Viaje a República Checa: Circuito Praga Puente de Mayo

Duración 4 día/s, 3 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Circuito: Praga Puente de Mayo
DURACIÓN: 4 día/s, 3 noche/s
Completo
La escapada perfecta

Edificios que parecen sacados de un cuento de hadas, cientos de terrazas y cervecerías repletas de gente divirtiéndose, museos, plazas monumentales, callejuelas llenas de encanto… Así es Praga, la capital de la República Checa y, con un poco de suerte, el destino de tu próximo viaje.

Itinerario

Día 1: España - Praga. Un pequeño gran viaje por la ‘Ciudad Dorada’

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Repasar la documentación de embarque, revisar que no se nos olvide nada, procurar estar en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo… Ya llegó el gran día, cuando podremos comenzar nuestro viaje por una de las ciudades más apreciadas de todo el continente, y en la que nos mezclaremos con visitantes procedentes de todas las partes del mundo.

Las comodidades del vuelo nos ayudarán a que la espera antes de llegar a destino sea lo más grata posible. Una vez allí, nos estarán esperando para darnos la bienvenida y acompañarnos al hotel, donde nos registraremos y dejaremos el equipaje en la habitación antes de empezar a disfrutar de los encantos de Praga, un paseo después del cual nos esperarán en el hotel para servirnos una sabrosa cena, previa a nuestra primera noche de reparador sueño en tierras checas.

Día 2: Praga. Explorando la ciudad de las cien torres

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Praga
ALOJAMIENTO Hotel

Una noche de descanso y un suculento desayuno en nuestro hotel nos habrán dejado preparados para apurar al máximo un gran día de viaje por este enclave cuyo casco histórico está reconocido como Patrimonio de Humanidad por la UNESCO desde 1992. Comenzaremos con una visita panorámica por Praga, denominada ‘Dorada’ porque la piedra que reviste muchos de sus edificios brilla con el sol; y ‘La ciudad de las cien torres’ por la acumulación de este elemento arquitectónico en el área urbana, en cuyo territorio se han encontrado restos del Paleolítico. El río Moldava nos acompañará en esta visita que pasará por lugares que parecen sacados de bucólicos cuentos infantiles, en una ciudad que parece diseñada para el disfrute de los sentidos del visitante.

La visita empezará por el Barrio Judío, el que fuera gueto para las personas que profesaban esta religión, y que se integró en Praga en 1850. el barrio nació por la unión de las dos comunidades judías que habitaban en la ciudad durante la Edad Media y que rendían culto en Sinagoga Staronová y Sinagoga Española. De ahí, muy cerca, pasaremos a la Plaza de la Ciudad Vieja, una de las zonas más visitadas y populares, rodeada por pequeñas calles repletas de actividad y, siempre, con un encanto especial.

El Ayuntamiento, en la Plaza de la Ciudad Vieja, es otro de los indudables atractivos de esta magnífica ciudad, que en su caso sorprende al visitante por su espectacular Reloj Astronómico (el reloj medieval más destacado del mundo), construido en el siglo XIV y reformado en el siglo XVI; así como por su torre de estilo gótico que alcanza los 60 metros. El edificio funcionó como ayuntamiento como tal hasta finales del siglo XVIII, y siempre ha sido considerado como una de las maravillas de la ciudad, como sucede con la iglesia barroca de San Nicolás, que se empezó a construir en 1732 y también sorprende por sus grandes dimensiones: una cúpula de veinte metros de diámetro, una altura interior de cuarenta y nueve metros…

Desde la Iglesia de San Nicolás iremos hasta otro templo, algo más pequeño pero también muy popular: Conoceremos, Iglesia de Nuestra Señora de Týn, una construcción del siglo XIV sobre una antigua iglesia románica que saldrá a nuestro encuentro entre las callejuelas de la Ciudad Vieja. Pistas para encontrarla: sus dos torres, que superan los 80 metros de alto.

Otro hito de la ciudad, y de todo el país, no podrá faltar en esta visita panorámica: el Puente de San Carlos, que une la Ciudad Vieja (Staré Město) con la Ciudad Pequeña (Malá Strana), y que debe su nombre al rey Carlos IV, que inauguró su construcción en 1357. En la actualidad peatonal, en su época supuso todo un desafío técnico, ya que se extiende a lo largo de 500 metros y contaba con cuatro carriles para todo tipo de carruajes, además de albergar 30 estatuas, colocadas a principios del XVIII (copias de las originales, que se encuentran en el Museo Nacional de Praga).

