Viaje a Polonia: Circuito Polonia y Repúblicas Bálticas

Duración 9 día/s, 8 noche/s
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
Completo
Circuito: Polonia y Repúblicas Bálticas
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Completo
Un viaje al Este de Europa más artístico y cosmopolita

Europa del Este te espera. Polonia, Lituania, Letonia, Estonia. Déjate embaucar por su versión más artística y cosmopolita. Museos , palacios, galerías de arte y monumentos históricos. Conocerás Varsovia, cuna del barroco rococó. Riga y sus palacetes art-noveau, Tallín, conocida como “la pequeña Praga”... Un recorrido por los rincones más bonitos del Este europeo donde te enamoraras de la cultura e historia de algunos de los países más apasionantes del mundo. ¿Te lo vas a perder?

Itinerario

Día 1: España - Varsovia ¡Comenzamos!

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Ponemos rumbo a Polonia, con el objetivo de conocer algunos de los lugares más bellos de toda Europa. Nos encontraremos en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo a Varsovia. Estamos a punto de vivir una experiencia inolvidable, en la que descubriremos nuevos capítulos de la historia del Viejo Continente, visitaremos lugares de ensueño, saborearemos una gastronomía única y nos sorprenderemos con las tendencias más vanguardistas.

Una vez en la ciudad de destino, nos llevarán al hotel y, después de dejar la maletas, podremos lanzarnos a las calles de Varsovia para tomar un primer contacto con la ciudad. Podemos callejear por el casco histórico, comprar algún souvenir o probar uno de los bonitos restaurantes del centro. Al final del día, regresaremos al hotel para descansar. ¡Mañana nos espera un día trepidante!

Día 2: Varsovia. La capital de Polonia a nuestros pies

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Alojamiento
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Varsovia
ALOJAMIENTO Hotel

En cuanto acabemos de desayunar, dispondremos de tiempo libre durante toda la mañana para poder tomarle el pulso a la maravillosa Varsovia. Podremos pasear por sus calles comerciales o conocer algunos de sus numerosos parques. También puede ser una buena idea ir a visitar el Neon Muzeum, una interesante colección de neones de la época comunista ubicada en el espacio Soho Factory, uno de los emplazamientos más vanguardistas de la ciudad.

A la hora de comer, disfrutaremos de un buen almuerzo para cargar las pilas, porque las vamos a necesitar… Por la tarde realizaremos una visita panorámica de Varsovia, que nos dará la oportunidad de admirar algunos de los enclaves más destacados de la Ciudad Vieja. Por ejemplo, la Ruta Real, el Monumento del Gueto, la Tumba del Soldado Desconocido, el Monumento a Chopin, el Palacete de Belvedere o el Monumento a la Insurrección.

Tras el tour panorámico, y hasta que llegue la hora de regresar al hotel para cenar y pasar la noche, también dispondremos de tiempo libre.

Día 3: Varsovia - Parque Nacional Wigry - Vilnius. Biodiversidad en estado puro

RÉGIMEN Desayuno, cena y alojamiento.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

La jornada de hoy estará marcada por el maravilloso despliegue de la naturaleza. Después de desayunar, pondremos rumbo al Parque Nacional de Wigry. Dejaremos atrás las calles asfaltadas y los edificios suntuosos para adentraremos en un enorme parque natural con más de 150 kilómetros cuadrados, 90 de los cuales son bosques. El parque de Wigry cuenta, además, con uno de los lagos más grandes de la zona, y es uno de los sitios favoritos entre los locales para descansar o hacer senderismo. No en vano, tiene más de 190 kilómetros de senderos en los que perderse.

Se calcula que en el Parque Nacional de Wigry habitan alrededor de 1.700 especies animales, aunque si por algo es famoso este lugar es por ser el refugio de un tipo de castor muy característico del país. Paseando entre su exuberante naturaleza y sus bosques frondosos, si somos sigilosos y tenemos un poco de suerte, quizá podamos ver corretear a alguno de estos roedores.

En una península sobre el Lago Wigry se encuentra un antiguo monasterio camaldulense, construido en los siglos XVII y XVIII. A lo largo de nuestra visita al parque, tendremos la oportunidad de disfrutar del despliegue de la naturaleza, de los castores y de las vistas del monasterio, ya que contaremos con tiempo libre para explorar por nuestra cuenta esta increíble reserva natural.

