Viaje a Suecia: Circuito Estocolmo y Fiordos

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Circuito: Estocolmo y Fiordos
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
La esencia de Escandinavia, a tu alcance

Conoce uno de los espectáculos naturales más sublimes que puede verse en todo el planeta, los Fiordos noruegos. Y completa tu experiencia recorriendo los principales rincones de dos de las ciudades con más historia de toda Escandinavia, Estocolmo y Oslo.

Itinerario

Día 1: España - Estocolmo. Preparados para disfrutar de la Magia de Escandinavia

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Debemos tener las maletas preparadas porque Escandinavia nos aguarda con sus preciosas ciudades, sus espectaculares bosques y montañas y sus fabulosos fiordos.

Para llegar hasta Estocolmo, nuestro primer destino, debemos presentarnos en el aeropuerto dos horas antes de la salida de nuestro vuelo con el objetivo de facturar nuestro equipaje y embarcar. Una vez en la capital sueca, un autobús nos llevará hasta nuestro hotel.

Tras dejar las maletas, dispondremos de tiempo libre para hacer una primera incursión en la ciudad y adentrarnos en su bonito casco histórico o visitar alguno de sus excelentes museos. Luego te espera una exquisita cena.

Día 2: Estocolmo: La belleza de una ciudad única

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Estocolmo
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, realizaremos una visita panorámica en autobús primero y luego a pie, por Estocolmo. 700 años de historia contemplan la ciudad, y donde mejor podemos apreciar el paso de los siglos y la huella que ha dejado en esta urbe es en el Gamla Stan, la ciudad vieja, donde se fundó Estocolmo en 1252. Sus calles con adoquines, edificios antiguos, la famosa y fotografiada plaza Stortorget con sus alegres casas de colores y el Mårtens Trotzig gränd, el callejón más estrecho de la ciudad, nos harán retroceder varios siglos al pasado para revivir la Estocolmo más añeja.

El Kungliga Slottet, el palacio Real, es uno de los más grandes de Europa. En su interior podremos ver los Apartamentos de Estado, el Museo de Antigüedades de Gustavo III, el Tesoro, la Armería Real y el Museo Tre Kronor. Y con un poco de suerte igual hasta coincide el cambio de guardia con nuestra visita.

Después de disfrutar de este agradable paseo tocará almorzar. Luego te espera la tarde libre. Te sugerimos sentarte en la Plaza Stortorget y disfrutar de un refresco o de un café bien caliente y ver todo tipo de artistas callejeros. La Academia Sueca, el Museo Nobel y la biblioteca Nobel se hallan en la misma plaza, una vista obligada. El ayuntamiento, donde se celebra el banquete de los premios.

Aunque también podremos apuntarnos, opcionalmente, a una visita al Museo Vasa, expresamente construido para exponer el barco del mismo nombre, el único navío del siglo XVII que ha sobrevivido hasta nuestros días. Esta visita también incluye el interior del ayuntamiento que es donde se celebra el banquete y el baile de gala posterior a la entrega de los Premio Nobel. Luego podremos ir a descansar el hotel.

Día 3: Estocolmo – Karlstad – Hamar. Disfruta de la belleza de los Lagos Escandinavos

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van

Después de desayunar, llega el momento de decirle adiós a Estocolmo y ponernos en marcha para seguir nuestro camino hacia la región de los fiordos en Noruega.

Antes de cruzar la frontera con Noruega, visitaremos Karlstad, una bonita ciudad enclavada al norte del mayor de los lagos suecos, el Vänern. Allí almorzaremos y dispondremos de tiempo libre para visitar la localidad, ideal para descubrir a pie. Destacan la Stora Torget –la gran plaza que sirve como centro neurálgico de la ciudad- o el precioso barrio de Almen, donde se concentran buena parte de las viviendas más pintorescas.

Seguiremos después nuestro recorrido cruzando la frontera con Noruega para adentrarnos en un país de paisajes increíbles. En primer lugar, descubriremos el lago Mjosa, el más grande del país.

Nuestra jornada acabará en Hamar, la ciudad más grande de la zona, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 4: Hamar – Región de los Fiordos. Adéntrate en una región sin igual

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van

Llegó el momento de adentrarnos en la región de los Fiordos. Después de disfrutar del desayuno, reanudaremos la marcha recorriendo fabulosos parajes entre bosques, lagos y montañas. Haremos un alto en el camino para fotografiar las iglesias medievales de madera en Borgund y Lom.

