Durante este circuito por Rumanía, tendremos la oportunidad de admirar grandes ciudades, como su espectacular capital: Bucarest. Con casi dos millones de habitantes y una majestuosa arquitectura marcada por sus devenires históricos, como el comunismo o el periodo de entreguerras que le valió para ganarse el título de ‘París del Este’. Pero no sólo eso; durante todo el tour podremos disfrutar de uno de los mayores tesoros que esconde Rumanía: su naturaleza. Se trata de un país plagado de lagos, ríos y bosques, conservando algunos de los pocos vírgenes que perduran en Europa. Cruzaremos los Cárpatos disfrutando de los espectaculares paisajes que forman las montañas.
Algo destacable de Rumanía es su gastronomía tradicional, muy variada y de influencia balcánica; ejemplo de ello son la mămăligă, el sarmale o las variadas ciorbâ. Si te gusta el dulce, encontrarás cantidad de postres locales como el papanasi, que está delicioso.
Además, durante ese circuito de Rumanía Histórica, contemplaremos gran parte del patrimonio artístico del país en tres de sus asombrosos monasterios ortodoxos de época bizantina, donde se conservan sus coloridas pinturas al fresco llenando sus exteriores e interiores y predominando en cada monasterio un color diferente.
Por supuesto en este viaje organizado visitaremos la ciudad de Sighișoara, donde nació Vlad III el Empalador, o más conocido como ‘Drácula’. Nos introduciremos en la historia y leyenda de este personaje tan importante para Rumanía y, también, el tour ofrece la posibilidad de hacer una excursión al Castillo de Bran en el cual se inspiró Bram Stoker al escribir su novela Drácula, que además es escenario de su película, que ha dado tanta fama al personaje y que ha hecho que el país esté empapado con su recuerdo.
No nos podemos despedir de Rumanía sin antes visitar la joya de la corona: el Castillo de Peleș, en Sinaia, construido entre los siglos XIX y XX, que hasta no hace mucho siguió siendo Casa Real y que hoy tenemos la suerte de poder visitar. Tiene un interior tan original y soberbio que te dejará con ganas de volver.
Por estas y tantas otras cosas el circuito de Rumanía Histórica es de mis favoritos. Es un país que te sorprende, te fascina, te enamora, no te deja indiferente. Un país tranquilo, con ambiente durante todo el año que no te va a decepcionar y al que estoy segura querrás regresar.