Viaje a Portugal: Circuito Escapada a Lisboa

Duración 4 día/s, 3 noche/s
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
Completo
Circuito: Escapada a Lisboa
DURACIÓN: 4 día/s, 3 noche/s
Completo
Lisboa, la ciudad del fado

Lisboa es una ciudad preciosa con un popular y encantador sonido de fondo: el fado. Entre sus calles, plazas, bares y cafés, se respira un ambiente bohemio. Y es que la modernidad se aprecia a simple vista, pero también lo mejor de la tradición, pues se conservan joyas históricas que desvelan las raíces de Lisboa. Así pues, en esta maravillosa aventura te esperan barrios como Alto y Chiado, el castillo de San Jorge y sus privilegiadas vistas, la catedral, la torre de Belém y la asombrosa plaza del Comercio.

Itinerario

Día 1: España-Lisboa. ¡Hola, Lisboa!

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¡Por fin, hoy es el gran día! Llegas a Lisboa y nada más aterrizar, te estarán esperando para llevarte al hotel. Dispones de tiempo libre para dar tus primeros paseos por la capital hasta el final de la tarde, momento en el que te reunirás con tu guía acompañante en la recepción del hotel.

Lisboa es una bella ciudad llena de cultura e historia, que no olvida sus raíces, pero que también reluce modernidad. Esto lo podrás comprobar paseando por Alfama, el Barrio Alto o el Bajo y disfrutando de las vistas de alguno de sus numerosos miradores.

Aprovecha este primer día para subir al tranvía amarillo y tomar un café en el famoso Café A Brasileira, uno de los locales más míticos del barrio de Chiado. Luego, descansa en el hotel, mañana será un día muy completo.

Día 2: Lisboa - Estoril - Cascais - Sintra - Lisboa. En las orillas del Atlántico

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Lisboa Sintra con entradas Panorámica de Cascais Costa Estoril Visita a Cascais
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días, Lisboa. Desayunas y coges fuerzas. Hoy te espera una gran visita panorámica por las calles, plazas y obras más representativas del centro histórico de la ciudad. La primera parada será la plaza del Marqués de Pombal y su gran estatua.

Seguidamente, recorrerás la preciosa avenida da Liberdade hasta llegar a la plaza de los Restauradores con su monumento en conmemoración a la liberación del país del dominio español en el año 1640.

A continuación, la hermosa plaza de Rossio con su estación de tren y su teatro. La siguiente parada es la emblemática plaza del Comercio, ubicada en las orillas del río Tajo, cruzarás el Arco Triunfal y explorarás las tres preciosas puertas en forma de U. Para acabar, pasearás por el histórico barrio de Belem entre edificaciones como la torre, el monasterio de los Jerónimos o el monumento a los Descubridores.

Una vez acabada esta visita por la capital, pondrás rumbo a Estoril, pasando primero por el Casino, fuente de inspiración de la primera película de James Bond. Llegarás a la ciudad costera y pesquera de Cascais, donde dispondrás de tiempo libre para adentrarte en ella. Más tarde pondremos rumbo a Sintra, una pequeña urbe situada entre colinas y que aguarda magníficos palacios, mansiones y las ruinas de un antiguo castillo.

Visitaremos el Palacio Nacional, Patrimonio Mundial por la UNESCO, fácilmente reconocible por sus dos chimeneas cónicas de color blanco. De origen mudéjar en sus inicios durante su remodelación en el siglo XV se utilizó el estilo manuelino. Su majestuosidad se palpa tanto en el exterior como en su interior repleto de objetos antiguos originales y los mejores azulejos de la ciudad. Fue residencia real hasta la proclamación de la república.

Después tendrás tiempo libre que podrás aprovechar para probar platos típicos de Sintra como los pastelillos de queso, Quijadas, o los Travesseiros, hechos de hojaldre, huevos, almendra y azúcar. Regresarás a Lisboa. Por la noche, de forma opcional, podrás asistir a una cena amenizada con los cantos amorosos del folclore género musical típico de la zona, el Fado.

Día 3: Lisboa. Rincones con encanto

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en Lisboa y te preparas para afrontar el día con un buen desayuno ya que tienes el día libre para conocer la ciudad en profundidad. Te recomendamos algunos sitios. Puedes empezar por ver la maravillosa ciudad desde arriba, Lisboa tiene varios miradores para que disfrutes de unas vistas espectaculares. En lo alto de la cima de la colina más alta de la ciudad se encuentra el increíble castillo de San Jorge, un conjunto de edificaciones de defensa, jardines y 11 torres.

Otro mirador es el de Portas do Sol, desde el que se contempla el barrio de Alfama, o el mirador de Santa Luzia. Subiendo en el elevador da Glória llegarás a el mirador de San Pedro de Alcántara con vistas del Castillo y todo el centro de la ciudad y ¡como no! el elevador de Santa Justa que comunica el barrio de La Baixa con el barrio Alto.

Otra gran atracción que, sin lugar a dudas, es un imprescindible en tu visita a Lisboa es su catedral. Construida en el siglo XII, ha sobrevivido a varios terremotos y tiene un estilo variado que combina una arquitectura románica y protogótica. El barrio Alto, al que llegarás como te hemos comentado con el elevador de Santa Justa, es otro buen lugar por el que pasear y parar a tomar algo en alguno de sus locales, pubs, discotecas y restaurantes, así como también escuchar fado en directo.

El Chiado y el Convento do Carmo son de visita obligada. Su ambiente bohemio, sus cafés y sus librerías no tienen desperdicio. En el popular Café a Brasileira, conocido por su estatua del poeta Fernando Pessoa sentado en la terraza, podrás tomar un buen café acompañado de un delicioso pastel de nata o disfrutar de ojear los libros de la librería Bertrand, la más antigua del mundo, fundada en 1732. Son paradas obligadas en tu viaje a Lisboa. Para terminar no debes olvidar subir y bajar de los tranvías que recorren la ciudad. Además de ser un medio de transporte suponen una atracción en sí misma, quizás el más famoso sea el que recorre la ruta 28, en madera y de color amarillo, su itinerario te ofrecerá un paseo por los mejores puntos de interés de la ciudad.

Día 4: Lisboa – España. ¡Hasta otra, Lisboa!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Hoy es tu último día por la capital portuguesa. Desayunas y aprovechas las últimas horas en la capital portuguesa para dar el último paseo o tal vez comprar algún souvenir o sus famosos pasteles recién hechos, tu decides. A la hora indicada, te vendrán a buscar para llevarte al aeropuerto y poner rumbo a tu hogar ¡Te deseamos un buen viaje de vuelta a casa!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Vip Executive Zurique
Lisboa, Portugal

Vip Executive Zurique