Viaje a Marruecos: Circuito Marrakech y Desierto - Puente de Diciembre

Duración 5 día/s, 4 noche/s
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
Circuito: Marrakech y Desierto - Puente de Diciembre
DURACIÓN: 5 día/s, 4 noche/s
De la ciudad roja, Marrakech, a las dunas doradas del desierto de Zagora

Si buscas un viaje lleno de contrastes para escapar de la rutina y vivir unos días lejos del frío invierno este es tu viaje. La medina con sus zocos pondrán a prueba tu talento en el regateo, descubrirás encantadores de serpientes, sabores que querrás traer en tu regreso, olores a henna, especias y azahar, dunas sin fin que te envuelven en la noche fría del desierto, montañas rocosas salpicadas de nieve que no habrías imaginado en estas latitudes, palmerales y oasis que parecen nacer de la nada llenando de verdor un árido paisaje. En definitiva una aventura de 5 días llena de experiencias que no olvidarás fácilmente.

Itinerario

Día 1: España - Marrakech. Comienza la aventura

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Salida en vuelo especial con destino a Marrakech. Llegada, asistencia y traslado al hotel para la cena y el alojamiento.

Día 2: Marrakech – Tifeltoute – Zagora – Erg Lihoudi. Un viaje en 4x4 por el Atlas

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Excursión en 4x4

Después del desayuno en el hotel, salida en 4x4 atravesando la cordillera del Atlas por el puerto de Tizin Tichka, donde descubriremos los auténticos pueblos Bereber anclados en las montañas. Llegada a Tifeltoute para tomar el almuerzo en un restaurante típico. Continuación por el valle del río Draa, el Oasis más importantes del Sur de Marruecos y que nos llevará hasta Zagora y posteriormente al campamento Berber en las dunas de Erfgh Lioudi para la cena y el alojamiento en jaimas.

Día 3: Erg Lihoudi – Ouarzazate – Ait Ben Haddou - Marrakech. Conociendo la puerta del desierto

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Paseo en camello
ALOJAMIENTO Hotel

Al amanecer, daremos un paseo sobre las dunas. Después del desayuno en el campamento, emprenderemos la ruta hacia Ouarzazate, la “Puerta del Desierto” y donde visitaremos la Kasbah de Ait Ben Haddou, una de las más antiguas de Marruecos (patrimonio universal de la UNESCO). Tras el almuerzo, saldremos hacia Marrakech cruzando por el Puerto de Tizin Tichka. Llegada por la tarde al hotel para la cena y el alojamiento.

Día 4: Marrakech. La ciudad roja te espera

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno visita histórica de ½ día por la ciudad de Marrakech visitando el exterior de la Koutoubia (Mezquita del siglo XVI), el Palais Bahia, la célebre Plaza Jamaa El Fna y la medina con sus zocos. Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde y cena libre con posibilidad de realizar, opcionalmente, una cena-espectáculo en “Chez Alí”.

Día 5: Marrakech - España. ¡Hasta la próxima!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Desayuno el hotel y tiempo libre hasta la hora de recogida para el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría 4*

Zalagh Kasbah Hotel & Spa
Marrakech, Marruecos

Zalagh Kasbah Hotel & Spa

Categoría 5*

Mogador Palace Agdal
Marrakech, Marruecos

Mogador Palace Agdal