Viaje a Rusia: Circuito Rusia Imperial tren alta velocidad

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
Completo
Circuito: Rusia Imperial tren alta velocidad
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo

La opinión de nuestro guía

Olga Globa
Rusia está de moda. Por su historia, actualidad, costumbres y lo diferente que es del resto de Europa. El país, con 17 millones de kilómetros cuadrados, es hoy más accesible que nunca. Unas pocas horas de avión y aterrizamos en la mismísima capital de los zares, San Petersburgo. En pocas horas un mundo totalmente diferente.
Leer más
Olga Globa Guía especializado en Circuitos por Rusia y El Báltico
Adéntrate en el corazón de la Rusia imperial

Moscú y San Petersburgo son las dos principales ciudades de Rusia y, sin duda, los claves fundamentales para entender la historia del país. A través de sus calles, sus iglesias y catedrales, sus plazas, sus palacios y sus museos nos sumergiremos en el corazón de la nación. Desde el Kremlin hasta el Museo Hermitage, pasando por la Plaza Roja, el Palacio Yusupov o los canales de la Venecia del Norte, conoceremos un país único.

Itinerario

Día 1: España – San Petersburgo. Aterrizando en la capital cultural de Rusia

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestro recorrido por la Rusia Imperial arranca en la ciudad fundada por Pedro el Grande en 1703. San Petersburgo, con sus canales y su casco histórico patrimonio de la Humanidad, es el destino de nuestro vuelo.

Como es pertinente en los vuelos internacionales, tendremos que presentarnos en la zona de facturación del aeropuerto dos horas antes de la salida del avión. Al llegar a la antigua capital del Imperio ruso, un autobús nos estará esperando para trasladarnos a nuestro hotel, donde podremos disfrutar de la cena antes de retirarnos a nuestras habitaciones para descansar y recuperar fuerzas de cara a los intensos días que tenemos por delante.

Día 2: San Petersburgo. Abre la ventana de Rusia hacia Europa

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de San Petersburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Un museo al aire libre nos espera después de desayunar, en un extraordinario buffet. Gracias a una visita panorámica guiada, conoceremos todos los encantos de San Petersburgo, la ciudad fundada por Pedro el Grande en 1703, que acoge un casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Nuestra ruta nos permitirá quedarnos fascinados con la belleza del Palacio de Invierno y su impresionante plaza, descubrir el Almirantazgo, recorrer la avenida Nevsky, auténtica espina dorsal de la ciudad, con la catedral de Nuestra Señora de Kazán. Después de este recorrido podremos coger fuerzas con un suculento almuerzo. A continuación tendremos dos opciones, o bien tener la tarde libre o sumarte a una excursión opcional para conocer las bellas fortalezas de Pedro y Pablo y la Catedral de San Isaac. Este visita estará incluida para todos aquellos que hayan contratado el Todo Incluido. En dichas fortalezas Pedro y Pablo, estuvieron presos personajes tan famosos como Dostoievski, Gorky o Trotski, y que alberga la catedral en la que reposan los restos de la dinastía Romanov. Después, cruzaremos el río Neva para visitar la catedral de San Isaac, cuya cúpula permite obtener unas fabulosas vistas de la ciudad y del golfo de Finlandia. Más adelante tendrás otra opción, elegir la experiencia opcional para disfrutar de paseo en barco y navegar bajo los monumentales y bellos puentes de la ciudad, descubrir de cerca el magnífico y caudaloso río Neva, y tener una más completa visión del conjunto monumental de la ciudad.

La cena estará incluida para aquellos que haya contratado la opción Todo Incluido.

Día 3: San Petersburgo. Déjate seducir por la capital cultural de Rusia

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar a lo grande en un buffet, contamos con todo el día libre a nuestra disposición para seguir disfrutando a nuestro aire de los monumentos de San Petersburgo. Si así lo deseamos, podremos apuntarnos a la excursión al palacio donde veraneaba Pedro el Grande en pleno Mar Báltico: Petrodvorets, conocido como el Versalles ruso, que nos aguarda con los sensacionales salones del palacio y sus fascinantes fuentes, cuyos chorros de agua desafían las leyes de la gravedad.

Al regresar a San Petersburgo, quienes hayan contratado el Todo Incluido podrás disfrutar de una vista a uno de los mayores y más impresionantes museos del mundo, el Hermitage, que sin duda es una de las principales atracciones de la ciudad. Seis edificios, entre los que se incluyen el magnífico Palacio de Invierno y el Edificio del Estado Mayor, albergan una impresionante colección de arte de más de tres millones de piezas, que permiten recorrer la historia del arte occidental europeo. Después de este día lleno de cultura, quienes tengan el Todo Incluido podrás disfrutar de una agradable cena en el hote

Día 4: San Petersburgo – Moscú. Un viaje mágico por la Rusia Imperial

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Tren
ALOJAMIENTO Hotel

En nuestra última jornada en San Petersburgo, dispondremos de tiempo libre para seguir disfrutando de su casco histórico, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Si lo deseamos, podemos sumarnos a la visita opcional al Palacio Yusupov, uno de los más bellos de la ciudad, gracias a sus lujosas estancias y su teatro dorado. Curiosamente, es mundialmente conocido por haber albergado el envenenamiento fallido y posterior asesinato a tiros de Rasputín, uno de los personajes más influyentes e intrigantes de la historia de Rusia.

