Viaje a Rumanía: Circuito Lo mejor de Rumanía Semana Santa

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
Completo
Circuito: Lo mejor de Rumanía Semana Santa
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Un viaje insólito al corazón de los Cárpatos

La leyenda del Conde Drácula, la impactante silueta de los Cárpatos recortándose en el horizonte, una colección increíble de monasterios situados entre montañas… La lista de atractivos que presenta Rumanía es casi interminable. Este país, desconocido para la mayoría, se está convirtiendo en uno de los destinos más demandados por los viajeros en los últimos años. ¡Adelante, averigua por qué!

Itinerario

Día 1: España – Bucarest. Una ciudad antigua y moderna, espejo de Rumanía

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Este primer día de nuestro viaje lo dedicaremos a volar desde España a Bucarest, capital de Rumanía y primera escala de nuestro recorrido. Repasaremos nuestro equipaje y la documentación que vamos a necesitar estos días y llegaremos al aeropuerto al menos 2 horas antes de la salida del vuelo.

Después de un corto trayecto aterrizaremos en Bucarest y nos trasladarán a nuestro hotel. Una vez nos hayamos registrado, tendremos el resto del día libre para realizar un primer contacto con la ciudad.

Bucarest es no solo la capital de Rumanía, también es, con 2.400.000 habitantes, su ciudad más poblada y su principal centro industrial, cultural y comercial. Está a orillas del río Dambovita y en los últimos años ha llevado a cabo tal renovación que puede decirse sin temor a equivocarse que Bucarest es una ciudad moderna y sofisticada, llena de atracciones históricas. En la ciudad se pueden contemplar una variedad de estilos arquitectónicos: desde el neoclásico, de la época monárquica, al Bauhaus y Art decó, de entreguerras, al comunista y al estilo moderno.

Al final de la jornada regresaremos al hotel donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 2: Bucarest – Región Sibiu / Sighisoara. Un recorrido por la Rumanía medieval

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterio de Cozia Panorámica de Sibiu
ALOJAMIENTO Hotel

Nada más desayunar en el hotel, saldremos hacia la parte central del país y atravesaremos hacia el centro de Rumania, cruzando el Departamento de Valcea, una zona de lagos, bosques y balnearios, donde según la tradición se encontraba el campamento del Emperador Trajano en su última guerra contra los Dacios. Pararemos en Cozia para visitar el Monasterio una iglesia mandada construir por Mircea I de Valaquia en 1388, que alberga su tumba y es uno de los monumentos de arte medieval más valiosos de Rumanía.

Continuaremos nuestro recorrido hasta Sibiu, una ciudad de ambiente medieval y moderno a la vez, que pertenece a la región de Transilvania, y que, durante los años 1692 y 1791 fue capital del principado de Transilvana. La ciudad es famosa por la arquitectura de estilo germánico, de su centro histórico, traída por los colonizadores alemanes en el Siglo XII. También destacan los restos de su muralla y las torres medievales, que datan del mismo siglo.

Sibiu tiene algo más de 150.000 habitantes y se sienta a las orillas del rio Sibin, un afluente del Olt. Tomaremos el almuerzo y, a continuación, haremos una visita panorámica de la ciudad, en la que podremos ver las catedrales evangélica, católica y ortodoxa, además de su bien cuidado centro monumental. Después de concluir la visita nos iremos al hotel para cenar y dormir.

Día 3: Región Sibiu - Sighisoara - Bistrita: Ruta del Conde Drácula. Tras la pista de Vlad “el empalador”

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van

Por la mañana, después de desayunar en el hotel, saldremos en dirección a Sighisoara, en los Cárpatos Transilvanos. Al llegar tendremos tiempo libre para conocer la ciudadela medieval. Esta población es una de las tantas fundadas por los colonos sajones alemanes llegados a Transilvánia en el siglo XII. Los sajones construyeron la ciudad sobre los restos de un antiguo campamento romano, el “Castrum Sex”. La ciudadela medieval de la ciudad es algo que no podemos perdernos ya que, en 1999, fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Sighisoara además de ser famosa por su bien conservado centro histórico, con sus casas, torres e iglesias, también es conocida por ser la ciudad natal de Vlad Tepes, nacido como Vlad Draculea, pero más conocido como Vlad “El empalador”, que, entre 1456 y 1462, fue gobernante de Valaquia, una región que hoy se encuentra en el sur de Rumanía.

Después de la visita de Sighisoara, tomaremos el almuerzo y continuaremos hacia Bistrita, que se menciona en la novela de Bram Stocker, Drácula. Según la novela, el protagonista llega a la ciudad y se aloja en el hotel “La Corona de Oro”, para pasar la noche mientras espera al Conde Drácula. En la actualidad, Bistrita es la capital del distrito de Bistrita-Nassaud, perteneciente a la región histórica de Transilvania. Se encuentra a orillas del rio Bistrita y cuenta con algo más de 81.000habitantes. Después del recorrido, iremos al hotel donde podremos cenar y pasar la noche.

