Viaje a Noruega: Circuito Fiordos y Capitales Escandinavas

Duración 12 día/s, 11 noche/s
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
Completo
Circuito: Fiordos y Capitales Escandinavas
DURACIÓN: 12 día/s, 11 noche/s
Completo

La opinión de nuestro guía

Marta Ynaraja
En mis años de profesión, numerosas veces he tenido que escuchar la expresión, “yo no viajo en tour por que es solo un sube y baja”, puede que alguien así lo entienda pero si te hablo del circuito Fiordos y Capitales escandinavas. Un circuito de 12 días donde podremos conocer lo mejor de los fiordos y las capitales Escandinavas. Si buscas unos días tranquilos, el relax de la Naturaleza y constatar que la convivencia con el vecino es nuestro mejor valor, aunque a veces se nos olvida, Escandinavia es tu destino.
Leer más
Marta Ynaraja Guía especializado en Circuitos por Escandinavia
Una experiencia irrepetible con la naturaleza más salvaje como protagonista

Ver los fiordos por primera vez, impresiona. Su belleza es tan extraordinaria que poder presenciar este espectáculo de la naturaleza no tiene precio. La fama de los fiordos está justificada. Se trata de paisajes que exhiben un poderío natural inigualable. Estos accidentes geográficos tallados por la acción de los glaciares son un capricho, un guiño de la naturaleza. Quién los contempla, los mira y se mueve cerca de ellos, percibe sensaciones únicas e irrepetibles. La grandiosidad de la naturaleza, subyuga al hombre. La visita a estas maravillas naturales combinada con el recorrido por las ciudades más importantes de Suecia, Dinamarca y Noruega hará de este viaje una experiencia irrepetible.

Itinerario

Día 1: España – Oslo. Una bella manera de empezar

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Nos presentaremos en el aeropuerto de partida dos horas antes de la salida del vuelo. Al llegar a Oslo, nos estarán esperando para llevarnos a nuestro hotel. Después de registrarnos tendremos tiempo libre para hacer un primer contacto con la ciudad.

Oslo es una ciudad especial en la que se combinan, tanto la naturaleza como la cultura. La primera queda plasmada en su fiordo y en los abundantes espacios verdes que la rodean, mientras que su cultura se refleja en sus numerosos museos, que nos muestran las costumbres y tradiciones del País. Oslo es la capital de Noruega. También es su centro político, económico y cultural. En 2018 era, con aproximadamente 675000 habitantes, la ciudad más habitada de Noruega y la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de los países escandinavos, solo superada por Copenhague y Estocolmo. Al final de la jornada regresaremos al hotel donde pasaremos la noche.

Día 2: Oslo – Alesund. Una jornada de paisajes noruegos

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de tomar el desayuno, saldremos hacia la costa. En primer lugar, bordearemos el lago Mjøsa, el mayor de Noruega y uno de los más profundos de Europa. El lago tiene 117 km de largo, aproximadamente, mientras que su anchura, en el punto más ancho, es de unos 15 km. El lago recoge las aguas del rio Gudbrandsdalslågen por el norte; y las vierte en el rio Vorma, por el sur.

Después de ver el lago, seguiremos por el Valle de Gudbransdal hasta llegar a Alesund.
Este precioso valle se formó en una de las últimas glaciaciones, y, en la actualidad, es el más importante, famoso y visitado paisaje de interior de Noruega. La ciudad de Alesund sufrió un incendio el 23 de enero de 1904, pero fue reconstruida en estilo Art Nouveau, lo que hace de ella un lugar muy especial. Algo que, como viajeros, no deberíamos perdernos es subir al mirador, desde donde se aprecia una bella panorámica de la capital de la región de Sunnmore. Al final de la jornada, nos dirigiremos a nuestro hotel, donde cenaremos y descansaremos.

Día 3: Alesund – Crucero por el Geiranger – Región de los fiordos. Un crucero por los Fiordos

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o vanFerry
ALOJAMIENTO Hotel

Después de tomar el desayuno, saldremos a realizar un minicrucero por el Storfjord y un crucero por el Geiranger, el fiordo más espectacular de todos, que está incluido en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Las paredes del fiordo, con escarpadas montañas de 1000 m de altura, son impresionantes, De ellas caen bellísimas cascadas, como las del Velo Nupcial y las de las Siete Hermanas. Bajaremos del barco y continuaremos hacia el Glaciar de Briksdal, situado en el Parque Nacional de Jostedalsbreen, donde tras el almuerzo realizaremos una bellísima ruta de senderismo hasta la lengua del glaciar.

