Viaje a Rusia: Circuito Escapada a San Petersburgo

Duración 4 día/s, 3 noche/s
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
Completo
Circuito: Escapada a San Petersburgo
DURACIÓN: 4 día/s, 3 noche/s
Completo
San Petersburgo, ciudad de zares

San Petersburgo es una gran ciudad rusa, pero con características propiamente europeas. Esto se debe a que tanto Pedro el Grande, fundador de la urbe, como los posteriores zares la diseñaron imitando a Occidente. En este circuito visitarás auténticas maravillas como el palacio de Invierno, la avenida Nevsky o pasear por los canales en barco. Así que disfruta de tus merecidas vacaciones y viaja a San Petersburgo.

Itinerario

Día 1: España – San Petersburgo. La Venecia del Báltico

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Ha llegado el gran día. Hoy llegas a la imperial San Petersburgo. Al final de la tarde te reunirás con tu guía en la recepción del hotel, hasta entonces dispones de tiempo libre para tomar un primer contacto con la ciudad. Esta noche tienes incluida la cena.

San Petersburgo, Piter como la conocen sus habitantes, es una gran urbe que muestra el gran poder que poseían los zares en Rusia. Conocida como la Venecia del Norte pero bañada por el Báltico sus más de 350 puentes unen canales e islas y la convierten en una ciudad perfecta para pasear. Aprovecha tu tiempo libre para empezar a conocerla.

Día 2: San Petersburgo. Iglesias, palacios y fortalezas nos están esperando

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de San Petersburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días, San Petersburgo. Un buen desayuno te está esperando para que empieces el día de la mejor forma. Hoy realizarás una visita panorámica por la ciudad. El palacio de Invierno, de estilo barroco, será el primer gran tesoro que visitarás. Fue construido con el objetivo de hacer gala del poder y la grandeza de la Rusia Imperial. En segundo lugar, descubrirás uno de los monumentos más representativos de la ciudad, el Almirantazgo.

A continuación, la plaza de San Isaac junto a su enorme y bonita catedral ortodoxa, terminada en 1858 es la segunda iglesia ortodoxa más alta después de la Catedral de Moscú. Construida donde se levantaba una pequeña iglesia en honor al monje San Isaac de Dalmacia nada tiene que ver con su origen humilde, su interior está decorado con mármoles rusos, italianos y franceses; las columnas de lapislázuli y malaquita; y la cúpula de 21,8 metros de diámetro recubierta en oro. Actualmente es un museo donde contemplar su interior cargado de obras de arte, esculturas y mosaicos. Se puede subir hasta lo alto de la cúpula y contemplar una vista de la ciudad impresionante.

Llegaremos hasta la famosa avenida Nevsky, arteria principal de la ciudad que con sus cuatro kilómetros de largo llena de restaurantes, cafés, tiendas, palacios e iglesias guarda la principal catedral de la ciudad, Nuestra Señora de Kazán. Dedicada a Nuestra Señora de Kazan y construida entre 1801 y 1811 por orden del emperador Pablo I y encargada al arquitecto ruso Voronijin bajo la premisa de que se pareciera a la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Con planta de cruz latina lo más espectacular es su columnata con forma de hemiciclo al igual que la de San Pedro. En 1929 dejó de ser utilizada para dar oficios religiosos para convertirse en el Museo de Historia de la Religión y el Ateísmo. Terminada la visita panorámica tendrás el almuerzo incluido.

Tienes la tarde a tu disposición, pero si lo prefieres te ofrecemos, opcionalmente, una visita a la fortaleza de Pedro y Pablo. Construida por orden de Pedro I el Grande en 1703 en la isla de las liebres, isla de Záyachi, con fines defensivos, destacan sus 6 bastiones y su planta hexagonal, se convirtió en prisión durante el régimen zarista. En el año 1825 fueron encarcelados y ejecutados los decembristas de la revuelta que luchaban por una democracia en Rusia.