A la hora indicada haremos las maletas para subirnos al tren nocturno que nos llevará a Moscú. Desde nuestro compartimento cuádruple –con opción triple, doble o individual- podremos disfrutar de un inolvidable viaje por el corazón de Rusia.

Cuando lleguemos a la capital de Rusia nos recogerán para llevarnos al hotel. Aquellos que elijan la opción Todo Incluido, podrán disfrutar de una agradable cena. Luego solo quedará descansar en el hotel.

Día 5: Moscú. Recorre la historia de Rusia paseando por su capital

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Moscú
ALOJAMIENTO Hotel

Comienza un día muy intenso por la capital rusa, y lo primero que harás será degustar un buen desayuno.

Una vez en la capital rusa, nos reuniremos con el resto de viajeros que viajaron en avión o en el tren de alta velocidad diurno, e iniciaremos una espectacular visita panorámica por los principales puntos de interés de Moscú. Podremos caminar por la Plaza Roja, hacernos fotos delante del edificio más famoso de Rusia, la catedral de San Basilio; pasaremos por la zona de los teatros donde, entre otros muchos, se asienta el mítico Bolshoi; también vamos a conocer una parte muy importante de la ciudad de la mano de nuestro guía, el museo subterráneo que conforma el Metro de Moscú.

La visita terminará con un buen almuerzo. Después, contaremos con la tarde libre para seguir paseando por Moscú. Sin embargo, quienes quieran se podrán sumar a una excursión opcional por el Moscú nocturno, donde nos permitirá admirar la fantástica iluminación de la Plaza Roja, el lago del parque del Monasterio Novodevichy en el que se inspiró Tchaikovsky para su Lago de los Cisnes y, en general, todo el conjunto de una ciudad que no escatima en mostrar todas sus bellezas tanto de día como de noche. Así que no lo dudes, apúntate. Esta visita nocturna está incluida en la opción Todo Incluido. Después de este gran día podrán cenar en el hotel los que tenga la opción Todo incluido.

Día 6: Moscú. Descubre los infinitos rincones de una ciudad llena de monumentos

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o vanA tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Al terminar el desayuno, afrontamos todo un día entero para explorar a nuestro aire Moscú. Tenemos muchas posibilidades: el mausoleo de Lenin, recorrer las decenas de puestos del mercado de Izmaylovo a la búsqueda de un recuerdo artesano, o dar un paseo por los almacenes GUM, el centro comercial más caro y elegante de Rusia.

Pero si lo que queremos es no perdernos nada, podemos apuntarnos a conocer uno de los monumentos más emblemáticos del país, el Kremlin, que fue también sede de las coronaciones de los zares. Iván el Terrible, Napoleón, Lenin, Stalin o Gorbachov dominaron el país desde allí, al igual que hace actualmente el presidente ruso. Allí podremos deleitarnos con el cañón gigante del Zar Pushka, la campana del Zar, la mayor del mundo. Quienes tengan la opción del Todo Incluido, tanto la visita al Kremlin y almuerzo estarán incluidos.

Para poner la guinda a una vibrante jornada, tenemos la posibilidad de sumarnos a una experiencia opcional que consistirá en disfrutar de un espectáculo en directo de música y folclore tradicionales rusos, en el que podremos aproximarnos a la historia y al variado folklore y manifestaciones culturales del mayor país del mundo. Cena en el hotel en la opción Todo Incluido.

Día 7: Moscú. Disfruta de una jornada mística

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy tenemos dos opciones para elegir. Por un lado, quienes lo deseen pueden continuar visitando a su aire Moscú. Y por el otro, podemos apuntarnos a una visita al llamado Anillo de Oro, formado por algunas de las ciudades más antiguas y relevantes de Rusia en el pasado.

De este modo, conoceremos la ciudad donde nació San Sergio, el patrón del país. Miles de peregrinos visitan cada año desde el siglo XIV Sérguiev Posad para acudir al monasterio de la Trinidad, que acoge en su interior las catedrales de la Trinidad y de la Asunción. Además, en sus proximidades encontraremos pintorescas calles y varios ejemplos de isba, la cabaña tradicional de los campesinos rusos. (visita incluida en la opción Todo incluido)

Después de almorzar, regresaremos a Moscú y, si así lo deseamos, asistiremos antes de cenar a un espectáculo del Circo de Moscú, el mayor de Europa. (Almuerzo y cena incluidos en la opción Todo Incluido).

Día 8: Moscú - España. ¡Buen viaje de regreso!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Es la hora de preparar el equipaje y regresar a España, pero antes desayuna tranquilamente haciendo un recuento de todo lo que has vivido. Hasta que salga nuestro vuelo tendremos tiempo libre para hacer las maletas y apurar nuestras últimas horas en la capital rusa.

