Viaje a Portugal: Circuito Todo Portugal: de Oporto a Lisboa

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
Completo
Circuito: Todo Portugal: de Oporto a Lisboa
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo

La opinión de nuestro guía

Alberto Segura Garcia
A veces no damos valor a las cosas por el simple hecho de tenerlas al lado nuestro... hasta que un día descubres que están ahí, y te preguntas como ha pasado tanto tiempo sin haberlas visto antes. Cuando hagas el circuito Todo Portugal, vas a entender de lo que hablo. 8 días recorriendo el país vecino, desde Oporto hasta Lisboa, y realizando gran cantidad de visitas juntos. Buena gastronomía, gran patrimonio y mucha diversión, son las claves de este viaje, que te dejarán con ganas de repetir.
Leer más
Alberto Segura Garcia Guía especializado en Circuitos por Portugal
Descubre todos los atractivos de un país

Déjate enamorar por Portugal. Emprende un emocionante viaje por esta privilegiada tierra bañada por el sol y el Atlántico repleta de ciudades históricas, pueblos pesqueros, locales de moda, hermosas playas y un exclusivo ambiente. ¡No te lo pierdas!

Itinerario

Día 1: España – Oporto. Vive tu primera noche portuguesa

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestro recorrido por Portugal arranca en: Oporto, el destino de nuestro vuelo. Como es pertinente en los vuelos internacionales, tendremos que presentarnos en la zona de facturación del aeropuerto dos horas antes de la salida del avión.

Al llegar a Oporto, un autobús nos estará esperando para trasladarnos a nuestro hotel, donde podremos dejar nuestras maletas y aposentarnos antes de disfrutar de tiempo libre para hacer nuestra primera incursión por la ciudad.

Día 2: Oporto. Sumérgete en la ciudad más activa de Portugal

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte FerryAutocar, minibús o van
Visitas Paseo en barco por el Duero Bodega de Oporto Panorámica de Oporto
ALOJAMIENTO Hotel

El segundo día de nuestro recorrido arranca en Oporto, donde después de desayunar haremos una visita panorámica por los principales monumentos de la ciudad. Podremos disfrutar de su catedral, el Palácio da Bolsa, las iglesias de São Francisco o da Lapa donde nos adentraremos para conocer el mausoleo donde descansa el corazón de Pedro I de Brasil y IV de Portugal, o la plaza de los Aliados. Además, visitaremos una de las bodegas del famoso vino de Oporto que se levantan a orillas del Duero y, para completar nuestro recorrido por la ciudad, daremos un agradable paseo en barco por las aguas del río que nos permitirá gozar de una perspectiva única de la localidad.

Por la tarde, tenemos dos opciones. Por un lado, podemos disponer de tiempo libre para seguir explorando los rincones de Oporto, como el pintoresco mercado del Bolhao o alguno de sus estupendos museos, como el Guerra Junqueiro.

Y por el otro, podremos apuntarnos a la excursión opcional a Braga para pasear por su precioso casco histórico, lleno de vida y actividad universitaria, y visitar el santuario del Bom Jesus do Monte y su escalinata barroca, al que llegaremos subidos en el funicular más antiguo de Europa. Después, regresaremos a Oporto para pasar la noche.

Día 3: Oporto – Guimaraes – Valle del Duero Central – Vila Real - Coimbra. Una jornada entre calles medievales y sensacionales viñedos

RÉGIMEN Desayuno.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayunamos y abandonamos Oporto para conocer una de las ciudades más importantes en la historia de Portugal, Guimaraes. Esta preciosa localidad de estrechas calles medievales fue la ‘capital’ del pequeño condado concedido a Enrique de Borgoña y donde nació Alfonso Henríquez, el futuro rey de Portugal. La cuna del país es una ciudad tranquila, dominada por un imponente castillo y con un casco histórico espectacular, incluido dentro de los lugares Patrimonio de la Humanidad y de un estilo arquitectónico peculiar, el anglo portugués. Aquí tendremos tiempo libre para conocer la urbe a nuestro aire.

Seguidamente continuaremos hasta Vila Real, donde visitaremos el Solar de Mateus, donde se produce el famoso vino del mismo nombre, en un entorno único: un exuberante palacio barroco de mediados del siglo XVIII rodeado de viñedos y fastuosos jardines.

Nuestro espléndido recorrido continuará por el corazón del valle del Duero entre sensacionales paisajes plagados de majuelos que se extienden en terrazas entre Pinhao y Peso da Régua. Finalmente, llegaremos a Coimbra, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 4: Coímbra – Fátima. Un recorrido de sabiduría y fe

RÉGIMEN Desayuno.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Coímbra
ALOJAMIENTO Hotel

Abrimos los ojos en Coímbra y tras disfrutar de un suculento desayuno, nos disponemos a conocer todos los rincones de la ciudad estudiantil por antonomasia de Portugal, gracias a una visita panorámica.