Tras nuestro paso por el Parque Nacional de Wigry, nos despediremos de Polonia y cruzaremos la frontera con Lituania. Al final del día, llegaremos a Vilnius, su capital y ciudad más importante, e iremos directamente al hotel para cenar y pasar la noche. Mañana tendremos la oportunidad de conocer mejor esta bella urbe, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

Día 4: Vilnius. Un casco histórico Patrimonio de la Humanidad

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Vilnius
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos espera un fantástico día en el que recorreremos Vilnius y descubriremos una de las joyas más importantes del Báltico. En cuanto acabemos de dar buena cuenta del desayuno en el hotel, saldremos a la calle y emprenderemos una visita panorámica por los lugares más representativos de la capital lituana.

Conoceremos, entre otros tesoros, la Torre de Gediminas, la Catedral, la Iglesia de San Pedro y San Pablo y la Universidad de Vilnius. Esta institución académica fue fundada en 1597, lo que la convierte en la más antigua del país, y su biblioteca está considerada una de las más bellas del mundo, gracias a su construcción en madera y sus fabulosos frescos en el techo.

Después de comer, tendremos tiempo libre durante toda la tarde, aunque también existe la posibilidad de realizar una interesantísima excursión opcional a Trakai. Esta ciudad, que recibe el apelativo de ‘la ciudad sobre el agua’, está totalmente rodeada por el Lago Galve, y fue fundada en el siglo XIV por el Duque Kestutis. Allí, visitaremos la imponente Fortaleza de Trakai, que ha desempeñado distintas funciones a lo largo de la historia.

Al final de la jornada regresaremos a Vilnius, donde nos reuniremos con los viajeros que hayan decidido quedarse en la capital disfrutando de su tiempo libre. A continuación, iremos al hotel para deleitarnos con una suculenta cena y para dormir plácidamente en nuestra habitación.

Día 5: Vilnius - Colina de las cruces - Rundale - Riga. Viviendo experiencias únicas

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Palacio de Rundale
ALOJAMIENTO Hotel

Esta jornada nos deparará grandes emociones y experiencias viajeras de primer nivel, así que lo mejor será cargar bien las pilas desayunando en el hotel. Cuando terminemos, nos despediremos de Vilnius y pondremos rumbo a Riga, la capital de Letonia y nuestro siguiente destino. Pero no iremos directamente, sino que efectuaremos dos paradas estratégicas por el camino que, sin duda, nos dejarán huella.

El primer lugar en el que nos detendremos será la Colina de las Cruces, un insólito santuario lituano en el que se levantan alrededor de 100.000 cruces. Aunque no está claro el origen de este asombroso enclave, lo cierto es que resulta impresionante contemplar esa enorme cantidad de cruces de distintos tamaños.

A continuación, cruzaremos la frontera con Letonia para llegar al Palacio de Rundale, uno de los más sobresalientes edificios del Barroco y Rococó letón, construido entre 1736 y 1740 como residencia de verano de Ernst Johann von Biron, Duque de Courland, amante de Ana de Rusia y regente del país. Los planos y el diseño fueron realizados por el arquitecto Francesco Bartolomeo Rastrelli, diseñador, a su vez, del palacio de invierno de San Petersburgo y arquitecto favorito de la zarina Catalina la Grande.

Después de almorzar visitaremos el interior de este majestuoso palacio para, a continuación, emprender de nuevo la marcha con la mirada puesta, ahora sí, en Riga. Al llegar, iremos directamente a nuestro nuevo hotel para disfrutar de la cena y de una merecida noche de descanso.

Día 6: Riga. Toda la belleza del Art Nouveau

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Riga
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez que hayamos terminado de dar buena cuenta del desayuno en el hotel, dará comienzo una visita guiada por la ciudad de Riga, en cuya arquitectura domina el Art Nouveau y el eclecticismo, junto a algunos edificios en madera del siglo XIX. Riga es, de hecho, la ciudad con mayor concentración de edificios modernistas del mundo, con hasta 750 construcciones.

A lo largo de nuestro tour, recorreremos a pie el casco histórico de la capital letona, en el que se encuentran enclaves como el castillo, la catedral, la iglesia de San Pedro, la Puerta Sueca o el monumento a la Libertad. Descubriremos, también, la casa de los Cabezas Negras, construida en el siglo XIV y utilizada por un gremio muy peculiar: el de los comerciantes solteros extranjeros. Durante nuestra visita guiada, conoceremos esta y muchas otras de las historias y fantásticas leyendas que esconden cada uno de los edificios más relevantes de la ciudad.

Una vez concluida la actividad de la mañana, almorzaremos y tendremos el resto del día libre para seguir conociendo lo mejor de Riga a nuestro aire. Una buena idea puede ser acercarse a visitar el Museo Etnográfico de la ciudad, que no está lejos del centro… Hagamos lo que hagamos, cuando caiga la noche volveremos a nuestro hotel para dormir plácidamente en la habitación.