El glaciar Briksdal forma parte del mayor glaciar de la Europa continental, el de Jostedal. El glaciar Briksdal es un pequeño glaciar de 11,94 kilómetros cuadrados y se extiende a lo largo de unos 6 kilómetros desde una altura de 1910 m, hasta los 350 metros en los que se sitúa el frente glaciar. En la ruta de senderismo hasta el frente del glaciar disfrutaremos de la naturaleza, rodeados de cascadas, montañas, y una riquísima vegetación. La experiencia durará solo unas horas, pero perdurará toda la vida en nuestra memoria (Recomendamos calzado apropiado). Al final de la jornada iremos a nuestro hotel en la Región de los Fiordos, donde tomaremos la cena y pasaremos la noche.

Día 4: Región de los Fiordos – Sognefjord – Bergen. Fiordos y naturaleza

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o vanFerry
Visitas Subida en funicular a la colina Floyfjellet Panorámica de Bergen
ALOJAMIENTO Hotel

Pese a llevar ya unos días de viaje recorriendo el exuberante paisaje noruego y visitando los fiordos más importantes, cada nueva jornada nos sorprende con algo mejor. Y hoy es el turno del imponente Sognefjord, el más largo del país y el segundo más extenso del mundo. Con sus 204 kilómetros, sus paredes verticales dan testimonio del paso de una antigua lengua glaciar y, además, cuenta en su nacimiento con el glaciar Jostedal, el más largo de la Europa Continental. También es conocido como el Fiordo de los Sueños y lo conoceremos a través de un paseo en barco.

Desembarcaremos y proseguiremos el camino, atravesando el Valle de Voss hasta alcanzar Bergen. Fundada hace más de 900 años y rodeada por siete montañas, Bergen es una hermosa ciudad y una de las principales sedes de la Liga Hanseática, y fue durante cientos de años un próspero centro de comercio entre Noruega y el resto de Europa. Hoy nos recibe para mostrarnos lo mejor de su patrimonio, su cultura y la hospitalidad de sus habitantes.

Empecemos con un recorrido por Bryggen, el barrio más conocido de Bergen, una zona medieval que fue declarada Patrimonio de la Humanidad. El Museo Hanseático es uno de los imprescindibles si visitamos esta ciudad. Se trata del edificio más antiguo de todos los que se alzan en el muelle donde se recrea con todo lujo de detalles la vida de los hanseáticos de la época. Muy cerca se halla el Schotstuene, el lugar de reunión de los hanseáticos, donde podemos recorrer sus salones.

Otros edificios destacados de la ciudad, como la Torre Rosenkrantz o la Domkirken, también están en esta zona, así como el Mercado de Pescado, en el que podemos encontrar el famoso salón salvaje de Noruega y el cangrejo real, además de otros productos típicos de la zona, como fresas o manzanas cultivadas en los fiordos, pasando por embutidos de reno, alce o ballena.

Y para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, podremos subir hasta el Monte Floyen, a una altitud de 320 metros, en funicular. La vista, tanto de la ciudad como de los fiordos, desde allí es, sin duda, espectacular.

Día 5: Bergen – Stavanger. Donde la carretera es aventura

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o vanFerry
ALOJAMIENTO Hotel

Tras desayunar, tendremos la mañana libre. No obstante, si lo deseamos, podremos hacer una visita opcional a la casa de Edvuard Grieg, famoso compositor y pianista noruego, y al Gamle Bergen, un Museo al aire libre con más de 40 casas de madera representativas de la arquitectura noruega de los siglos XVIII y XIX.

Después de almorzar, saldremos a hacer un recorrido por la Ruta Atlántica, una espectacular vía que, desde la costa continental, salta de isla en isla, valiéndose de puentes que se retuercen sobre el mar, hasta llegar a Averøy. La construcción de la carretera empezó en 1983 y, debido a las inclemencias del tiempo, fue una obra tremendamente difícil. El recorrido tiene poco más de ocho kilómetros y consta de ocho puentes sobre el océano. Por su belleza salvaje, esta carretera es el segundo destino turístico más visitado en Noruega.

