Viaje a Rumanía: Circuito Rumanía histórica

Duración 8 día/s, 7 noche/s
Desde 896 €
Ver disponibilidad
Circuito: Rumanía histórica
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 896 €
Ver disponibilidad

La opinión de nuestro guía

Conchi Moraleda
Rumanía, situada al sureste europeo, es el país más oriental de los considerados pueblos latinos. Está repleto de historias y leyendas, folclore y arte. Y qué mejor forma de conocer el país que en un viaje organizado de ocho días, en los cuales realizaremos visitas y excursiones alrededor de todo el país para conocer a fondo esa Rumanía Histórica, que seguro os va a sorprender.
Leer más
Conchi Moraleda Guía especializado en Circuitos por Centro Europa
Historias y leyendas desde el corazón de Transilvania

Rumanía es un destino rico en contenido histórico, arquitectura colosal y belleza sin límite. Ha sabido conservar, como pocos países de Europa, su herencia histórica y artística, que se materializa en monasterios bizantinos de un valor incalculable, castillos medievales estupendamente conservados y pueblos amurallados que nos trasladan a otros tiempos. Su capital, Bucarest, fue considerada durante los años de entreguerras del siglo XX como “el pequeño París” o “el París del este", por su impresionante y sofisticada arquitectura. Hoy podemos seguir disfrutando de los edificios de estilo Neoclásico, bauhaus, art deco, las estructuras de la época comunista y construcciones más modernas. Además, es el punto de partida para descubrir el resto del país y explorar lo mejor de su tradición musical y folclórica. Descubre Rumanía a fondo con este completo circuito.

Itinerario

Día 1: España - Bucarest ¡Despegamos en dirección a nuestra próxima aventura!

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Aterrizas en Bucarest y allí te estará esperando para llevarte al hotel donde dejarás la maleta y te preparas para disfrutar de la ciudad a tu aire. Bucarest esconde miles de secretos que están esperando ser descubiertos. Su paisaje repleto de verdes bosques y su característica arquitectura te recordarán que estás en Rumanía.

Fue conocida como la ‘París del este’ y, después de vivir una decadencia notable, en los últimos años se ha actualizado. Podrás disfrutar de sus bulevares, de sus comercios más internacionales o de su ambiente bullicioso. La arquitectura, con una mezcla de curiosos estilos, no te dejará indiferente.

Pero si por algo es una ciudad especialmente atractiva, es por sus habitantes. La amabilidad de los lugareños no tiene rival. Disfruta de una deliciosa cena en el hotel. Mañana te espera un día de grandes emociones.

Día 2: Bucarest - Sibiu. Descubre qué puede ofrecerte Rumanía, ¡que no es poco!

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterio de Cozia Panorámica de Sibiu
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy va a ser un día de excursión. ¿Estás preparado? Después de desayunar, partirás rumbo al corazón del país. Este paraje te ofrece densos paisajes verdes de una belleza abrumadora. Rumanía esconde mágicas praderas, bosques de ensueño, ciudades con un admirable legado histórico y cultural, edificaciones majestuosas y leyendas tenebrosas. Atravesaremos el departamento de Vilcea, donde la historia cuenta que el emperador Tiziano estableció un asentamiento bélico. En esta ruta de hoy, harás una parada en Cozia para explorar su opulento Monasterio, de reconocida fama mundial por ser una de las obras medievales más relevantes de Rumanía.

Una vez en Sibiu, almorzarás y realizarás una visita panorámica donde descubrirás su coqueto centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero este no es el único título que ostenta la ciudad. Sibiu también fue declarada Capital Europea de la Cultura hace poco más de 10 años. Sibiu es un importante centro histórico, económico y cultural del país, con bellas plazas y coloridos edificios históricos. Su amplia zona peatonal invita a recorrer a pie la ciudad.

Esta noche te alojarás y cenarás en Sibiu y después de una noche de sueño reparador, seguiremos disfrutando de Rumanía.

Día 3: Sibiu - Sighisoara - Bistrita: Rumbo al terror

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Comienza otro día de aventura, así que desayuna bien y comienza la jornada con fuerza. Te pondrás rumbo a Sighisoara, una encantadora ciudad de origen medieval y una de las joyas más preciadas de Transilvania. Sus bonitas y tranquilas calles empedradas, su plaza, la torre del reloj, las fachadas de colores y cada uno de sus rincones, la convierten en un lugar único y especial. La UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad. Y no es para menos. ¡Te encantará! Pero si lo tuyo son los cuentos terroríficos esta bonita población esconde un secreto. Cuenta la leyenda que, justo aquí, nació el malvado Conde Drácula. Conocerás mil y una historias terroríficas y te empaparás de la esencia de este mítico personaje. Después de esta visita, podrás almorzar y descansar un poco.