Cuando termine la visita panorámica, y después de almorzar, dispondremos de unas horas de tiempo libre, además de la posibilidad de escoger una excursión opcional llamada ‘Praga Santa’ que nos permitirá, para empezar, pasar por el Castillo, construido en el siglo IX y considerado el principal monumento de la ciudad. Su privilegiada ubicación estratégica le otorgó la condición de centro institucional del país y residencia de los reyes de Bohemia.
En el castillo destacan edificios como la Catedral de San Vito, símbolo de la ciudad y, por extensión, del país. Entre los datos curiosos sobre este enclave resalta su periodo de construcción, ya que, aunque se comenzó a erigir en 1344, no se completó hasta el siglo XX (abrió al público como tal en 1929). Prueba de su valor simbólico es que allí están las Joyas de la Corona y la tumba de Wenceslao IV (‘El rey bueno’), además de ser el lugar donde se coronaba a los reyes de Bohemia. Después de este magnífico templo, pasaremos a conocer el denominado Palacio Real Viejo, escenario del estallido de la Guerra de los 30 Años. Podremos contemplar, entre sus destacados puntos de interés, la Sala Gótica de Vladislav (construida entre 1487 y 1500), en la que destaca su bóveda estrellada y en la que se celebran actos institucionales de Estado.

Otro de los lugares que no habrá que dejar de visitar es el Callejón Dorado, en el que resaltan la colorista presencia de las pequeñas casas que, en su tiempo, acogieron a los trabajadores gremiales, y en la que se unen pasado y presente con varias tiendas de artesanía, idóneas para comprar un recuerdo de este fascinante viaje.

Después de esta completa visita panorámica, volveremos a nuestro hotel, donde podremos disfrutar de unas horas de sueño. El día siguiente nos esperará con nuevas y agradables sorpresas, la clave de un gran viaje.

Día 3: Praga (Karlovy Vary opcional). ¿A quién le apetece acercarse a un increíble balneario

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Podremos disfrutar de tiempo libre todo el día para organizarnos como consideremos, o contratar una excursión opcional para conocer uno de los destinos más apreciados de toda la República Checa: la célebre ciudad-balneario de Karlovy Vary, a 126 kilómetros al oeste de Praga. Una ciudad de excepcional belleza situada entre montañas y bosques; un escenario idóneo para la relajación y el descanso que fue muy popular durante los siglos XIX y XX por la calidad del agua de sus fuentes termales.

Esta cualidad atrajo tanto a las clases altas de todo tipo como a prestigiosos artistas, como Strauss y Beethoven, referencias de un privilegiado enclave que, en la actualidad, ofrece al visitante unos magníficos paseos junto al río Tepla, con pasarelas peatonales entre arcadas y columnas, que permiten evocar los tiempos de la ‘Belle Epoque’. Dos de los puntos más celebrados son la Columnata de la Fuente Termal, de donde sale el géiser Pramen Vřídlo, que llega a alcanzar los doce metros de altura; así como el Pabellón de las Fuentes Termales, cuyas aguas alcanzan los 72 grados centígrados. La ciudad también destaca, además de por estos atractivos, por su célebre Festival de Cine.

Una gran experiencia viajera que durará prácticamente todo el día, al final del cual regresaremos a nuestro hotel para cenar y descansar en nuestra habitación.

Día 4: Praga – España. Se acabó la escapada…

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Mientras desayunemos, recordaremos estos intensos días en tierras checas, donde aún nos quedará algo de tiempo libre para despedirnos de Praga con un paseo, comprar un recuerdo, etc. Nos trasladarán al aeropuerto para emprender el camino de vuelta a casa, reconfortados por lo vivido y sentido en estas latitudes: si la ilusión por el viaje comenzó cuando lo preparábamos, ha continuado durante estos días de recorrido, de encuentro con la historia y las tradiciones de este lugar en el mundo. Un gran balance. ¡Gracias por acompañarnos, ya queda menos para el próximo viaje!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.