Viaje a República Checa: Circuito Praga y Viena

Duración 8 día/s, 7 noche/s
Desde 925 €
Ver disponibilidad
Circuito: Praga y Viena
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 925 €
Ver disponibilidad

La opinión de nuestro guía

Javier Garcia Martínez
Conoce una de las zonas de Europa más interesantes en diferentes aspectos a través de dos capitales: Praga y Viena. En profundidad y con tranquilidad, a través de un viaje organizado.
Leer más
Javier Garcia Martínez Guía especializado en circuitos por centro Europa
Un romántico viaje a dos bellas ciudades.

Viena y Praga, dos ciudades en las que coexiste el equilibrio perfecto entre la belleza del pasado y la vanguardia del presente. Dos capitales europeas que esconden rincones increíbles, castillos de cuento de hadas y palacios majestuosos enclavados en bosques alejados de la civilización. Pasea por el Danubio en Viena, disfruta de la vibrante modernidad de Praga y conoce en este viaje dos enclaves únicos en Europa.

Itinerario

Día 1: España – Praga. Rumbo a la ciudad de las cien torres

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Nos despedimos de España. Durante unos días no la echaremos de menos, porque por delante tenemos mucho por vivir y descubrir. El vuelo, con destino a Praga, es el punto de partida de un emocionante recorrido.

A nuestra llegada, traslado al hotel y tiempo libre para hacer lo que más te apetezca en la conocida Ciudad de las Cien Torres o la Praga de Oro. Te proponemos pasear por esta mágica ciudad que es como un cuento de hadas, cruzar el famoso puente de Carlos o a asomarte sobre el río Moldava desde el castillo. Escribe ya la primera página de esta fascinante experiencia. ¡No te lo pierdas! Cena y alojamiento.

Día 2: Praga. Explora el casco histórico pragués

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Praga
ALOJAMIENTO Hotel

Nos despertamos en una ciudad de cuento, perfecta para visitar los 365 días del año. El centro de Praga nos espera y, por eso, después del desayuno, no hay tiempo que perder.

Empezaremos el día con una visita panorámica para descubrir los monumentos y rincones que configuran una de las ciudades más bellas de Europa del Este: la plaza de la Ciudad Vieja con el Ayuntamiento y su Reloj Astronómico, las Iglesias de San Nicolás y Santa María de Týn, la plaza de Wenceslao y, por supuesto, el puente de Carlos, uno de los grandes símbolos de la ciudad.

Por la tarde, dispondremos de tiempo libre para tener la oportunidad de visitar más despacio y descubrir los detalles del centro histórico. Una propuesta interesante es realizar un recorrido por el barrio judío y sus sinagogas, en especial, visitar el cementerio judío, un lugar sobrecogedor e impactante a partes iguales.

Día 3: Praga - Realiza un viaje en el tiempo en el castillo de Praga

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en Praga y tenemos todo el día por delante para disfrutar de la ciudad a nuestro ritmo. La capital de la República Checa es una ciudad muy cómoda para recorrerla a pie, caminando por sus callejuelas empedradas.

En cualquier estación del año, resulta muy recomendable disfrutar de un café o un refresco en la plaza de la Ciudad Vieja, realizar fotos a la Torre de la Pólvora y al curioso Reloj Astronómico, para luego continuar caminando hacía el río Moldava y cruzar a la otra margen por el maravilloso puente de Carlos, una pasarela de más de 500 metros de largo jalonada con 30 estatuas. Para conocer a fondo la ciudad, proponemos realizar una excursión más que recomendable al Castillo de Praga, un imponente conjunto compuesto por palacios y elegantes construcciones que conectan entre sí mediante encantadores callejones.

Conoceremos la Catedral de San Vito, el callejón del oro o el antiguo Palacio Real, entre otros. Tras empaparnos de la historia de la ciudad, disfrutaremos de un delicioso almuerzo que nos permitirá recuperar la energía para continuar por la tarde. Dispondremos del resto del día libre. La excursión y el almuerzo no supone un coste adicional para los que disfruten de la opción de Todo Incluido.

Día 4: Praga - Descubre las aguas curativas de la bohemia occidental

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Para el día de hoy te ofrecemos dos fantásticas propuestas. Puedes disfrutar de la ciudad a tu aire y hacer lo que más te apetezca. Pasear por sus señoriales calles y admirar las construcciones de impresionantes palacetes que salpican la ciudad, visitar alguno de los museos con más renombre o, simplemente, sentarte en la terraza de uno de los cafés más famosos de Europa viendo el vaivén de los lugareños. Tú eliges.

