Viaje a Polonia: Circuito Polonia y Repúblicas Bálticas

Duración 9 día/s, 8 noche/s
Desde 1.265 €
Ver disponibilidad
Circuito: Polonia y Repúblicas Bálticas
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Desde 1.265 €
Ver disponibilidad
Un viaje al Este de Europa más artístico y cosmopolita

Europa del Este te espera. Polonia, Lituania, Letonia, Estonia. Déjate embaucar por su versión más artística y cosmopolita. Museos , palacios, galerías de arte y monumentos históricos. Conocerás Varsovia, cuna del barroco rococó. Riga y sus palacetes art-noveau, Tallín, conocida como “la pequeña Praga”... Un recorrido por los rincones más bonitos del Este europeo donde te enamoraras de la cultura e historia de algunos de los países más apasionantes del mundo. ¿Te lo vas a perder?

Itinerario

Día 1: España - Varsovia ¡Comenzamos!

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Ponemos rumbo a Polonia. ¿Estás listo para conocer algunos de los lugares más bellos de toda Europa? Nos encontraremos en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo a Varsovia. Prepárate para vivir una experiencia inolvidable donde descubrirás nuevos capítulos de la historia del viejo continente, visitarás lugares de ensueño, saborearás una gastronomía única y te sorprenderás con las tendencias más vanguardistas.

Una vez en la ciudad de destino, nos dirigiremos al hotel. Después de deshacer la maleta, no pierdas más el tiempo y sal a descubrir la ciudad. Callejea a tu aire y toma el primer contacto con esta ciudad. Prueba uno de los bonitos restaurantes del casco histórico y aprovecha para descansar. ¡Mañana nos espera un día trepidante!

Día 2: Varsovia. La capital de Polonia a tus pies

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Alojamiento
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Varsovia
ALOJAMIENTO Hotel

Comenzaremos el día visitando Varsovia a nuestro aire. Te recomendamos pasear por sus calles comerciales o conocer algunos de sus numerosos parques. ¿Te apetece algo más alternativo? No te pierdas el Neon Muzeum, una interesante colección de neones de la época comunista ubicada en el espacio Soho Factory, uno de los emplazamientos más vanguardistas de la ciudad.

Día 3: Varsovia - Parque Nacional Wigry - Vilnius. Biodiversidad en estado puro

RÉGIMEN Desayuno, cena y alojamiento.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

La jornada de hoy es toda una escapada a la naturaleza. Después de desayunar, pondremos rumbo al Parque Nacional de Wigry. Dejaremos atrás las calles asfaltadas y los edificios suntuosos para adentraremos en un enorme parque natural con más de 150 kilómetros cuadrados, 90 de los cuales son bosques. El parque de Wigry cuenta además con uno de los lagos más grandes de la zona, y es uno de los sitios favoritos entre los locales para descansar o hacer senderismo. No en vano, tiene más de 190 kilómetros de senderos en los que perderse.

El parque de Wigry cuenta, además, con 1.700 especies de animales, aunque es sobre todo el refugio de un tipo de castor muy característico del país. Pasea entre su exuberante naturaleza y sus bosques frondosos y, si eres sigiloso, quizás podrás ver corretear a alguno de estos roedores. En una península sobre el lago se encuentra también el antiguo monasterio Camaldulense de Wigry, construido en los siglos XVII y XVIII. Posteriormente, viajaremos hacia Vilnius, capital de Lituania y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Día 4: Vilnius. Un casco histórico declarado patrimonio mundial

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Vilnius
ALOJAMIENTO Hotel

¿Has elegido un calzado cómodo? Hoy nos espera un fantástico día en el que recorreremos Vilnius y descubriremos una de las joyas más importantes del Báltico. La jornada se inicia con una visita panorámica de los edificios y monumentos más representativos de la capital de Lituania.

Visitaremos la Torre de Gediminas, la Catedral, la iglesia de San Pedro y la de San Pablo. Su Universidad, fundada en 1597, es la más antigua del país y su biblioteca, una de las más bellas del mundo, gracias a su construcción en madera y sus fabulosos frescos en el techo. Sin duda te dejará con la boca abierta.

Después de comer, te proponemos una interesante excursión opcional a Trakai. La ciudad, que recibe el apelativo de ‘la ciudad sobre el agua’, está rodeada totalmente por el lago Galve y fue fundada en el siglo XIV por el Duque Kestutis. Allí, visitaremos la fortaleza que ha desempeñado distintas funciones a lo largo de la historia. Al final de la jornada regresaremos a Vilnius donde disfrutaremos de un descanso más que merecido. ¡ Y cargamos pilas para el día siguiente!

Día 5: Vilnius - Colina de las cruces - Rundale - Riga. Siente una experiencia única

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Palacio de Rundale
ALOJAMIENTO Hotel

El día comienza en la Colina de las Cruces, un importante lugar de culto católico del país, con cruces erigidas desde el siglo XIV, se cree que en la actualidad hay más de 400.000.

A continuación, cruzaremos la frontera con Letonia para llegar al Palacio de Rundale, uno de los más sobresalientes edificios del Barroco y Rococó letón, construido entre 1736 y 1740 como residencia de verano de Ernst Johann von Biron, Duque de Courland, amante de Ana de Rusia y regente de Rusia. Los planos y el diseño fueron realizados por el arquitecto Francesco Bartolomeo Rastrelli, diseñador, a su vez, del palacio de invierno de San Petersburgo y arquitecto favorito de la zarina Catalina la Grande. Tras el almuerzo, visitaremos el interior del suntuoso palacio. Más tarde, continuaremos hacia la capital, Riga.

