Viaje a Portugal: Circuito Madeira a fondo

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
Completo
Circuito: Madeira a fondo
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Déjate seducir por este paraíso subtropical del Atlántico

Muchos son los sobrenombres por los que podemos conocer a Madeira: la isla de las mil flores, la isla de la primavera eterna, la Perla del Atlántico... pero todos ellos se quedan cortos para describir a este paraíso sobtropical del Atlántico. ¿Aún te lo estás pensando? anímate y compruébalo tú mismo. Descubrirás una variedad de paisajes descomunal, hasta el punto de que te dará la sensación de que estás visitando varios continentes en una sola isla. Bosques frondosos, escarpados acantilados, bancales llenos de cultivos, montañas nevadas, picos descarnados que parecen traídos directamente desde Marte, aguas intensas, ciudades llenas de monumentos y jardines llenos de flores. Y qué se puede decir de los bordados, o del vino de Madeira, o de su gastronomía… En definitiva es un viaje que no te podrás perder.

Itinerario

Día 1: España – Funchal. Sumérgete en la perla del Atlántico

RÉGIMEN Cena y alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Iniciamos la aventura con destino a la capital de Madeira. Funchal será el destino de nuestro vuelo. Así que, como es habitual, tendremos que presentarnos dos horas antes de la salida en el aeropuerto. Cuando lleguemos, un autobús nos recogerá para llevarlos al alojamiento.

Tendremos tiempo para acomodarnos, deshacer la maleta y realizar el primer contacto con la principal ciudad del archipiélago. Una buena opción es caminar por el paseo marítimo de la capital, sobre todo en el lado sur, que se activa por la tarde cuando los lugareños se acercan a los bares que hay cerca del club náutico.

Día 2: Funchal tradicional y noche folclórica. Adéntrate en las costumbres de Madeira

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena. Alojamiento
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Excursión Funchal tradicional Espectáculo tradicional con cena
ALOJAMIENTO Hotel

Después de pasar nuestra primera noche en Funchal, nos disponemos a conocer todos los rincones de la capital de Madeira. Concluido el desayuno, acudiremos hasta el insigne Mercado dos Lavradores de Funchal, donde encontraremos un impresionante y colorido surtido de frutas, verduras y todo tipo de productos frescos en un ambiente bullicioso y animado.

Seguidamente, visitaremos la fábrica y tienda de bordado de Patricio & Gouveia antes de recorrer la bonita catedral capitalina. La mayor parte de su exterior es más bien sobrio, pero su interior está repleto de pinturas, estatuas y capillas doradas. Después, nos dirigiremos a una bodega típica de Madeira para contemplar las barricas situadas en almacenes soleados, lo que permite multiplicar el sabor de estos famosos caldos, y para realizar una degustación. Almorzaremos y, posteriormente, contaremos con tiempo libre para seguir recorriendo la ciudad a nuestro aire o, si lo deseamos, podremos realizar un paseo opcional en barco para contemplar desde el mar una bella panorámica de la ciudad.

Finalmente, por la noche asistiremos a un espectáculo folclórico con una cena típica que nos permitirá disfrutar de varias de las especialidades de la gastronomía de Madeira.

Día 3: Funchal – Excursión al este de Madeira. Una jornada entre panorámicas espectaculares y rincones llenos de historia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena. Alojamiento
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Excursión al Este de Madeira
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestro recorrido nos lleva hoy por el bello este de la isla. Después de desayunar, nos pondremos en marcha para dirigirnos hacia Poiso y, de ahí, al Pico do Arieiro, desde donde gozaremos de una impresionante panorámica de las montañas y barrancos del macizo central de la isla y comprobaremos el efecto de las erupciones volcánicas que han dado forma a la isla.

Continuaremos Ribeiro Frio, un bello jardín con flores autóctonas donde el agua cae desde las montañas hasta una piscifactoría de truchas. Después seguiremos hasta Santana para descubrir los preciosos palheiros, unas casas triangulares hechas de madera y paja con fachadas pintadas de varios colores. Hay numerosas edificaciones de este tipo por todo el pueblo y algunas de ellas se pueden fotografiar y visitar.

La ruta continúa tras el almuerzo pasando por Porto da Cruz, donde podremos caminar por su casco histórico adoquinado y comprar aguardiente local en el molino de azúcar del puerto. Al llegar al extremo este de la isla, gozaremos de unas sensacionales vistas de la costa desde Ponta de Sao Lourenço, zona protegida como reserva natural por su flora costera.

Antes de regresar a Funchal, haremos un alto en el camino en Machico, antigua capital de la isla ya que fue el primer sitio que pisaron Zarco y su tripulación cuando llegaron a Madeira en 1420. En la bella plaza mayor visitaremos la hermosa iglesia parroquial y, desde allí, a través de callejones adoquinados llegaremos hasta la espléndida fortaleza. Finalmente, volveremos a Funchal para cenar y descansar en nuestro hotel.

Día 4: Funchal. Descubre todos los secretos de la capital

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy arrancamos nuestro cuarto día en Madeira con una doble opción.

Por un lado, podemos disfrutar de un día libre completo para seguir disfrutando por nuestra cuenta de los rincones que nos ofrece la capital y el resto de la isla. Una buena opción, si queremos quedarnos en Funchal, es visitar el Museu de Arte Sacra, una excepcional muestra de obras maestras del arte flamenco que acabó en Madeira gracias al intenso contacto comercial por el azúcar entre Madeira y Amberes (Bélgica) en el siglo XV.

Además, tenemos otra opción, ya que podemos apuntarnos a la excursión opcional a los Jardines botánicos de la Quinta do Lago. Allí podremos encontrar una excepcional variedad de especies de plantas y animales locales, entre las que destacan sus aves tropicales y sus increíbles jardines de orquídeas.