A la hora indicada nos vendrá a buscar un autobús que nos llevará al aeropuerto.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. El transporte entre San Petersburgo y Moscu se ralizarán el TAV (Tren de alta velocidad).

Azimut Moscow Olympic
Moscú, Federación De Rusia

Azimut Moscow Olympic

Crowne Plaza World Trade Centre
Moscú, Federación De Rusia

Crowne Plaza World Trade Centre

Parklane Resort and Spa
San Petersburgo, Federación De Rusia

Parklane Resort and Spa

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Izmailovo Gamma - Delta
Moscú, Federación De Rusia

Izmailovo Gamma - Delta

Moscow
San Petersburgo, Federación De Rusia

Moscow

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Crowne Plaza World Trade Centre
Moscú, Federación De Rusia

Crowne Plaza World Trade Centre

Moscow
San Petersburgo, Federación De Rusia

Moscow

Izmailovo Gamma - Delta
Moscú, Federación De Rusia

Izmailovo Gamma - Delta

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Parklane Resort and Spa
San Petersburgo, Federación De Rusia

Parklane Resort and Spa

Azimut Moscow Olympic
Moscú, Federación De Rusia

Azimut Moscow Olympic

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. El transporte entre San Petersburgo y Moscu se realizara en TAV (Tren de Alta Velocidad). Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Moscow
San Petersburgo, Federación De Rusia

Moscow

Izmailovo Gamma - Delta
Moscú, Federación De Rusia

Izmailovo Gamma - Delta

Parklane Resort and Spa
San Petersburgo, Federación De Rusia

Parklane Resort and Spa

Azimut Moscow Olympic
Moscú, Federación De Rusia

Azimut Moscow Olympic

Crowne Plaza World Trade Centre
Moscú, Federación De Rusia

Crowne Plaza World Trade Centre

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Izmailovo Gamma - Delta
Moscú, Federación De Rusia

Izmailovo Gamma - Delta

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Azimut Moscow Olympic
Moscú, Federación De Rusia

Azimut Moscow Olympic

Crowne Plaza World Trade Centre
Moscú, Federación De Rusia

Crowne Plaza World Trade Centre

Moscow
San Petersburgo, Federación De Rusia

Moscow

Parklane Resort and Spa
San Petersburgo, Federación De Rusia

Parklane Resort and Spa

Opiniones de nuestro guía
Olga Globa
- Olga Globa -
Guía especializado en Circuitos por Rusia y El Báltico

El país de las cúpulas en forma de cebolla, donde todo lo que reluce, si es oro. El ballet y el circo forman parte de la vida cotidiana. El país de Dostoyevski, Tolstoi y Chekhov. De fríos y blancos inviernos. De palacios, teatros, museos y miles de iglesias ortodoxas.

Durante este viaje organizado de 8 días tenemos la oportunidad de sumergirnos en la historia de las 2 capitales, la nueva y la antigua, las ciudades más importantes de la Federación Rusa.

El circuito de Rusia Imperial nos permitirá realizar una inmersión en la cultura rusa, de sentirla, tocarla y probarla. Diariamente se abren un sinfín de posibilidades en Moscú o San Petersburgo: visitar palacios, museos, pasear en barco por ríos y canales, quedar boquiabiertos de sorpresa por las estaciones de metro, caminar por plazas gigantescas y visitar pequeñas e íntimas iglesias ortodoxas con su aroma a cera de las velas, con paredes cubiertas de frescos e iconos antiguos.

San Petersburgo parece más antigua que Moscú pero no tiene ni 400 años. Es elegante, barroca, espaciosa y llena de palacios, parques y cientos de puentes pequeños y grandes. Está considerada la capital cultural gracias al enorme patrimonio artístico bien guardado en docenas de museos y por los palacios de los zares con un estilo arquitectónico único y diferente. Creada por el zar Pedro el Grande, donde vivieron Lomonosov, Mendeleev, Pavlova, Pushkin, mataron a Rasputín… pero eso ya es otra historia.

Mientras tanto Moscú, la capital actual, con cientos de años de historia, parece la hermana joven de San Petersburgo. No tiene simetría ni homogeneidad, y eso la hace única. Moles gigantescas de época comunista conviven con palacios del siglo XVI, amplias avenidas de 12 carriles desde las cuales surgen estrechas y angostas callejuelas medievales. La Plaza Roja, con Kremlin de fondo es la estampa más famosa. O el museo más visitado de la ciudad: el metro. Con algunas de las estaciones más hermosas del mundo, verdaderas odas al mundo comunista, Palacios del pueblo.

Es posible hacer todo esto y más, llenándose de entusiasmo y sin olvidar el calzado cómodo. Caminaremos bastante, pero cada paso va a merecer la pena. ¿Nunca escuchasteis aquello de que las ciudades son como libros que se leen con los pies? Pues vamos a “leer" dos de las mejores ciudades europeas, que marcaron un antes y un después.

Personalmente Rusia es mi amor, cada año estoy impaciente por ver que nuevas sorpresas depara. En 2018 ha estado más bonita que nunca, preparada para celebrar los mundiales de fútbol. A decir verdad, ahora es el momento para visitarla.