Día 6: Riga. La belleza del Art Nouveau

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Riga
ALOJAMIENTO Hotel

El día comenzará con un recorrido por la ciudad de Riga, en cuya arquitectura domina el Art Nouveau y el eclecticismo, junto a algunos edificios en madera del siglo XIX. Riga es, de hecho, la ciudad con mayor concentración de edificios modernistas del mundo, con hasta 750 construcciones. Recorreremos a pie el casco histórico: el castillo, la catedral, la iglesia de San Pedro, la Puerta Sueca y el monumento a la Libertad.

Descubrirás la casa de los Cabezas Negras, construida en en el siglo XIV y utilizada por un gremio muy peculiar. Conocerás las historias y fantásticas leyendas que esconden cada uno de los edificios más relevantes de la ciudad. Tras el almuerzo, podrás seguir descubriendo la ciudad libremente, a tu antojo. Te recomendamos el museo etnográfico al aire libre, a apenas unos minutos del centro, y el Museo de la ocupación de Letonia, entre muchos otros lugares especiales.

Día 7: Riga - Tallín. Adéntrate en un casco histórico de ensueño

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Tallin
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, abandonaremos Riga para cruzar de nuevo la frontera y llegar hasta Tallin, la capital de Estonia. Allí podremos disfrutar una preciosa visita panorámica guiada. Tallin cuenta con uno de los cascos históricos más espectaculares de Europa, “un excepcional, completo y bien conservado ejemplo de una ciudad comercial medieval del norte de Europa”, según la Unesco, que lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1997.

Tallin es una ciudad con personalidad y señal propia formada por su pasado hanseático. La gran Catedral de Alejandro Nevski, sus fascinantes torres y murallas del medievo, calles bohemias y románticas que forman lugares de ensueño para el viajero parecidos a escenarios de cuentos de hadas... y después, visitaremos el castillo de Toompea, desde donde disfrutaremos de una fabulosa panorámica de la capital. También caminaremos por la plaza del Ayuntamiento, visitaremos algunas de las 20 iglesias de la ciudad como la de San Olaf o la del Espíritu Santo y podremos comprar algo en la Farmacia Municipal, que funciona desde el siglo XV.

Antes de cenar, descubriremos la historia de cómo la bandera de Dinamarca se originó en la capital de Estonia.

Día 8: Tallín. Fascínate con su ciudad medieval

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

La jornada de hoy puede resultar muy necesaria e interesante. Puedes recrearte en puntos concretos de tu interés, pasear por las calles más céntricas o alejarte hacia barrios más humildes. Tallin es un mosaico digno de admirar.

Te proponemos que te acerques a los románticos Jardines del Rey Danés, en la colina de Toompea y al lado de las murallas. Cuentan con unas vistas espléndidas de la ciudad.

Otra opción muy aconsejable es hacer una visita organizada al "Rocca al Mare", uno de los museos más representativos de la ciudad. Se trata de un espacio al aire libre, un bosque de 90 hectáreas con centenarias construcciones y plagado de historia. Descubre la verdadera vida de los estonios en su hábitat rural. Conoce sus tradiciones, sus costumbre y sus famosas recetas campesinas. ¡Seguro que te enamorarás de este fantástico país! Alojamiento.

Día 9: Tallín - España. ¡Es hora de despedirse de una fantástica aventura!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Seguro que te apetece quedarte una semana más en Estonia... Lo sabemos, a nosotros siempre nos pasa lo mismo. Las despedidas son duras y, la vuelta a la rutina aún lo es más. Pero no te preocupes. Llevas tu maleta cargada de recuerdos que seguro han marcado un punto de inflexión en tu vida. Las experiencias nos enriquecen.

Después del desayuno, disponemos de tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto. Si te da tiempo, aprovecha para esa última foto o ese último café en el rincón del que te enamoraste ayer…. Ya en el aeropuerto, tomaremos el vuelo de vuelta a la ciudad de destino.

Fin del viaje y de nuestro servicio. ¡Feliz vuelta a casa!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Ibis Vilnius Centre
Vilna, Lituania

Ibis Vilnius Centre

Park Inn by Radisson Meriton Conference & Spa Hotel Tallinn
Tallin, Estonia

Park Inn by Radisson Meriton Conference & Spa Hotel Tallinn

Novotel Warszawa Centrum
Varsovia, Polonia

Novotel Warszawa Centrum

Comfort LT - Rock n Roll Vilnius
Vilna, Lituania

Comfort LT - Rock n Roll Vilnius

ibis Styles Warszawa Centrum
Varsovia, Polonia

ibis Styles Warszawa Centrum

Tallink Spa & Conference Hotel
Tallin, Estonia

Tallink Spa & Conference Hotel

Mercure Warszawa Centrum
Varsovia, Polonia

Mercure Warszawa Centrum

Tallin, Estonia

ibis Tallinn Center

Mercure Riga Centre
Riga, Letonia

Mercure Riga Centre

Islande airBaltichotel
Riga, Letonia

Islande airBaltichotel