La localidad, sede de una de las universidades más antiguas del mundo, presume de contar con uno de los cascos históricos mejor conservados de Portugal. Conoceremos Santa Clara la Nueva, para continuar por la puerta de Almedina adentrándonos por la ciudad vieja, donde se encuentra la antigua universidad en la que podremos conocer sus patios, fundada en 1290; la Universidad Nueva, la Biblioteca Joanina, la catedral vieja y la capilla de San Miguel. Nos adentraremos en los patios de la Universidad. Y después, visitaremos la Parte Baja de la ciudad para caminar por la zona del comercio, los artesanos y los barrios junto al río Mondego.

Seguidamente, continuaremos nuestra ruta para llegar hasta Fátima, donde el 13 de mayo de 191, y también el 13 de los meses siguientes, tres pastores vieron a la Virgen María. Cada año, miles de peregrinos visitan la capilla de las Apariciones, levantada en 1919. Allí dispondremos de tiempo libre para conocer por nuestra cuenta este lugar sagrado, antes de cenar y descansar en nuestro hotel.

Día 5: Fátima – Tomar – Óbidos - Lisboa. Regresar al medievo con un paseo de ensueño

RÉGIMEN Desayuno.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy es el día de regresar a la Edad Media caminando por ciudades de ensueño.

Después de desayunar en Fátima, nos dirigiremos a Tomar, donde tendremos la oportunidad de visitar el asombroso Convento do Cristo, situado en la colina que domina la ciudad y rodeado por murallas del siglo XII. Allí podremos acercarnos a la historia de los caballeros templarios, primeros en habitar la fortaleza durante dos siglos, antes de ser desalojados en el siglo XIV por la Milicia de Cristo, cuyo maese fue Enrique el Navegante, máximo exponente de la vocación marinera y descubridora de nuevas tierras que siempre ha tenido Portugal. El convento refleja a la perfección el esplendor y la riqueza provocados por el descubrimiento del Nuevo Mundo en una época en la que Portugal dominaba los mares.

Después, continuaremos nuestra ruta para llegar a Óbidos, una pequeña localidad de sensacional belleza, rodeada de unas impresionantes murallas desde las que se puede gozar de unas vistas estupendas. Su casco histórico, empedrado con pequeños cantos rodados y lleno de pintorescas casas blancas adornadas con azulejos azules, conserva todo el encanto medieval y merece un paseo reposado.

Para completar nuestra ruta de hoy, acabaremos en Lisboa, donde podremos cenar y descansar en nuestro hotel.

Día 6: Lisboa – Sintra - Cascais - Estoril – Lisboa. Prepárate para sorprenderte con la capital y sus alrededores

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Sintra con entradas Panorámica de Lisboa Panorámica de Cascais Costa Estoril Visita a Cascais
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, llega el momento de conocer todos los rincones de Lisboa. Realizaremos una visita panorámica por los grandes monumentos de la capital portuguesa.

Podremos admirar el sublime Monasterio de los Jerónimos, uno de los más bellos ejemplos del gótico manuelino, y la Torre de Belém, una excelente muestra de arquitectura militar del mundo. Caminaremos por las plazas del Comercio y del Rossio, dos de las grandes arterias de la capital que limitan la Baixa y visitaremos la catedral.

Ya por la tarde, seguiremos el recorrido hacia Estoril donde junto a un guía podremos contemplar la elegancia de su espectacular casino, rodeado de fastuosos jardines. Seguidamente, podremos pasear por las bellas calles de Cascais con nuestro guía. Esta ciudad es una pintoresca localidad de pescadores que mantiene toda su esencia marinera.

A continuación, nuestra ruta continuará hasta Sintra, donde visitaremos el Palacio Nacional junto al guía. Desde el exterior, llaman la atención dos enormes chimeneas, añadidas a las cocinas en el siglo XVIII a un edificio ya de por sí espectacular. En el interior, encontraremos una enorme cantidad de azulejos azules y una decoración fastuosa, además de obras de arte y objetos diversos.

Antes de regresar a Lisboa, dispondremos de tiempo libre para seguir conociendo los encantos de Sintra, declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Para poner el broche de oro a nuestro recorrido, volveremos a Lisboa para, si lo deseamos, disfrutar de una elegante cena opcional con comida típica de Portugal bajo los acordes melancólicos del fado.

Día 7: Lisboa. Descubriendo la milenaria y capital Lusa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, llega el momento de conocer todos los rincones de Lisboa a nuestro aire.

