Viaje a República Checa: Circuito Capitales Imperiales Economy

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Completo
Circuito: Capitales Imperiales Economy
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo

La opinión de nuestro guía

Patricio Domene Prats
La elección de como gestionar nuestro tiempo durante nuestro período de vacaciones puede ser complicado, seleccionar un viaje organizado nos permitirá despreocuparnos y disfrutar por completo de todo nuestro tiempo, tiempo que nos permitirá descubrir, la cultura, la gastronomía, el folklore y su historia. Un circuito como el de Capitales Imperiales Economy, nos permite acceder a todas esas experiencias a un precio increíble.
Leer más
Patricio Domene Prats Guía especializado en Circuitos por Centro Europa
Conoce las joyas de Praga, Budapest y Viena en 8 días de ensueño

En este viaje te invitamos a vivir un cuento de hadas en la encantadora Praga, perderte callejeando por la espléndida Budapest y descubrir la monumental Viena. Descubre este recorrido por el corazón de las históricas capitales de Centroeuropa que no dejará de sorprenderte.

Itinerario

Día 1: España-Praga. Rumbo a la ciudad de las cien torres mágicas

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Nos despedimos de España. Durante ocho días no la echaremos de menos, porque por delante tenemos mucho por vivir y descubrir. El vuelo, con destino a Praga, es el punto de partida de un emocionante recorrido. A nuestra llegada, traslado al hotel y tiempo libre para hacer lo que más te apetezca en la conocida Ciudad de las Cien Torres o la Praga de Oro.

Te proponemos pasear por esta mágica ciudad que es como un cuento de hadas, cruzar el famoso puente de Carlos o a asomarte sobre el río Moldava desde el castillo. ¡No te lo pierdas!

Día 2: Praga. Explora el casco histórico pragués

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Praga
ALOJAMIENTO Hotel

Nos despertamos en una ciudad de cuento, perfecta para visitar los 365 días del año. El centro de Praga nos espera y, por eso, después de un suculento desayuno, no hay tiempo que perder. Empezaremos el día con una visita panorámica para descubrir los monumentos y rincones que configuran una de las ciudades más bellas y mejor conservadas de Europa del Este: la plaza de la ciudad Vieja con el Ayuntamiento y su reloj astronómico, las Iglesias de San Nicolás y Santa María de Týn, la plaza de Wenceslao y, por supuesto, el puente de Carlos, uno de los grandes símbolos de la ciudad.

Por la tarde, dispondremos de tiempo libre para tener la oportunidad de visitar más despacio y descubrir los detalles del centro histórico. Una propuesta interesante es realizar un recorrido por el barrio judío y sus sinagogas, en especial, visitar el cementerio judío, un lugar sobrecogedor e impactante a partes iguales.

Día 3: Praga. Prueba las aguas curativas de la bohemia occidental

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

La jornada de despedida en la ciudad de Praga presenta una doble alternativa: por un lado, los que lo deseen, pueden aprovechar para realizar por su cuenta las últimas visitas por la ciudad; es una buena oportunidad para comprar algún recuerdo o visitar alguno de los numerosos y curiosos museos de la ciudad, como el Museo del Comunismo o el Museo de la Cerveza.

Por otro lado, para los que hayan elegido la opción de Todo Incluido, proponemos una excursión a la maravillosa y terapéutica ciudad Balneario de Karlovy Vary. Esta urbe adquirió gran relevancia al convertirse en la localidad elegida por grandes artistas como destino de descanso para recuperarse gracias a las propiedades de sus aguas termales.

Podremos descubrir las numerosas columnatas alrededor de río Teplá, elegantes construcciones que protegen las fuentes con aguas medicinales como la Columnata del Molino, del Parque o del Mercado. Después de disfrutar de una suculenta comida, en la opción de Todo Incluido, dispondremos de tiempo libre hasta la hora acordada en la que regresaremos a Praga para descansar.

Día 4: Praga-Budapest. Rumbo a la ciudad más famosa del Danubio

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras desayunar, viajaremos a Budapest, la famosa capital húngara, formada por dos ciudades -Buda y Pest- y divididas por el gran río que ha marcado desde siempre su historia. Durante el camino, atravesaremos Bohemia, Moravia, dos ciudades pertenecientes a República Checa.

