Viaje a Noruega: Circuito Fiordos Noruegos

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
Desde 1.711 €
Ver disponibilidad
Circuito: Fiordos Noruegos
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.711 €
Ver disponibilidad
Déjate seducir por el encanto de un enclave único.

Valles de ensueño, espectaculares acantilados, sublimes cascadas y pueblos llenos de encanto. Todo eso nos espera en un apasionante recorrido por los Fiordos Noruegos que nos llevará desde la capital, Oslo, hasta la preciosa ciudad de Bergen pasando por una sucesión de paisajes increíbles a través de la Región de los Fiordos.

Itinerario

Día 1: España – Oslo. Comienza un recorrido por una región sublime

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Llega el momento de iniciar nuestro recorrido por los Fiordos Noruegos, un paisaje de una espectacularidad abrumadora.

Nuestra primera parada es Oslo, la capital de Noruega, a donde llegaremos en vuelo directo desde España. Dos horas antes de la salida debemos acudir al aeropuerto para facturar nuestro equipaje.

Al llegar a nuestro destino, nos estarán esperando para trasladarnos a nuestro hotel. Si el horario de llegada lo permite y el tiempo acompaña, una buena opción es pasear por alguno de sus múltiples zonas verdes o sentarse en una terraza. Si no, Oslo ofrece una larga lista de museos ideales para cuando hace frío fuera.

Día 2: Oslo. Siente el latido de una capital que te enganchará

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Oslo Ayuntamiento de Oslo
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en Oslo y nosotros tenemos todo el día para disfrutar de la belleza de la capital noruega.

Después de desayunar en nuestro hotel, iniciaremos una visita panorámica con guía local por los puntos más destacables de la ciudad. Visitaremos el Parque Frogner, un auténtico museo al aire libre repleto de obras del escultor más famoso de Noruega, Gustav Vigeland.

También contemplaremos la grandiosidad del Palacio Real, del Parlamento y de la fortaleza de Akershus. Caminaremos por el interior del Ayuntamiento, que acoge cada 10 de diciembre la ceremonia de entrega de los Premios Nobel de la paz. Y para ponerle la guinda a una intensa jornada, disfrutaremos de una vista fabulosa de la capital desde lo más alto de la colina de Holmekollen.

Por la tarde, tenemos dos opciones: seguir visitando Oslo a nuestro aire o apuntarnos a la excursión opcional a la cercana Península de Bygdoy, donde nuestro guía nos mostrará las maravillas del Museo de Barcos Vikingos, el impresionante Barco Polar Fram, y toda la cultura popular y tradiciones en el Museo Folklórico al aire libre.

Día 3: Oslo – Valle de Lillehammer - Alesund. Una ruta de ensueño para llegar a una ciudad única en toda Noruega

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Decimos adiós a Oslo para iniciar una fabulosa ruta que nos llevará hasta la costa oeste de noruega pasando por lagos, valles y montañas. Al dejar atrás la urbe, comenzaremos a disfrutar de la vista del lago Mjøsa, el más grande de Noruega y el más profundo de Europa. Después de bordearlo, llegaremos a Lillehammer, donde podremos pasear por las bonitas calles del centro de esta famosa estación de esquí donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno en 1994.

Después de almorzar, continuaremos nuestra ruta por el Valle de Gudbrandsdal hasta llegar a Alesund, una ciudad diferente al resto de Noruega. Se incendió en 1904 y para reconstruirla se optó por edificios en tonos pastel y estilo modernista, que ahora le permiten ser una de las localidades más bellas del país.

A orillas del Mar de Noruega cenaremos y pasaremos la noche.

Día 4: Alesund - Región de los fiordos. Un crucero que nunca olvidarás

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Transporte Ferry
ALOJAMIENTO Hotel

Abriremos los ojos en una ciudad de ensueño para iniciar un recorrido por los fiordos que nos dejará huella.