Atravesaremos los Fiordos de Bjöna y Bokna en ferry, las islas del Rennesoy y los túneles submarinos de Rennfast, y llegaremos a Stavanger, una ciudad rodeada de exuberantes paisajes, fiordos increíbles y hermosas playas de color azul plomizo. Muchos de los que visitan Stavanger, vienen atraídos por sus famosas formaciones rocosas y por sus barrios de edificios construidos en madera blanca. Después del recorrido nos dirigiremos a nuestro hotel de Stavanger, donde cenaremos y dormiremos.

Día 6: Stavanger (opcional al Fiordo de Lyse y Preikestolen). Preikestolen, en el podio de los fiordos

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras desayunar, tendemos el resto del día libre. No obstante, por la mañana podremos realizar la excursión opcional más famosa de los Fiordos noruegos: un Paseo en Barco por el fiordo de Lyse. El nombre de Lysefjord significa fiordo claro, y se cree que deriva de las rocas de granito de color claro que se encuentran en sus orillas.

El fiordo surgió como consecuencia de la erosión de los glaciares. De un extremo a otro, el fiordo mide 42 km y sus paredes rocosas, casi verticales tienen casi mil metros de altura. Después de la navegación por el fiordo, continuaremos con un interesante paseo de montaña hacia el Prekestolen (o Púlpito), el escenario más característico de todos los Fiordos. Se trata de una formación rocosa, situada en el Lysefjord, cuyo nombre significa «púlpito».

El Prekestolen es una roca con una caída vertical de 604 m y con una meseta superior de unos 25 m x 25 m., que se asoma sobre el Lysefjord. Aquí se rodó la escena de la persecución en helicóptero de la película Mission: Impossible - Fallout. Para subir al Prekestolen es necesario llevar calzado adecuado, estar en buena forma física y, en cualquier caso, que las condiciones climáticas sean óptimas).

Después de la excursión, regresaremos a Stavanger y tendremos el resto de la tarde libre. Al final de la jornada regresaremos al hotel para cenar y pasar la noche.

Día 7: Stavanger – Oslo. Más que bellos parques y arquitectura

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Oslo
ALOJAMIENTO Hotel

Después de tomar el desayuno, saldremos a realizar una etapa en la que atravesaremos el Sur de Noruega y disfrutaremos de hermosos paisajes. Tomaremos el almuerzo en ruta y, al llegar a Oslo haremos una visita panorámica de la ciudad. Oslo, que fue conocida como Christiania o Cristianía de 1624 a 1897, es la capital de Noruega y su ciudad más poblada. También es su centro político, económico y cultural.

Con una población, en 2018, de más de 673 000 habitantes, es la tercera ciudad y área urbana escandinava más poblada, solo superada por Copenhague y Estocolmo. En la visita panorámica veremos lo más destacado de la ciudad: el parque Frogner, el parque público más grande de Oslo, que alberga el famoso Parque de Vigeland, una zona dedicada a la exposición permanente de unas doscientas esculturas en granito y bronce y otras obras de arte del escultor noruego Gustav Vigeland; la animada calle Karl Johans, la calle principal de la ciudad.

También veremos el Palacio Real, que es la residencia oficial de los reyes de Noruega y que fue construido a principios del siglo XIX; y el Parlamento, o Storting, un edificio que fue terminado en 1866, etc. Después del recorrido por Oslo, iremos a nuestro hotel, donde tomaremos la cena y descansaremos.

Día 8: Oslo - Karlstad – Estocolmo. La belleza de sus edificios, sus parques y canales

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras desayunar, nos llevarán al aeropuerto, donde tomaremos un avión que nos trasladará a Estocolmo. Al aterrizar, nos estarán esperando y nos llevarán al hotel. Después de registrarnos tendremos el resto del día libre para comenzar a conocer la capital de Suecia, que es también su ciudad más grande.

A Estocolmo se la conoce por su arquitectura, su agua limpia y abierta y sus numerosos parques, jardines y canales, que forman un conjunto de gran belleza. Como otras ciudades, Estocolmo también es conocida como la «Venecia del Norte”. La ciudad tiene una importante vida cultural, alberga al Instituto Karolinska y es sede de la ceremonia anual de entrega de los Premios Nobel.