Posteriormente, otro preso conocido fue Lenin encarcelado en víspera de la Revolución de 1917. Asimismo, de entre las edificaciones que más atractivo tienen destaca la catedral de Pedro y Pablo en la que se encuentran las tumbas de la Dinastía Romanov. Seguidamente, visitarás la catedral de San Isaac y su museo de iconos y mosaicos, que hemos visto de pasada en la visita panorámica. También tendrás la oportunidad, opcional, de pasear en barco por los canales de la ciudad y disfrutar de una perspectiva diferente de la ciudad.

Día 3: San Petersburgo. El legado de los Zares

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Despiertas y desayunas en el hotel. Hoy tienes el día libre y te vamos a hacer algunas sugerencias para que vayas por tu cuenta pero si quieres aprovechar bien el día te recomendamos dos excursiones imprescindibles, eso sí opcionales, para conocer el legado de los Zares por algo San Petersburgo fue la capital de Rusia de 1712 a 1918. La primera visita será a Petrodvorets, al palacio de Peterhof. Se trata de un conjunto formado por palacios de estilo barroco y jardines de estilo francés que fue residencia de los zares hasta 1917.

Mandado construir por Pedro el Grande e inspirado en el Palacio de Versalles es Patrimonio de la UNESCO. Casi más importante que el palacio en sí mismo son sus jardines y fuentes que lo rodean. Con una extensión de aproximadamente 100 hectáreas las convierten en el complejo de fuentes más grande del mundo. Cabe destacar la Gran Cascada y la fuente de Sansón. Se trata de un conjunto de 64 fuentes, 200 estatuas y una cueva museo con la historia de las fuentes, que se extiende desde la fachada norte del Palacio. Además, el agua de estas fuentes es procedente de manantiales naturales teniendo el mérito de no usar bombas hidráulicas.

Por la tarde, otro de los imprescindibles para conocer la grandeza de esta ciudad. Hablamos de la visita opcional al museo del Hermitage, propiedad de los zares hasta su nacionalización con la llegada de la revolución. Está formado por varios edificios, siendo el más destacado el Palacio de Invierno, residencia de Catalina La Grande, ella empezó la colección de obras de arte con la compra de 225 obras de pintura holandesa y flamenca y decorando las diferentes estancias del palacio; los otros edificios del complejo lo forman el Palacio Menshikov, el edificio del Estado Mayor, la Fábrica Imperial de Porcelana y el Almacén del Ermitage.

Sus fondos artísticos, repartidos por los diferentes edificios, sitúan a este museo dentro de lo más importantes del mundo, desde piezas egipcias, a antigüedades romanas y griegas y una de las mayores colecciones de pintura, cabe mencionar las de Rembrandt superior al Louvre o las pinturas impresionistas y expresionistas con cerca de 30 Matisse, incluidas “La Danza” y “La Música”, 20 de Picasso, 7 obras de Monet, 6 de Renoir, obras de Gauguin, Van Gogh y otros pintores de renombre.

Si este plan te ha parecido poco te sugerimos que visites la fantástica iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada de estilo ortodoxo ruso y con cinco maravillosas cúpulas. La zona situada al oeste del centro histórico donde encontrarás el palacio de Yusupov, los múltiples canales de la isla Kolomna y la isla Vasilyevsky con sus puntos de atractivo histórico. Otros lugares por los que puedes pasear son los barrios Vosstaniya y su arte underground o Vladimirskaya con sus tiendas, mercados y museos.

Día 4: San Petersburgo – España. Hasta la próxima Piter

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Desayunas. Hoy es tu último día en la ciudad y qué mejor que aprovecharlo dando un último paseo o comprando algún producto local: vodka, caviar, matrioskas son un ejemplo de lo que puedes traer de recuerdo. Seguro que desearás volver. Y es que ha sido un gran viaje en el que habrás disfrutado de tus merecidas vacaciones.

¡Te deseamos un buen viaje de vuelta a casa!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Moscow
San Petersburgo, Federación De Rusia

Moscow