Estas dos zonas checas, que fueron antiguos pueblos celtas, son considerados paraísos tanto naturales como urbanos ofreciendo al visitante un sinfín de actividades y monumentos que descubrir es sus callejuelas empedradas. También tendremos el privilegio de cruzar Eslovaquia y disfrutar de los exuberantes prados verdes típicos de Centroeuropa. Una vez atravesada la República Checa y Eslovaquia llegaremos a la increíble Budapest.

Día 5: Budapest. Déjate llevar por la magia del Danubio

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Budapest
ALOJAMIENTO Hotel

Después de haber dormido y descansado en el hotel, todo está listo para disfrutar del segundo día del viaje, pero el primero completo que pasaremos en Budapest. Primero repondremos fuerzas con un buen desayuno y enseguida saldremos para recorrer la ciudad disfrutando de una visita panorámica de sus lugares más emblemáticos: la Plaza de los Héroes y su maravilloso conjunto escultórico, la Avenida Andrassy, repleta de palacios y palacetes, el pintoresco barrio de Buda… Después del almuerzo tendrás la tarde libre.

Puedes perderte por las bellas calles del centro, dejarte caer en sus tradicionales cafés o aprovechar para hacer alguna compra. Te proponemos también dos excursiones opcionales. La primera, Budapest Histórica, un recorrido por el interior de lugares históricos y monumentales de la ciudad, como el espectacular Parlamento, un majestuoso edifico de finales del siglo XIX y principios del XX, situado a orillas del Danubio, y la bellísima Ópera Nacional de Hungría, un edificio neorenacentista de la misma época.

La segunda excursión alternativa es un paseo en barco por el Danubio, el río que divide la ciudad en dos. Con Buda a un lado y Pest al otro, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares, especialmente al anochecer, cuando se iluminan la mayoría de edificios históricos y sus magníficos puentes. El crucero va seguido de una Goulash Party, con comida tradicional y espectáculo folclórico. ¡Delicioso!

Día 6: Budapest - Viena. Viaje por la gran llanura de Europa Central

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Viena
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar tendremos la última mañana para disfrutar de los tesoros de Budapest para luego poner rumbo a Austria, el país de la música clásica, la tarta sacher y paisajes alpinos.

Después de comer, emprenderemos la ruta hacia Viena, con un maravilloso recorrido por la gran llanura de Europa Central y tendremos el resto de día libre para comenzar a explorar la ciudad a nuestro aire, pasear por alguno de sus barrios más característicos y para degustar alguno de sus famosos dulces que la ciudad ofrece.

Día 7: Viena. Conoce el anillo monumental de Viena.

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de un sueño reparador y de un delicioso desayuno, emprendemos la marcha por la capital del antiguo Imperio Austrohúngaro a través de una visita panorámica en la que reconoceremos la famosa Ringstrasse, un recorrido circular de más de 5 kilómetros jalonado con las obras arquitectónicas más representativas de la ciudad.

El Parlamento, la Ópera, la Iglesia Votiva, los Museos de Historia del Arte y de la Historia Natural el Ayuntamiento o la Bolsa se encuentran en esta avenida en la que se levanta una muralla protectora desde el siglo XIII hasta el XIX. Viena es una ciudad preciosa para pasear por ella, por lo que realizaremos un amable paseo por la zona peatonal recorriendo la catedral de San Esteban, los patios del Palacio Imperial de Hofburg y la calle Karntner Strase o el Graben con la Columna de la Peste.

Concluido el recorrido en grupo a pie, os invitamos a disfrutar a vuestro ritmo de la monumental urbe o, de forma opcional, realizar una visita guiada a la Ópera más famosa del mundo y conocer el Palacio de Schönbrunn, la fastuosa residencia de verano de Francisco José y la famosa Sisi, que sirvió de escenario al Tratado de Viena y fue testigo del encuentro de USA y URSS en plena guerra fría.

Los amantes de la música clásica podrán disfrutar de un concierto vienés con el vals como protagonista. Eso sí, asegúrate de que adquieres tu entrada con anticipación. Y entre emperatrices y valses, llegamos al final de este maravilloso día ¡Gute Nacht!