Día 4: Bistrita - Paso del Borgo - Monasterio de Moldovita - Monasterio de Sulevita – Bucovina (Región de los Monasterios). Unos frescos exteriores maravillosos

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterio de Moldovita
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar en el hotel de Bistrita, saldremos hacia El Paso del Borgo, un puerto de montaña situado en las montañas Bargau, en los Cárpatos orientales, y uno de los lugares más representativos de Transilvania. El desfiladero se encuentra a 1201 metros de altura sobre el nivel del mar y se hizo famoso por la novela de Bram Stoker, ya que era el acceso natural a los dominios el conde Drácula. Nos detendremos en el Hotel Drácula, una estructura en estilo medieval a 1.116 m de altitud que domina el paisaje.

Tomaremos el almuerzo en ruta, y continuaremos nuestro camino hasta la región de Bucovina, una zona al norte de Rumanía, cerca de la frontera con Ucrania, donde se encuentran una serie de monasterios cuyas paredes tanto exteriores como interiores están decoradas con hermosísimos frescos en muy buen estado de conservación.

Haremos nuestra primera parada en el Monasterio Bizantino de Moldovita, un monasterio ortodoxo rumano que fue construido en 1533 en el reinado de Petru Rares, hijo ilegítimo de Esteban III de Moldavia. Este monasterio, conocido como Iglesia de la Anunciación, es una de las obras maestras del arte rumano y sus paredes fueron pintadas por Toma de Suceava en 1537. Moldovita es uno de los ocho monasterios del norte de Moldavia que tienen sus paredes exteriores completamente cubiertas de frescos bien conservados. Los colores predominantes son el azul y el amarillo y representan escenas del arte cristiano ortodoxo.

A continuación nos acercaremos a visitar el Monasterio de Sucevita cuya iglesia, como la de Moldovita, esta profusamente decorada con frescos en sus paredes exteriores, que fueron realizados por monjes en 1585. La Iglesia está rodeada de una pequeña muralla que ayuda a mantener el recogimiento de los monjes y contribuye a la defensa del recinto de ataques exteriores. Después de esta visita, continuaremos nuestro recorrido hasta llegar a nuestro hotel en la Región de Bucovina (Zona de los Monasterios), donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 5: Bucovina - Monasterios de Voronet Y Neamt - Cárpatos - Lago Rojo – Brasov. De los monasterios de Moldavia a los Montes Cárpatos

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterio de Neamt Monasterio de Voronet
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestro programa de hoy incluye una visita a los famosos templos de Bucovina, en la zona norte de la provincia de Moldavia. Nada más desayunar, saldremos por carretera para conocer estos magníficos exponentes del arte bizantino, erigidos en la época de Esteban el Grande (S.XV-XV). Estos templos destacan por los frescos exteriores, verdaderos cuentos bíblicos, que decoran sus muros. Primero visitaremos el monasterio de Voronet, un templo medieval, situado en el pueblo rumano homónimo, también conocido como “La Capilla Sixtina de Oriente”, en él que destaca el impresionante fondo azul de sus frescos. El monasterio fue construido en 1488 por Esteban el grande, en tres meses y tres semanas, para conmemorar su victoria en la batalla de Vaslui.

A continuación, visitaremos el monasterio de Neamt, el más grande de los fundados por Esteban el Grande, el más antiguo de Moldavia, conocido como el Jerusalem de los Ortodoxos rumanos. La iglesia actual es de 1497, y fue fundada por Esteban el Grande, en el sitio donde antes hubo otras iglesias. Neamt fue un centro cultural muy relevante durante la edad media en el que destacaba su escuela e calígrafos, copistas y miniaturistas.

Después de la visita, tomaremos el almuerzo y continuaremos nuestra ruta hacia Brasov, una ciudad de Transilvania, rodeada por los Cárpatos. La población, cuenta con 250.000 habitantes y uno de sus atractivos es una cercana estación de esquí. Haremos un recorrido. interesantísimo, desde el punto de vista paisajístico, por el impresionante desfiladero del río Bicaz atravesando bosques, lagos y zona balnearias. La garganta del rio Bicaz se encuentra en pleno corazón de los montes Cárpatos, dentro del parque Nacional del Bicaz-Hasmas, y es el punto natural de comunicación entre las regiones de Moldavia y Transilvania. La garganta del Bicaz se puede recorrer por carretera. La calzada es una via espectacular de unos ocho kilómetros, llena de fuertes pendientes y curvas cerradas. En el camino hay varios puestos para la venta de recuerdos y algunos restaurantes. Otro de los atractivos turísticos de la zona es el conocido como Lago Rojo, el embalse natural de montaña más grande de Rumanía, cuyo nombre viene de Paraul Rosu (El Arroyo Rojo), que atraviesa capas de tierra de color rojo, con óxidos e hidróxidos de hierro. Un paraje de gran belleza. Al llegar a Brasov, buscaremos nuestro hotel, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 6: Brasov - Bran – Brasov. El esplendor medieval de Brasov

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Excursión a Bran Panorámica de Brasov
ALOJAMIENTO Hotel

Nada más desayunar, partiremos hacia el castillo de Bran, construido en el S.XIV para frenar las invasiones turcas,y que a partir de 1920 fue residencia de verano de la familia real rumana. Además, esta fortaleza está ligada a la leyenda de Drácula por la creencia popular de que fue la residencia de Vlad Tepes, “el empalador”.