A nuestra llegada a la Región de los Fiordos, deberemos ponernos calzado cómodo para vivir una experiencia inolvidable: caminaremos en una espectacular excursión por el Glaciar de Nigards o el de Briksdal, hasta llegar a la lengua del glaciar. Unas pocas horas de experiencia pero un recuerdo para siempre en nuestra memoria. Finalmente, continuaremos hasta nuestro hotel en la Región de los Fiordos, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 5: Región de los Fiordos - Bergen. Navega por el Fiordo de los Sueños

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o vanFerry
Visitas Crucero por el Fiordo de los Sueños
ALOJAMIENTO Hotel

Tras la emocionante ruta senderista del día anterior, la jornada empieza con un buen desayuno y un agradable y cómodo paseo en barco por el Sognefjord, el denominado como Fiordo de los Sueños. Estamos ante uno de los más fabulosos del país. De hecho, es el más largo –con más de 200 kilómetros- y el más profundo, con más de 1.300 metros desde la superficie hasta el fondo. Navegaremos entre paredes verticales de casi un kilómetro, extensos bosques y, ya en la zona cercana a la costa, disfrutaremos de un paisaje agrícola, con pequeñas poblaciones y granjas diseminadas.

Al desembarcar, retomaremos nuestra ruta con dirección a Bergen, antigua capital noruega y que está considerada como una de las ciudades más bonitas de Escandinavia, donde pasaremos la noche y cenaremos.

Día 6: Bergen – Cascadas de Vøringfossen - Oslo. Recorre una ciudad mágica e impresionante con unas cascadas de fábula

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Bergen
ALOJAMIENTO Hotel

Ha llegado la hora de explorar Bergen, una de las ciudades más bonitas de toda Escandinavia, siempre desayunando primero.

Vamos a encontrarnos con una ubicación excepcional, entre siete colinas y con siete fiordos. Y, además, la segunda ciudad más grande de Noruega y antigua capital del país presume de contar con un precioso y añejo barrio marinero, Patrimonio de la Humanidad. Se llama Bryggen y es una excelsa muestra de casas de madera y callejuelas con encanto. También podremos conocer el antiguo barrio de los comerciantes de la Liga Hanseática.

Después de conocer los principales rincones de Bergen, iniciaremos una ruta paisajística cruzando la región de Hardanger, donde se encuentra el Parque Nacional de Hardangervidda. Allí nos detendremos para admirar las fabulosas Cascadas de Vøringfossen, con 180 metros de caída de agua.

Después, reiniciaremos nuestro recorrido para llegar hasta Oslo, la bonita capital noruega, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 7: Oslo. Conecta con una ciudad efervescente y cultural

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Oslo Ayuntamiento de Oslo
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, iniciaremos una visita panorámica por los puntos más destacados de Oslo.

La capital noruega se encuentra situada en un enclave idílico, rodeada de un fiordo y de numerosas zonas verdes. Además, conserva diversos monumentos que recuerdan su dilatada historia, como el Castillo de Akershus, el Palacio Real, el Parlamento, entre otros lugares. Además, visitaremos el Parque Frogner y subiremos hasta la colina de Holmenkollen para disfrutar de una preciosa vista de la ciudad.

Por la tarde, después de haber almorzado, dispondremos de tiempo libre para seguir conociendo Oslo o, si lo deseamos, podremos unirnos a la excursión opcional a la cercana Península de Bygdoy, donde se agrupan varios de los más relevantes museos de la capital como son el Museo Vikingo de Oslo, el Museo del Barco Polar Fram –‘Adelante’ en noruego- y que usaron los noruegos Amundsen, Nansen o Sverdrup para explorar el Ártico y la Antártida; y el Museo Nórdico de Arte Popular al aire libre.

Día 8: Oslo - España. Despedida con la maleta llena de experiencias.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Han sido unos días de fabuloso recorrido por una región única y especial. Ahora toca volver a hacer las maletas para regresar a España.

A la hora señalada, tendremos que reunirnos en el hotel, donde nos estará esperando un autobús que nos transportará hasta el aeropuerto de Oslo para tomar el avión de vuelta a casa.

Hasta entonces, una vez que hayamos desayunado, contaremos con tiempo libre para apurar nuestras últimas horas en la capital noruega. Es el momento, por ejemplo, de hacer las últimas compras o añadir alguna fotografía más al álbum de un viaje para recordar toda la vida.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres.

Scandic Sjöfartshotellet
Estocolmo

Scandic Sjöfartshotellet

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Scandic Sjöfartshotellet
Estocolmo

Scandic Sjöfartshotellet