Día 7: Riga - Tallin. Recorriendo un casco histórico de ensueño

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Tallin
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, abandonaremos Riga para cruzar una nueva frontera y llegar hasta Tallin, la capital de Estonia. En cuanto lleguemos, dará comienzo una inolvidable visita guiada de la ciudad, que nos permitirá conocer de cerca sus lugares más emblemáticos.

Tallin cuenta con uno de los cascos históricos más espectaculares de Europa: según las palabras de la UNESCO, que lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1997, “El centro histórico de Tallin es una ciudad comercial medieval excepcionalmente completa y bien conservada del norte de Europa, junto a la costa del Mar Báltico”. Tallin es, en definitiva, una ciudad preciosa, que consigue aunar un patrimonio histórico sin igual con una clara vocación de modernidad y vanguardia.

A lo largo de nuestra visita guiada, conoceremos la gran Catedral de Alejandro Nevski, sus fascinantes torres y murallas del medievo, calles bohemias y románticas que forman lugares de ensueño para el viajero parecidos a escenarios de cuentos de hadas... También visitaremos, por supuesto, el Castillo de Toompea, desde donde disfrutaremos de una fabulosa panorámica de la capital, así como el Monasterio de San Miguel y el Palacio de Kadriorg.

Hay otros enclaves de Tallin que no podríamos dejar a un lado en este tour, como la plaza del Ayuntamiento, la preciosa Iglesia de San Olaf o la Farmacia Municipal, considerada una de las más antiguas de toda Europa, ya que ha estado funcionando ininterrumpidamente desde 1422. Con la retina repleta de imágenes inolvidables, nos dirigiremos al hotel para disfrutar de una buena cena y de una noche de sueño reparador.

Día 8: Tallin. Fascinados ante la belleza de su ciudad medieval

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, mientras desayunamos en el hotel, tendremos que tomar una importante decisión: por un lado, podemos quedarnos en Tallin disfrutando de un día entero de tiempo libre. Por otro, tenemos la posibilidad de realizar una visita opcional al Museo Etnográfico ‘Rocca al Mare’. ¡Solo depende de nosotros!

Si optamos por quedarnos en Tallin, podemos volver a visitar alguno de los enclaves que vimos ayer durante el tour guiado, ir de compras, planificar una comida especial, o simplemente pasear sin prisa por las calles del centro histórico. Si, por el contrario, elegimos la actividad opcional, conoceremos uno de los museos más representativos de la ciudad: el Rocca al Mare, un museo etnográfico al aire libre. Se trata de un espacio descubierto de 90 hectáreas de superficie que alberga una serie de construcciones rurales típicas estonias, cuyo origen desde el siglo XVII hasta mediados del XX. Es el lugar ideal para conocer mejor la vida real, las costumbres y tradiciones del pueblo estonio.

Independientemente de lo que hayamos decidido hacer a lo largo de esta bonita jornada, cuando el día toque a su fin volveremos al hotel para ponernos cómodos y prepararnos para pasar la última noche de este gran viaje.

Día 9: Tallin - España. Es hora de despedirse de una fantástica aventura

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Seguro que a más de uno le apetecería quedarse una semana más en Estonia... Es normal, después de un viaje como este siempre surge la melancolía cuando toca volver a casa. En vez de sentirnos tristes, lo mejor es pensar en cuándo empezaremos a planear la próxima aventura.

Después del desayuno, dispondremos de tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto. En ese momento, nos recogerán en el hotel y emprenderemos el viaje de regreso a España. ¡Feliz vuelta a casa!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Islande airBaltichotel
Riga, Letonia

Islande airBaltichotel

Mercure Riga Centre
Riga, Letonia

Mercure Riga Centre

Park Inn by Radisson Meriton Conference & Spa Hotel Tallinn
Tallin, Estonia

Park Inn by Radisson Meriton Conference & Spa Hotel Tallinn

Tallink Spa & Conference Hotel
Tallin, Estonia

Tallink Spa & Conference Hotel

ibis Tallinn Center
Tallin, Estonia

ibis Tallinn Center

Comfort LT - Rock n Roll Vilnius
Vilna, Lituania

Comfort LT - Rock n Roll Vilnius

Ibis Vilnius Centre
Vilna, Lituania

Ibis Vilnius Centre

Novotel Warszawa Centrum
Varsovia, Polonia

Novotel Warszawa Centrum

Mercure Warszawa Centrum
Varsovia, Polonia

Mercure Warszawa Centrum

ibis Styles Warszawa Centrum
Varsovia, Polonia

ibis Styles Warszawa Centrum