Concluida la visita, volveremos a Brasov donde almorzaremos y, a continuación haremos una visita panorámica en la que comprobaremos cómo se han sabido preservar las construcciones y el urbanismo del casco antiguo de la ciudad. La ciudad es famosa por los muros y los bastiones sajones de la época medieval, por su imponente Iglesia negra, de estilo gótico y por sus animados bares.

La iglesia Negra es la principal iglesia de Brasov, y el principal monumento gótico de Rumanía. Fue construida por la comunidad de sajones transilvanos en la década de 1380. ”La Piata Sfatului“,o Plaza del Consejo, es el corazón de la ciudad, se encuentra en el centro histórico y está rodeada de edificios barrocos de colores y por la casa Sfatului, un edificio, que, en tiempos fue ayuntamiento, pero que en la actualidad es un museo de historia local. Destaca también la Torre de la Trompeta, en la que se situaba el vigía que hacía sonar una trompeta en señal de alarma, en caso de que los enemigos se acercasen a la ciudad.

Brasov, como otras ciudades sajonas de Transilvania, fue fundada por una comunidad alemana que negó a las demás nacionalidades el derecho de vivir dentro de las murallas defensivas de la ciudad. Una importante comunidad rumana, que estaba viviendo en el lugar, mucho tiempo antes de que llegasen los Sajones, tuvo que desplazarse a la periferia de la ciudad, creando el “barrio de Schei”. En 1827 se creó la simbólica “puerta de Schei”, para delimitar los dos zonas. El barrio se desarrolló alrededor de la iglesia ortodoxa de San Nicolas, un templo ortodoxo construido según el estilo gótico tradicional rumano. Al volver del barrio de Schei, pasearemos por las murallas de la ciudad, y tendremos una vista extraordinaria del centro medieval, contemplaremos las fortificaciones, incluyendo, la Torre blanca , la torre negra, el Bastión Graft, la puerta Ekaterina, y muchas otras , que tanto han contribuido a preservar la ciudad de ataques externos. Otro elemento defensivo de la ciudad es la ciudadela de Brasov, una fortaleza construida en lo alto de una colina, que puede verse desde casi cualquier punto de la ciudad, etc.

Una vez concluido el recorrido panorámico volveremos al hotel para cenar y dormir.

Día 7: Brasov - Sinaia – Bucarest. Una ciudad sofisticada y moderna, llena de huellas históricas

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Castillo de Peles Panorámica de Bucarest

Después de desayunar, saldremos hacia Sinaia, una ciudad y un centro turístico de montaña que se ha hecho muy popular como sitio en el que practicar el senderismo y los deportes de invierno, especialmente el esquí alpino.

Al llegar, visitaremos el Castillo – Palacio de Peles de la familia Hohenzollern Sigmaringen (S.XIX). El palacio se construyó entre los años 1873-1914 por orden del rey Carol I de Rumania y fue residencia de verano de la familia real rumana. En la actualidad es un museo. Cuando se construyó, el palacio causó sensación en las cortes del continente, ya que fue el primer edificio de Europa con calefacción y ascensor. La ciudad de Sinaia toma su nombre de un antiguo Monasterio bajo la advocación del bíblico monte Sinaí, en cuyas proximidades el rey mandó construir este Palacio de Verano.

Después de la visita del palacio continuaremos nuestro itinerario hasta Bucarest, donde tomaremos el almuerzo, haremos una visita la ciudad y asistiremos de forma opcional a una cena - espectáculo, amenizada con con música y folklore del país. Después de la visita, nos dirigiremos al hotel, donde pasaremos la noche.

Día 8: Bucarest - España. Volviendo al punto de partida

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Hoy es el último día de nuestro recorrido por Rumanía. Nos levantaremos con la tristeza de quien tiene que dejar de hacer algo que le agrada, pero con la alegría de quién ha aprovechado el tiempo.

Hemos conocido un país rico en historia, folclore y tradiciones, al que adornan los más bellos paisajes llenos de montañas, lagos y bosques. Un país que se enfrenta a su futuro con determinación. Hemos pasado unos días extraordinarios, pero hoy, tenemos que hacer el equipaje y volver a nuestra ciudad de origen.

Por ello, después de desayunar, y, a la hora acordada con los guías, vendrán a recogernos al hotel para trasladarnos al aeropuerto de Bucarest. Allí, tomaremos un avión que, nos llevará de vuelta España. Gracias por la experiencia. ¡Hasta pronto!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Best Western Bucovina Club de Munte
Suceava, Rumanía

Best Western Bucovina Club de Munte

Coroana de Aur
Bistrita, Rumanía

Coroana de Aur