Viaje a Polonia: Circuito Gran Tour de Polonia (Varsovia - Cracovia)

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
Completo
Circuito: Gran Tour de Polonia (Varsovia - Cracovia)
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Un viaje infinito por toda Polonia

Vive la esencia de Polonia en este viaje en el que recorrerás las ciudades más interesantes del país. Ocho días para conocer la cultura y patrimonio de Polonia pero también para degustar su exquisita gastronomía y conocer sus tradiciones más populares. Desde Varsovia, la capital, hasta Cracovia, una de las ciudades más importantes, pasando por ciudades menos grandes pero igual de bellas e interesantes.

Itinerario

Día 1: España-Varsovia. Comienza la experiencia al más puro estilo polaco

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy comienza el viaje a Polonia, uno de los países más desconocidos de Europa pero a la vez más interesantes. Sus ciudades, modernas y medievales al mismo tiempo, hacen que el visitante se enamore nada más pisarlo. Al igual que su naturaleza, una flora autóctona de Centroeuropa.

En este viaje vas a recorrer de norte a sur el país, así que prepara la maleta con un poco de todo, ten la documentación en orden y dirígete al avión con tiempo suficiente para llevar a cabo los trámites. Ponte cómodo en tu asiento y disfruta de un vuelo relativamente corto. En cuanto llegues al aeropuerto de Varsovia, te estarán esperando para llevarte al hotel donde podrás descansar o salir a conocer la ciudad. La cena te estará esperando a la hora indicada.

Día 2: Varsovia - Gdansk. La ruta solo acaba de empezar

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Varsovia
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días desde la bella Varsovia. Amaneces descansado pero con hambre, así que dirígete al comedor a degustar un buen desayuno que te recargará las pilas. Después tendrás preparada una visita por la ciudad con un guía.

Conocerás el casco antiguo de Varsovia, donde yacen numerosos monumentos de interés patrimonial. La Plaza del Mercado es el corazón vivo de este área, ya que está repleto de bares, cafeterías y tiendas, siempre hay gente. Los monumentos del Gueto, la Tumba del Soldado desconocido, el monumento a Chopin, el Palacete Belvedere, entre otros monumentos serán los que conozcas en esta urbe.

Después de esta caminata, habrá que recargar pilas con un buen almuerzo. Después de comer algo, te despedirás de Varsovia ya que te pondrás rumbo Gdansk, la ciudad portuaria más grande e importante del país. Allí una buena cena te estará esperando, así como el hotel.

Día 3: Gdansk. Un ciudad bañada por el Báltico

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica Gdansk
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días desde Polonia! Amaneces en la ciudad portuaria de Gdansk y lo primero que haces es degustar tu desayuno en el hotel. Luego realizarás una visita panorámica de esta ciudad donde conocerás la Puerta Alta, la Torre de la Cárcel, la Puerta Dorada que da paso a la famosa calle Dluga o calle Larga, una de las calles más famosas de la ciudad, repleta de comercios y cafeterías. Además conocerás el ayuntamiento que posee una de las torres más altas de la urbe; la basílica de Santa María, una de las mayores iglesias del mundo construidas en ladrillo; las cortes de Artus, con una fachada de estilo gótico, entre otros monumentos de la ciudad. También pasarás por los Astilleros, un lugar simbólico e histórico.

Después de esta agradable caminata tendrás que recargar pilas con un buen almuerzo para luego tener toda la tarde libre. Una de nuestras recomendaciones es conocer el Gran Molino, construido en 1350 y que nunca ha dejado de funcionar. Aunque lo que se ve ahora es una reconstrucción del año 1962, la imponencia del edificio es apreciable. Otra de las sugerencias sea tal vez dar un agradable paseo por la ribera del río Moldava.

Cuando el cansancio se note, podrás dirigirte al hotel a disfrutar de tu cena y descansar en tu habitación.

Día 4: Gdansk – Torun – Poznan. Un viaje en el tiempo, de vuelta al medievo

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Has podido descansar plácidamente después de que ayer recorrieras toda la ciudad de Gdansk. Pero hoy vas a tener que despedirte de esta bella urbe, porque te desplazarás hacia el sur del país hasta llegar a Poznan, haciendo una parada que te enamorará. Pero antes de empezar el día desayuna tranquilamente.

Luego te pondrás en marcha hasta llegar a Torun, una ciudad medieval declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que la urbe es de las pocas que se mantiene intacta desde hace más de 700 años, sin que le afectara los bombardeos de la II Guerra Mundial, hecho increíble. Cuando llegues a esta ciudad tendrás tiempo para disfrutarla a tu antojo. Te aconsejamos que visites la casa de Copérnico, la cual posee una fachada de estilo gótico; el antiguo ayuntamiento de la ciudad; la Torre medieval inclinada y si hay algo más de tiempo dar un paseo en barco por el río que cruza la ciudad.

Después de conocer Torun comerás algo y continuarás con la ruta hasta Poznan, el destino final de hoy. Nada más llegar tendrás tiempo libre para dar el primer paseo por la ciudad hasta que sea la hora de cenar y descansar en el hotel.