Te pondrás de nuevo en marcha y atravesarás los montes Bargau para llegar a nuestra última parada del día, Bistrita. Una auténtica perla amurallada, también escenario de la novela de Bram Stoker, el Conde Drácula. Es hora de descansar en esta coqueta, pero a la vez desafiante localidad. ¿Estás seguro de que vas a poder cerrar los ojos? Luego podrás cenar y descansar.

Día 4: Ruta del Conde Drácula - Paso del Borgo - Monasterio de Moldovita- Monasterio de Sucevita - Bucovina. De excursión por los Cárpatos

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo .Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterios de Bucovina
ALOJAMIENTO Hotel

Ya es tu cuarto día por Rumanía. Qué país más bello, sus paisajes, pueblecitos y la amabilidad de los habitantes hacen que el viaje esté siendo un sueño. Desayunarás en el hotel y comenzarás con una ruta hacia el norte hasta Bucovina, donde conocerás lugares increíblemente bellos. Pero antes pasaremos por el desfiladero de Borgo, uno de los puertos de montaña más interesantes de la zona situado en los misteriosos y exuberantes Cárpatos.

Harás una breve parada para adentrarte en el legendario a la vez bello hotel del Conde Drácula, ubicado a más de 1.000 metros. Allí almorzarás y te pondrás de nuevo en camino para conocer uno de los monasterios con más valor de la zona, el de Moldovita, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En su exterior permanecen unos frescos coloridos que llaman poderosamente la atención, por su color y su antigüedad, aunque han sido restaurados ya que estaban deteriorados. Aquí también tendrás tiempo libre para visitar el monasterio ortodoxo.

Seguirás tu ruta para poner freno en el Monasterio de Sucevita, otro monumento Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Con una arquitectura bizantina, el edificio también posee interesantes frescos en las fachadas exteriores e interiores. Tendrás tiempo libre para conocerlo bien, hasta terminar en Bucovina donde cenarás e irás a dormir al hotel.

Día 5: Bucovina - Monasterios de Voronet y Neamt - Carpatos - Lago Rojo - Brasov. Dile adiós a los Cárpatos

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterio de Neamt Monasterio de Voronet
ALOJAMIENTO Hotel

Y del norte en los Cárpatos al sur de Rumanía dirección Brasov. En el día de hoy recorrerás varios kilómetros hasta llegar hasta al destino final de la jornada de hoy. Te espera algunas de las paradas y visitas más interesantes del viaje así que desayuna con ganas, ponte ropa cómoda y a viajar.

La primera parada será en la conocida como ‘Capilla Sixtina de Oriente’ o el monasterio de Voronet el cual forma parte de los 7 monasterios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ya que posee un gran valor arquitectónico, histórico y artístico. Después de este monasterio irás bajando hacia el sur poco a poco para llegar al de Neamt, uno de los más importantes de los 7. Este monasterio conserva una biblioteca con más de 20.000 volúmenes de gran valor, ya que la ciudad donde se halla fue un importante centro cultural en la Edad Media.

Después de esta visita será el momento idóneo para almorzar algo, para continuar por un agradable recorrido atravesando los Cárpatos, en el que conocerás el bello río Bicaz o el lago Rojo donde pararemos. Este lago parece sacado de un cuento de hadas. Sus verdes aguas, provocado por el reflejo de su naturaleza exuberante es un festín para la vista. Después continuará hasta llegar a Brasov donde cenarás y descansarás.

Día 6: Brasov - Bran - Brasov. Un viaje al pasado

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo .Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Excursión a Bran Panorámica de Brasov
ALOJAMIENTO Hotel

Iniciarás el día desayunando para luego poner rumbo hacia el Castillo de Bran, una mansión medieval muy bien conservada, a poco más de veinte kilómetros al noreste de Brasov. Está rodeado de un aura de misterio y leyenda en torno al mito de Drácula de Bram Stoker. Es, sin duda, un lugar de parada obligatoria.

Después de esta pequeña excursión turbulenta y excitante a partes iguales, regresaremos para almorzar y realizar una visita panorámica por Brasov, ciudad que ha sabido preservar las construcciones y urbanismo de su casco antiguo: la "PIaza Sfatului", la Iglesia Negra, la Torre de las Trompetas, las fortificaciones, la ciudadela, el barrio de Schei o la Iglesia de San Nicolás, entre otras de sus perlas.

El sol se ha ido y ha llegado la hora de cenar y acostarse... ¡Cuidado con Drácula! Por si acaso, asegúrate de tener las ventanas y la puerta bien cerradas.

