Viaje a República Checa: Circuito Escapada a Praga

Duración 4 día/s, 3 noche/s
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
Desde 443 €
Ver disponibilidad
Circuito: Escapada a Praga
DURACIÓN: 4 día/s, 3 noche/s
Desde 443 €
Ver disponibilidad
La ciudad de las 100 agujas, Praga

Sin lugar a dudas, Praga es una de las ciudades más bonitas del mundo. Te esperan preciosas calles empedradas e impresionantes edificios de arquitectura gótica en la capital checa. Así pues, algunos de los tesoros que encontrarás en este viaje serán el antiguo ayuntamiento con su famoso reloj astronómico en la plaza de la Ciudad Vieja, el puente de Carlos y el majestuoso castillo. Elige Praga, no te va a decepcionar.

Itinerario

Día 1: España – Praga. Bienvenido a Praga

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Por fin el día que tanto esperabas ha llegado. Llegas a la capital checa, Praga. Te trasladan al hotel y una vez ahí dispones de tiempo libre para dar los primeros pasos por la ciudad. Al final de la tarde, te reunirás con tu guía acompañante en la recepción del hotel.

Praga es una ciudad con un encanto y una hermosura muy difíciles de superar. En tu primer contacto lo comprobarás. Arte vanguardista, arquitecturas góticas, genuinas tabernas, callejones empedrados, son tan solo algunas de las muchas preciosidades que te esperan a lo largo de esta aventura.

Día 2: Praga. La ciudad de las 100 torres

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Praga
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en Praga. Toca desayunar para tener bien cargadas las pilas, pues hoy toca realizar una magnífica visita panorámica por los lugares más representativos e importantes de la ciudad. En primer lugar, conocerás el encantador barrio judío, situado en la parte vieja de la urbe.

Encontrarás hasta seis sinagogas y un curioso antiguo cementerio. La segunda parada es la gran joya de Praga: la plaza de la Ciudad Vieja, donde podrás admirar el increíble Antiguo Ayuntamiento con su emblemático reloj astronómico. Este reloj medieval fue construido en 1410 por el maestro Hanus y, según dice la leyenda, los concejales lo dejaron ciego para que no pudiera hacer otro.

A continuación, la preciosa iglesia barroca de San Nicolás y la gótica Santa María de Týn. La siguiente parada será el medieval puente de Carlos y sus 30 estatuas, 15 en cada lado, sobre el río Moldava. Por último, la conocida plaza Wenceslao, centro de la Ciudad Nueva y escenario de la manifestación contra la policía y sus métodos brutales inicio de la Revolución de Terciopelo en 1989 contra el comunismo.

El resto del día tienes tiempo libre puedes visitar o mejor comer en alguna de sus tabernas o cervecerías y probar sus platos típicos como el cerdo asado con pasta y col (Vepro knedlo zelo) o la sopa con puré de patatas y eneldo (Kulajda) entre otros, todos ellos acompañados de una buena cerveza negra, tostada o rubia seguro que no te defrauda. Si lo prefieres, de forma opcional, te ofrecemos una visita al gran castillo de Praga.

Se trata de un conjunto arquitectónico lleno de espectaculares edificios como la catedral de San Vito, el antiguo palacio Real, el convento de San Jorge, la torre Daliborka, la torre Blanca o el palacio Lobkowitz. También encontrarás el callejón de Oro, una pequeña calle que daba cobijo a los orfebres de la ciudad, actualmente sus casitas de colores se han transformado en tiendas de marionetas y souvenirs artesanales.

Día 3: Praga. Un laberinto de callejuelas empedradas

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días, Praga. Desayunas. Hoy tienes el día libre. Te aconsejamos que visites alguno de los siguientes lugares: la impresionante biblioteca de estilo barroco, Clementinum, donde además de la biblioteca encontrarás la capilla de los Espejos, la torre Astronómica, la sala de los Meridianos, la zona de la sala del Tesoro, la iglesia de San Salvador y la de San Clemente; el monte Petrín con su parque, su torre y su laberinto de espejos; la parte antigua de la ciudad, Stare Mesto, y su gótica torre de la Pólvora; y, por último, el barrio bohemio de Malá Strana donde encontrarás infinidad de galerías y tiendas alternativas. No dejes de fijarte en los escudos de sus casas “carteles publicitarios” de la actividad a la que se dedicaban sus moradores.

Pero si lo prefieres, de manera opcional, puedes realizar una excursión a la fantástica ciudad-balneario de Karlovy Vary. Su esplendor durante el siglo XIX convirtieron esta ciudad en cita obligada para alta sociedad europea en busca de tratamientos termales y descanso, 13 fuentes principales y cerca de 300 más humildes. Beethoven, Chopin, Goethe, Karl Marx o Sigmund Freud son algunos de sus visitantes más famosos que acudieron a esta increíble ciudad para favorecerse de sus aguas.

Sus edificios como el Instituto Militar, los Baños Termales I, II y V, el Sanatorio Richmond, el Mercado Municipal o la Columnata del Molino son prueba de este esplendor en medio de la Bohemia. Tú también tendrás la oportunidad de beber sus aguas termales y de realizar compras de productos típicos como los granates, deliciosas obleas o Becherovka, un licor típico checo.

Día 4: Praga – España. ¡Hasta la próxima, Praga!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Despiertas, desayunas. Hoy es tu último día en la ciudad. Aprovecha para realizar el último paseo o comprar algún souvenir. Ahora sí. Toca despedirse y no será fácil, pues desearás volver, pero debes estar contento porque sabrás que has disfrutado de tus vacaciones y sabiendo que es mejor contarlo a que te lo cuenten.

¡Te deseamos un buen viaje de vuelta a casa!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

International Prague
Praga, República Checa

International Prague

Clarion Congress Prague
Praga, República Checa

Clarion Congress Prague

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.

Comfort Hotel Prague City East
Praga, República Checa

Comfort Hotel Prague City East

Olympik Congress
Praga, República Checa

Olympik Congress