Día 5: Funchal – Excursión al oeste de Madeira. Fotografía los paisajes sin parangón de la costa oeste

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena. Alojamiento
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Excursión al Oeste de Madeira
ALOJAMIENTO Hotel

El oeste de Madeira nos espera en una jornada trepidante. Tras el desayuno, nos pondremos en marcha con dirección a Porto Moniz.

Nuestra primera parada será el bello pueblo pesquero de Camara do Lobos, cuyo nombre procede no de lobos, sino de las focas monje que antiguamente tomaban el sol en la playa de guijarros.

Seguidamente, visitaremos la Ribeira Brava, una de las localidades más antiguas de la isla, establecida como centro productor de azúcar a mediados del siglo XV. Ponta da Sol y Calheta, donde podremos disfrutar de su preciosa iglesia parroquial, una versión reducida a la catedral de Funchal. Continuaremos por la meseta de Paul da Serra, la más extensa de todo Madeira, hasta llegar a Rabasal, una hendidura verde regada por las aguas de las montañas de la zona y que forma un paisaje sublime.

Después, recorreremos la costa norte hasta la bella Porto Moniz y la encantadora Sao Vicente, con sus casas de puertas y balcones verdes y fachadas blancas. Seguidamente cruzaremos el valle hasta llegar a Encumeada, desde donde en los días de buena visibilidad se puede observar el mar tanto al norte como al sur de la isla.

Antes de regresar a Funchal para cenar y descansar, haremos una parada en Cavo Girao, uno de los más altos del mundo con 560 metros de caída.

Día 6: Funchal – Excursión hacia Eira do Serrado y Monte – Funchal histórico. Recorre montañas y valles y explora la historia de Funchal

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena. Alojamiento
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Convento de Santa Clara Museo Qinta das Cruzes o museo Federico de Freitas Iglesia Nossa Senhora Conceiçao Excursión Eiro do Serrado y Monte
ALOJAMIENTO Hotel

Durante nuestra sexta jornada en Madeira haremos un recorrido por los paisajes que nos ofrece el centro de la isla, formados por impresionantes montañas y valles de gran atractivo paisajístico.

Comenzaremos admirando las vistas desde el mirador del Pico dos Barcelos, a 335 metros de altura, y subiendo hasta Eira do Serrado,a más de 1.000 metros, para observar la vista panorámica del Curral das Freiras (Refugio de las Monjas), donde las religiosas del monasterio de Santa Clara se escondían cuando había incursiones piratas.

Después, seguiremos nuestra ruta hasta Monte, la preciosa localidad histórica cercana a Funchal, donde visitaremos la iglesia de Nossa Senhora do Monte, patrona de la isla. El templo, inaugurado en 1818, alberga la tumba del emperador Carlos I de Austria.

Después de almorzar, regresamos por la tarde a Funchal para recorrer sus lugares más cargados de historia. Empezaremos paseando por el Museu Frederico de Freitas o por el de Museu da Quinta das Cruzes, que relata a través del arte la historia de Madeira, y el convento de Santa Clara, rodeado de unos muros que permiten aislar al recinto del ajetreo de la capital, además de caminar por la fortaleza de Nossa Senhora da Conceiçao.

Para completar nuestra fabulosa jornada, tenemos la opción de recorrer los antiguos barrios de Funchal descendiendo desde el monte Toboggan en un tradicional carro de cesto. Antiguamente iban tirados por bueyes, pero ahora los conducen los llamados carreiros, siempre vestidos con elegancia y tocados con un sombrero canotier.

Día 7: Funchal. Vive una jornada llena de posibilidades.

RÉGIMEN Desayuno. Cena. Alojamiento
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Cumplimos una semana en Madeira pero aún nos quedan muchos rincones por visitar. Después de desayunar, contamos con otra jornada libre para seguir recorriendo los rincones de la isla de Madeira por nuestra cuenta.

Una buena opción es pasear por las calles del centro de Funchal y visitar alguno de los museos que nos cuentan la historia de la isla, como el Madeira Story Center o el Museu Municipal –que además tiene un acuario y una colección de animales de Madeira disecados-, antes de sentarnos en alguno de los restaurantes de la capital a degustar algún plato típico. Además, podemos apuntarnos a alguna de las excursiones opcionales de medio día antes de cenar y pasar la noche en nuestro hotel de Funchal. Así, podemos dar un agradable paseo por las levadas, una red de senderos creados originariamente para llevar el agua de las tierras fértiles a las más secas y que actualmente permiten hacer excursiones a pie disfrutando de unos paisajes de vistas espectaculares. Otra posible excursión para la jornada de hoy es realizar una visita safari al interior de la isla.

Día 8: Funchal - España. Até sempre, Madeira!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Amanece en Funchal y hoy es nuestro último día en Madeira pero aún tendremos tiempo de despedirnos de los encantos de la capital del archipiélago. Después de desayunar, tendremos tiempo libre hasta que la hora que nos indiquen para trasladarnos al aeropuerto, de vuelta a España.

Un buen plan es aprovechar este rato para hacer unas compras en el Mercado dos Lavradores, sacar unas últimas fotos, tomar un café en alguno de los locales en torno a la catedral o dar un último paseo por la Praça do Municipio.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

MGM Muthu Raga Madeira
Funchal, Portugal

MGM Muthu Raga Madeira

Enotel Quinta Do Sol
Funchal, Portugal

Enotel Quinta Do Sol

Vila Baleira Funchal
Funchal, Portugal

Vila Baleira Funchal

Madeira Panoramico
Funchal, Portugal

Madeira Panoramico