Pero si crees que esta ciudad ya te lo ha ofrecido todo y tienes la opción completa de viaje (Todo Incluido), puedes visitar el cercano enclave vacacional de Karlovy Vary, la ciudad balneario con más solera del mundo. Siéntete como un verdadero famoso, emperador o aristócrata, paseando por sus fuentes termales y sus bonitas e impactantes columnatas en el río Teplá.

¿Se te ha abierto el apetito? Es la hora de saborear un delicioso almuerzo (en la opción de Todo Incluido) y continuar la tarde disfrutándola a tu aire. Recuerda ir al punto de encuentro acordado para regresar juntos a Praga. Cena incluida en la opción Todo Incluido.

Día 5: Praga - Cesky Krumlov - Viena - Descubre el encanto bohemio de Cesky Krumlov

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar y con la maleta nuevamente preparada, será la hora de encaminarse a nuestro siguiente destino. Rumbo al sur, llegaremos a la ciudad Bohemia de Cesky Krumlov, un pueblo medieval, para disfrutar paseando por sus calles entre sus coloridas edificaciones y donde tenemos el almuerzo.

Bañada también por el río Moldava, tendremos tiempo libre para conocer la Ciudad Vieja, el barrio de Latran y, sobre todo, su imponente castillo medieval desde donde tendremos la oportunidad de disfrutar de una maravillosa panorámica de Cesky Krumlov, entre otros. La ciudad vieja, con sus animadas galerías y sus coloridas casas, convierten esta localidad en una de las más atractivas del país checo. Continuaremos con nuestro viaje hasta cruzar la frontera y llegar a Viena, donde los que hayan optado por la opción incluida disfrutarán de la cena.

Día 6: Viena. Conoce el anillo monumental de Viena

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Viena
ALOJAMIENTO Hotel

Después de un sueño reparador y del desayuno, emprendemos la marcha por la capital del antiguo Imperio austrohúngaro a través de una visita panorámica en la que reconoceremos la famosa Ringstrasse, un recorrido circular de más de 5 kilómetros jalonado con las obras arquitectónicas más representativas de la ciudad.

El Parlamento, la Ópera, la Iglesia Votiva, los Museos de Historia del Arte y de la Historia Natural, el Ayuntamiento o la Bolsa se encuentran en esta avenida en la que se levantaba la muralla de la ciudad, desde el siglo XIII hasta el XIX.

Viena es una ciudad preciosa para pasear por ella, por lo que realizaremos un amable paseo por la zona peatonal recorriendo la catedral de San Esteban, los patios del Palacio Imperial de Hofburg y la calle Karntner Strase o el Graben con la Columna de la Peste.

Concluido el recorrido en grupo a pie, os invitamos a disfrutar a vuestro ritmo de la monumental urbe o, de forma opcional, realizar una visita guiada a la Ópera más famosa del mundo y conocer el Palacio de Schönbrunn, la fastuosa residencia de verano de Francisco José y la famosa Sisi, que sirvió de escenario al Tratado de Viena y fue testigo del encuentro de USA y URSS en plena guerra fría. Los amantes de la música clásica podrán disfrutar, opcionalmente, de un concierto vienés con el vals como protagonista.

Día 7: Viena. Recorre el valle del Danubio

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Proponemos dos apetecibles opciones para disfrutar de esta maravillosa ciudad y su entorno. Por un lado, los que quieran disfrutar a su ritmo contarán con toda la jornada libre para pasear con más calma por Karntner Strase y realizar algunas compras o visitar la casa de Mozart, entre otras muchas opciones. Para los que quieran explorar los alrededores de Viena, contamos con una excursión opcional al Valle del Danubio, donde conoceremos la Abadía de Melk, una de las joyas del barroco centro europeo; tendremos la oportunidad de realizar un crucero por el Danubio (en temporada alta), que nos regalará unas preciosas vistas de los paisajes de la región de Wachau. Recalaremos en ciudades como Durnstein y volveremos al hotel en la preciosa ciudad de Viena. Allí, los que disfruten de la opción de Todo Incluido podrán degustar la cena.

