Viaje a Marruecos: Circuito Busca Reyes Magos Puente de Diciembre

Duración 5 día/s, 4 noche/s
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
Completo
Circuito: Busca Reyes Magos Puente de Diciembre
DURACIÓN: 5 día/s, 4 noche/s
Completo
Vive la magia de los Reyes Magos en un lugar fascinante: Marruecos

Disfruta junto a los más pequeños de la familia, una experiencia que ni ellos ni tú vais a olvidar. En este viaje además de visitar las localidades más bellas del desierto del Sáhara en Marruecos, vais a poder conocer en persona a los Reyes Magos, montados en dromedario de camino a Belén, ¿no es increíble? Disfruta de unas vacaciones donde la ilusión y la magia serán los protagonistas.

Itinerario

Día 1: España - Errachidia - Erfoud. Recorre las dunas en 4x4

RÉGIMEN Cena
Transporte VueloVehículo 4x4
Visitas Panorámica del Valle del Ziz Panorámica de Erfoud
ALOJAMIENTO Hotel

Comienza la aventura marroquí con este maravilloso circuito donde no solo os adentraréis en la naturaleza salvaje y los pueblecitos del desierto, sino que además los más pequeños conocerán a sus majestades los Reyes Magos, una experiencia única. Así que haced las maletas y dirigiros al aeropuerto con tiempo suficiente para llevar a cabo los trámites necesarios. Luego poneros cómodos en el avión y menos de 3 horas ya estaréis en el destino final.


En concreto en Errachidia en el corazón del país magrebí. Pero este no será el destino final de hoy ya que vuestro hotel se encuentra en Erfoud, a menos de 80 kilómetros de distancia. El desierto del Sáhara es impresionante y muy extenso. Repleto de dunas, lo mejor para recorrerlo será subidos a un 4x4, por lo que con el equipaje en mano comenzará la aventura. De camino pararéis en un lugar estratégico para avistar el gran palmeral del Valle del Ziz, donde además de disfrutar de las vistas, podréis degustar manjares marroquíes. Luego llegaréis a Erfoud, una ciudad que se halla en uno de los oasis del Sáhara, repleto de casas de adobe y estrechas callejuelas, típica de Marruecos. Aquí se encuentra vuestro hotel donde podréis cenar y descansar.

Día 2: Erfoud - Rissani - Erfoud. Adentrándoos en la cultura bereber

RÉGIMEN Desayuno buffet, almuerzo y cena
Transporte Vehículo 4x4
Visitas Ciudad de Rissani
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días desde el desierto del Sáhara. Aún os quedan muchas aventuras que vivir así que levantaros y prepararos para seguir conociendo los lugares más bellos de este país. Antes de comenzar la ruta de hoy, en el hotel os habrán preparado un suculento desayuno que disfrutaréis tranquilamente hasta la hora indicada, que será cuando os vengan a buscar para llevaros a Rissani, a menos de 22 kilómetros de vuestro hotel.


Allí visitaréis una kasbah, una fortificación de origen berebere hecha de adobe y con ventanas pequeñas y estrechas. Después de esta visita podréis almorzar algo en el mirador conocido como ‘Jbel Mdouar’ donde además de degustar la gastronomía marroquí podréis observar unas vistas excelentes de todo el desierto.


Después de este descanso seguiréis conociendo la arquitectura marroquí, en concreto visitaréis un ‘Ksar’, lo que viene siendo un castillo, algo asombroso. Más tarde, podréis volver al hotel donde habrá actividades para los más pequeños y para vosotros tendréis una amplia gama de servicios para disfrutar, como la piscina y el bar. La cena estará servida a la hora indicada y luego podréis ir a dormir.

Día 3: Erfoud - Erg chebbi. El gran día ha llegado

RÉGIMEN Desayuno buffet, almuerzo y cena
Transporte Paseo en dromedarioVehículo 4x4
Visitas Visita canteras de fósiles Visita Erg Chebbi ( Desierto de Dunas)
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy ha llegado uno de los mejores días del circuito, ya que os vais a mimetizar con la auténtica cultura bereber, y ya veréis de qué forma. Lo primero de todo será desayunar tranquilamente en el hotel y esperar a la hora indicada para que os pasen a buscar para llevaros a una ruta por el desierto. De hecho vais a realizar parte del Rally de Merzouga, que cruza dunas y valles repletos de arena.


La primera parada de hoy será en una auténtica cantera donde los arqueólogos han hallado fósiles de miles de siglos de antigüedad. Hoy vosotros podréis ser los arqueólogos y descubrir alguno de estos tesoros. Después de esta parada, seguiréis vuestro camino hasta llegar a un oasis donde almorzaréis algo. Luego continuaréis hasta llegar a Erg Chebbi donde os bajaréis del 4x4 para montaros en un dromedario, una experiencia muy divertida. Con estos tranquilos animales llegaréis hasta el campamento donde esta noche dormiréis. De repente se hace el silencio y a lo lejos se vislumbra, tres figuras subidas a un dromedario ¡Son los Reyes Magos! ya están aquí. Los niños y niñas les podrán dar sus cartas, saludar y pedir los deseos que quieran, este es su momento hay que dejar que lo disfruten. Después de tanta animación llegará el momento de la cena bajo las estrellas y de dormir en vuestra jaima.

Día 4: Erg Chebbi - Erfoud. Explorando pueblos abandonados en el desierto

RÉGIMEN Desayuno buffet, almuerzo y cena
Transporte Vehículo 4x4
Visitas Amanecer desde lo más alto de la Gran Duna Visita en el mercado de la ciudad de Rissani Pueblo Khamlia Pueblo Merdani
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy toca seguir conociendo los pueblos de la zona. Amanecéis en las jaimas y desayunáis en medio del desierto, una experiencia única. Luego, subidos a un 4x4, comenzaréis vuestro regreso a Erfoud haciendo paradas por pueblos impresionantes.


La primera parada será en Merdani, un pueblo abandonado. Más adelante conoceréis Khamlia muy cerca de la frontera con Argelia. Allí disfrutaréis de música tradicional y un té de menta típico de la zona. Después de este momento de diversión, seguiréis hasta la ya conocida Rissani donde la actividad estrella será adentrarse en el mercado y practicar el arte del regateo.


Llegaréis a Erfoud justo a la hora del almuerzo que lo haréis en un restaurante de comida local, así que aprovechad y probad el cous cous, cordero especiado y el pan de pita con hummus. Luego os dirigiréis al hotel a descansar. Los más pequeños tendrán actividades así que vosotros podréis disfrutar de los conocidos hamanes, de un masaje o de la piscina. Luego vendrá la cena y podréis descansar en las habitaciones.

Día 5: Erfoud - Errachidia - España. La aventura ya terminó

RÉGIMEN Desayuno buffet, almuerzo
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Amanecéis tristes, ya que hoy la aventura en el desierto ha terminado. Pero antes de ir al aeropuerto y poner rumbo a casa habrá varias sorpresas.

Desayunáis y a la hora indicada os llevarán a la Ciudad de Orión, una performance cultural realizada por el artista Mr.Voth. Después de conocer esta interesante obra de arte volveréis al hotel a disfrutar de un suculento almuerzo y a la hora indicada os llevará al aeropuerto de Errachidia para coger el avión que os llevará a vuestro hogar.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Kasbah Hotel Xaluca Arfoud
Erfoud, Marruecos

Kasbah Hotel Xaluca Arfoud

Auberge La Belle Étoile
Merzouga, Marruecos

Auberge La Belle Étoile