Día 7: Brasov - Sinaia – Bucarest. Conocerás unos de los castillos más interesantes de Europa

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Bucarest Sinaia Castillo de Peles
ALOJAMIENTO Hotel

Comenzarás el día desayunando e iniciando el camino hacia Siania. En el camino visitarás el Castillo-Palacio de Peles. Ésto fue construido hace aproximadamente un siglo y pertenece a la familia Hohenzollern Sigmaringen. Fue uno de los primeros edificios del mundo en contar con tecnologías como la electricidad, calefacción o un ascensor. ¿Te imaginas vivir sin esto? Tiene una arquitectura renacentista con pinceladas sajonas. Hasta no hace mucho fue la residencia de verano de los reyes y hoy es un suntuoso museo abierto al público.

Dejas atrás el Palacio de Peles e inicias de nuevo la ruta. Ha llegado el momento de conocer Bucarest, la capital y ciudad con más habitantes de Rumanía. Almuerza y realiza una visita guiada por la ciudad. ¿Te apetece unirte al grupo y asistir a una cena espectáculo, con gastronomía tradicional y folclore? tú eliges.

Día 8: Bucarest – España. Adiós a esta maravillosa aventura

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Has podido disfrutar de lo estupenda que es Rumanía y de las muchas cosas interesantes que tiene para ofrecer. El país te ha cautivado. La amabilidad de los lugareños, su deliciosa gastronomía, su arquitectura, arte, paisajes, cultura, sus mitos y leyendas... ¡Todo nos fascina!

Es hora de disfrutar del último coletazo y vivir Bucarest como nunca. ¿Te ha quedado algo pendiente? ¿Te gustaría comprar un recuerdo? No lo pienses más y aprovecha hasta el último segundo en esta impresionante ciudad hasta la hora indicada que te vendrán a buscar para llevarte al aeropuerto donde cogerás el avión rumbo a tu hogar

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

DoubleTree by Hilton Sighisoara - Cavaler
Sighisoara, Rumanía

DoubleTree by Hilton Sighisoara - Cavaler

Continental Forum Sibiu
Sibiu, Rumanía

Continental Forum Sibiu

Best Western Bucovina Club de Munte
Suceava, Rumanía

Best Western Bucovina Club de Munte

Mercure Sighisoara Binderbubi
Sighisoara, Rumanía

Mercure Sighisoara Binderbubi

Coroana de Aur
Bistrita, Rumanía

Coroana de Aur

Opiniones de nuestro guía
Conchi Moraleda
- Conchi Moraleda -
Guía especializado en Circuitos por Centro Europa

Durante este circuito por Rumanía, tendremos la oportunidad de admirar grandes ciudades, como su espectacular capital: Bucarest. Con casi dos millones de habitantes y una majestuosa arquitectura marcada por sus devenires históricos, como el comunismo o el periodo de entreguerras que le valió para ganarse el título de ‘París del Este’. Pero no sólo eso; durante todo el tour podremos disfrutar de uno de los mayores tesoros que esconde Rumanía: su naturaleza. Se trata de un país plagado de lagos, ríos y bosques, conservando algunos de los pocos vírgenes que perduran en Europa. Cruzaremos los Cárpatos disfrutando de los espectaculares paisajes que forman las montañas.

Algo destacable de Rumanía es su gastronomía tradicional, muy variada y de influencia balcánica; ejemplo de ello son la mămăligă, el sarmale o las variadas ciorbâ. Si te gusta el dulce, encontrarás cantidad de postres locales como el papanasi, que está delicioso.

Además, durante ese circuito de Rumanía Histórica, contemplaremos gran parte del patrimonio artístico del país en tres de sus asombrosos monasterios ortodoxos de época bizantina, donde se conservan sus coloridas pinturas al fresco llenando sus exteriores e interiores y predominando en cada monasterio un color diferente.

Por supuesto en este viaje organizado visitaremos la ciudad de Sighișoara, donde nació Vlad III el Empalador, o más conocido como ‘Drácula’. Nos introduciremos en la historia y leyenda de este personaje tan importante para Rumanía y, también, el tour ofrece la posibilidad de hacer una excursión al Castillo de Bran en el cual se inspiró Bram Stoker al escribir su novela Drácula, que además es escenario de su película, que ha dado tanta fama al personaje y que ha hecho que el país esté empapado con su recuerdo.

No nos podemos despedir de Rumanía sin antes visitar la joya de la corona: el Castillo de Peleș, en Sinaia, construido entre los siglos XIX y XX, que hasta no hace mucho siguió siendo Casa Real y que hoy tenemos la suerte de poder visitar. Tiene un interior tan original y soberbio que te dejará con ganas de volver.

Por estas y tantas otras cosas el circuito de Rumanía Histórica es de mis favoritos. Es un país que te sorprende, te fascina, te enamora, no te deja indiferente. Un país tranquilo, con ambiente durante todo el año que no te va a decepcionar y al que estoy segura querrás regresar.