica que se palpa en el ambiente.

Itinerario

Día 1: España - Ammán. ¡Hola Jordania!

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Ha llegado la hora de subirnos a ese avión que nos llevará hasta Ammán, capital de Jordania. Estamos nerviosos y felices, ya que llevamos meses esperando este viaje. Así que ponemos rumbo al aeropuerto y una vez que hayamos facturado las maletas y realizado los trámites burocráticos pertinentes, nos dirigiremos hasta la puerta de embarque con la intención de subirnos al avión que nos llevará rumbo a nuestro destino.


Conviene que nos acomodemos, ya que el trayecto durará aproximadamente unas cinco horas. No obstante, hoy mismo ya pondremos nuestros pies en territorio jordano. Nada más aterrizar nos trasladaremos hasta el hotel en el que nos hospedaremos. Conviene que vayamos a dormir pronto, ya que mañana nos espera una intensa jornada llena de aventuras.

Día 2: Ammán - Ajlun - Jerash - Ammán. Inmersión cultural

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Castillo de Ajlun Ciudad de Jerash
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días Jordania! Estamos muy contentos de haber pasado ya la primera noche en este país. Lo mejor de todo es que la jornada de hoy se presenta intensa y muy interesante. Viviremos nuestra primera aventura en Ajlun, donde visitaremos el famoso Castillo construido en el año 1185 y reconstruido en el siglo XIII por los mamelucos después de que los mongoles lo destruyeran. Esta fortaleza es de la época de los cruzados y está ubicada en lo alto de una montaña donde podremos disfrutar de las impactantes vistas.


Seguidamente, nos desplazaremos hasta Jerash, ciudad de la antigua Decápolis, la cual llegó a tener en su día a más de 20 mil habitantes. En este emplazamiento estaremos bastante tiempo admirando y recorriendo los monumentos que todavía a día de hoy se muestran majestuosos ante los visitantes. Uno de ellos es la plaza ovalada, una enorme explanada redonda de la que sobresalen columnas jónicas del siglo I a. C. Hoy en día este punto de Jerash se utiliza para mantener la llama del Festival de Jerash. ¡Un espectáculo digno de ver! El Arco de Triunfo será el que nos dará la bienvenida a esta maravillosa localidad, pero también El Cardo, la Columnata o el Templo de Afrodita, serán otras de las construcciones que nos dejarán boquiabiertos y en cada una de ellas conoceremos la historia que guardan.


No obstante, uno de los puntos más atractivos de este enclave es el Teatro Romano. Las ruinas de este anfiteatro todavía muestran el esplendor que llegaron a tener en su momento de máximo apogeo. Uno de los hechos que más nos sorprenderá será la fabulosa acústica que se tiene en este lugar. ¿Preparados? Tenemos mucha historia que conocer y mucho por ver en esta antigua metrópoli.


Finalizaremos nuestro día volviendo a nuestro hotel para tomar disfrutar de una experiencia gastronómica con una deliciosa cena tradicional. Después nos iremos a dormir, ya que conviene reponer fuerzas.

Día 3: Ammán - Madaba - Mt. Nebo - Mar Muerto - Petra. Un día lleno de aventuras

RÉGIMEN Desayuno y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monte Nebo Panorámica de Ammán Iglesia ortodoxa de San Jorge Mar Muerto
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy decimos adiós a Ammán, pero antes de abandonar la ciudad haremos una ruta panorámica por Ammán, que nos dará la oportunidad de conocer sus puntos más significativos. Tras finalizar con el tour pondremos rumbo hacia Madaba, conocida como la ciudad de los mosaicos, en ella podremos disfrutar de una gran cantidad de ellos de la época omeya y bizantina. Será un auténtico placer para la vista, sobre todo cuando veamos de cerca la reliquia más querida por los lugareños de este territorio: el primer mapa-mosaico de Palestina. Esta obra de arte cubre una gran parte del suelo de este centro religioso y la cantidad de detalles que recoge lo convierten en una verdadera joya.


