Viaje a Túnez: Circuito Túnez al completo

Duración 8 día/s, 7 noche/s
Desde 870 €
Ver disponibilidad
Circuito: Túnez al completo
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 870 €
Ver disponibilidad
Déjate embrujar por el hechizo árabe.

Un país en la costa mediterránea, lleno de tradiciones, patrimonio y cultura te está esperando con muchas ganas para que lo descubras pausadamente, sin prisa, estamos hablando del maravilloso Túnez, un país que enamora a quien lo visita. Su naturaleza, sus desiertos, sus enormes lagos desérticos y sus ciudades te dejarán cautivado. Atrévete a vivir esta aventura, propia de las mil y una noches.

Itinerario

Día 1: España-Túnez o Hammamet. A envolvernos de cultura árabe

RÉGIMEN Cena.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¡Qué despertar tan feliz! y es que hoy es un gran día porque nos vamos de viaje a África, concretamente a Túnez un país con un clima mediterráneo ideal y con muchas ciudades históricas que guardan un legado patrimonial único.

Así que con las maletas y el pasaporte nos ponemos en marcha para ir con tiempo al aeropuerto. Una vez allí nos ponemos cómodos en el avión y disfrutamos de un vuelo de apenas 3 horas. Cuando aterricemos en Túnez-Cartago nos estarán esperando para llevarnos a nuestro hotel donde pasaremos la primera noche, aunque si tenemos fuerzas podremos dar nuestro primer paseo por sus calles.

Día 2: Túnez o Hammamet – Port El Kantaoui - Sousse- El Djem - Sfax. Paseando por la costa mediterránea tunecina

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Anfiteatro Romano El Jem
ALOJAMIENTO Hotel

Amanecemos en Túnez, el país más pequeño del magreb pero no por ello menos interesante y hoy lo vamos a descubrir. Así que lo primero que haremos para empezar bien el día será desayunar tranquilamente en el hotel. La jornada de hoy va a ser muy completa.

Nos desplazaremos hacia el sur bordeando la orilla hasta parar en Port El Kantaoui, una ciudad marítima, muy visitada y que cuenta con un paseo marítimo agradable. Desplazándonos pocos kilómetros iremos hasta la Medina de Sousse, declarada Patrimonio por la Unesco y donde podremos contemplar la fortificación, la Gran Mezquita y el ribat entre otros.

Después de almorzar en este increíble paraje seguiremos hasta El Djem, para visitar el anfiteatro romano más grande de África. Y por último, llegaremos a Sfax donde dormiremos esta noche y cenaremos.

Día 3: Sfax-Matmata-Douz. De tradición en tradición

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy va a ser un día más que apasionante ya que vamos a seguir descendiendo por la costa de Túnez para luego adentrarnos en el maravilloso corazón de este país que es donde se encuentra el desierto. Amanecemos en Sfax una de las ciudades más bellas y grandes del Magreb, desayunamos y nos preparamos para continuar nuestra ruta hasta Matmata, una aldea prácticamente deshabitada pero su interés reside en las curiosas ‘casas trogloditas’, construidas a través de excavaciones en la montaña.

Además en este asentamiento se rodaron alguna de las escenas de la película “La Guerra de las Galaxias”. Una vez nos hayamos empapado de este lugar comeremos y nos dirigiremos a Tamezret, una aldea bereber, en la que realizaremos una visita panorámica perdiéndonos por sus laberínticas calles. Después de esta visita iremos hasta Douz, ciudad conocida como la ‘puerta del desierto’, ya que estamos muy cerca del Sahara. Aquí nos instalaremos y tendremos la opción de realizar una excursión (opcional) para ver el atardecer en las dunas del desierto subido a un dromedario. Luego llegaremos al hotel a cenar y descansar.

Día 4: Douz - Chott El Djerid - Nefta - Tozeur. Conociendo joyas naturales

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy vamos a visitar algo alucinante, uno de los lagos de sal más grandes de Túnez, el conocido Chott El Djerid. Pero antes de todo y aprovechando que amanecemos en Douz, vamos a conocerla y perdernos entre sus callejuelas tras haber desayunado en el hotel. Una vez hayamos conocido esta ciudad nos despediremos de ella para ponernos rumbo al lago salado, pasando por las increíbles dunas de Fatnassa. Una vez en el Chott El Djerid podremos pasear por la inmensidad y ver la sal hecha cristal en el agua.

Después iremos hacia Tozeur, una ciudad en medio de un oasis, y que donde se halla uno de los palmerales más grandes de este país. En esta ciudad nos hospedaremos esta noche pero aún queda mucho día así que comienza la aventura. Antes de nada almorzaremos e iremos a conocer Nefta, una bella localidad ancestral donde aún se respira tradición. Además, como en Tozeur, esta aldea se halla en un oasis que posee más de 400 palmeras. A este palmeral tendremos la opción de conocerlo en una excursión. Cuando caiga la noche iremos al hotel a cenar y a descansar.

