Viaje a Marruecos: Circuito Marrakech y Desierto 5 noches

Duración 6 día/s, 5 noche/s
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
Completo
Circuito: Marrakech y Desierto 5 noches
DURACIÓN: 6 día/s, 5 noche/s
Completo
La perla del sur, Marrakech

Encantadores de serpientes y músicos en los zocos, callejuelas de ensueño con un paisaje desértico de fondo y al pie de la imponente cordillera del Atlas, se sitúa Marrakech. En esta aventura visitarás auténticos tesoros como los palacios o jardines, la mezquita de Koutobia, el valle del Draa y sus oasis, los pueblos bereberes o la ciudad de Ouarzazate. Así que si eres de los que piensa que contarlo es mejor a que te lo cuenten, no lo pienses más y ven Marrakech.

Itinerario

Día 1: España - Marrakech. Comienza tu aventura.

RÉGIMEN Cena.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Por fin el día que tanto esperabas ha llegado. Hoy saldrás rumbo a Marrakech. Una vez pises suelo marroquí tendrá lugar el traslado al hotel, donde disfrutarás de la cena. Marrakech es una de las Ciudades Imperiales de Marruecos. Entre callejuelas, propias de un laberinto, llegarás a zocos llenos de exotismo, rodeado de músicos y encantadores de serpientes. También descubrirás sus jardines un oasis de vida y frescor dentro de la ciudad.

Día 2: Marrakech - Tifeltoute - Zagora - Erg Lioudi. Una noche en el desierto.

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Autocar, minibús o vanVehículo 4x4
Visitas Kasbah de Tifeltoute Excursión en 4x4
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días, Marrakech. Al despertar, el desayuno te está esperando. Seguidamente, emprenderás una aventura a través de la impresionante cordillera del Atlas, recorriendo Tizin Tichka, el paso de carreteras situado a más altura del norte de África, a más de 2,200 metros. Por el camino descubrirás pequeños y curiosos pueblos Bereberes hasta llegar a la Kasbash de Tifoultoute, una magnífica fortaleza. Es aquí donde llegará el momento de comer y lo harás en un restaurante con platos típicos locales. Acabado el almuerzo, visitarás el valle del Draa, donde disfrutarás de una larga cadena de oasis y de la encantadora ciudad de Zagora.

Desde aquí te desplazarás en jeep 4x4 hasta el campamento situado en las dunas de arena, Erg Lihoud, la cena y el alojamiento lo harás en “jaimas”, tiendas bereber de campaña. Podrás disfrutar del silencio del desierto, del cielo estrellado, de los cantos alrededor de la hoguera antes de ir a dormir, en resumen de una auténtica aventura de las mil y una noches.

Día 3: Erg Lioudi - Ouarzazate - Ait Ben Haddou - Marrakech. Las encantadoras y curiosas ciudades de regreso a Marrakech.

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Kasbah de Ait ben Haddou
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en Erg Lioudi. De forma opcional, podrás realizar un extraordinario paseo en dromedario sobre las dunas de arena, descubrir los tonos rojizos del desierto y sentirte integrado en este maravilloso paisaje. A continuación, después del desayuno visitarás dos hermosas ciudades: Ouarzazate, conocida por tratarse de la puerta de entrada al desierto del Sáhara, la Kasbah de Ouarzazate o Taourirt es el mayor punto de interés de la zona, una fortaleza de adobe construida por la tribu glaoui en el siglo XVIII. El otro punto a visitar es la Kasbah de Ait Ben Haddou, una increíble ciudad fortificada declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, de las más antiguas y mejor conservadas de Marruecos. Una vez termines el almuerzo, se pondrá rumbo a Marrakech volviendo por Tizin Tichka. Una vez llegues a tu destino irás al hotel, donde te espera la cena y ese merecido descanso.

Día 4: Marrakech. La Medina de Marrakech

RÉGIMEN Desayuno y comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita histórica ½ día ciudad de Marrakech
ALOJAMIENTO Hotel

Despiertas y nada mejor que el desayuno para empezar con buen pie el día. Hoy una gran visita histórica por Marrakech te espera. La mezquita Koutobia, la más grande de la ciudad, será el primer tesoro que conocerás. Finalizada su construcción en 1158 se convirtió en una de las más importantes del Islam, su minarete de 69 metros de altura es visible desde prácticamente toda la ciudad de Marrakech. Está prohibido acceder a su interior si no se profesa la religión musulma.

En segundo lugar visitarás, el precioso y majestuoso palacio de la Bahía y sus jardines. Fue mandado construir a finales del siglo XIX como residencia del Gran Visir Si Moussa y terminada después de una década por Abu Bou Ahmed, un esclavo negro que posteriormente se convertiría en Visir. Tiene una extensión de 8 hectáreas y cuenta con 150 habitaciones actualmente vacías pues se saquearon completamente a la muerte del visir.

Seguidamente, la plaza principal Yamaa el Fna, te está esperando. En ella encontrarás toda la vida pública de la ciudad transformándose según la hora del día. Encantadores de serpientes, vendedores de productos inimaginables dan paso a puestos de comida, cestas, frutos secos y todo lo que en un zoco pudieras encontrar. Llegada la hora de comer, volverás al hotel a reponer fuerzas. La tarde la tienes libre para dar un paseo por tu cuenta y seguir conociendo esta ciudad mágica. Por la noche, de forma opcional, podrás asistir a una cena acompañada de espectáculo en el excelente restaurante de Chez Alí.

Día 5: Marrakech. Día libre para visitar Marrakech a tu manera.

RÉGIMEN Desayuno y cena.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Suena el despertador. Un buen desayuno te espera en el hotel. Hoy tienes el día libre para emprender tu propia aventura. Te recomendamos algunos sitios imprescindibles en tu visita a Marrakech. El espectacular jardín Majorelle y su colección de 300 especies vegetales. Residencia del pintor francés Jacques Majorelle desde 1919, se abrieron al público en 1947 posteriormente Yves Saint Laurent compró la mansión. Otro monumento que no puedes dejar de visitar son las preciosas tumbas Saadíes, datan de finales del siglo XVI, decoradas con mosaicos y ubicadas en un jardín cerrado dan reposo a los guerreros y sus sirvientes de la dinastía saadí.

Si te apetece seguir empapándote de la cultura de la ciudad roja puedes acercarte a la galería de la Maison de la Photographie que está conformada por una colección de paisajes y estampas cotidianas, la mansión Dar Si Said que también alberga el Museo de las Artes Marroquíes y en el que su arquitectura es propiamente una obra de admirar; el bonito palacio Mnebhi reconvertido en museo, son algunos de los lugares más representativos de Marrakech. Por la noche, de regreso al hotel tendrás la cena incluida.

Día 6: Marrakech - España.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Hoy es tu último día en Marrakech. Desayunas en el hotel y tienes tiempo libre, más o menos según el horario de tu vuelo de regreso, para dar una vuelta o comprar dátiles, pistachos etcétera antes de tu traslado al aeropuerto para poner rumbo a España. ¡Te deseamos un buen viaje de vuelta a casa!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría 4*

Zalagh Kasbah Hotel & Spa
Marrakech, Marruecos

Zalagh Kasbah Hotel & Spa

Caravane Du Sud Villa Zagora
Zagora, Marruecos

Caravane Du Sud Villa Zagora

Categoría 5*

Mogador Palace Agdal
Marrakech, Marruecos

Mogador Palace Agdal

Grand Mogador Menara
Marrakech, Marruecos

Grand Mogador Menara

Caravane Du Sud Villa Zagora
Zagora, Marruecos

Caravane Du Sud Villa Zagora