Después nos trasladaremos hasta el Monte Nebo, un enclave muy importante que recoge la Biblia ya que fue éste el último lugar que visitó Moises. Además de la carga histórica que desprende, también ofrece unas vistas únicas del Valle de Jordán y el Mar Muerto.


Por la tarde, y antes de tomar rumbo a Petra, terminaremos la jornada en un auténtico balneario natural. Para ello nos pararemos mar Muerto, el punto terrestre más bajo del mundo. Tendremos el privilegio de bañarnos en sus aguas saladas y embadurnarnos con el barro. Se dice que tanto las aguas como el barro de este paraje tienen propiedades que ayudan a las enfermedades relacionadas con la piel. ¿Qué tal si lo comprobamos nosotros mismos?


La jornada de relax finalizará rumbo a Petra, un idílico lugar histórico. Será en este bello emplazamiento donde pasaremos la noche. ¡A descansar!

Día 4: Petra - Ammán. Un lugar de ensueño

RÉGIMEN Desayuno y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Petra
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días Petra! Nos despertamos deseosos de descubrir las joyas que descansan en este bello paraje que en su momento fue la capital de los Nabateos y que también recibe el nombre de Ciudad Rosa a causa del color rosado de sus rocas y construcciones.


Durante la excursión conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos por los propios nabateos en las piedras. En esta ciudad visitaremos las tumbas de colores, las tumbas reales y el Monasterio, el cual está ubicado sobre una colina al final del recorrido, y que además que tiene en 500 tumbas.


Pero sin duda alguna, uno de los iconos más famosos de Petra es el Tesoro, un majestuoso monumento construido en el siglo IV y conocido a nivel mundial. Su arquitectura es deslumbrante, pero su popularidad le viene de la película “Indiana Jones y la última cruzada”, ya formó parte de una de las escenas del film protagonizado por Harrison Ford.


Tras quedarnos anonadados con la arquitectura que conforma este paraje, nos subiremos al vehículo que nos llevará de regreso a Ammán, donde pasaremos la noche.

Día 5: Petra - Pequeña Petra - Wadi Rum - Jerusalén. ¡Hola Israel!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Desierto de Wadi Rum en 4x4 La Pequeña Petra
ALOJAMIENTO Hotel

Toca despedirse de Ammán. Pero esto no quiere decir que volvamos a casa, sino todo lo contrario: ¡la aventura continúa por Israel! Tras degustar un rico desayuno tradicional saldremos por carretera hasta nuestro destino. El trayecto durará aproximadamente una hora, por lo que durante el camino podremos empezar a tomarle el pulso al territorio que nos espera al finalizar la jornada.


Durante el recorrido pasaremos por el Puente de Allenby que está situado sobre el río Jordán y es el lugar de entrada y de salida de los palestinos a Jordania. Este fue construido sobre los restos de un puente de la era colonial otomana, en el año 1918 por el general Británico Edmund Allenby.


Cuando lleguemos a la frontera deberemos realizar los trámites pertinentes. ¿Lleváis el pasaporte a mano? Lo mejor es tener toda la documentación bien localizada, así ayudaremos a agilizar este proceso. Una vez pongamos nuestros pies en Israel nos dirigiremos hasta la bulliciosa capital del país: Jerusalén.

Día 6: Jerusalén - Belén (Palestina) - Jerusalén. Historia viva

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Belén Panorámica de Jerusalén Muro de las Lamentaciones
ALOJAMIENTO Hotel

¿Preparados? Ponemos rumbo al Monte Scopus y el Monte de los Olivos, dos espectaculares montañas ubicadas en el nordeste de Jerusalén y desde donde podremos disfrutar de unas vistas maravillosas. Pero esta aventura no termina aquí. También conoceremos el idílico Huerto de Getsemaní, del que se dice que fue el último lugar al que fue a rezar Jesucristo antes de ser crucificado. En este punto visitaremos también la Basílica de la Agonía, un lugar en el que descansa la piedra en la que solía ir a orar El Mesías.