En nuestro recorrido para conocer la ciudad podemos acercarnos a visitar Skansen, el museo popular al aire libre más antiguo del mundo, que fue fundado en 1891 para mostrar el modo de vida en Suecia durante los últimos siglos. También podremos pasear por la ciudad, y disfrutar de su animado ambiente. Al final de la jornada, volveremos al hotel para cenar y dormir.

Día 9: Estocolmo. La ciudad de los Premios Nobel

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Estocolmo
ALOJAMIENTO Hotel

Al concluir el desayuno en el hotel, saldremos a realizar una visita panorámica. Recorreremos en autobús los lugares más importantes de la ciudad y daremos un paseo a pie por la “Gamla Stan", cuyo nombre significa "La ciudad vieja", también conocida como "la ciudad entre los puentes”. La zona incluye la isla de Stadsholmen, pero también se extiende sobre Riddarholmen y Helgeandsholmen.

En nuestro recorrido conoceremos la Gran Plaza, la plaza más antigua de la ciudad, el núcleo histórico alrededor del cual se desarrolló la ciudad medieval y que en la actualidad es frecuentada por miles de turistas diariamente; la Catedral, construida en 1279. Un templo de gran importancia religiosa histórica y cultural; el Palacio Real, que es la residencia oficial y el mayor de los palacios de la monarquía sueca. No obstante, la residencia privada de la familia real está en otro palacio.

También veremos la Isla de los Nobles. Tomaremos el almuerzo y tendremos el resto del día libre. En este tiempo podremos realizar una visita opcional del Museo Vasa, una de las mayores atracciones de Estocolmo. Se trata de un navío que se hundió en su viaje inaugural en 1628 a los 20 minutos de salir de puerto. 333 años más tarde, el barco fue hallado, rescatado y restaurado. La visita del museo comprende, no solo el buque sino también los objetos hallados dentro del mismo. También visitaremos el interior del Ayuntamiento, donde cada año, el 10 de diciembre, se celebra el banquete y el baile de gala que sigue a la entrega de los Premio Nobel. Al final de la jornada regresaremos a hotel para pasar la noche.

Día 10: Estocolmo – Copenhague. El Puente de Oresund, un alarde de la ingeniería

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de tomar el desayuno, saldremos hacia Dinamarca, recorriendo el interior de Suecia. En nuestro camino, dejaremos atrás la ciudad de Norrkoping y bordearemos el Lago Vattern hasta llegar a Malmo, la tercera ciudad más habitada de Suecia, con 280 415 habitantes, solo por detrás de Estocolmo y Gotemburgo.

Malmo se encuentra en la región de Escania, al sur del país y, allí, cruzaremos el Puente de Oresund, que une Suecia y Dinamarca. El puente fue inaugurado el 1 de julio del año 2000 y es considerado como la gran obra maestra de la ingeniería sueca del siglo XXI. El puente tiene dos vías de tren y seis carriles para coches, que recorren sus casi 8 kilómetros de longitud, que hacen de él el puente combinado, tren – carretera, más largo de Europa y que ha significado una revolución en los medios de comunicación europeos.

Al llegar a Copenhague capital de Dinamarca y la mayor ciudad de Escandinavia, cuyo topónimo significa “Puerto de Mercaderes”, tendremos tiempo libre para conocer esta animada ciudad. Al final de la jornada nos dirigiremos a nuestro hotel donde pasaremos la noche.

Día 11: Copenhague. Tras las huellas de la, en otro tiempo, poderosa monarquía danesa

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Copenhague
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, haremos una visita panorámica de Copenhague. Recorreremos la Plaza del Ayuntamiento, cuyo edificio, construido en 1903, está adornado con multitud de esculturas de la mitología nórdica; veremos también el exterior del Palacio Christianborg, que, aunque no es uno de los palacios más antiguos de la ciudad, apenas tiene un siglo de vida, si es de los más visitados por ser la sede actual del Parlamento; el Palacio de Amalienborg, residencia oficial de la reina Margarita, la Fuente de Gefion, una gran fuente situada en un extremo del puerto, muy próxima a la famosa estatua de la Sirenita, que cuenta con un gran grupo de figuras de animales inspirados en la legendaria diosa Gefjun de la mitología nórdica.