Día 5: Poznan - Wrocław. Descubre la belleza polaca en Poznan

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Poznan Panorámica de Wroclaw
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy va a ser un día muy completo. Amaneces en Poznan y te dormirás en Wrocław, dos ciudades únicas. Antes de comenzar la jornada, desayuna con tranquilidad en el hotel y luego sal a la calle para conocer la ciudad.

Para no perderte detalle te estará esperando una visita guiada por el casco antiguo de Poznan, repleto de monumentos. La bulliciosa y turística Plaza del Mercado, el Ayuntamiento, restaurado tras la II Guerra Mundial; la catedral de San Juan, entre otros.

Después de conocer la ciudad te pondrás en marcha hasta el siguiente destino, último del día de hoy. Durante el viaje a Wroclaw, comerás algo y en cuanto llegues realizarás una visita guiada por dicha urbe. El casco antiguo será por donde te muevas y conocerás la magnífica Universidad de estilo Barroco; la plaza del Mercado; la isla de Arena y cómo no la catedral.

Después de este magnífico paseo, tendrás la cena preparada en el hotel, para poder descansar en la habitación cuando el cansancio acucie.

Día 6: Wrocław - Auschwitz - Cracovia. Conoce la historia negra de Polonia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita de Auschwitz-Birkenau
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy vas a conocer uno de los lugares más aterradores del mundo, donde miles de judíos murieron asesinados a manos del gobierno Nazi, una excursión necesaria para recordar lo que pasó durante el holocausto de la II Guerra Mundial. Pero antes de comenzar la excursión disfruta de un buen desayuno en el hotel.

Luego saldrás hacia el campo de concentración de Auschwitz. Conocerás a fondo todo lo que sucedió allí junto a un guía que te irá explicando cada sala y cada suceso. Después de esta excursión repón fuerzas almorzando algo, ya que comienza otro desplazamiento a hasta Cracovia, una ciudad increíble, llena de vida y experiencias que vivir. Cuando llegues a esta ciudad tendrás todo el tiempo libre. La cena estará servida a la hora indicada.

Día 7: Cracovia. Disfrutando de la última parada del viaje

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Crackovia
ALOJAMIENTO Hotel

El viaje está llegando a su fin, pero aún te queda el día de hoy, una jornada muy especial porque vas a conocer Cracovia, la segunda ciudad más importante del país, por el número de habitantes, tamaño y cantidad de patrimonio que alberga.

Cuando te levantes lo primero que harás será desayunar para luego recorrer la ciudad junto a un guía que te explicará los lugares más importantes de la urbe. Comenzarás recorriendo la famosa Plaza del Mercado, una de las plazas medievales más grandes de Europa. En esa misma plaza se encuentra la basílica de Santa María, la Torre del Antiguo Ayuntamiento y en medio de la explanada el Mercado de los Paños.

Más adelante conocerás el barrio judío, un lugar totalmente devastado por los Nazis, y que actualmente está comenzando a resurgir. También irás a la universidad donde Copérnico estudió, la Catedral, el castillo entre otros. Después de esta visita completa, podrás elegir si hacer o no una visita opcional a las minas de sal gema de Wielicza, consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Luego almorzarás tranquilamente y tendrás la tarde libre para seguir recorriendo Cracovia. Por la noche tendrás otra sorpresa opcional. Podrás disfrutar de una visita por la Plaza de los Héroes del Gueto, la fábrica de Oskar Schindler, el Barrio de Podloze y el barrio judío, donde podrás degustar una cena típica judía acompañado de música tradicional. Luego descansarás en el hotel.

Día 8: Cracovia- Katowice - España. Se termina la aventura en Polonia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte FerryVuelo

Hoy termina este gran viaje, una aventura en la que hemos recorrido de norte a sur Polonia. Has disfrutado de sus principales ciudades, su gastronomía y su increíble mezcla de culturas. Pero ahora toca volver a casa. Desayuna en el hotel tranquilamente y disfruta de las últimas horas libres por la ciudad, hasta que te vengan a recoger y te lleven al aeropuerto de Katowice, para regresar a España.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Novotel Poznan Centrum
Poznan, Polonia

Novotel Poznan Centrum

Hampton By Hilton Krakow
Cracovia, Polonia

Hampton By Hilton Krakow

Novotel Gdansk Centrum
Gdansk, Polonia

Novotel Gdansk Centrum

Novotel Warszawa Centrum
Varsovia, Polonia

Novotel Warszawa Centrum

Mercure Gdansk Stare Miasto
Gdansk, Polonia

Mercure Gdansk Stare Miasto

ibis Styles Warszawa Centrum
Varsovia, Polonia

ibis Styles Warszawa Centrum

Novotel Wroclaw Centrum
Wroclaw, Polonia

Novotel Wroclaw Centrum

Mercure Warszawa Centrum
Varsovia, Polonia

Mercure Warszawa Centrum

Novotel Poznan Malta
Poznan, Polonia

Novotel Poznan Malta

Mercure Poznan Centrum
Poznan, Polonia

Mercure Poznan Centrum

Novotel Gdansk Marina
Gdansk, Polonia

Novotel Gdansk Marina

Novotel Krakow City West
Cracovia, Polonia

Novotel Krakow City West

Ibis Wroclaw Centrum
Wroclaw, Polonia

Ibis Wroclaw Centrum