El Muro de los Lamentos será la próxima parada. Se trata del lugar más sagrado del judaísmo. En este punto de Israel es tradición dejar un papelito con una plegaria entre las ranuras de los muros. ¿A qué esperáis para dejar la vuestra? Este muro se somete a dos grandes limpiezas al año, que consiste en quitar todos los papeles y enterrarlos en el Monte de los Olivos. Nadie se atreve a leerlos, puesto que son privados y muy íntimos.


El camino continuará por el Monte Zion, donde encontraremos la famosa tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición. Estos monumentos de imponente arquitectura están llenos de historia. ¿Nos paramos a conocerla? La próxima parada la haremos en el lugar en el que nació San Juan Bautista, en Ein Karem, y después conoceremos el Museo del Holocausto, también llamado Yad Vashem, un recinto que rinde homenaje a todas las víctimas del Holocausto perpetrado por los nazis contra los judíos.


Por la tarde, no dirigiremos hacia Belén (Palestina) donde visitaremos la Basílica de la Natividad, uno de los templos cristianos más antiguos y donde se dice que el ángel anunció a la Virgen María que iba a ser madre.

También conoceremos la Gruta de San Jerónimo y la Iglesia de Santa Catalina.

Día 7: Jerusalén. Una ciudad de contrastes

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Jerusalén
ALOJAMIENTO Hotel

¿Preparados para disfrutar de nuestro último día en Jerusalén? Hoy nos toca un día intenso que nos permitirá seguir descubriendo los lugares más importantes de esta metrópoli.

La primera parada la haremos en las 14 estaciones del Vía Crucis de la Vía Dolorosa, una calle que forma parte de la ciudad vieja de Jerusalén y de la que se dice que tuvo que ver cómo Jesús la recorría cargado con la cruz antes de morir. También conoceremos la Iglesia de la Flagelación, un espectacular monumento cuya capilla fue construida en el año 1920 por los cruzados.


La Capilla de la Condena será otro de los altos que haremos durante la jornada, así como en el Santo Sepulcro, un majestuoso santuario religioso cristiano.


Una vez finalizado este recorrido pasearemos por el maravilloso Barrio Judío, uno de los cuatro distritos que encontraremos en Jerusalén, y que divide así la ciudad vieja. Esta excursión también nos permitirá visitar el cardo Romano, una de las paradas imprescindibles en esta urbe, ya que antiguamente fue el corazón de la ciudad. Se trata de una amplia vía de estilo romano que todavía contiene las columnas que formaban parte del paisaje urbanístico. ¡Un espectáculo ver!


Tras conocer la parte más antigua de Jerusalén será el momento de conocer su zona más moderna, donde descansan edificios tan importantes como el teatro municipal, la residencia presidencial, el Parlamento y el imponente Museo de los Libros, lugar que protege las copias de los manuscritos históricos de esta ciudad.


Después de conocer los puntos más imprescindibles de Jerusalén, tendremos tiempo libre para seguir explorando esta ciudad de contrastes a nuestro aire.

Día 8: Jerusalén - España. Rumbo a España

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Jordania e Israel han superado las expectativas que teníamos antes de partir de España. En ambos territorios hemos vivido experiencias únicas y seguro que al recordarlas se nos dibujara una agradable sonrisa en la cara. Hoy es el día en que nos despedimos Israel, pero no es un adiós, simplemente es un hasta luego, puesto que de lo que no hay duda es de que en un futuro volveremos a reencontrarnos con estos dos países de Oriente Medio.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Prima Park Jerusalem
Jerusalén, Israel

Prima Park Jerusalem

Days Inn Hotel and Suites Amman
Ammán, Jordania

Days Inn Hotel and Suites Amman

Olive Tree Hotel
Ammán, Jordania

Olive Tree Hotel

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Prima Park Jerusalem
Jerusalén, Israel

Prima Park Jerusalem