También veremos la escultura de la Sirenita, que rinde homenaje al personaje de los cuentos de Andersen; la Bolsa, etc. Después de la visita, tendremos tiempo libre para seguir conociendo la ciudad a nuestro aire o que podremos aprovechar para realizar una excursión opcional para visitar el Castillo de Frederiksborg, situado sobre tres islotes del Slotssø «lago del castillo». Este Castillo, en la actualidad, está considerado como el mejor ejemplo del Renacimiento danés, es el palacio más grande de Escandinavia y simboliza la fuerza que tuvo la monarquía absolutista danesa, cuando extendía su poder hasta Noruega. Después del recorrido, regresaremos al hotel donde pasaremos la noche.

Día 12: Copenhague – España. Hora de volver a casa

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Después de tomar el desayuno tendremos tiempo libre para hacer la última visita, o las últimas compras. A la hora señalada, vendrán a recogernos para llevarnos al aeropuerto, donde nos estará esperando un vuelo que nos llevará de vuelta a España. En algún momento, durante el trayecto de vuelta, se nos vendrán a la memoria los impresionantes paisajes de los fiordos, el esplendor de los palacios reales, la maravilla de los parques y jardines o el testimonio de los increíbles museos. Al llegar a España, nos despediremos deseando que, en otro viaje, en otro lugar, volvamos a encontrarnos.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Scandic Bergen City
Bergen, Noruega

Scandic Bergen City

Scandic Stavanger City
Stavanger, Noruega

Scandic Stavanger City

Scandic Sjofartshotellet Stockholm
Estocolmo, Suecia

Scandic Sjofartshotellet Stockholm

Park Inn by Radisson Stockholm Hammarby Sjostad
Estocolmo, Suecia

Park Inn by Radisson Stockholm Hammarby Sjostad

Comfort Vesterbro
Copenhague, Dinamarca

Comfort Vesterbro

Scandic Copenhagen
Copenhague, Dinamarca

Scandic Copenhagen

Scandic Sydhavnen
Copenhague, Dinamarca

Scandic Sydhavnen

Opiniones de nuestro guía
Marta Ynaraja
- Marta Ynaraja -
Guía especializado en Circuitos por Escandinavia

Un circuito por Escandinavia es un descanso para la mente, dejar volar la imaginación como cuando éramos niños y no lo dudes.......los Trolls harán el resto por ti. Eso sí, para poder verlos, hay que creer en ellos y para buscarlos tendremos que subir y bajar carreteras por las que en su día solo pasaban hombres a pie o a caballo y hoy nuestros cómodos autobuses , increíblemente, pueden transportarse cerca para contemplar semejante belleza.

Además no te preocupes por tener tiempo, hay tiempo para todo por que la latitud del paralelo 60 nos da los días más largos de Europa cerca del solsticio de verano y se además el sol acompaña el brillo de los fiordos quedará reflejado en tu retina.

Y para rematar, si estás en forma y te gusta la montaña tendrás la posibilidad de ascender a mágico Púlpito o Preikestolen sobre el magnífico Lysefjord eso si, tráete buen calzado y no te olvides la cámara.

El parque Vigeland que conoceremos en Oslo, también llamado de las esculturas, es suficiente motivo para una visita a la capital noruega, pero Broche de Oro es para mi la capital sueca, por algo a Estocolmo se la conoce como la perla del Báltico, que sobre cientos de pilotes se construyó en numerosas islas allí donde se une el lago Mälarem y el Mar Báltico. Y cerraremos circuito cruzando el sorprendente Puente de Oresund que desde sólo hace 20 años une Suecia y Dinamarca por tierra y así despedirnos con la simpática Copenhague y su pequeña, pero no menos famosa sirenita, como un final feliz digno de un cuento de Andersen.

Llevo muchos países visitados y cientos de circuitos realizados y puedo deciros que un tour a la parte alta de Europa no decepciona nunca. Nos da a reflexionar si es la falta de educación cívica la que en muchos lugares nos está volviendo individualistas en exceso, aquí el concepto convivencia se respira y la idea del estado somos todos se palpa. Por la seguridad, la limpieza y la amabilidad no tendrás que preocuparte, pero también te aviso que todo ello tiene su precio.