Día 5: Tozeur. Día de tranquilidad en el oasis

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy va a ser un día tranquilo donde serás tú quien decida si hacer o no hacer excursiones. Amanecemos en Tozeur y desayunamos tranquilamente para luego pensar si disfrutar de un viaje opcional en todoterreno a los oasis de montaña de Chebika, Tamerza y las dunas de Ong El Jmel, o tal vez quieras tener el día libre para conocer la ciudad y pasear por sus calles a tu ritmo.

Aunque ten en cuenta que después de almorzar en el hotel, tendremos una visita a la ciudad antigua y tiempo libre en sus mercadillos tradicionales, donde podrás disfrutar de olores y sabores que nunca antes habías experimentado. Tú eliges. Cuando caiga la noche cenaremos e iremos a dormir al hotel.

Día 6: Tozeur -Kairouan. Dos ciudades patrimonio de la humanidad

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas La Gran Mezquita de Qairuán Mausoleo del Barbero
ALOJAMIENTO Hotel

Qué alegría da levantarse estando de vacaciones con la única preocupación de tener listo el equipaje para visitar otra ciudad tunecina. Pues así es. Desayunamos tranquilamente en el hotel de Tozeur para salir rumbo al interior de Túnez, en concreto a Sbeitla, una ciudad donde se hallan importantes restos arqueológicos romanos y árabes. Conoceremos, a la entrada de la ciudad, el Arco del Triunfo de la Tetrarquía; los baños públicos romanos; el foro romano, uno de los mejores conservados del mundo y los Tres Templos dedicados a los dioses de Júpiter, Juno y Minerva.

Después de no dejar ni una esquina sin conocer nos vamos a ir a Kairouan, declarada Patrimonio de la Humanidad y donde se pueden observar monumentos importantes como su Gran Mezquita, el Mausoleo del Barbero y los estanques de los Aglabitas. Después de esta visita almorzaremos y visitaremos una fábrica de alfombras. Luego tendremos tiempo libre para seguir paseando a nuestro aire antes que el cansancio nos lo permita. Cenaremos y descansaremos.

Día 7: Kairouan– Túnez -Hammamet o Túnez. Visitando la gran ciudad y sus alrededores

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy es el último día entero que viviremos en este país, pero que el ánimo no decaiga porque aún nos queda todo el día. Así que prepara la cámara, porque hoy vamos a conocer monumentos y ciudades muy interesantes. Amanecemos en el hotel de Kairouan, degustamos un buen desayuno tunecino y nos ponemos en marcha para conocer la gran ciudad, Túnez, la capital del país. Esta urbe esconde monumentos, museos, reliquias que merecen su tiempo.

Comenzaremos por el museo del Bardo, situado a pocos kilómetros de la ciudad en lo que era un barrio residencial donde vivían los sultanes. El museo contiene una gran colección de diferentes civilizaciones, religiones y siglos. Era la antigua casa del Bey por lo que su arquitectura y jardines también merecen una visita. Pero por lo que realmente destaca es por albergar una de las colecciones más importantes del mundo de mosaico romano, una maravilla.

Nuestra segunda visita en esta ciudad será la importante medina, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco y se ha contabilizado que en sus calles se hallan más de 700 monumentos, entre mezquitas, palacios, madrasas, etc. En la medina tendremos tiempo libre para recorrerla hasta que llegue el momento de conocer Cartago, en el mismo Túnez. Está fue una antigua ciudad fundada en el siglo XII a.C. En la actualidad es un importante yacimiento arqueológico que hay que visitar.

Por último, para relajarnos y disfrutar del mar Mediterráneo haremos una parada en Sidi Bou Said, pueblo típico de la ciudad que destaca por su armonía en el color de sus casas, de fachadas blancas y ventanas azules. Luego regresaremos al hotel a cenar y descansar.

Día 8: Túnez o Hammamet- España. Adiós querida Túnez

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Hoy nos levantamos tristes porque esto ya se acaba. Túnez ha sido una delicia, toda una experiencia que recordaremos toda la vida. Mientras desayunamos, echamos un vistazo a las fotos que hemos realizado recorriendo Túnez. Pero date prisa porque aún tienes unas horas para dar tu último paseo por las calles tunecinas hasta que nos recojan para llevarnos al aeropuerto de vuelta a España.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoria Unica

El Mouradi Gammarth
La Marsa - Gammarth, Túnez

El Mouradi Gammarth

Categoria Unica Individual

El Mouradi Gammarth
La Marsa - Gammarth, Túnez

El Mouradi Gammarth