Te proponemos visitar sus barrios más representativos, cada uno con un espíritu único como el Barrio Alto, el Bajo o Alfama; sus destacados monumentos, sus atractiva propuestas artísticas, culturales y de ocio; sus desiguales ambientes y románticos rincones donde disfrutar de la mejor gastronomía… Una de las atracciones de Lisboa que puedes disfrutar, es subirte al ascensor de hierro forjado construido en 1902, y desde donde se pueden apreciar unas buenas vistas de la ciudad. Después de haber andado podrás tomar un buen café en La Brasileira, una de las cafeterías más bonitas y con más solera de la ciudad. Esta se encuentra el Barrio de Chiado uno de los distritos con más movimiento de la urbe. Y por la noche no te olvides de degustar alguno de sus platos más típicos como o bacalao à brás o con nata, una auténtica delicia.

Día 8: Lisboa - España. Llega el momento de volver a casa

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Llega el momento de hacer las maletas para volver a casa. A la hora que indique la organización, deberemos reunirnos para el traslado hacia el aeropuerto. Hasta entonces, después de desayunar dispondremos de tiempo libre para tomar las últimas fotos, hacer unas compras de última hora o dar otro paseo por las bonitas calles de Lisboa para regresar a casa con el mejor sabor de boca.

Una buena opción es dejar para el último día la compra de dulces, con lo que nos aseguramos que están recién hechos.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Vip Executive Zurique
Lisboa, Portugal

Vip Executive Zurique

Estrela de Fatima
Fatima, Portugal

Estrela de Fatima

Holiday Inn Porto Gaia
Vila Nova De Gaia, Portugal

Holiday Inn Porto Gaia

Mercure Porto Gaia
Vila Nova De Gaia, Portugal

Mercure Porto Gaia

Opiniones de nuestro guía
Alberto Segura Garcia
- Alberto Segura Garcia -
Guía especializado en Circuitos por Portugal

Nuestro viaje empieza en Oporto, la capital del norte de Portugal. He de confesar una cosa, es mi ciudad favorita del país, sin duda alguna. Podría estar horas y horas a la orilla del río, admirando la panorámica que la ciudad regala. Por mucho que se intente fotografiar, es una imagen que cambia completamente en directo, y que se graba en la retina para permanecer. Así como nadie imagina Nueva York sin la estatua de la libertad o Londres sin el Big Ben, Oporto no sería Oporto sin todos esos puentes que atraviesan el Duero y forman su espectacular ‘skyline’ . Ahora si; saliendo de la ciudad que dio el nombre al país, el circuito continua pasando por lugares tan especiales como; la primera capital de Portugal, la cual tiene uno de los centros medievales mejor conservados, la universidad de habla portuguesa mas antigua del mundo, la cual visitaremos juntos , o por uno de los centros marianos mas conocidos del planeta, todo esto en nuestro bus, a través de viñedos, campos de olivos y por supuesto atravesando cientos de alcornoques, que hacen que Portugal sea el país numero uno en la exportación de corcho. Una de las sensaciones inolvidables en Portugal que podremos vivir juntos, es sin duda, el escuchar un Fado cantado en directo, solo así se puede conocer el carácter portugués, y entender por qué el Fado, además de ser la música nacional, es casi un estilo de vida. Nuestro tour llegará hasta Lisboa, capital del país , ciudad abierta y cosmopolita, en la cual, aparte de disfrutar juntos de una visita por la ciudad para conocer sus plazas y lugares mas representativos, tendrás un día libre, para hacer lo que te apetezca, contando con nuestra ayuda y recomendaciones. Una ciudad para todo el mundo, llena de contrastes y rincones con encanto. Tendremos también la oportunidad de conocer, muy cerca de la ciudad, uno de los lugares patrimonio de la Unesco mas importantes de la nación, y sí, estoy hablando de Sintra, ese lugar mágico que parece sacado de un cuento de hadas. A todo esto súmale un buen plato de bacalao, (si hay algo típico portugués es esto, ¡ tienen mas de 300 formas de cocinarlo !) y una buena copa de vino y tendrás el mejor circuito del mundo. Ya sé que se me nota mucho que me encanta Portugal :)

Si me dijesen que tengo que definir Portugal en tres palabras no serían ni melancolía, ni toallas, ni el típico gallo que todos estamos hartos de ver, del cual ya te contaré la historia. Portugal es más que eso, Portugal es tradición, es vanguardia, es sabor, es música, es color y es, sobretodo, un lugar maravilloso. Es un lugar para venir y para volver, un lugar que enamora y que no se olvida. Portugal te va a encantar !!! Vamos ??