Día 8: Viena - España. Feliz regreso a casa

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Tras ocho días recorriendo las grandes capitales de Europa es el momento de cerrar la maleta por última vez, llena de recuerdos, experiencias y anécdotas inolvidables. Los más rezagados contarán con tiempo libre hasta la hora indicada para poder comprar algún detalle típico. A la hora señalada, nos encontraremos para tomar el autobús hacia el aeropuerto. Feliz vuelta a casa.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestra línea con mejor precio en hoteles de 3* seleccionados por nuestro equipo de profesionales debido a su gran relación calidad/precio

Vitkov Praga
Praga, República Checa

Vitkov Praga

Olympik Congress
Praga, República Checa

Olympik Congress

Mercure Budapest Castle Hill
Budapest, Hungría

Mercure Budapest Castle Hill

Danubius Flamenco
Budapest, Hungría

Danubius Flamenco

Senator Hotel Vienna
Viena, Austria

Senator Hotel Vienna

Opiniones de nuestro guía
Patricio Domene Prats
- Patricio Domene Prats -
Guía especializado en Circuitos por Centro Europa

Empezando por la capital de la República Checa, Praga, en donde nos volveremos uno con la ciudad, sus calles estrechas, sus plazas animadas, sus puentes con siglos de historia, y sus torres, las cuales le dan el sobre nombre a la capital de Bohemia de la ciudad de las cien torres. En donde nos sólo aprenderemos a leer el reloj astronómico, si no a entender porque este circuito lo llamamos Capitales Imperiales, no abandonaremos esta ciudad sin conocer tal vez a su personaje histórico más famoso, Carlos IV Rey de Bohemia y emperador del Sacro Imperio, a parte de los muchos secretos que tendremos que descubrir.

Continuamos nuestro circuito hacia la tierra Magyar, la actual Hungría, recorreremos las dos regiones Checas, Bohemia y Moravia, para tras atravesar Eslovaquia recorrer toda la llanura Panónica, la llanura más importante de Europa, y en donde tras dejar atrás el ave mística Turul, llegaremos a una de las ciudades más bonita de Europa, Budapest, capital de Hungría. Esta bella ciudad atravesada por el Danubio e increíbles puentes, es la ciudad que yo elegiría para vivir, por su cultura, sus gentes, sus gastronomía y su historia. Budapest te cautiva, te seduce y te atrapa, y ya no te deja escapar, desde el Bastión de los Pescadores, hasta la avenida Andrassy, Budapest es una joya en el curso del río Danubio. Si esta ciudad nos deja libres, y es difícil tras pasar una de las noches más divertidas del viaje, en las que surcaremos el río Danubio tras una increíble cena amenizada con bailes y los mejores vinos del país, y como no mi parte preferida y que da nombre a esta fiesta la sopa Goulash, continuaremos nuestro viaje organizado rumbo a Austria.

Nuestro tour continuará tras nuestro paso por Budapest, hacía la capital Imperial por excelencia, a la urbe que fue el centro del mundo durante muchos siglos, y que todavía hoy, nos sigue sorprendiendo. Viena, corte de emperadores y emperatrices, no se puede terminar mejor un viaje como el de Capitales Imperiales Economy, que conociendo el anillo que rodea al casco histórico de la capital austriaca, y en donde nos encontraremos con la ópera más importante del país, el palacio Imperial Hofburg, el parlamento, la universidad, infinidad de cafés como el Latman, famoso hoy en día ya que tenía entre su clientela al mismísimo Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, pero no nos quedamos ahí, si te gusta el arte, los caballos, la naturaleza, el vino verde, la cerveza, la tarta Sacher, etc. Te gustará Viena. Nuestro broche final.

Como os comentaba, Viena será nuestro punto final del viaje, y desde el que volveremos a casa, pero ¿De verdad queréis volver? Este circuito nos va a permitir conocer una de las zonas más bonitas que tiene el continente europeo, pero nos va a dejar con una duda. Duda que tal vez nos haga repetir y volver a esta zona para seguir conociéndola, ya que es imposible no querer volver. Por lo que el último día a mi me gusta decir a la gente que viaja conmigo, que no es un punto final, y que continuará. Por cierto, ¿de qué color es el río Danubio? Según Johann Strauss, sólo los que están verdaderamente enamorados lo ven azul, como en el Vals. ¿De qué color lo ves tu?