Día 8: Viena - España. Buen viaje de regreso

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Después de estos últimos días recorriendo Viena, es hora de cerrar la maleta por última vez y aprovechar los últimos momentos de esta gran experiencia inolvidable. Si tienes tiempo, repite lo que más te ha gustado del viaje o descubre algún lugar pendiente por conocer. Eso sí, te esperamos a la hora acordada para desplazarnos juntos al aeropuerto de regreso a España.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Clarion Congress Prague
Praga, República Checa

Clarion Congress Prague

Roomz Vienna Gasometer
Viena, Austria

Roomz Vienna Gasometer

Rainers Hotel Vienna
Viena, Austria

Rainers Hotel Vienna

Don Giovanni
Praga, República Checa

Don Giovanni

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.

Comfort Hotel Prague City East
Praga, República Checa

Comfort Hotel Prague City East

Eventhotel Pyramide & Congress Center
Voesendorf, Austria

Eventhotel Pyramide & Congress Center

Olympik Congress
Praga, República Checa

Olympik Congress

Senator Hotel Vienna
Viena, Austria

Senator Hotel Vienna

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Roomz Vienna Gasometer
Viena, Austria

Roomz Vienna Gasometer

Rainers Hotel Vienna
Viena, Austria

Rainers Hotel Vienna

Don Giovanni
Praga, República Checa

Don Giovanni

Clarion Congress Prague
Praga, República Checa

Clarion Congress Prague

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Olympik Congress
Praga, República Checa

Olympik Congress

Eventhotel Pyramide & Congress Center
Voesendorf, Austria

Eventhotel Pyramide & Congress Center

Comfort Hotel Prague City East
Praga, República Checa

Comfort Hotel Prague City East

Senator Hotel Vienna
Viena, Austria

Senator Hotel Vienna

Opiniones de nuestro guía
Javier Garcia Martínez
- Javier Garcia Martínez -
Guía especializado en circuitos por centro Europa

Praga tiene uno de los centros históricos medievales más importantes y mejor conservados de toda Europa ya que en el s. XIV era una de las capitales más desarrolladas del viejo continente. Por ello éste tour para conocerla lo dividiremos en 2 días: El primero nos centraremos en la Ciudad Vieja y en el segundo conoceremos el Castillo de Praga, incluyendo su monumental Catedral. Tras visitarlo en profundidad por la mañana, y después de descansar un poco con una buena cerveza y llenar el estomago con uno de sus deliciosos platos típicos como el codillo, por la tarde tendremos tiempo libre para seguir conociendo su patrimonio, comprar marionetas o simplemente perdernos por sus callejuelas medievales.

Para salir un poco del bullicio de la capital y conocer mejor el país, pasaremos el día en una de las ciudades balneario más conocidas de Europa: Karlovy Vary. Disfrutaremos de su arquitectura con las interesantes columnatas donde podremos degustar sus aguas termales, aprovechando también el tiempo libre para probar el licor típico del país, Becherovka, tomando un elegante café en el hotel Pupp o comprando unos granates, la piedra semipreciosa nacional.

Abandonaremos Chequia, pero no sin antes conocer una de sus joyas Patrimonio de La Humanidad: Chesky Krumlov. Uno de los pueblos más pintorescos del centro de Europa, donde no nos cansaremos de tomar fotografías. Un final espectacular antes de llegar a la capital austriaca, Viena.

Viena fue la capital de uno de los imperios más poderosos en la historia de Europa, algo que podremos apreciar durante la visita de la ciudad con sus importantes edificios monumentales como el Palacio de Hofburg, los Museos gemelos, el Parlamente o su catedral. Si te apetece conocerla más en profundidad no te puedes perder los 2 interiores más impresionantes, como son su Ópera y el Palacio Imperial de Schonbrunn por donde paseaba la emperatriz Sissi.

Pero si por algo conocemos Austria es por su naturaleza y por eso abandonaremos la capital unas horas para conocer uno de los paisajes más bonitos de Europa, el Wachau. Paisaje Patrimonio de La Humanidad dibujado por el rio Danubio donde encontramos viñedos, castillos medievales o la impresionante Abadía de Melk.

No podéis marcharos de Viena sin disfrutar de una salchicha en los kioscos callejeros, sentaros en una taberna para probar el Snitzel (plato típico austriaco), aprovechar para asistir a algún concierto en la capital europea de la música o conocer la tienda más grande del mundo de Swarovsky.

Sin duda éste tour organizado por Praga y Viena es la mejor forma de conocer estás dos capitales, además de otros lugares inolvidables y de aprovechar y disfrutar al máximo el tiempo en ellas.