Desde Alesund tomaremos un mini crucero que nos llevará por el Storfjord y, seguidamente, haremos un crucero por el Geiranger, sin duda el rey de los Fiordos Noruegos, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2005. Debemos preparar la cámara de fotos porque vamos a navegar por un paisaje precioso, con altas paredes a nuestro lado, bosques, cataratas, granjas o pueblos pintorescos.

Al volver a tierra, seguiremos nuestra ruta por la Región de los Fiordos hasta nuestro hotel, donde dejaremos el equipaje para poder darnos una vuelta por los alrededores antes de la cena.

Día 5: Región de los Fiordos. Explora un paisaje único en el mundo

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

El día arranca con dos consejos: desayunar bien y ponerse calzado para caminar.

Hoy es un día de ruta senderista porque realizaremos una bonita excursión caminando hasta el glaciar de Briksdal o el de Nigards, situado en el Parque Nacional de Jostedalsbreen, que acoge el mayor glaciar de la Europa continental. Tiene varias lenguas, pero nosotros vamos a explorar la más espectacular -y también la más accesible-. La excursión durará unas horas, pero nos permitirá que el recuerdo dure toda la vida.

Después de almorzar, podremos realizar una excursión opcional –siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan- en helicóptero para contemplar desde el aire el fabuloso paisaje que conforman los fiordos entre los profundos valles.

Para completar la jornada, regresaremos a nuestro hotel para cenar y pasar la noche.

Día 6: Región de los fiordos – Valle de Voss. Una ruta para disfrutar unas vistas formidables

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Ferry
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar en nuestro hotel, nos pondremos en marcha para recorrer en barco el fiordo más largo, con más de 200 kilómetros, y más profundo, con 1.300 metros, de toda Noruega. El paseo en barco por el Sognefjord, conocido como el Fiordo de los Sueños, regala unas vistas excepcionales con escarpadas paredes y pintorescas zonas agrarias más cerca de la costa.

Después de desembarcar, seguiremos nuestra espectacular ruta por el Valle de Voss, donde podremos realizar una excursión opcional en el Tren de Flam. Esta obra maestra de la ingeniería nos permite disfrutar de un recorrido de 20 kilómetros para llegar a casi 1.000 metros de altura a través de 20 serpenteantes túneles. Es, de hecho, el tren con mayor inclinación del mundo que funciona sin cables ni ruedas dentadas. El paisaje que recorre incluye cascadas, ríos y granjas de montaña.

Día 7: Valle de Voss - Bergen. Conoce los encantos de la antigua capital Noruega

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Bergen Subida en funicular a la colina Floyfjellet
ALOJAMIENTO Hotel

Desayunaremos en el Valle de Voss, ubicado junto a un espectacular lago, para tomar fuerzas antes de reanudar nuestra fabulosa ruta, que nos llevará hasta la ciudad de Bergen, un enclave espectacular rodeado de colinas y fiordos.

Allí realizaremos una visita panorámica con guía oficial, en la que pasearemos por el Viejo Puerto de Bryggen y el antiguo barrio de los comerciantes de la Liga Hanseática, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a sus preciosas casas de madera.

Después subiremos en teleférico hasta una de las siete colinas que rodean la ciudad, la Floyfjellet, desde donde podremos contemplar los tejados de la antigua capital de Noruega. Seguidamente, almorzaremos y dispondremos de toda la tarde libre para seguir caminando por Bergen, donde pasaremos la noche.

Día 8: Bergen - España. Regreso a casa con la maleta llena de recuerdos

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Es la hora de despedirse de Noruega. Después de tomar el desayuno, tendremos que preparar el equipaje para coger el autobús hacia el aeropuerto.

En función del horario de nuestro vuelo, contaremos con tiempo libre en Bergen. Una buena opción es hacer las últimas compras en alguna de las tiendas de artesanía de todo tipo que se multiplican por Bryggen.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Scandic Haugesund
Haugesund, Noruega

Scandic Haugesund

Scandic Bergen City
Bergen, Noruega

Scandic Bergen City

Park Vossevangen
Vossavangen, Noruega

Park Vossevangen